PDA

Ver la Versión Completa : IXUS 400 y cambio de firmware

Vampy
08/05/08, 10:58:33
Hay alguna forma de que cambiando el firmware de esta camara pueda realizar fotos en RAW, porque habia leido por ahi que algunas compactas podian hacerlo cambiando un firmware especial

Saludos a tod@s

Raúl
08/05/08, 13:42:07
Pues mírate la página del soft CHK. Pero actualmente creo que sólo está disponible para cámaras con el chip Digic II, y no estoy seguro si también para el Digic III. La tuya no lleva ninguno de los 2.

Yo sí lo he conseguido meter en la mía, una Ixus 800 IS. Pero tras probar el RAW, no me convence. Los RAW que entrega la cámara son muuuuy difíciles de procesar, y no consigo dejarlos ni remotamente parecidos a los excelentes JPG que entrega la cámara ya procesados. Y es que no es el RAW de una réflex. Creo que no merece la pena en éste tipo de cámaras. No recuperas tanto rango dinámico como en aquéllas, el ruido es bestial, el balance de blancos es muy complicado de ajustar, etc. Por lo menos, en cuanto al RAW, no compensa. Quizás las otras funcionalidades lo justifiquen.

Vampy
08/05/08, 19:06:00
Muchas gracias Raul, oye ¿podrias poner (si puedes) por curiosidad una foto RAW procesada y luego la que sale de la camara a ver como es eso
Saludos