Ver la Versión Completa : Pregunta sobre tele y todoterreno?
Hola compañeros,
Cada vez más me voy adentrando más en estos de los objetivos, pero aún prefiero tomar opiniones de los grandes como vosotros, y al mismo tiempo informarme.
El caso es que, recientemente, quería adquirir un objetivo que permitiese fotografíar animales a larga distancia, realizar robados de calidad, escenas de teatro, etc.
Y bien, me puse a buscar en el foro y encontré que hay los "tele-objetivos" que reducen el campo visual, acercándonos mucho al sujeto y por otra parte vi los "todoterrenos", que debajo del título del foro, ponía que era de gran zoom.
Entonces, me quedé un poco así :o jaja!
Me gustaría, haber si podrías ser tan amables de facilitarme dicha información, para poder ver cual se ajusta a mis intenciones y cuál es la diferencia entre ellos. Y si no es mucho pedir, un mini ranking de mayor a menor en calidad-precio :)
Muchas gracias de veras, sé que pasarse un rato leyendo esta parrafada no es nada artístico jaja, pero os lo agradeceré mucho.
Un fuerte abrazo.
Dani.
veamos,
para fotografiar animales vas a necesitar como minimo un objetivo que llegue hasta 200mm, y yo diria que mejor si llega a 300mm o mas.
Para robados de CALIDAD, necesitaras un objetivo de CALIDAD, la distancia focal depende de lo que quieras acercarte al sujeto, pero yo diria que como minimo 100mm y mejor si son 200 o 300mm
Para teatro necesitaras un objetivo luminoso, ya que supongo que no le gustara mucho a los actores que les estes dando continuamente con el flash.
El problema es que un objetivo que cumpla esas tres condiciones no es barato.
Yo diria que tienes 2 opciones:
1. Sigma 70-200 2.8
2. Canon 70-200 2.8
3. opcionalmente podrias añadir un duplicador
De precios no te los pongo porque hace mucho que no los miro, pero seguro que tu los encuentras rapido, si se te van de precio deberias sacrificar algunas de las condiciones.
Saludos
De acuerdo con lo que te han respondido y lo que parece que buscas es un tele-objetivo con zoom. Sólo puedo añadir algo para contestar una parte concreta de tu pregunta sobre la diferencia entre todo-terrenos y tele-objetivos.
Todos son objetivos y más allá de la etiqueta que le pongamos para entendernos lo que importa son su prestaciones, hay algunos objetivos que no se sabe bien como clasificarlos porque ¿es un 18-55 un todo-terreno? ¿y un 50-500mm que pesa 2 kg?
Por todoterrenos se suele entender un objetivo con zoom que pueda trabajar tanto en distancias focales de angular y medias (17 a 70 mm de focal, por poner límites al campo) como tele-objetivo (de 70mm. de focal para arriba). También se requiere que no pese ni abulte demasiado, se entiende que su función es poder salir a la calle con un solo objetivo y tener cubierto tanto el rango focal del angular como del teleobjetivo.
Un teleobjetivo es un objetivo cuya distancia focal mínima es superior a 70mm. o así (también por poner algo).
En cuanto a los tipos de fotografía, coincido con jfymal en que por lo que dices que te gustaría te vendría mejor un tele-objetivo con zoom que un todo-terreno ya que el angular -que es la única diferencia entre los dos- solo tendría sentido en las de teatro y por tener ese angular luminoso igual ibas a tener que gastarte un pastón más. Además con el tele, a 70mm o incluso a 100mm, puedes sacar bastante encuadre si te alejas lo bastante.
¡Ah!, remarco lo de que los 200mm. se quedan cortos en las fotos "silvestres", aunque algo se puede hacer siempre es mucho mejor de 300mm para arriba.
Saludos.
fotorack
28/05/08, 19:33:58
hay algunos objetivos que no se sabe bien como clasificarlos porque ¿es un 18-55 un todo-terreno? ¿y un 50-500mm que pesa 2 kg?
.
En tu misma respuesta queda claro pero para que nadie se despiste efectivamente el 18-55 es un zoom todoterreno en toda regla (gran angular a tele corto) y el 50-500 es un zoom tele 'puro' (de tele-corto a ultra-tele)
En tu misma respuesta queda claro pero para que nadie se despiste efectivamente el 18-55 es un zoom todoterreno en toda regla (gran angular a tele corto) y el 50-500 es un zoom tele 'puro' (de tele-corto a ultra-tele)
Es que eso es lo que no queda claro porque creo que el lenguaje que usamos es impreciso. Cosa que está muy bien porque así es más cómodo aunque a veces provoquen discusiones semánticas(*). ¿Y si te digo un 18-50? ¿es un todo-terreno? ¿y un 18-48?, etc. No sé, creo que sabes por donde voy.
(*) y problemas a los moderadores, por lo que he visto que ha pasado con el hilo sobre el "pisa" que al final cambiaron de subforo.
Fotorack, he estado buscando cual era el consenso a la hora de clasificar los objetivos por distancias focales. A lo que parece lo que importa de verdad es el ángulo de visión pero estamos tan acostumbrados a lo de los mm. de focal que ya va a ser difícil que nos vendan un Canon 84-23 grados (por ejemplo) en vez del típico Canon 24-85mm, aunque sea lo mismo.
En fin, esta es la tabla que he localizado:
Ojo de pez: 6mm a 16mm (170 a 220 grados)
Ultra-angular: 13mm a 20mm (94 a 118 grados)
Angular: 24mm a 35mm (53 a 84 grados)
Normal: 45mm a 55mm (42 a 46 grados)
Teleobjetivo: 85mm a 300mm (6 a 23 grados)
Super Teleobjetivo: más de 300mm (menos de 6 grados)
Notas:
- Las distancias focales y grados están referidos a cámaras con sensor de 35mm, habría que multiplicarlas por el factor de recorte de la cámara de cada uno.
- La diferencia entre un ojo de pez y un ultra-angular, en las focales que se solapan, se deben a que los ultra-angulares tienen una corrección para no mostrar las rectas tan curvadas.
- Puede haber una pequeñísima diferencia entre el ángulo de visión que ofrecen distintos fabricantes con la misma distancia focal.
¿Te parece correcta esa lista?
dick6789
08/06/08, 22:48:29
Cuidadito porque habra uqe tener en cuenta el factor de multiplicacion para realmente saber el resultado final de esas focales. Si er4es nuevo en esto, probablemente no sepas qe las camaras tienen distintod factores de multiolicacion dependiendo del tamaño del sensor. Excepto si tienes una camara FULL FRAME, aunque supongo que no es el caso.
fotorack
09/06/08, 00:38:46
Habria que pulirla...pero como comienzo no esta mal, y se pueden acotar mas los tramos.
10 a 18mm angular extremo
19 a 21mm ultra angular
22 a 26mm super angular
27 a 30mm gran angular
31 a 40mm angular
los 50 normal
y en tele:
60 a 90 telecorto
91 a 135 telemedio
136 a 179 telelargo
180 a 400 supertele
400.... ultratele
...hay mucha informacion en la red y mas o menos son estas las focales referencia
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com