PDA

Ver la Versión Completa : CAMBIE 2 VECES LA 350D POR EL SENSOR SUCIO...

cesar bris
28/06/06, 23:40:47
Hola a todos, antes de enloquecer, queria saber a cuantos les ha tocado la 350D de fabrica, impecable, pero con el sensor sucio.
Estaba practicando astrofotografia, y me encuentro con esto, un asco!
Aparte, tratar de hacer autofocus apuntando al cielo (inclusive montada la camara en un tripode) y es una bronca, hay que usarla en modo manual.
El sabado me estaran cambiando la cambiar por ultima vez, pero no quiero saber nada con Nikon ni Sony. QUIERO MI 350D!!
Vi los consejos del moderador acerca de la limpieza del sensor, alguien ya lo hizo?? Hay 10 maneras distintas de limpiarla por Internet, la verdad no se para donde salir.
Alguien me ayuda por favor????
Gracias desde ya.

vega
28/06/06, 23:47:00
Si en el buscador del foro pones las palabras "limpieza" "sensor" te saldrán todo tipo de soluciones y gente que lo ha probado.

Saludos

biketrialero
29/06/06, 00:04:38
El metodo q dices funciona muy bien. ya esta probado por varios usuarios, y entre ellos yo.

:wink:

El Pirata Robert
29/06/06, 00:11:00
cesar bris como veo que ya te han contestado solo me queda decirte que te pases por presentaciones para que te demos la bienvenida que te mereces.

GNSoft (LM)
29/06/06, 00:29:50
Bueno, creo que estas en estos momentos por el proceso de adaptación que hemos pasado todos. No se como has probado para ver si el sensor esta sucio, pero en fotos de astrografía no es lo más adecuado, lo mejor es disparar al cielo azul o un folio blanco usando la apertura mayor que de tu objetivo y ver lo que pasa. En astrografía, si disparar al cielo que supongo será negro, es raro que se vean manchas.

Respecto al tema del enfoque, es algo normal, las cámaras reflex para enfocar tiene que hacerse sobre una objeto contrastado, y en el caso del cielo, sin luz, es dificil que enfoque con lo que tendrás que hacerlo con enfoque manual.

Respecto a lo de si nos vanía impecable de fábrica, pues no te puedo decir, por que prefiero hacer fotos, que obsesionarme por motas de polvo, de hecho en cerca de 6000 fotos hechas, creo que solo he limpiado el sensor, y simplemente soplando con una pera, en una ocasión, y llevo ya un año con ella. Así que no te preocupes por la limpieza del sensor, que es normal que sea una obsesión cuando te la compras, pero la cámara es para hacer fotos, no para emparanoiarte con las motas.

Un saludo.

vega
29/06/06, 00:44:13
Solo una cosilla: te has colado y has puesto la mayor abertura en lugar de la menor abertura.

Saludos

karlagorn
29/06/06, 02:03:00
Igual quería decir mayor número F, jajaja. Es que esto del diafragma nos vuelve locos a muchos, y a estas horas ya nos fallan las neuronas.
Saludos

GNSoft (LM)
29/06/06, 09:33:58
... el tipico error de imprenta :P ... es menor apertura o lo que es lo mismo mayor número "f". ... es decir aproximadamente f/22 :wink:

cesar bris
29/06/06, 13:53:25
Gracias a todos los que me han respondido.
Seguire las instrucciones de biketrialero, tratando de no volverme loco con la maldita mancha. De todos modos, aguardo la proxima camara para ver si tengo suerte esta vez y no viene con el sensor sucio.
2 acotaciones para algunos de los que me contestaron:

No puse el setting en maxima apertura (sacando fotos desde un cielo urbano, las luces de la calle arruinan mucho la calidad), la apertura me quedo en 11 (4 es la maxima).

Obviamente, al sacar fotos del cielo de noche, se ve todo oscuro, pero al retocar minimamente la foto de brillo y contraste aparece la maldita mancha siempre en el mismo lugar.

Ahora busco un consejo para los que normalmente practican este tipo de fotos (los que parecemos locos a los vecinos haciendo ruiditos tarde a la noche en el medio del frio...):

Casi todos recomiendan ISO 800 para estas fotos, alguien probo donde esta el maximo rango dinamico? Hay una pagina que dice que el mejor es a ISO 200.

Si tuvieran experiencia en el tema, me iria de maravillas aprendiendo mas de esto. Soy un simple tipo que compro esta camara, con conocimientos de astronomia pero poco de fotografia...ya aprendere mas.
Gracias a todas las respuestas enviadas!!!

fotoadicto
30/06/06, 10:05:13
Es un rollo pero no es demasiado malo. A mi también me llegó sucio el sensor cuando compré la cámara. Lo limpié en 10 minutos y la cámara quedo como era... nueva.
Es incrible que Canon te de la cámara sucia segun la compras en la tienda. Me la dieron precintada, de modo que no fue la tienda.

Portu
30/06/06, 11:57:03
.....
Ahora busco un consejo para los que normalmente practican este tipo de fotos (los que parecemos locos a los vecinos haciendo ruiditos tarde a la noche en el medio del frio...):

Casi todos recomiendan ISO 800 para estas fotos, alguien probo donde esta el maximo rango dinamico? Hay una pagina que dice que el mejor es a ISO 200.

Si tuvieran experiencia en el tema, me iria de maravillas aprendiendo mas de esto. Soy un simple tipo que compro esta camara, con conocimientos de astronomia pero poco de fotografia...ya aprendere mas.
Gracias a todas las respuestas enviadas!!!

Creo que lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por la sección de astrofotografía para conocer lo que se cuece por alli. Te pongo el enlace directo :
Astrofotografía y Digiscoping (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=35)

cesar bris
30/06/06, 15:08:26
Bueno, la impaciencia a veces puede hacer algo bueno por uno.
Ayer tenia un cielo limpio y espectacular, que no pude dejar de preparar el tripode. Pues que tome la camara, fui a 'sensor cleaning", saque el lente y solo le di con la camara hacia abajo, unas cuantas sopladas con la pera de goma. Me fui a probar...Y LA MALDITA MANCHA SALIO!!!
Y ojo, que no era un pelo o algo asi, era una verdadera mancha.
No lo podia creer, tome algo asi como 12 fotos, y ya esta, no mas sufrimiento. Y esas manchas no se ven casi nada en fotos normales, pero en astrofotografia son de lo mas molestas.
Conclusion: amigos, parece que las 350D viene sucias de fabrica, no se vuelvan locos e intenten eso. Confieso que la limpieza con alcohol y pads me enerva muchisimo, intenten con la simple pera de goma a ver si tiene suerte.
Consulte a Frank Snow, que la tiene muy clara con este tema, asi que me han salido unas fotos de prueba de lo mejor.
Gracias a todos por permitirme molestarlos, han sido todos de lo mas amables y colaboradores. A SEGUIR SACANDO FOTOS CON LA "PLATEADITA" (la version para las Americas no es negra)!!!!!!