PDA

Ver la Versión Completa : LANZAROTE ¿Donde voy?



JORGETE
09/05/08, 19:15:47
Aprovecho la novedad para consultar.
Ya tengo el viaje reservado y pagado a Lanzarote para Agosto.....
Me decís algunos lugares que no sean los típicos de los guiris.
Thanks

vigape
10/05/08, 01:19:41
La idea es que en el foro de España pudieras encontrar la información suficiente sobre Lanzarote y en su hilo pudieras preguntar más cosas.
Como de momento no hay hilo puedes preguntar aquí, pero lo mejor es que alguien prepare uno sobre Lanzarote y así se añada al índice.

popewan
10/05/08, 10:51:36
Aprovecho la novedad para consultar.
Ya tengo el viaje reservado y pagado a Lanzarote para Agosto.....
Me decís algunos lugares que no sean los típicos de los guiris.
Thanks
Me temo que es una isla tan pequeña que no tiene esos lugares que se les pasan a los guiris. A ver si para el lunes hago memoria y te pongo alguna foto.
Saludos

P.D Gracias a la dirección que éste post hacía muuuucha falta. Quizás con efecto retroactivo podrían rescatarse algunos post que han tratado éstos temas.

JORGETE
10/05/08, 12:02:49
Gracias Pope, espero consejos. Por cierto, si te acuerdas dime zonas "bicheras", jajaja

er juanlu
10/05/08, 15:56:23
Me temo que es una isla tan pequeña que no tiene esos lugares que se les pasan a los guiris.

lleva razon....

solo hay un sitio que no encontre giris,.. playa quemada,.. al ladito hay un pequeño grupo de casitas blancas junto al mar,.. comimos alli, un pescaito, ahhhh, la mar de bien,.. con las barquitas al lado en el mar... guau,. precioso...
playa quemada no encontraras giris,.. ya que para entrar hay muchas piedras pero cuando llegas es una playa de arena negra, chulisima,.. con ambiente muy chulo...
Eso si cuando yo fui aquel dia habia bastante gente en pelota picada y cuando saque la camara se vistieron como si yo les fuera hacer fotos a ellos ¿¿??

pero hay sitios obligatorios haya giris o no... playa famara,.. playa papagayo, el pueblo de teguise.. la cueva de los verdes, el mirador del rio y yoquese hay tantos....

ve a isla graciosa,.. imprecindible...

chuison
10/05/08, 22:32:25
Aprovecho la novedad para consultar.
Ya tengo el viaje reservado y pagado a Lanzarote para Agosto.....
Me decís algunos lugares que no sean los típicos de los guiris.
Thanks
Hola, yo estuve hace 18 años haciendo el servicio militar y ya entonces era muy dificil encontrar lo que tu buscas.Recuerdo que en Arrecife en la zona del puerto había unos bares de pescadores donde se podían comer platos tipicos.Visitas obligadas :
-La cueva de los verdes.
-Los jameos del agua
-El parque nacional Timanfaya.
-El valle de las mil palmeras.
-Mirador del río (al atardecer).
-Teguise, ........
Para hacer fotos hay sitios muy chulos pero sobre todo llevate el gran angular, los atardeceres son ......... preciosos. Bueno, ¡vale ya! , que parezco al abuelo cebolleta.

Mira aqui: http://www.canarias-foto.com/es/fotografias/index.php?bisla=7&bmunicipio=68&btipolocalizacion=especial_interes&blocalizacion=&breferencia=&bclave=&numero_mostrar=

