PDA

Ver la Versión Completa : Hdreando un Tractor..



wisonet
08/05/08, 11:32:35
Bueno...esto es lo que me encontre ayer en un paseito por alboraia...
a ver que os parece..
cuelgo la original primero para que veais el procesado que le he dado...se que no se parece en nada pero es lo que hay y el resultado me ha convencido..
http://img201.imageshack.us/img201/9531/tractororivt4.jpg

tengo las 3 exposiciones..un cuarto de Photomatix otro de filtros de ruido y cuarta y mitad de deforme..
http://img120.imageshack.us/img120/8762/tractorfirmmd5.jpg

vicente_gt
08/05/08, 11:35:25
como haces eso??? me gusta mucho..... es el mismo tratamiento que la que tienes de autorretrato no?

wisonet
08/05/08, 11:40:15
No vicente...este contiene el famoso Alto Rango Dinamico...
son 3 exposiciones reales.
Me alegro que te guste.
saludos ;-)

setecientas
08/05/08, 11:55:24
Como hdr esta reventado y muy mal procesado , pero alo mejor es lo que buscabas :wink:, estoy por ver un hdr vien hecho, saludos....
Nos olvidamos de la funcion principal del hdr qu es otra completamente distinta.....

vicente_gt
08/05/08, 12:06:56
gracias... he visto tu galeria, y tienes muy buenas fotos, me gustan mucho las de la ciutat de les arts i les ciencies....

wisonet
08/05/08, 12:07:49
Como hdr esta reventado y muy mal procesado , pero alo mejor es lo que buscabas :wink:, estoy por ver un hdr vien hecho, saludos....
Nos olvidamos de la funcion principal del hdr qu es otra completamente distinta.....

Pues si que es lo que buscaba..mis conocimientos demomento no me dan para mas :)
Porfa,explicame la funcion principal..llevo tanto lio en la cabeza con los procesados que al final me pierdo..
Puede que tengas toda la razon del mundo pero para mis ojos lo que hago agrada y eso el lo que a mi me vale.
gracias por pasar y comentar..
saludos :wink:

setecientas
08/05/08, 12:36:58
Pues principalmente se trata de exponer varias tomas para luces y sombras y con ello conseguir al unirlas una exposicion correcta tanto en altas luces como en las sombras , pero no es tan facil por lo general se ven resultados extra artificiales como es el caso y debe de ser muy dificil el tratamiento puesto que hasta ahora se pueden ver muy pocos trabajos que no den esas sensacion de colores irreales, hablan muy bien de un progama llamado fotomatix creo recordar.

wisonet
08/05/08, 13:04:39
Pues el comienzo parece que lo estoy cumpliendo pero cuando se busca un resultado mas real siempre suelo hacer muchas exposiciones para no equivocarme pero en este caso he buscado otro tipo de resultado..quiza el fondo del tractor no me atraia como para tirar todo el rango posible de exposicion por eso he decidido darleeste aspecto..
Gracias por los comentarios..
saludos ;-)

fernandez_es
08/05/08, 13:55:00
Me gusta mucho como ha quedado el tractor después del tratamiento de HDR.

wisonet
08/05/08, 20:45:16
Me gusta mucho como ha quedado el tractor después del tratamiento de HDR.
gracias,creo que lo he deformado un poco bastante pero el resultado a la vista despues de un rato no me parece muy irreal.
Un saludo ;-)

jorte2
08/05/08, 21:32:00
Parece un tractor de regreso al futuro..... me gusta

Saludos

epiyblas
08/05/08, 23:30:20
EL problema de los HDR es qeu terminan por quedar un poco irreales... Pero el procesado qeu le has dado es espectacular

wisonet
09/05/08, 08:23:20
EL problema de los HDR es qeu terminan por quedar un poco irreales... Pero el procesado qeu le has dado es espectacular

Esa irrealidad me causa satisfaccion y al mismo tiempo me forma en tratamientos..
Ojala tuviese mano para poder dibujar...Lo importante es transmitir una sensacion sea real o irreal y si para ello uso mi camara pues bendita sea!!

