Ver la Versión Completa : Propuesta Quedada Andaluza
Bueno gente.
He abierto el tema para tantear una posible quedada Andaluza, aunque evidentemente abierta a todos.
Pienso que el mejor lugar es Sevilla (aunque yo no soy de alli) por ser un punto bien comunicado con el resto de Andalucia y si apurais con el resto del pais. (eso si de "caló ponme dos")
No he ido nunca a una quedada del foro, pero veo que un grupillo ya ha tenido una en Huelva y viendo que del sur somos bastantes en el foro podríamos organizar algo.
No se que pensais de la idea. Si no hay posibilidad ahora lo intentariamos mas adelante.
Provincia: Sevilla
Fecha acordada: 22 o 29 de Julio
¿La fecha está cerrada?: No
Lugares o parajes a visitar: Alguien de Sevilla que me ayude en esto
Gente que ha confirmado su asistencia:
-
Puntos de salida con plazas en coche disponibles:
En funcion de lo que veamos.
Vosotros direis
PD Por favor si algun moderador ve incorrecto el mensaje que lo edite. He leido las normas pero esto es un mensaje para ver si hay aforo, asi que tampoco puedo concretar mucho. :(
Pepelux
29/06/06, 13:27:14
La verdad es que es una buena idea,pero en Sevilla?,en Julio? Q calor no? jeje
Si sale adelante,si puedo ire,por lo pronto me apunto,tngo ganas de ir a alguna quedada.
Un saludo :wink:
Pepelux, la verdad es que el sitio elegido es muyyy provisional. La idea es saber si la gente del sur tiene posibilidades y ganas de quedar.
Si al final somos todos de la provincia de Cádiz esta claro que no vamos a quedar en Sevilla :)
De la misma forma si el grupo mas importante es de otra provincia y se busca un sitio atractivo (y fresquito) para afotar... pues todo sería hablarlo.
Tambien podíamos organizarla para septiembre, pasado ya el calor fuerte, pero vamos que lo fundamental es ver quienes se apuntarían.
Gracias por contestar
Pepelux
29/06/06, 18:18:55
Pues si Galar,esa idea tambien es buena,la verdad que con la calor ,por ejemplo si hacemos una salida al campo,es amargante ,entre la calor y la de bichos que te puedes encontrar.....lo suyo seria cuando pasara la calor,septiembre-octubre parecen buenos meses,lo suyo es cuando haya hecho acto de presencia la lluvia y que este algo verde el campo o no tan seco..
Pero si sale adelante lo que as propuesto,por ahora se puede contar conmigo a no ser que por motivos de trabajo no pueda.
MALOCEMA
29/06/06, 20:06:23
A mi me parece buena la idea, pero para esas fechas me parece que no podria.No se todavia si me voy de vacaciones la segunda de julio o la primera de septiembre.
Lo que si es cierto, es que en Sevilla en Julio, nos vamos a derretir... :)
En fin, estaré pendiente, y si puedo, seguro que me apunto, lo mismo en Sevilla como si se busca otro sitio.
En cuanto a la fecha, pues tambien se podia barajar esperar un poco que pasen las calores y entonces Sevilla seria ideal, ya que es una plaza muy bonita.
SALUDOS
antonioalgo
29/06/06, 20:27:04
Hola a todos/as
obviamente si la mayoria de la gente es de una provincia parece lógico quedar allí.
Yo por mi parte, aunque me digais que me pilla cerca, propondría ANTEQUERA (ya sé que se hizo una miniquedada allí hace poco, pero todavia no habia conocido esta pagina). Los motivos son:
1) Tan bien comunicada como Sevilla, por no decir mejor (alli está el unico nudo de carreteras de Andalucia, o sea con todas las provincias)
2) A los que no conocen el Torcal de Antequera, no se les olvidará (preguntad a los que estuvieron la última vez), y es propio para hacer una salida al campo. Además está El Chorro, otro paraje de impresionante belleza, con su lago, bosques, etc.
3) Al ser una zona de montaña, la temperatura siempre será mejor que la de Sevilla (aunque si al final es allí, todavía le debo unas cervezas a DAVID-DRM)
4) Mi mujer y yo nos comprometemos a gestionar lo de los hoteles, etc. y a hacer de Cicerones.
