Ver la Versión Completa : ¿Hay que declarar si voy a NY de viaje. ?
Mi hermana dentro de dos meses va a ir a N York y he estado mirando en la tienda de BH y ahora con el tema de ke el € este mas caro q el dolar pues cunde mucho comprar.
Total que le he pedido k me traiga el 17-40 , el 100-400 y la canon G9, la diferencia de precio que me ahorro comparando en EEUU es de unos 1000€ mas menos. Y esa es mi duda ¿habra algun problema de que tenga que pagar algun arancel? o simplemente metiendola en la maleta de embarque pasa todo como si tal.
aranaddicted
09/05/08, 14:19:42
si la metes en la maleta no suele pasar nada, pero si por si a caso paran tu hermano y le abren la maleta entonces pagaría aranceles y Iva, si no tienes un ticket de compra te lo calcularían ellos con las tablas que tienen de las marcas...
si la metes en la maleta no suele pasar nada, pero si por si a caso paran tu hermano y le abren la maleta entonces pagaría aranceles y Iva, si no tienes un ticket de compra te lo calcularían ellos con las tablas que tienen de las marcas...
Pero y si mete mi hermana los objetivos sin caja, ni papeles de facturas, instrucciones y tal en una funda normal y le abren la malela y ella dice que eran de ella comprados en españa pasara algo o hay alguna manera de que ellos sepan si en verdad han sido comprados en EEUU.
O simplemente los mete en una mochila donde ella lleva su equipo fotografico habra problemas.
Albertopme
09/05/08, 16:56:55
En tu situación, yo NUNCA metería nada de valor en la maleta, si no quieres arriesgarte a que se dañe o desaparezca.
La mejor opción suele ser llevar los artículos que hayas comprado como equipaje de mano, fuera de la caja, como si fuesen tuyos de toda la vida. El equipaje de mano sólo lo revisan en busca de material peligroso, por lo que no habrá problema. Las cajas y las instrucciones pueden ir bien dobladitas en la maleta.
Yo el año pasado estuve en Nueva-York,aparte de el engorro de los tramites de entrada donde si te tienes que mirar muy mucho lo que declaras,en la salida tuvimos mala suerte y una agente afroamericana de 2X2 se nos puso a gritar no se que,como no le debio gustar mi cara me hizo pasar a una cola especial mi mujer tambien,nos miraron todo con sus paranoias especiales,pero buscando cosas raras con detectores , pero no prestaron atencion especial por las camaras ni objetivos,una vez vieron que no habia nada raro fueron amables,al llegar a España nada de nada,pero eso si mi consejo todo lo de valor SIEMPRE en el equipaje de mano,Saludos
jantoni
09/05/08, 19:39:26
Sin dudarlo. En el equipaje de mano.
Y si no le cabe en su bolsa de fotografía, es el momento de comprar una macromochila en BH.
Y como ya hemos comentado muchas veces. Recuerda que, a los precios que veas en la página web, hay que sumarle los impuestos locales....un ocho y pico por ciento.....no recuperable porque no es IVA.
Saludos.
srquieto
09/05/08, 23:23:57
todo lo de valor en el bolso de mano, una de mis maletas me la devolvieron como si llegando al aeropuerto la hubieran tirado del avión en marcha...yo me compré en b&h una mochila de doble compartimento...que me sirvió para llevar mapa, agua y mis cosillas y mi 40d más grip y tres objetivos...en los controles aduaneros...te miran que llevas una mochila con tus cositas de fotos y no te dicen nada, tanto en españa como en usa
Tengo un familiar que se va el miércoles a NY, y le voy a encargar cámara y dos objetivos, y mi duda era del estilo de la de pajaro. Le diré que meta las tres cosas fuera de la caja, dentro del equipaje de mano y el resto en la maleta.
Gracias por las indicaciones
jantoni
11/05/08, 13:31:21
Si quieres conservar las cajas....a mi, particularmente, me gusta, puede sacar las cámaras y los objetivos.
Cámaras y objetivos en equipaje de mano.
Instrucciones, cables, etc en equipaje facturado.
Las cajas, se abren por completo y se "planchan", quedando completamente planas y al equipaje facturado.
Luegos las cajas las vuelves a rehacer y tienes tus cajas originales.
Saludos.
Sin dudarlo. En el equipaje de mano.
Y si no le cabe en su bolsa de fotografía, es el momento de comprar una macromochila en BH.
Y como ya hemos comentado muchas veces. Recuerda que, a los precios que veas en la página web, hay que sumarle los impuestos locales....un ocho y pico por ciento.....no recuperable porque no es IVA.
Saludos.
No sabia que sobre los precios de la web de BH se tiene que sumar un 8% de impuestos:(...de todos modos sigue saliendo a cuenta:aplausos
Si vas a NY ten en cuenta que las compras de ropa y calzado inferior a 100 dólares en algunas tiendas las puedes encontrar libres de impuestos. En el resto de cosas, los "local taxes" suelen ser de un 8,05%. Aún así, con el cambio del dólar, merece la pena, ¿no crees? Saludos y buen viaje a los agfortunados que crucen el charco. Qué envidia!
Pero ... para no residentes en USA también se han de pagar impuestos? No se supone que esos impuestos se deberían pagar en aduanas españolas (si es que te pillan)?
Darkender
12/05/08, 09:45:45
En BH no lo sé, pero es muy común que en tiendas de este tipo te devuelvan los impuestos de tu compra si eres no residente en el país, así que infórmate sobre ello (El Corte Inglés lo hace, por ejemplo)
jantoni
12/05/08, 21:21:14
Insistimos:
Son impuestos locales y por tanto todo el mundo que compra físicamente en la tienda los paga.
Al ser locales no son "retornables" a no residentes.
Está claramente indicado en su página web.
Aún así.....merece la pena....
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com