Ver la Versión Completa : Review mochila Kata dr- 465
Buenas, pues tras mucho leer y probar y patear tiendas al final me he decidido por la Kata 465 tras ver el review que habían hecho de su hermana mayor la 467.
Como tengo poco que aportar al foro y no he visto un análisis de la mía en el foro os dejo unas fotitos e impresiones. Lógicamente es casi igual a la 467.
El tejido de la mochila se ve y nota de calidad, tiene una forma muy disimulada y no aparenta contener material fotográfico, lo que bajo mi punto de vista es un acierto ya que parece una mochila corriente y llama menos la atención.
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465001Large.jpg
Tiene correas para el pecho y los riñones ajustables así como anillas robustas para poder colgar cosas de ellas.
El acolchado es muy cómodo y la zona de la espalda está muy cuidada.
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465007Large.jpg
En el bolsillo superior podemos llevar en bolsillitos la cartera, boligrafos, movil... y aún entraría un forro polar o similar sin andar apretujando.
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465002Large.jpg
Los bolsillos frontales están diseñados para cosas pequeñas y no muy gordas. Ideal para tarjetas de memoria, filtros o cosas asi.
Si llenamos mucho el espacio superior estos bolsillos frontales pierden capacidad al comprimirse pero siguen siendo muy útiles.
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465003Large.jpg
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465004Large.jpg
El espacio para la cámara viene con múltiples subdivisiones configurables de muchas maneras. Lo normal es llevarlo subdividido en 2 cuadrados, uno amplio para la camara y 3 mas pequeños (es como viene de serie) pero yo los he colocado como se ve en la foto porque me permite llevar 2 objetivos y un flash y la camara con objetivo por ej y sacar la cámara sin quitarme la mochila solo girandola un poco al estilo slingshot.
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465005Large.jpg
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465006Large.jpg
Al abrir la cremallera se abre la bolsa dejando espacio para sacarlo cómodamente aunque hace falta quitarse la mochila y darle la vuelta pero si lo colocamos parecido a la 2 foto se puede sacar la cámara soltándose un asa sin peligro de que se caiga el resto, lo cual nos permite acceder a la cámara en poco tiempo y fluido.
Incorpora una funda AW muy facil de poner y quitar y el color amarillo ayuda mucho para encontrar el material ya que aún sin luz resalta con la mayoria del equipo fotográfico.
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465010Large.jpg
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465009Large.jpg
En un lateral hay un bolsillo cerrado que si abrimos da lugar a una redecilla ideal para llevar un bote de agua o apoyar el trípode sujetándolo con las tiras superiores o apoyandolo en los refuerzos que tiene en las esquinas.
http://i263.photobucket.com/albums/ii155/reenganchados/varios/kata465Large.jpg
Para mi el tamaño es ideal. Me permite llevar comodamente todo mi equipo (no demasiado por el momento...) a la vez que no llamo la atención y puedo meter mas cosas como un bocata, un forro...
Estuve mirando las slingshot pero bandolera al final se me termina cansando el hombro y no sé porqué pero yo soy de colgarmela y sacar la camara por el lado contrario a como están diseñadas.
Las fastpack son similares en forma y tamaño pero mas gordas y cuadradas y menos estéticas para disimular.
Con esta mochila puedo ir por cualquier sitio y acceder facilmente a la camara y en caso de viaje con peligro de los amigos de lo ajeno al ser todo doble cremallera un candadito y tan amigos.
Aún no la he probado en la bici pero creo que se comportará muy bien ya que queda muy sujeta con las trabillas del pecho y riñones.
Respecto a dónde conseguirla y precio:
La tienen en varios sitios, al menos en madrid, pero el más barato ha sido al final FNAC por 59e.
greyskul
09/05/08, 20:10:58
Hola, en primer lugar felicitarte por la estupenda review!!
Estoy dudando entre la hermana mayor (que también hay otra review en el foro) o esta...
Tengo una pregunta... la hermana mayor está preparada para portatil, pero según tu apreciación, entraría un portatil en el hueco superior?? Te estoy hablando de un portatil de 15", tipo tabletpc pequeño
Si entrara, quizás me decante por esta, creo que abulta menos.
GRACIAS !!
Saludos
Hola, en primer lugar felicitarte por la estupenda review!!
Estoy dudando entre la hermana mayor (que también hay otra review en el foro) o esta...
Tengo una pregunta... la hermana mayor está preparada para portatil, pero según tu apreciación, entraría un portatil en el hueco superior?? Te estoy hablando de un portatil de 15", tipo tabletpc pequeño
Si entrara, quizás me decante por esta, creo que abulta menos.
GRACIAS !!
Saludos
No, en el hueco superior ni de coña entra un portatil.
En la 467 es toda la espalda para el portatil. Es un poco mas ancha y mas gorda.
