Ver la Versión Completa : Me toco la China,Aduanas HKBNS
Para empezar debo decir que cuando las encuestas dicen 1 de cada 10 ese 1 soy yo.:(
Debo decir que estoy encontra de intentar escaquearse de pagar impuestos(por si nos lee alguien de aduanas que seguro que SI:wink:)
Al caso pedi a HKBNS un Sigma 18-200 DC OS y un Hoya Super HMC PRO 1 UV(0),le envie un emilio donde le pedia si me lo podia mandar en el mismo paquete,por FedEx no me contesto pero a cumplido con todo OK,envio rapidisimo.
Cuando el paquete llega a Madrid.ES veo paquete retenido pago aduanas:(
Al rato me llama una Srta. muy amable de FedEx esplicandome que tengo que pagar los impuestos si estoy dispuesto o lo devuelven,ehhh le digo que remedio,le pregunto si es que me a tocado la china y me dice que no, que es muy normal que los paquetes de los particulares con un valor "declarado" superior a 40€ los paran!!!!!!
Valor declarado por HKBNS 1888 DHK=168,96€ segun esto tengo que pagar
Derechos arancelarios=11,32€
IVA/VAT =28,84
Gastos administrativos FedEx 13,50 +2,16 IVA=15,66€
Total 55,82€
Resumiento el objetivo me a salido por 308+55,82=363,82€ en HKBNS
Pixmania 469€
Fotoboom 499€
Fotolab 30=417
Asha 399€
Problema y os pregunto que tengo que hacer ahora,Garantia sin Sellar por lo tanto no valida para Sigma,no me a enviado factura,por lo demas el meterial a falta de probarlo en profundidad(hoy hace un dia de perros en BCN)todo se ve OK,Saludos
Hombre...despues de todo de precio bien. El posible tema esta en la garantia. Yo ando igual, pensando en comprar un L, pero creo que va a ser aqui en España.
Un saludo.
Esta claro que no deja de ser una loteria...
Es una pena, pero siempre que haces una compra a HK debes tener en cuenta el ahorro.
Si no me ahorro mas de un 30% no vale la pena....
Ahora a olvidarte del tema y a disfrutar de tu lente.
PD: Yo también compré en HKBNS y tampoco viene la garantia sellada ni factura.... pero esto es normal en los chinos.
Saludos!
Hombre, yo le mandaría un correo a los de HKBNS y le pediría que me mandara la factura. Creo que a otros foreros se la mandaron mediante un correo en un archivo pdf.
Aún así creo que sigue siendo un buen precio. No lo pienses más y disfrútalo que es una maravilla. Yo lo tengo hace dos días y estoy encantado.
Un saludo.
Hombre, yo le mandaría un correo a los de HKBNS y le pediría que me mandara la factura. Creo que a otros foreros se la mandaron mediante un correo en un archivo pdf.
Aún así creo que sigue siendo un buen precio. No lo pienses más y disfrútalo que es una maravilla. Yo lo tengo hace dos días y estoy encantado.
Un saludo.
Si pero el problema de la garantia es que Sigma especifica muy claramente que tiene que ser del pais de residencia o algo asi,a ver si lo puedo probar que ya tengo ganas,hoy no y mañana tampoco, Gruuuu,saludos
Carlos Solrac
09/05/08, 20:58:36
Aqui parte del "problemilla" viene por lo que declaran en factura, yo acabo de comprar un 24-105L y venia declarado en 180 USD, en base a eso he tenido el mismo proceso identico al tuyo y me ha tocado pagar 47 Eur.
comprado en HKsuplies
tristar
09/05/08, 22:00:20
No se si será casualidad o que se están poniendo cañeros pero a mi me engancho la semana pasada Aduanas con un envío de HKBNS. Compré el 100-400 y la broma me salió por 127 Euros. Me cabreé un poco, pero bueno, el objetivo+portes+aduanas me ha salido por unos 1110 Euros. Con eso y todo en España el 100-400 sale por unos 1550 Euros a los que descontando la promo de Canon (100€) aún es cerca de 350 Euros más caro de como me salió a mí, es decir casi un 33% de ahorro. Eso sí, sin garantía.