En fin, ahi queda mi propuesta
Un saludo
Bueno, esto se mueve. Ya somos 4. Si reunimos unas 8-10 personas interesadas decidiriamos entre todos la fecha y el lugar.
Hasta ahora dos de Jeré, uno de Algeciras y uno de Málaga.
Pepelux
29/06/06, 21:16:52
Pues el torcal de Antequera mira que lo tengo cerca y aun no he ido,he estado en uno de mas cerca de Algeciras,en el de La Utrea (malaga),que tambien es impresionante,tiene un cañon que lo cruza de unos 40 metros de altura,no solo es bonito por como es,sino por los pueblos que lo rodean,serrania y flora.
Aqui os dejo un pequeño enlace de como es el pequeño Karst que se encuentra de camino a Estepona.
http://clientes.vianetworks.es/personal/garry98/utrera.htm
El de Antequera tengo ganas de conocerlo y como aficionado tambien a la geologia,me encantara :wink:
Un saludo
antonioalgo
29/06/06, 21:55:55
Para apoyar la candidatura de ANTEQUERA, aqui os dejo un enlace de la miniquedada de la que os hablé antes.
Dentro del enlace hay, a su vez, otros enlaces, con un sinfin de fotos que hicieron aquel dia. De esa manera, vemos de primera mano lo que el lugar ofrece.
Lastima que no haya de El Chorro.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6147&start=10&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Un saludo a todos/as desde MALAGA
:)
Si haceis algo por Sevilla contad conmigo aunque el calor hace que la quedada sea de medio dia ya que a partir de las 13:00 seria imposible ir por las calles.
Si os animais a ir a El Torcal de Antequera deciros que las fotos es un 10 % de lo que podeis alucinar alli. Es pecioso y totalmente recomendable. :wink:
Un abrazo
JLRodriguez
30/06/06, 07:41:56
Bueno, si no me mandais muy lejos tambien podria apuntarme :wink: .
Un Saludo, José Luis.
invitado
30/06/06, 08:06:36
Bueno a ver que preparais esta vez mamelucos...... si es que no os podeis estar qietecitos ni en verano leches. Bueno pues dependiendo de si pasamos mucha o poca calor me apunto. :wink:
Invitado
30/06/06, 09:35:14
Interesante ¡¡¡¡ sigo este post con interés y su no estoy buceando por esas fechas me apunto a lo que sea..... ( aunque sea a 46º y sin cerveza) X)))
Un saludo.
Pepelux
30/06/06, 17:44:16
Entonces que? seguimos hablando del tema y demas dejando la fecha para cuando haga menos calor o se prefiere quedar en verano?
Yo preferiria cuando hiciera menos calor,acabo de llegar de trabajar,he estado pintando una fachada al sol desde las 3 hasta las 5 de la tarde con 32 graditos pegandome el sol en la cabeza y cayendome el sudor por la patilla y madre de dios,me moria,jeje
Pero bueno,.como decidais :wink:
MALOCEMA
30/06/06, 18:12:58
Entonces que? seguimos hablando del tema y demas dejando la fecha para cuando haga menos calor o se prefiere quedar en verano?
Yo preferiria cuando hiciera menos calor,acabo de llegar de trabajar,he estado pintando una fachada al sol desde las 3 hasta las 5 de la tarde con 32 graditos pegandome el sol en la cabeza y cayendome el sudor por la patilla y madre de dios,me moria,jeje
Pero bueno,.como decidais :wink:
Bueno, el tema del calor, hay que tenerlo en cuenta, ya que en nuestra Andalucia, cuando dice de pegar el "Lorenzo", pega bien
:)
Seria una posibilidad ir tratando el tema con tranquilidad y dejar la fecha para finales de Septiembre u Octubre, que ya habrá pasado algo del calor y todavia no tendremos posiblemente las lluvias.
En cuanto al tema del lugar, las dos ideas apuntadas son excelentes, ya que Sevilla es una ciudad preciosa muy bien comunicada, incluso por transportes publicos, y con un monton de cosas interesantes para "afotar".
Por otro lado, Antequera y su Torcal, no le va a la saga, ya que este ultimo es espectacular y la poblacion en si, tampoco tiene desperdicio.
Ademas, si se hace para más tarde, se podia poner un plazo para que se dieran alternativas de sitios que alguien conozca y luego elegir mediante votacion, o en funcion de la cercania del maximo de participantes.
