PDA

Ver la Versión Completa : Sobre LightZone : MUY UTIL pare no expertos en postproceso.

Invitado
29/06/06, 09:53:11
Hace unos días os puse un post sobre un programa que acababa de descubrir (me refiero a este POST (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9795&highlight=lightzone) )
Bien, lo he bajado lo he probado y os tengo que decir que ME ENCANTA. ¿ Por qué ? Voy a tratar de explicarlo:

PROS:
- Es multiplataforma (Para WINDOWS, LINUX, MAC-OS)
- Admite RAW diréctamente y trabaja a 16bits.
- Es sencillo e intuitivo.
- Está enfocado a fotógrafos digitáles.
- Es seguro, nunca modifica el original
- Es gratuito.

CONTRAS:
- No es software libre (aunque sí gratuito)
- Está sólo en INGLÉS :? (Esto tirará a mucha gente 'patras')
- Necesita una buena máquina para ejecutarlo decentemente 2GHZ y 1GB RAM

En la web te puedes bajar un pequeño manual (en inglés) dónde te explican el uso del programa.

Lo que más me ha gustado ha sido lo que ellos llaman ZoneFinder y ZoneMapper. El ZoneFinder es una pequeña miniatura de nuestra imagen en tonos de grises (16 tonos distintos del blanco al negro) que nos muestran una especie de mapa de nuestra imagen por zonas de luz, algo así a como la imágen mental que los fotógrafos deberíamos hacernos al fotografiar un lugar y verlo por zonas de distintas luces.

Por otro lado, está el llamado ZoneMapper, que es una especie de tabla que representa las distintas zonas de luz de nuestra imagen (el zonefinder era una imagen, mientras que este es una tabla) y nos permite poner marcas de limitación a distintas zonas y aclarar y oscurecerlas a nuestro antojo. Esta herramienta simplifica enormente el problema de esas fotos con fuertes contraluces o con zonas clara oscuras muy desperdigadas, ya que no tenemos que usar complicadas herramientas para seleccionar las distintas zonas de luces, sino que estas están ya 'preseleccionadas' para que nosotros simplemente le ajustemos la luz.

Me ha gustado tambien la idea de usar una PILA (stack en inglés) dónde se van acumulando las distintas operaciones que hacemos sobre la foto, de esa forma vemos de un sólo vistazo todo el 'postprocesado' de una foto en todas sus etapas, y podemos cambiar el orden de las operaciones, activar o desactivar cierta operación, etc...

Bueno, os recomiendo que lo probeis, a mí me ha gustado mucho.

Un saludo.

Al
29/06/06, 10:07:58
Ok, muchas gracias por la info, se probará :OK

Pablo
29/06/06, 14:56:31
- Es gratuito.

¿Seguro? Yo veo en la web del fabricante que tiene "precio":

http://www.lightcrafts.com/

¿Es el mismo producto?

Galar
29/06/06, 16:16:09
Se agradece docepollos. Cada dia estoy mas convencido de que una buena foto es 50% la toma y 50% el posproceso.

Invitado
30/06/06, 09:48:30
- Es gratuito.

¿Seguro? Yo veo en la web del fabricante que tiene "precio":

http://www.lightcrafts.com/

¿Es el mismo producto?

La versión para linux lo es :wink: , para otros S.O. es de pruebas 30 días.

Un saludo.

Carlos JG
18/07/08, 22:14:30
¿Alguien tiene algun enlace con un buen tutorial de LightZone?

languedoc
29/07/08, 12:56:27
Para pc no es gratis, pero se consigue.