Ver la Versión Completa : Por Fin Tengo Mi 40d: Primeras Impresiones.
DanielSan
07/05/08, 20:10:57
Ehhhhh! Por fin! ayer me entregaron mi 40D+17-85 IS y estoy como niño con juguete nuevo. La verdad pensé que no iba a saber ni por dónde empezar ya que en mi vida había tenido una réflex en mis manos pero por lo menos ya tomé mis primeras fotos aunque sea en modo automático jeje.
Me espanté cuando de pronto al presionar a la mitad el disparador no enfocaba y presionandolo todo tampoco tiraba la foto pero vi en el Manualillo la parte de "Cuando falla el enfoque automático" y supuestamente es por estar demasiado cerca del objeto. Hacerme unos pasos atras y meter zoom soluciona el problema. algún otro consejo?
Y bueno ahora a dar el siguiente paso. me pueden recomendar algún tutorial en internet para empezar a aprender a usar el modo Manual???
saludos a todos! :foto:
Lo primero lectura del manual con la cámara al lado, luego pasa a Av y Tv dependiendo de lo que quieras (profundidad o velocidad), y cuando domines completamente la cámara y estos modos ya pasas a manual, que aún así seguiras usando Av y Tv.
Internet: No dejes de buscar y leer a saco información relativa a la fotografía; profundidad de campo, congelar movimiento, sensibilidad ISO, modos de enfoque, medición de la exposición, etc...
Consejos? por ahora ninguno, puesto que primero hay que conocer la cámara, la fotografía básica, etc... luego ya irás descubriendo más cositas, que hay más de lo que pueda parecer.
Enhorabuena por la cámara.
PD: Echa un vistazo a un hilo de Vampyressa, que te irá muy bien para entender tu cámara ya la fotografía.
enhorabuena danielsan ya tambien en busca de "La Foto"
saludos que la disfrutes un monton
Blacklahu
07/05/08, 20:51:53
El mejor consejo ya te lo han dado y es que conozcas tu cámara y antes de pensar que no funciona bien, analiza en que te puedes estar equivocando. Enhorabuena por tu equipo y a disfrutar.
Saludos.
enricvision
07/05/08, 21:10:37
Enhorabuena, hay que reconocer que es un peaso maquinón y más para los noveles en Reflex!, jeje. Pues a disfrutarla y a aprenderse el Manual de memoria que preguntamos.
Solo dos consejos que se resumen en uno: Agarra bien la cámara al hacer las fotos y al transportarla.
Salu2
Por cierto, tambien es posible que intentes enfocar a un cielo grisaceo o texturas uniformes y le cueste enfocar. Es el tema de los nuevos sistemas de enfoque
Mimuweb
08/05/08, 10:49:48
Un consejo: utiliza el punto de enfoque central. A disfrutarla
Manuel Orcera
08/05/08, 20:53:36
Yo llevo un par de semanitas con ella y estoy trabajando para ver si le voy cogiendo el manejo, pero comparando las instanteneas mias con las que circulas por el foro, como que me queda mucho por andar.
aquiles2006
09/05/08, 00:47:39
Ehhhhh! Por fin! ayer me entregaron mi 40D+17-85 IS y estoy como niño con juguete nuevo... Me espanté cuando de pronto... pero vi en el Manualillo... soluciona el problema... Y bueno ahora a dar el siguiente paso. me pueden recomendar algún tutorial en Internet.
¡Enhorabuena! Ese es el kit que me compré, más varios libros. Estudiar es importante, para no caer en la frustración y pensar que nos hemos equivocado en la compra y no tener que pensar en las condiciones en que hemos hecho la fotografía. Mi consejo es leer, leer y leer; y las dudas consultarlas en el foro, pues hay muchos profesionales y artistas que nos pueden orientar, pero siempre es mejor preguntar con algún fundamento.
Saludos
El mejor manual/tutorial/... gratis en video (+3horas)
http://es.youtube.com/user/jmandrad
Hay 22 capítulos dividido en partes, desde lo más básico como manejo de la cámara hasta lo más avanzado con técnicas de iluminación de estudio, etc..
La media de un video es de 5 minutos, y hay 45 videos = más de 3 horas.
DanielSan
09/05/08, 01:41:38
El mejor manual/tutorial/... gratis en video (+3horas)
http://es.youtube.com/user/jmandrad
Hay 22 capítulos dividido en partes, desde lo más básico como manejo de la cámara hasta lo más avanzado con técnicas de iluminación de estudio, etc..
La media de un video es de 5 minutos, y hay 45 videos = más de 3 horas.