No sé que modelo había leido que podías meterlo porque estaban comunicados los 2 compartimentos pero en esta están fisicamente separados y no se puede.
En primer lugar, gracias por la descripción tan completa que haces de la mochila, me ha dejado todo muy claro y la única duda que tengo es si me cabría el minitrípode gorilla. Saludos
Buena review. :aplausos
Me ha gustado tu idea de utilizarla estilo slingshot. Yo tengo la 467 y probaré lo que dices pero creo que va a ser más difícil porque el compartimento del portátil hace que sea más aparatosa.
Greyskul, si vas a llevar un portátil la 467 tiene un compartimento que ocupa toda la espalda y está muy protegido.
Pingle, sólo los he visto en foto pero como le puedes dar la forma que quieras, seguro que cabe. Además, lo puedes llevar en el bolsillo lateral de la red.
A mi está mochila me gusta mucho porque si no necesitas el compartimento del portátil ocupa menos que la 467 y tiene las mismas características. Supongo que también se puede sacar todo el acolchado del compartimento del equipo y de esta forma utilizarla como una mochila normal. Si además se puede utilizar estilo slingshot, es otro punto a su favor.
Salu2
A mi está mochila me gusta mucho porque si no necesitas el compartimento del portátil ocupa menos que la 467 y tiene las mismas características. Supongo que también se puede sacar todo el acolchado del compartimento del equipo y de esta forma utilizarla como una mochila normal. Si además se puede utilizar estilo slingshot, es otro punto a su favor.
Salu2
Es una cosa por las que también me gustó.
Todo el acolchado es un "cajón" que se puede quitar y dejas una mochila normal dividida en 2 partes que pudes usar para otras cosas.
Inuitcat
13/05/08, 08:45:40
Fantastico review!! Añadido a la lista (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=66198) :wink:
carlitos
20/05/08, 22:35:54
Despues de mucho dudar entre varias opciones creo que esta es la mochila que necesito, al final dudaba entre la fastpack 200 y esta y me acabo de decidir y he hecho un pedido de este modelo en fotoboom. Espero tenerla en un par de dias en casa. Gracias por el review.
Yo he estado probandola esta semana primero en las fiestas de san isidro y luego en una comunion y la verdad que encantado.
No se me ha hecho pesado llevarla y le meti un softshell de trango y un paraguas peque en el compartimento de arriba ademas de la camara y un par de objetivos.
Por otro lado, la funda impermeable me la llevé en la bici en una ruta de 6h lloviendo y encantado, la mochila que tapaba llegó seca! y no es algo que se pueda decir de todas las fundas.
Buen trabajo con la review! ¿Crees que cabe la 400D con el Grip y el SIGMA 18-200 OS montados en el compartimento de la camara? ¿Queda espacio para el 50 1.8 y el flash? Muchas Gracias!
Carolina
21/05/08, 10:13:14
Buen trabajo con la review! ¿Crees que cabe la 400D con el Grip y el SIGMA 18-200 OS montados en el compartimento de la camara? ¿Queda espacio para el 50 1.8 y el flash? Muchas Gracias!
Claro que te cabe eso...y mas. Yo tengo la hermana mayor (467) y me cabe todo el equipo (camera +5 objetivos). No tengo grip, pero si pones la camara como yo (de lado como una L), tiene que entrar.
Saludos
Carolina
Si que te entra, perfectamente
Un compi tiene la 40d que es mas grande y le entra.
Lo único que con el grip al ser mas ancha no podrás sacarla "al estilo bandolera".
Pero entrar entra perfectamente todo lo que has dicho en el compartimento de abajo.
Y todavia tendrias todo el superior para mas cosas.
Este finde he llevado un metz 51, 50mm, tamron 18-200, la 400d, el cargador, bateria, cables y todo entraba en la parte de abajo.
Pues vistas vuestras respuestas, creo que esta mochila va ser el regalo de mi santo. jeje. Muchas gracias Carolina i Iogrea.
jgbarber
21/05/08, 23:17:06
Muchas gracias por la información, me gusta, me parece una mochila estupenda. A ver si me paso uno de estos días por la FNAC porque una vez que nos la has enseñado, me gustaría poder tocarla de verdad. Saludos
Acabo de comprarme esta mochila y parece que no lleves nada en la espada. Me ha sorprendido que sea tan cómoda.
buenisima review! muchisimas gracias! yo tambien estaba mirando mochilas y esta era una de las candidatas mas serias, y con tu review me he acabado de decidir, se ajusta perfectamente a lo que yo queria!
y veo que tienes una 400D i el tamron 18-250 no? el mismo equipo que yo, asi que me has ayudado mucho!
