Ver la Versión Completa : un sueño hecho realidad ( va por vosotr@s)
choquero
09/05/08, 17:35:17
Hace más o menos dos meses que vi el primer picapinos en el comedero y desde ese momento lo he estado persiguiendo y el ha estado dándome esquinazo....... :descompuesto, hoy por fin lo he tenido a tiro más o menos 3 segundos y esto es lo que me ha dado tiempo a hacerle :foto:.
Que contento estoy :p y queria compartirlo con vosotros y a vosotros va dedicada.
Un saludo desde la sierra de Huelva.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ijuju.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=76968)
Los exif son: v 1/250 f 8 iso 400 a 240 mm Formato original sin recortes-
En grande mejor picando en la foto
nacho01
09/05/08, 17:44:01
Buena toma y composición.
Saludos
marco aparte, has aprovechado muy bien esos 3 segundos...
el fondo genial así como la nitidez....en cuanto a los negro del cuello y ala le falta un poco de detalle...
enhorabuena por la foto.
Si me permites, te puliría algunas cosillas:
El color: parece que el tratamiento o la conversión de color (¿sRGB...?) ha dejado la toma como rojiza.
Los niveles de iluminación: el balance de blancos parece mejorable. Está un pelín oscura. Si es un Raw, no te costaría mucho reajustarlo.
El encuadre: no está mal; aunque... ¿en vertical para no haberlo cortado...?. Bueno, digamos que quizá ni te dió tiempo a pensarlo (3 segundos...).
El marco: bueno, aquí no me hagas mucho caso porque yo sufro de "marcofobia", pero ese difuminado de los bordes acabado en negro zumbóm... :descompuesto.
El desenfoque del fondo: no sé si es el propio de la profundidad de campo, pero no lo parece. Da la impresión de que el ave ha sido enmascarada y le has metido gaussiano a muerte...
Bueno, hasta aquí la pulida, ahora las sugerencias:
Si quieres, reprocesa el Raw sin hacer conversión de color y cuélgalo sin ningún procesado excepto la firma.
Prometo darla un repasillo en PS y si no te gusta el resultado la borro y en paz; si te gusta te relato el procedimiento para que lo repitas sobre tu original. Si quieres te lo remito por e-mail o privado.
¿hace...?
Creo que partiendo de lo que tienes, puede sacarse un fotón, porque el ave es una auténtica preciosidad y la toma (salvo el encuadre vertical...) creo que puede mejorarse muchísimo (No es por tirarme el pego, pero hace 24 años que me gano las alúbias con el PS).
Si no creyera que es un fotón en poténcia no te propondría esto.
Tu dirás.
Gracias por la dedicatoria "a tod@s" y un saluduco.
Por favor, permitidnos tener acceso a la propuesta y resultado.
Me gusta mucho esta foto y me gustaría conocer otras opciones de tratamiento.
Quedo a la espera del reto. ¡ánimo!
Saludos
abelitro
09/05/08, 19:47:30
Con lo difíciles que son de pillar, me uno a NIPI con su comentario.
abelitro
09/05/08, 20:03:43
Con lo difíciles que son de pillar, me uno a NIPI con su comentario.
choquero
09/05/08, 20:33:09
ijuju siguiendo tus sabios consejos he desprocesado la foto y queda mucho mejor :aplausos, ahora dale caña ARTISTA :wink:.
Un saludo
Que pasada….hasta se ve el paisaje que veía el ave en el reflejo del ojo…Muchas felicidades….:aplausos:aplausos:aplausos
Salu2 y enhorabuena por la foto.
Cachelu
09/05/08, 22:16:57
No se como estaba antes, ahora la veo guapisima.
Sabia decisión dejarla en manos de Ijuju, a mi me procesó hace un tiempo un par de ellas y empecé a ver por donde iban los tiros (sigo en ello)
Saludos
karfoto
09/05/08, 23:10:06
Enhorabuena choquero por este precioso retrato del picapinos. Has conseguido un gran acercamiento y yo la veo preciosa de colores nitidez y fondo, no sé como estaba con anterioridad. En estas poses típicas del picapinos el encuadre vertical es el más apropiado pero en unos segundos... desde luego que los aprovechaste bien.
