PDA

Ver la Versión Completa : Accesorios imprescindibles

VoLGio
09/05/08, 16:14:32
Bueno, mañana, si todo va bien, será mi "gran día", iré a por mi preciada Canon EOS 40D con el 17-85mm y como el desembolso, para mi (estudiante) va a ser importante quiero mimar mi equipo hasta el último detalle, por ello desde el primer día y antes de tomar ni una sola foto quiero comprarle todo lo indispensable.

Por lo que os he ido leyendo de accesorios imprescindibles para empezar a hacer fotos necesito un filtro para la luz solar, una bolsa y una tarjeta de memoria, ¿que me dejo y que me aconsejáis?

Flash, tripode, rótula, parasol, disparador, otro tipo de filtros de momento no, simplemente quiero algo que en la mayoría de contextos me permita fotografiar. Eso sí, acepto consejos para ir mirando el material.

Muchas gracias!

VoLGio
09/05/08, 16:19:33
Una cosa que me olvidaba.

En el tutorial de fotografia tripode que hay en youtube habla de un protector para los objetivos, pero no sé porque no he escuchado a nadie hablar de eso y en fotoboom por ejemplo no encuentro ese tipo de protector. ¿Es algo que ya incorporan los nuevos objetivos? ¿O también necesito uno?

tonidel
09/05/08, 16:23:30
Yo te aconsejo sin duda un buen trípode

Yisups
09/05/08, 16:34:12
Creo haber visto ese tutorial y cuando se refiere a un protector para el objetivo quiere decir un filtro para el objetivo para que no se dañe. A parte de protegerlo consigues más cosas como polarizar los rayos UV.

Como sugerencia de accesorios indispensables (algunas son obvias): una batería adicional si vas a hacer viajes, dos tarjetas de memoria (mejor dos que una de gran capacidad), bolsa/mochila de transporte (ten en cuenta si más adelante piensas amplicar tu equipo) y trípode. Yo creo que eso es lo básico para empezar de cero. Conforme vayas aprendiendo, verás el tipo de fotografía que te gusta/haces y te surgirán las necesidades.

Saludos!

Rami83
09/05/08, 16:41:12
Una cosa que me olvidaba.

En el tutorial de fotografia tripode que hay en youtube habla de un protector para los objetivos, pero no sé porque no he escuchado a nadie hablar de eso y en fotoboom por ejemplo no encuentro ese tipo de protector. ¿Es algo que ya incorporan los nuevos objetivos? ¿O también necesito uno?

Supongo que se referirá a un filtro protector, a tal efecto puedes usar un UV, que imagino es al que te refieres como filtro para luz solar. Hay filtros que denominan "protectores", pero es muy frecuente emplear el UV. Mucha gente lo lleva puesto casi siempre para evitar rayazos en la lente frontal del objetivo y para no tener que limpiar dicha lente (poco recomendable, especialmente por los tratamientos que lleva), también hay algunos que prefieren no llevarlo. En mi caso, sólo lo quito cuando debido a él se producen reflejos de fuentes de luz muy potentes (p.ej., en foto nocturna: farolas, la Luna...) Otro filtro que puede ser muy interesante es el polarizador, pero ya irás viendo que filtros te interesan más.

Lo que sí es muy recomendable es un parasol para evitar reflejos en el filtro y en las lentes del objetivo. Los hay específicos para cada objetivo y también hay algunos genéricos (p.ej. de goma), que se enroscan sobre el filtro. Ojo, a 17mm con un filtro y un parasol genérico es muy probable que se produzca viñeteo

Saludos

VoLGio
09/05/08, 16:54:25
Muchas gracias!

Pues si, debe ser eso, supongo que el mismo filtro UV hace de protector para la lente.

El tripode veo que lo ponéis como imprescindible. Entiendo que no voy a empezar con el objetivo más luminoso del mundo pero creéis que me va a ser tan importante para ir pillando el tacto a la cámara y mientras poder ahorrar para algo mejor?

Ya digo, que mi presupuesto después de comprar el kit va a ser muy limitado y me voy a limitar a comprar lo muy imprescindible para por ahora aprender a manejar la máquina.

Respecto a las tarjetas, ¿hay realmente mucha diferencia entre las Xtreme y las otras gamas? Y en cuanto al filtro UV ¿hay especifaciones o solo diámetros?

La bolsa sí, tengo pensado comprar algo decente mirando un poco más para el futuro. Creo que con el 17-85, un 50mm más adelante y en cuanto pueda iré en busca de un teleobjetivo, el 100-400L me tiene enamoradísimo, así que mejor comprar un buen maletón para que pueda entrar esto si algún día puedo adquirirlo. Lowepro por lo que os he leído es la que mejor fama tiene, ¿recomendaciones?

ENBOR
09/05/08, 18:16:42
Y ya de paso, por cuatro perras, te compras una pera o un kit de limpieza que lleve la pera y te pasas por un Mercadona y te coges un paquetito de toallitas humedas para lentes de la marca Bosque Verde. Barato, barato.