popewan
11/05/08, 23:12:22
Hola Jorgete. Para cuando yo fui, aún no era macrero, pero no recuerdo haberme topado con nada de fauna digna de macro salvo la que encontré en el jardin de los Cactus (http://farm3.static.flickr.com/2042/2022185475_135fe9f226_b.jpg),pero fue anecdótico.
En cuanto al viaje, pues lo típico es alquilarte el coche y moverte por la isla, pero te recomiendo que por lo menos el Timanfaya y la cueva de los verdes lo hagas con guía, sino no dejaras de ver piedras y te perderás la historia que tienen. A lo que dicen chuison y er juanlu(Mirador del Rio, (http://farm4.static.flickr.com/3215/2483565321_5fe6431912_b.jpg)Playa Mujeres (http://farm3.static.flickr.com/2002/2041573702_668ab62d33_b.jpg),etc) añadele la fundacion Cesar Manrique y la isla de La Graciosa (http://farm3.static.flickr.com/2084/2040776815_20c381be92_b.jpg), yo me quedé con ganas de acercarme a Fuerteventura pero al final no hubo excursion.
Playas de Famara (http://farm3.static.flickr.com/2417/2041574254_05a755aef6_b.jpg)no son para baño pero fotograficamente se les puede sacar mucho partido . (http://farm3.static.flickr.com/2005/2074680858_fe9331afbd_b.jpg)
Si hay suerte con el tiempo, el polarizador te deja las fotos de postal. Si te gusta la nocturna hay un barco encallado en Arrecife. (http://farm3.static.flickr.com/2038/2023704530_26a3901205_b.jpg)
Y sitio recomendado para comer bueno y barato en Arrieta un restaurante que se llama Amanecer. Un sitio para el cubatilla que no deberias perderte es la cueva Lagomar en Nazaret(tripode en el coche por si las moscas).
Según el sitio donde te hospedes los amaneceres (http://farm3.static.flickr.com/2096/2041574786_bb54a33353_b.jpg) tambien son dignos de retratar. Y como siempre en cualquier lado (http://farm3.static.flickr.com/2304/2040778759_50187b80b0_b.jpg) te puede asaltar un foto. Si tienes cualquier duda pues pregunta....
Saludos

Tendras problemas con los blancos (jeje mucho contraste entre paredes y cielo).

JORGETE
11/05/08, 23:17:39
En previsión, me he alquilado también un Wrangler (por si hay sitios de "dificil" acceso, jajaja)

Seguire atento al post y tomando apuntes.

Gracias

Teia
12/05/08, 19:20:32
en PLAYA DE FAMARA,si es posible bañarte ,pero debes ir en marea baja.es espectacular.y toda la parte oeste de la isla, que es la menos explotada. y debes comprar salmon de uña, y encontrar piedrecitas verdes en la arena negra de un pueblecito pesquero del lado oeste.y no se te olviden las puestas de sol. hasta pronto.

polchein
15/05/08, 15:17:40
yo voy el lunes a lanzarote pero tengo una pregunta ¿como llevar la camara en el avion? en la maleta me da miedo por que dicen qu se rompen muchas cosas, un saludo

JORGETE
15/05/08, 15:27:01
yo voy el lunes a lanzarote pero tengo una pregunta ¿como llevar la camara en el avion? en la maleta me da miedo por que dicen qu se rompen muchas cosas, un saludo

Mochila o maleta de mano y contigo, ni se te ocurra facturarla.

FURIO
15/05/08, 16:06:04
Si quieres hacer algo de lo que no te arrepentirás, vete a La Graciosa, está separada de Lanzarote por una franja muy pequeña de mar, el rio, que le dicen. Es una isla pequeñita, no hay coches ni carreteras, tan solo tres o cuatro land-rover que hacen de taxi, te llevan donde les digas y te pasan a recoger a la hora convenida. El puertecito tiene mucha vida a ultima hora de la tarde, cuando llegan los pesqueros, y de madrugada, cuando salen. Las playas son completamente salvajes, y hay zonas donde caminas sobre cientos de miles de conchas de caracol. Es una isla muy recomendable, y no muy visitada.
Hasta hace poco vivía un alemán en plan ermitaño en una caseta entre las rocas al lado de una playa, no se si seguirá allí.
Saludos!