Un saludo.
Santiago
10/05/08, 00:30:58
Bonita foto, la paciencia tiene su recompensa. Quizás mejor si estuviese colocado más a la derecha y sin cortar.
nuleagus
10/05/08, 20:56:07
no se el tratamiento del que hablais, pero la foto tal y como la veo ahora me parece una gran trabajo.
faltrike
10/05/08, 21:19:59
Buena toma choquero, y el trabajo siempre trae su recompensa y aqui te ha llegado latuya.
Felicidades.
Un saludo
Sir_Balto
10/05/08, 21:21:10
Ya te lo han dicho todo, compi. Solamente me queda por decir que sé lo que se siente cuando consigues por fin a este pequeño (más de lo que esperaba cuando por fin lo conseguí yo). Enhorabuena y, ya sabes, ahora de cuerpo entero :wink:
No he visto cómo era la primera versión de la foto, pero ahora está espectacular^^
Tengo ganas de ver el retoque final.
Congrats!!
P.D.: la primera versión de Photoshop salió en febrero de 1990, la primera versión para windows (photoshop 2,5, aún venía en disketts) noviembre 1992
degapillo
11/05/08, 13:20:34
para ser tres segundos esta muy bien:foto:a ver si otro dia te da mas margen Enhorabuena :aplausos
choquero
12/05/08, 15:23:23
no se el tratamiento del que hablais, pero la foto tal y como la veo ahora me parece una gran trabajo.
El tratamiento inicial era una metedura de pata mia por tocar en ps sin tener la suficiente destreza ( por a veces retocar lo que no hace falta tocar ) y sir balto no lo dudes que voy a por el para sacarlo enterito :wink:; pero el joio es oir el enfoque ( poco silencioso del sigma ) y casi pegarse el piro, esta vez lo he engañado dejando una botella ( el culo) saliendo por la ventana del hide simulando el objetivo y parece que va dando resultado.
Un saludo y gracias por pasaros y comentar a todos.
Enhorabuena paisano, una toma con mucho merito.
saludos
Me gusta...... bien pillado y buena composición para tener tan poco tiempo
Muy buena la foto.
Lastima de no poder ver un antes y un después.
Saludos
eduardet
12/05/08, 16:25:23
Que satisfaciiñón da cuando buscas algo y lo encuentras....
Para mi perfecta la nitidez...el encuadre está bien aunque si hubieras podido elegir hubieras llegado a otros.
Saludos
Alejiga
12/05/08, 17:10:08
Buena paisano buena
Hace más o menos dos meses que vi el primer picapinos en el comedero y desde ese momento lo he estado persiguiendo y el ha estado dándome esquinazo....... :descompuesto, hoy por fin lo he tenido a tiro más o menos 3 segundos y esto es lo que me ha dado tiempo a hacerle :foto:.
Que contento estoy :p y queria compartirlo con vosotros y a vosotros va dedicada.
Un saludo desde la sierra de Huelva.
Hola choquero,
Supongo que la foto actual es la corregida. Como ya han dicho, te importaría compartir con los demás cuál ha sido el camino para llegar a este resultado y mostrar ambas fotos (antes y después). Lo cierto es que "La Pulidora" es una escuela estupenda siempre y cuando las clases magistrales se impartan en voz alta.
Por otro lado, respecto de la foto en sí misma te diré que ¡Felicidades! Me gusta mucho. Si acaso la veo un poco quemada en los blancos y falta de detalle en las zonas negras del plumaje, quizás como resultado de un exceso de contraste...
Cierto es que el encuadre vertical, sacando todo el cuerpo, habría sido mejor, pero si tenemos en cuenta los famosos 3 segundos... Reitero mis felicitaciones por la instantánea.
Saludos.
Santi.
Buena foto, me gusta mucho la nitidez.
Thelmos
12/05/08, 23:05:46
Si, si queremos conocer el proceso y aprender un poco mas.
La foto... SENSACIONAL :aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com