Gracias por los comentarios a todos.
saludos ;-)

aquemada
09/05/08, 15:03:18
Yo creo que hay 2 formas de hacer un hdr... realista y no realista. Si lo que buscabas era un procesado no realista, te ha quedado estupendo, a mi me gusta. estoy deseando encontrarme un tractgor por ahi para hacer pruebas

Bernaka
09/05/08, 15:20:22
Magnifico de nuevo wisonet (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=10314) para mi eres maestro del HDR, aún recuerdo las fotos del Pub para unos amiguetes tuyos creo. Lo llevas al extremo más delirante y apetecedor de la fotografía. Gracias por compartirlo.

un saludo

elfarero
09/05/08, 16:18:57
Cuantas fotos en total son para conseguir el resultado?

victorcm
09/05/08, 17:32:38
¿como conseguís esos HDR? Por más que lo he intentado no consigo que los mios se parezcan.

He probado partiendo de una sola foto en raw, de tres fotos tomadas con bracketing y variacion de +-3, tratandolo con CS3 y con Photomaix, pero nada imposible.

He seguido tutriales y tampoco.

¿Podría alguien darme alguna explicación ?

wisonet
09/05/08, 17:33:14
Lo llevas al extremo más delirante y apetecedor de la fotografía. !!jarlll!! :o..nunca me habian dicho algo asi!!:oops:
asias!!

elfafer,a partir de 2 exposiciones ya se amplia el rango dinamico...Es cuestion del resultado que busques.
Saludos y gracias a todos..:wink:

davidrgz
10/05/08, 14:23:25
a mi me gusta,claro que no es muy dificil asombrarme en cuanto a tratamiento digital se refiere,a mi me sacais de la antiquisima ampliadora,sus filtros y truquillos varios y me pierdo jajaja.

kasius
11/05/08, 12:13:11
A mi también me gusta, es como un comic, una lámina pintada. Por lo que observo has estirado un poco el tractor en la segunda foto, no? ha quedado chulo

gary
11/05/08, 13:02:04
pues a mi me gustan estas fotos HDR tan "irreales". pero mi pregunta es : ¿que foto tratada con un programa no es irreal? saludos y sigue así.

MisCosillas
11/05/08, 14:29:22
Me encanta... un pelin molesto el reflejo en de la esquina del cristal, pero por otro lado le da vidilla. Ese toque "irreal" le va que ni pintado... parece sacado de la pelicula de dibujos Cars. Gracias por compartirla

fernantwo
11/05/08, 19:59:29
Wisonet:Esa irrealidad me causa satisfaccion y al mismo tiempo me forma en tratamientos..
Ojala tuviese mano para poder dibujar...Lo importante es transmitir una sensacion sea real o irreal y si para ello uso mi camara pues bendita sea!!

Gracias por los comentarios a todos.
saludos ;-)

Aquí estoy completamente de acuerdo contigo Wisonet. Y felicidades por tu imagen, me gusta muchísimo. :wink:

Respecto a lo que comentaba un compañero del verdadero sentido del HDR.. pues te dejo la página del que muchos consideran el mejor programa que existe para confeccionar HDRs, Photomatix http://www.hdrsoft.com/ fíjate en la fotografía de muestra, da que pensar ¿no?
H.Blume tiene un libro muy bueno titulado "La iluminación" que trata el tema del HDR y expone una fotografía que ha sido realizada a partir de "una burrada" de exposiciones y creo que es la fotografía en HDR que he visto que se acerca más a la realidad. En el libro decía que la escena casi era exactamente como se apreciaba en la imagen.

En definitiva pienso que el HDR no tiene porque tener un sentido u otro sino que cada uno lo usa como bien quiere.

Saludos compañeros!

wisonet
11/05/08, 20:07:20
Completamente deacuerdo ;-)
ya me la tengo muy estudia esa pagian jaja!!
En mi galeria puedes ver una de las imagenes de un molino en la que use 10 exposiciones y cada vez que la veo me transmite la sensacion de estar ahi...
te pongo el enlace..http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=71968

gracias por comentar.
saludos ;-)