Gracias!
sacredsound
25/09/08, 14:22:28
No descartes su hermana mayor, la 467. Es prácticamente igual en cuanto a volumen pero con algo más de espacio en la parte superior y con alojamiento para portátil de hasta 15".
Ah!!!!!, y lo más importante, el precio prácticamente invariable.
Salut,
sacredsound
25/09/08, 14:30:25
Por cierto, navegando por otros foros acabo de ver lo que os adunto en los enlaces.
Es difícil encontrar un producto de estos de segunda mano.
Es del estilo de las 465 y 467.
Salut,
vendo mochila kata :: Compraventa: Bolsas y Mochilas (http://www.fotonatura.org/tablon/bolsas/art/23967/)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15450&comienzo=0)
jcucurull
01/10/08, 23:45:20
Alguien sabe si en esta bolsa cabe la Canon 450D + 18-55 IS + 70-300 IS?
Gracias!
Carolina
02/10/08, 10:10:34
Claro que cabe esto, y mas :)
jcucurull
02/10/08, 10:16:54
Vale, gracias! Es que vi el review del modelo justamente superior (el que cabe un portátil) y me acuerdo que vi que allí cabía justo hasta el 70-300 IS. Entonces, tenía curiosidad por saber si en esta, que es algo más pequeña, también cabía.
A ver si alguno de los que tenéis la Kata dr-465 me puede hacer un favor.
Me gustaría saber si cabría un eeepc 1000h en el bolsillo superior. ¿Podríais recortar un cartón de 191x267mm para hacer la prueba?
Da igual si hay que meterlo inclinado, ya me encargaría yo de poner algo debajo para que no se partiese :)
Gracias.
jcucurull
13/11/08, 00:31:37
A ver si alguno de los que tenéis la Kata dr-465 me puede hacer un favor.
Me gustaría saber si cabría un eeepc 1000h en el bolsillo superior. ¿Podríais recortar un cartón de 191x267mm para hacer la prueba?
Da igual si hay que meterlo inclinado, ya me encargaría yo de poner algo debajo para que no se partiese :)
Gracias.
Esto es tamaño hoja DIN A4 aproximadamente y ya te digo yo que eso no cabe ni de casualidad en el compartimiento superior. De todas formas si te interesa algo así mira en la web de Kata porque justo antes de comprármela vi que habían sacado un modelo nuevo, el DR-466, similar a ésta pero con compartimiento para portátil. Lástima que por el momento no había llegado a las tiendas (mira a ver si ya ha llegado.).
Saludos.
jcucurull
13/11/08, 00:36:23
A ver, me lo he estado mirando otra vez..... la verdad es que forzándolo un poco igual sí que cabe, porque de ancha la bolsa creo que hace unos 27 cm justos y cuando empieza a estrecharse por arriba creo que ya es más allá de los 19cm.... Igual sí entonces.
ramonveira
13/11/08, 00:36:55
...Me gustaría saber si cabría un eeepc 1000h en el bolsillo superior...
Esto es tamaño hoja DIN A4 aproximadamente y ya te digo yo que eso no cabe ni de casualidad en el compartimiento superior. De todas formas si te interesa algo así mira en la web de Kata porque justo antes de comprármela vi que habían sacado un modelo nuevo, el DR-466, similar a ésta pero con compartimiento para portátil. Lástima que por el momento no había llegado a las tiendas (mira a ver si ya ha llegado.).
Saludos.
Como dice jcucurull, no cabe de ninguna manera. Además de la 466 que te comenta, también tienes la 467 que sí está a la venta y es exactamente igual a la 465 pero con compartimento para portatil. La 466 (no la he visto), creo que es igual, pero se puede quitar la división central para convertirla en una mochila normal, sin ninguna división.
Saludos,
A ver, me lo he estado mirando otra vez..... la verdad es que forzándolo un poco igual sí que cabe, porque de ancha la bolsa creo que hace unos 27 cm justos y cuando empieza a estrecharse por arriba creo que ya es más allá de los 19cm.... Igual sí entonces.
Es algo menos que un A4.
Al final me ha podido la impaciencia y me he ido a fnac con un A4 recortado a ver si había suerte... y la ha habido, tenían una 465 :) Lo malo es que el hueco es tan tan justo que no estoy seguro de que me quepa el portátil (el papel se doblaba). Así que mañana me toca darme otro paseo con portátil para hacer la prueba.
La 466 no la tenían, de todas formas la he visto en ebay y salía casi 20 euros más cara que la 465.
Muchas gracias por probarlo :)
jcucurull
13/11/08, 11:20:25
Sí, es lo que te comentaba, que parece que quepa (en horizontal) pero muy muy justo. Mírate la 466 en la web de kata: www.kata-bags.com
Yo me acabo de pillar este modelo y la verdad que muy bien. Viene el espacio justo para alguien que empieza y con aspiraciones a seguir ampliando la familia de objetivos. En mi caso prefiero que sea mochila a bandolera, porque al final la espalda (sobre todo los hombros) es la que sufre las consecuencias.