Saludos
Pepelux
30/06/06, 18:51:42
Yo para un futuro propondre el Parque natural de los alcornocales (que tengo ganas de que lo conozcan la gente de fuera) pero eso tiene q ser en fecha que haya llovido bastante,es una pasada lso paisajes de aqui,la fauna y la flora,lo unico que para adentrarse bien en el,o te metes con un 4x4,o vas en bici de montañas,y a unas malas andando......
Para un futuro propondre este lugar,la gran mayoria de las fotos que hago son en este parque.
http://www.alcornocales.org/index.html
Pero esto para mas adelante.que yo quiero por lo menos pasar unos dias fuera de aqui,jeje ya sea sevilla o malaga :P
Por experiencia creo que deberíamos concretar aunque sea a largo plazo algunas cosas.
Por ejemplo, si lo dejamos para pasado el verano propongo 3 fechas y dos lugares. Asi la gente va haciendose una idea mas cercana.
Yo propondría una miniquedada de 1 dia quedando sobre las 10 de la mañana en el lugar que elijamos.
Fechas:
Sábado 16 de septiembre
Domingo 1 de octubre
Sábado 7 o domingo 8 de octubre
Lugares:
-El Torcal
-Sevilla
-Otra propuesta en funcion de los que vayamos al final
En los dos lugares propuestos, ya tenemos personas dispuestas a organizar el itinerario.
antonioalgo
01/07/06, 00:31:19
Aunque tengo muchas ganas de asistir a mi primera quedada, la sensatez me dice que es mejor dejarlo para cuando haga menos calor.
La segunda quincena de Septiembre o la primera de Octubre parecen una buena opcion
Pero vamos, que los demás opinen tambien
Un saludo
Yo opino que mejor que cuando haga un poco menos de calor no?
y se podía proponer varios sitios y votarlos.
saludos
A mi me arece bien dejarla para septiembre teniendo en cuenta que el 1,2 y3 tenemos la de Extremadura que está organizando javicin.
Un abrazo
Paco Alvarez
01/07/06, 17:49:27
Yo para un futuro propondre el Parque natural de los alcornocales (que tengo ganas de que lo conozcan la gente de fuera) pero eso tiene q ser en fecha que haya llovido bastante,es una pasada lso paisajes de aqui,la fauna y la flora,lo unico que para adentrarse bien en el,o te metes con un 4x4,o vas en bici de montañas,y a unas malas andando......
Para un futuro propondre este lugar,la gran mayoria de las fotos que hago son en este parque.
http://www.alcornocales.org/index.html
He visitado este Parque Natural multitud de veces en plan de senderismo y como dice Pepelux, en epoca de lluvia es cuando está mas bonito.
Parque verde y fresquito, unas dos semanas despues de las primeras lluvias.
Parque verde y con explosión de colores: finales de marzo-primeros de mayo.
Parque color ocre muy poco verde y calor: de junio de septiembre (hasta que empiezan las primeras lluvias de finales de verano principio de otoño.
Esto os puede dar una idea de que se puede encontrar por allí, la vegetación en la sierra es el traje de la montaña. :D
Saludos :wink:
Pepelux
01/07/06, 23:14:03
Jejeje Paco Alvarez,lo has vendido bien :)
La verdad que es todo lo que el dice,y despues de unas semanas de lluvia es bonito de visitar .
Paco el dia que bajes,me avisas a ver si podemos quedar .
Sobre la quedad,como varios compañeros dijeron anteriormente,cuando haga menos calor ,creo que seria lo mejor.
Otra cosa que podriamos hacer,si algunos de nosotros visita la provincia donde vivamos algunos de los de andalucia,que visite su zona un fin de semana con la familia o para hechar un rato de fotos,darlo a conocer aqui y si se puede quedar para conocernos en personas,mejor que mejor.
Yo suelo irme mucho con mi novia los fines de semana de "puebleo" ,visito muchos lugares de la provincia para hacer fotos en ellos,el dia que vuelva a salir preguntare por aqui a ver si alguno vive cerca de esa zona.
invitado
03/07/06, 00:04:18
Hombre la verdad es que visitar un parque Natural siempre es bonito.... pero deberiamos hacerlo cuando se encuentre en su mayor explendor. Creo que ahora, por nuestra querida Andalucia, no encontraremos nada que no sean parajes aridos y calurosos. :cry:
Invitado
03/07/06, 11:14:02
Yo para un futuro propondre el Parque natural de los alcornocales (que tengo ganas de que lo conozcan la gente de fuera)
Cuenta conmigo Pepelux, es un parque que conozco poquísimo y me encantaría ir con alguien que lo conozca mejor. Si algún día quieres ir por allí sin organizar quedada ní nada (sea la fecha que sea, dá igual que haga calor) me mandas un MP y nos ponemos en contacto.