En todo caso ha sido la primera y tal vez la última que compre en HK, y según mi punto de vista si no te vas a ahorrar mucho dinero creo que no vale la pena.
uuyyy,que ya no voy a ser el 1 de cada 10:)
jOAN gUIXA
10/05/08, 00:12:22
uuyyy,que ya no voy a ser el 1 de cada 10:)
Eeeeeh!, que el uno soy YO.
Broma...pero el mismo objetivo, la misma tienda, la misma llamada.
Que se le va ha hacer....Disfrutarlo.
:-)
Uf a mi me pasó lo mismo hace tiempo. desde entonces voy directo a barna y lo compro todo allí o de segunda mano. La gente normalmente cuida sus "aparejos"
fotorack
10/05/08, 00:22:48
Fedex es ahora como UPS,..han descubierto su trozo de pastel :(
antonioccmm
10/05/08, 00:23:03
no eres el unico, y mira que lo escribi en el foro.
encargue un flash y en la negociacion me juro y perjuro que iba a declarar menos de 100 euros y me engaño por que declaro 156, por lo que tuve que cotizar 47.
el voto negativo por engañar para hacer una venta.
Todo lo que pasa de 100 euros tiene mas posibilidades de ser enganchado por las garras de la señorita aduana.
Ya veras como dentro de poco se olvida.
nacho01
10/05/08, 18:37:58
No se si será casualidad o que se están poniendo cañeros pero a mi me engancho la semana pasada Aduanas con un envío de HKBNS. Compré el 100-400 y la broma me salió por 127 Euros. Me cabreé un poco, pero bueno, el objetivo+portes+aduanas me ha salido por unos 1110 Euros. Con eso y todo en España el 100-400 sale por unos 1550 Euros a los que descontando la promo de Canon (100€) aún es cerca de 350 Euros más caro de como me salió a mí, es decir casi un 33% de ahorro. Eso sí, sin garantía.
En todo caso ha sido la primera y tal vez la última que compre en HK, y según mi punto de vista si no te vas a ahorrar mucho dinero creo que no vale la pena.
Tristar:
Si no es indiscreción, ¿cuánto puso en la factura?
Gracias
tristar
10/05/08, 19:30:00
Tristar:
Si no es indiscreción, ¿cuánto puso en la factura?
Gracias
Puso 5488$ HK que son 466.89 €.
Desglose de lo que pagué:
derechos arancelarios 31,28€
IVA 79,71%
gastos adimistrativos 15,66€
Parece ser que HKBNS es de las tiendas de HK que declaran valores más altos en las mercancías que envían (echa un ojo a los votos negatifos de ebay y casi todos giran alrededor del mismo tema).
Resultado: posiblemente la tienda más barata de HK, muy rápida pero a cambio si te engancha Aduanas es de las que tendrás que pagar más.
jOAN gUIXA
10/05/08, 19:42:05
En la encuesta de este foro, 40% de los envios paga aduanas. Como ya han dicho, es una forma que tienen los courriers de ganarse un 50% mas en los envios...
Pero asi y todo en muchos articulos te sigues ahorrando una buena pasta.
Ejemplo, busca un difusor para flash en tienda fisica y compara con ebay.
Lo de no pagar tasas es una loteria, aunque sino "juegas" seguro que te toca pagar mas.
:foto:
Hola, yo les he hecho dos pedidos, el primero un 18-55 IS con un 50 1,8 y un segundo pedido de un 55-250 IS y un filtro para el objetivo, cada uno de los pedidos fue de unos 180€ y en ninguno de ellos he pagado aduanas, lo unico que tengo con ellos es que con el 18-55 no me enviaron el manual y estoy detras de ellos para que me lo envien. Hasta ahora no he pagado nunca aduanas y llevo hechos unos 10 pedidos entre USA y HK, aunque nunca han sido superiores a unos 200 €. Ahora mismo estoy esperando un pedido de HKSupplies y creo que tampoco paragare aduanas.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com