Otra cosa que me hizo decantarme por este modelo es el espacio superior que existe para guardar lo que quieras, donde te cabe hasta un jersey.
Respecto a la oportunidad que puedes dar a los "cacos" llevando el equipo en esta mochila, decir que tiene como una especie de "anilla" por donde puedes meter las dos cremalleras. No es un candado, pero algo es algo.
En definitiva, que muy contento con la compra. Bonito diseño, muy comoda y muy practica. Vamos que una buena opción en la referente a calidad/precio.
Un saludo.
Es algo menos que un A4.
Al final me ha podido la impaciencia y me he ido a fnac con un A4 recortado a ver si había suerte... y la ha habido, tenían una 465 :) Lo malo es que el hueco es tan tan justo que no estoy seguro de que me quepa el portátil (el papel se doblaba). Así que mañana me toca darme otro paseo con portátil para hacer la prueba.
La 466 no la tenían, de todas formas la he visto en ebay y salía casi 20 euros más cara que la 465.
Muchas gracias por probarlo :)
Después de esperar casi un mes a que llegara el pedido de Fnac (menudos 15 días más largos :evil:), ya tengo la 465 y doy fe de que el eeepc 1000h cabe justito en la parte de arriba :)
La única "pega" es que a mi 450D le queda demasiado sitio libre, tiene pinta de que está diseñada para 40D y similares. Pero vamos, que estoy muy contento con la compra :)
PD: en la tienda Fnac salía por 65 euros, en Fnac.es por 58... y ahora en Fnac.es sólo tienen la 466
hecnaca
26/12/08, 00:36:30
ais ais, que me acaban de regalar esta pedazo de mochila!!!
eso si, al de la tienda se le ha olvidado quitar el precio y...joer 75 euros!!!
15 mas que en la fnac (segun datos mas arriba)
de todas formas pedazo de mochila.
la verdad es que yo de comprarme me hubiera pillado la micro trekker 200...pero pensandolo mejor...con el espacio que tiene para el equipo me sobra...y oye poder llevar tus botes , tus bocatas , o lo que sea en una excursion pues la verdad es que me ha gustado mucho.
saludos!!
tavojardel
25/05/09, 18:46:57
He estado mirando esta mochila bastante, la verdad mi aficion es la fotografía pero tanto como ello es la bicicleta, y buscaba una mochila para compartir mis dos pasiones, he visto esta que no es grande y la verdad me gusta por eso y su dinamica, aunque podria ser mas discreta, ya que solo lo que quiero llevar en mi mochila es mi negrita con un objetivo extra cargador y luego en otro compartimiento algun impermeable y posiblemente bocata y herramientas para la bike, un repuesto para pinchazos y poco mas, me interesa sobre todo que tenga impermeable una capita o algo y esto lo he visto en otra web pero no estoy seguro si ya viene con el o hay que comprarlo aparte, esa es mi duda, la otra es que si saben de una machila que me venga mejor para la bike y llevar la negrita con su objetivo y cargador +bocata + herramientas pocas. que me den el dato que la necesitare pronto, muchisimas gracias...
jcucurull
25/05/09, 19:08:05
Tavojardel, yo no sé si alguna otra mochila te iría mejor o no para ir en bicicleta. Lo que sí te puedo decir es que esta mochila sí que lleva una capa impermeable, la cual va plegada dentro de una bolsita.
Hola tengo una 1000D estoy empezando y mi equipo es pequeño y escaso pero con semejante descripcion tan cojonuda me queda clara mi duda aunque... tengo un 75-300 tambien me cabria verdad???
manupav
02/03/11, 15:22:36
Hola, despues de mucho mirar me he decantado por esta mochila y ya he realizado ya mi primera excursion con ella es discreta y comoda parece una mochila normal y el espacio para llevar el equipo en mi caso una 1000D con el 55-250 y el 18-55 cabe un poco justito, pero por lo demas me ha resultado muy comoda.
davisato
25/12/11, 13:55:25
Hola a todos, yo también tengo esta mochila y estoy encantado, buscaba algo pequeñito y discreto y sin duda creo que he acertado, dudaba entre esta y la Lowepro Fastpack 100 que tampoco es muy grande, pero sin duda por acabados me quedé con la Kata. Para el que le pueda ser de interes comentaros que en la parte de arriba cabe un Ipad y sobra espacio para meter mas cosillas, esa es otra razón por la que me decidí por esta mochila ya que cuando viajo llevo siempre la tablet conmigo. Sencillamente discreta, pequeña, comoda y versatil, lo tiene todo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com