Un saludo.
Pepelux
12/07/06, 15:00:39
Con el fresquito este que hace ahora podiamos quedar.... :P
Buaaagggg que calor madre mia!!!,yo creo que hasta se nos derrite la camara,jejje
Invitado
13/07/06, 09:52:17
Con el fresquito este que hace ahora podiamos quedar.... :P
Buaaagggg que calor madre mia!!!,yo creo que hasta se nos derrite la camara,jejje
Calla...calla¡¡¡¡¡¡ que se me hunden los ojos 'pa dentro', nada mas que de pensarlo :roll: :roll: :roll: 'LA RELEEEEESHE' que CALÓOOOOO
Un saludo.
er juanlu
13/07/06, 19:35:00
A mi me encantaria ir tambien cuando se aproximen las fechas pos ya lo dire
Lo q no tengo claro , es cuantos dias vamos a estar alli, donde sea, si va a ser un fin de semana o puente o algo,..
Obturador
17/07/06, 14:13:20
Me parece buena la idea de una quedada por el sur, si cerca de Sevilla o Huelva mejor.
Estaré al tanto del post; así conozco a alguien de los que siempre escriben por aquí.
Supongo que no digo nada nuevo, pero recomiendo encarecidamente los paisajes otoñales (noviembre) cuando los árboles amarillean.
Aun así, si se hace lo de los alcornocales, pues a menos que no tenga compromisos imprescindibles tened seguro que me apunto.
hasta luego foreros
Pues cuando pase todo el calor mejor que mejor y el sitio el amigo paco Alvarez seguro que propone uno bueno.
saludos
Bueno, 28 respuestas a la quedada andaluza, esto tiene buena pinta!!!
Creo que todos estamos de acuerdo en que es mejor pasar el verano, para organizar la quedada. A ver si en septiembre vamos concretando fechas y lugares y la hacemos en octubre.
Cualquiera de los lugares que se han propuesto me parecen interesantes, y en principio parace que vamos a ser un nutrido grupo.
En fin, ya queda menos :)
Obturador
18/07/06, 10:06:16
No es por proponer un sitio para esta quedada (porque ya he estado en este sitio), pero os comento para el que le interese, que la ruta-sendero a pié Galaroza-Castaño de Robledo (Huelva), con el paisaje otoñal permiten contemplar unos paisajes increíbles, uans choperas amarillas, riachuelos pequeñitos... algón animal "doméstico"... yo el año pasado tuve suerte y pillé un cielo azul intenso, y con los contrastes con el amarillo de los árboles, las fotos me quedaron tipo "fondo de escritorio del windous".
Bueno, si vais por allí algún día, no dudéis en dar un paseito.
Saludos,.
Obturador claro que tenemos que proponer sitios de eso se trata y entre todos decidir a donde ir, pero lo que creo que tenemos claro todos o casi todos que hay que esperar a que pase estas calores :wink:
saludos
Boqueron
18/07/06, 18:31:23
Hola a todos
Acabo de ver el tema de la quedada y logicamente tambien me apunto si es para despues de las calores
Como sitio tambien propongo tanto Ronda como lugares cercanos ( Cueva del gato, benaojan, Montejaque.....) y entrando en la provincia de Cadiz, tenemos Grazalema, El Bosque......) Zonas muy bien comunicadas con Cadiz, Sevilla, Huelva, Malaga
¿ El torcal? Yo soy uno de los que partisipo en la ultima miniquedada pero os puedo asegurar que uno no se cansa de ver esa zona y mas aun que tan solo pasamos por uno de los senderos
¿ El chorro? Genial sobretodo en otoño
En definitiva pienso que el lugar es lo de menos si lo que sirve es para juntarno y conocernos unos buenos amigos :wink:
Saludos a todos
PD sea donde sea muy importante todo el que tenga camiseta,gorra,chaleco de Canonistas.com tiene que llevarla ok? :wink:
alterego
19/07/06, 08:05:05
Una cosa, a ver qué os parece...