Gracias Sokar. Precisamente ese tutorial en la mañana y después de unos cuantos capítulos ya he aprendido a usarla un poco en manual. Por lo menos ya logro ajustar abertura y obturación para tener buena luz :-) y bueno creo que ahora tengo que aplicarme en lo que es el enfoque manual y auto , 9 puntos etc. y ahora mis preguntas son :
para obtener el enfoque deseado se puede utilizar el AF? o es necesario el enfoque manual.
Generalmente utilizan el software que viene con la cámara para procesar sus fotos?. Yo lo único que hice fue subirle la nitidez casi al tope y me gustó el resultado. Qué otra cosa le hacen generalmente a sus fotos?
enricvision
09/05/08, 02:18:25
Sobre el AF, creo que la mayoría, sino todos los objetivos enfocan correctamente. Otra cosa es en situaciones extremas, otro problema surge con un incorrecto uso, cambiar de plano después de enfocar, poca luz, poco contraste, etc.
Recuerda que aunque enfoques manualmente, la camara te avisará que has enfocado correctamente. Es complicado coincidir con el enfoque manualmente y el aviso que es muy fino, pero hacerlo, lo hace (mientras vas apretando el botón).
Respecto al uso del soft, el que acompaña a la cam es estupendo, pero los photoshoperos estamos anganchaos al camera RAW, que cada versión se supera.
Pues si que aprendes deprisa. El Arte de la Fotografía, requiere paciencia, practica y perseverancia (las 3 p's)
Salu2
DanielSan
09/05/08, 02:27:47
Sobre el AF, creo que la mayoría, sino todos los objetivos enfocan correctamente. Otra cosa es en situaciones extremas, otro problema surge con un incorrecto uso, cambiar de plano después de enfocar, poca luz, poco contraste, etc.
Recuerda que aunque enfoques manualmente, la camara te avisará que has enfocado correctamente. Es complicado coincidir con el enfoque manualmente y el aviso que es muy fino, pero hacerlo, lo hace (mientras vas apretando el botón).
Respecto al uso del soft, el que acompaña a la cam es estupendo, pero los photoshoperos estamos anganchaos al camera RAW, que cada versión se supera.
Pues si que aprendes deprisa. El Arte de la Fotografía, requiere paciencia, practica y perseverancia (las 3 p's)
Salu2
Jaja es que literalmente hoy llevo toooodo el día tomando fotos y viendo los videos de youtube y me da gusto haber aprendido a ajustar Abertura y obturación en tan poco tiempo pero bueno , poco a poco. Gracias por responder lo del AF :OK me quedo más tranquilo
nerkaid
09/05/08, 10:34:46
No sé si será correcto incluir aquí este link, ruego en caso de que no lo sea a los moderadores lo retiren.
Hay una web muy buena a mi parecer, www.dzoom.org.es (http://www.dzoom.org.es), que tiene gran cantidad de artículos muy bien explicados sobre fotografía.
En la parte de la derecha puedes seleccionar Conceptos Básicos, para que solo te salgan artículos sobre los conocimientos mas básicos, valga la redundancia, de fotografía.
Te explican de todo, desde como funciona básicamente una camara SLR, la profundidad de campo, para que sirve cada objetivo o como funciona el ISO hasta técnicas avanzadas de revelado. Puedes encontrar de todo.
Espero que te sea de ayuda. Tambien, si no conoces www.Flickr.com (http://www.Flickr.com) te recomiendo que pases y heches un ojo. =)
Ahora a disfrutarla, un saludo!!
enricvision
09/05/08, 11:25:16
Coge a tu chica (o chico:mmmmm), día soleado suave lateral (o nublado), Parasol, Diafragma bastante abierto*, Av (p. ejem), 100ISO, focal 85mm.
Foto de algo más arriba de "medio busto" que salga bastante fondo (uniforme), enfoca a los ojos y hazle una foto en RAW (+jpg si quieres).
Asegurate que si reencuadras sigues manteniendo el enfoque de los ojos y la Exposición. Repaso al Manual
Editala bien y verás para que sirven las Reflex. Puedes ir probando Diafragmas y como tienen Exif incrustados estudiar sus distintos resultados con los valores F/
Nos has recordado de cuando empezabamos y de lo que eran las laminas del Diafragma y el obturador de cortinilla
Salu2
Diafragma abierto = cifra pequeña
DanielSan
10/05/08, 04:26:09
Hoy salí por primera vez a la calle a hacer algunas fotos y me he dado cuenta que no es nada facil el asunto. Me gustaría mostrarles las pocas que me han gustado después de "procesarlas" para que me den su opinión sobre mis primeros intentos jeje. Ahí va la primera ...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/wew.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/wew.JPG)
DanielSan
10/05/08, 04:40:05
Una pregunta: Cómo le hago para ponerlas en un peso aceptable y que no se vean más chicas las fotos????
De verdad agradezco sus comentarios y consejos que me han servido mucho , aquí va otra.......
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/flor39.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/flor39.JPG)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com