Del 26 al 29 de Julio, en Cádiz, se celebra La Gran Regata... habrá más de 80 veleros de todo el mundo y el ambiente será increible...
http://www.deportedecadiz.com/fmjd/web7.htm
El programa...
MARTES 25 DE JULIO
21.00 h Inauguración del Parque Temático
21.30h Encendido de Alumbrado Ornamental
MIÉRCOLES 26 DE JULIO
11.00h Apertura Parque Temático
12.00h Bienvenida Oficial a la Flota
13.00h Exhibición Aérea "Patrulla Águila"
17.00h Visita a los barcos
20.00h "Cómo Bailan los Caballos Andaluces", Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
21.00h Recepción Oficial de Capitanes (Palacio de Congresos)
22.00h Espectáculo Musical en el Muelle
22.30 Espectáculo Musical Plaza de la Catedral
JUEVES 27 DE JULIO
11.00 h Apertura Parque Temático
Certamen Internacional de Pintura
Visita a los Barcos
18.30h Desfile de Tripulantes
19.30h Entrega de Premios y Trofeos. Plaza de San Juan de Dios.
20.00h Espectáculo Musical Plaza San Juan de Dios
20.00h "Cómo Bailan los Caballos Andaluces", Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
21.00h Recepción Oficial de Tripulantes (Carpa de Tripulantes)
22.30h Espectáculo Musical Plaza de la Catedral
VIERNES 28 DE JULIO
11.00 h Apertura Parque Temático
Visita a los barcos
12.00h Exposición de Coches de Época 1920-1940 (Muelle Ciudad)
20.00h Carrusel de Coros de Carnaval (Recorrido Muelle - Plaza de la Catedral)
"Cómo Bailan los Caballos Andaluces", Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
21.00h Recepción de Oficiales de los Buques (Palacio de Congresos)
24.00h Fuegos Artificiales
SABADO 29 DE JULIO
9.00h Salida de la Flota
13.00h Parada Naval
17.00h Clausura del Parque Temático
Hola a todos, estoy empezando a engancharme a este foro... iré al grano:
me llamo Eulogio, soy de Sevilla y tengo una 30d con un 17-85 recién comprada... (mucha hambre de "afotar")
Me ofrezco a hacer de Cicerón (guía) por la ciudad, y la fecha (finales de Julio) me va estupendo. No niego que el calor aquí es sofocante; por eso os propondría un tour nocturno... sobre lugares aconsejables; el barrio de Santa Cruz, plaza de España y parque de Mª Luisa (zona plaza América) son imprescindibles, también aconsejaría Jardines de Murillo y Alcázar (hay que solicitar un permiso para entrar de noche y no permiten trípodes - el suelo de algunas zonas se acerca al milenio -) aunque si vamos a ir con el trípode... la caminata podría agotar al más ilusionado... (una opción sería usar transporte -particular o público- para movernos de una zona a otra). Otra propuesta, para Agosto, es Cádiz (la otra mitad de mi corazón) la zona Catedral y todo el centro merece la pena.
Estoy a vuestra disposición para lo que queráis. PD: para grupos inferiores a 10 el guía invita a cerveza :wink:
Un saludo a todos. Eulogio.
LUCIANOAQP
30/07/06, 18:30:54
Holas a todos eso de ir aCadiz me gusta y k mas si es pa afotar,estoy de vacaiones la 1ra semana de Agosto asy que te tomo la palabra Eux apartde de darte la Bienvenida, asi que espero k nos snimemos y podamos hacer una KDD en Cádiz.......
Pepelux
31/07/06, 14:36:52
Umm lo suyo de hacer una quedada con bastante gente es despues de la calor ,ademas la luz en verano no acompaña mucho,los cielos suelen estar muy blancos y el paisaje muy quemado y plano.
Para octubre-noviembre,creo que sera lo suyo,yo a parte de la quedada,sea donde sea,Sevilla,Cadiz,Malaga.....comento que sobre los meses nombrados suelo visitar mucho el Parque Natural de los Alcornocales, (es que me pilla a 5 min jejej :P ),yo el dia que empieze a ir lo dire por aqui y si alguno se quiere marcar una escapda de su casa y pasar un fin de semana por esta zona...por mi encantado.
Bueno un saludo a todos :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com