Vito
15/05/08, 16:14:34
La graciosa imprescindible, también puedes ir a las playas de papagayo...

http://www.flickr.com/photos/gonkabo/774974215/

http://www.flickr.com/photos/gonkabo/2300295895/


Saludos

JORGETE
15/05/08, 16:30:01
Seguid, seguid... que me estoy haciendo una hoja de ruta.....:aplausos:aplausos

gfailure
23/05/08, 14:09:07
jejej. yo soy de aqui de "xarote". a ver zonas ocultas tienes muchas y muy guapas.. si tienes un wragler o como lo llames. metete la zona noroeste por todos los caminos que veas ( esto es una isla nunca te perderas) pero como bien dicen. no debes perderte los sitios tipicos. como los jameos, las montañas del fuego, la cueva de los verdes, el mirador del rio, papagayo, el risco de famara, famara pueblo( donde la playa, si que te puedes bañar pero es algo traicionera hay que ir con mucho ojo y no hacerse el valiente), el golfo, las salinas y sobre todo los hervideros. luego tiens zonas digamos "ocultas" que tienes que patear un poco..

aqui encontraras que el paisaje es homogeneo (nos "obligas" a pintar las casas de blanco con lo cual el paisaje es muy bonito)..

tampoco te puedes perder la villa. esto es un pueblito en medio de lanzarote con casas bastante antiguas y si te subes al castillo de guanapay. ahi podras sacar fotos del pueblo desde arriba.

la cosa es patear.. guiris te vas a encontrar en todos lados. el paisaje es muy peculiar hay muy poco verde, creo que lo unico la guardia civil.. todo lo demas es volcanico.. aqui se rodaron peliculas como enemigo mio, hace 10.000 años o Aida ( la opera).

de todas formas si vienes tu o cualquier otro os pongo a disposicion mi correo y asi nos echamos unas risas.. julio.jherrera@gmail.com

PD: que no se te olvide pasar a la grasiosa.

enga nos vemos

er juanlu
06/06/08, 21:26:29
Playas de Famara ,no son para baño pero fotograficamente se les puede sacar


ufff,.. ?¿ popewan,. nose,.. pero yo cuando fui me di el baño de mi vida,.. la mejor playa que he conocido jamas de los jamases..

popewan
07/06/08, 07:51:16
A lo leido me remito (http://www.ilanzarote.net/playas/playa_famara.php) Además del viento del que fuí testigo. Pero supongo que habrá dias y dias.
Saludos

Banneado
12/06/08, 05:40:14
A mi me encantó la Fundación Cesar Manrique, mucho colorín, pero muy bonito de fotografiar (por el colorín).

Me miro las fotos que hice, y te digo mas cosas.

Saludos.

spikee
01/07/08, 23:31:54
Hola, creo q no lo han puesto aquí pero a mí me impactó la zona de La Geria, donde están los viñedos. Allí han excavado en la montaña miles de pozos donde están sembradas las vides y han armado una pared circular de piedras para protegerlas del fuerte viento. Increíble...
Según decían los guías Cesar Manrique hizo fotos aéreas q fueron expuestas en el MOMA de NY...

saludos

xpjt
12/07/08, 14:01:54
Yo estuve en septiembre del año pasado y quedé enamorado de la Isla, cosas a tener en cuenta:
Estuve 9 dias, imprescindible pillar coche, la compañia Cabrera Medina es la mas popular y barata, un Opel Astra bastante chulo me habia salido por 130 €, aparte la gasofa ALLI esta tirada.
Imprescindible visitar lo siguiente:

Mercado de Teguise (todos los domingos por la mañana), muy muy chulo, rollo hippie
El mirador del Rio, La Cueva de los Verdes, El Jardin del Cactus, Timanfaya (ACOJONANTE), El Valle de las mil Palmeras (Haria, se llama el pueblo, MARAVILLOSO), la zona de LA Geria con sus viñedos, comer una parrillada de pescado en Orzola (ALUCINANTE calidad/precio, el restaurante donde yo comi creo que se llamaba la Perla del Atlantico, por 16 € alucinas como te pones de un pescado cojonudo), probar las papas Arrugas, el bienmesabe (postre tipico de alli buenisimo), el ron con miel.........
Visitar las Playas de Papagayo, seguiria asi cientos de renglones mas, te va a capturar esa Isla, yo dije que es un paraiso para los aficionados a la fotografia, eso si, como bien comentó antes otro forero cuidadin con los blancos de las casas y el sol tan fuerte que pega, de lo contrario te saldran unas cuantas fotos quemadas.
Lanzarote: un álbum de Flickr (http://www.flickr.com/photos/xpjt06/sets/72157602255574336/)
Este es un pequeño album con fotos que saqué en la Isla, ya nos contareis a la vuelta.
Cualquier duda o sugerencia preguntais y encantao os seguiré dando la turra jaja

iguanaroja
25/07/09, 10:07:39
Me voy en Agosto, Jorgete, ¿como te fue?. Me he leido el post entero, ¿hay alguna novedad digna de destacar desde el año pasado?.

iguanaroja
04/08/09, 16:50:05
Por lo que veo no hay nada nuevo, ¿no?. Bueno pues ya lo he apuntado todo, ahora a buscarme un mapa, y situar los lugares.

Turrican
04/08/09, 17:21:22
Cuando vayas al parque nacional Timanfaya no te salgas del camino si no quires quedarte tostaito como un entrecote X-D

Juan55
09/08/09, 16:13:02
Buenas, llego tarde ....

Aparte de lo dicho .... teneis dos viajes en ferry ... uno por el norte en Orzola (puerto pesquero, buen pescadito en los restaurantes del puertto !!! ) de ahí salen los barcos para ir a la isla de la Graciosa (la que se vé desde el mirador de Rio). Luego en el sur teneis otro ferry para ir a Fuerteventura y poder disfrutar de la dunas de Corralejo o pegaros una turné submarina por la Isla de Lobos para los amantes del submarinismo.

Una última recomendación culinaria, a mí como buen gallego amante del buen pescado me sorprendió muy agradablemente: Monumento al Campesino (http://www.lanzarote.com/es/monumento-al-campesino/).... salida de aArrecife hacia el Norte .... dejar que el chef os aconseje ... el pescado nativo de las isla a la plancha (cherne, vieja..) ... sublime .... el quesito típico de la isla a la plancha para empezar ... vosotros os lo perdeis ... :p:p:p

La isla ha cambiado mucho de cuando fuí la primera vez, hace 25 años (allí estuve de trabajo mes y medio ...) luego por trabajo he seguido volviendo ... el Parque del Timanfaya lo he recorrido de tres formas diferentes (a pie, en columna de coches y en autobus), ahora sinceramnete ya no sé como se recorre ... el Puerto del Carmen es el sitio fundamnetal de guiris ... los Jameos ya no es lo que fué (me bañé en la piscina varias veces ... ahora ya no es posible ....); La Cueva de los Verdes tiene su encanto, no os perdais "la gruta con el lago" .... 30 mts de caida al lado del pasillo .... Costa Teguise se la han cargado ... solo estaba el Meiá Las Salinas, ahora todo urbanizado ... No perderos las Salinas de Janubio, los acantilados de la "muerte" y el ojo/laguna verde (todo en el mimso recorrido9 .... y para sacar fotos diferentes: el cultivo de vides en la comarca de la Gería (http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=JNU&q=La+Geria++lanzarote&um=1&ie=UTF-8&ei=0tt-SpO0DpihjAfjz-DwAQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=5), es algo único y muy fotogénico.

Saludiños

iguanaroja
10/08/09, 09:58:03
¿El timanfaya, no se puede visitar por libre?, me explico, según me he enterado, hay tres rutas, una que se hace en una guagua, otra de tres KM, andando, pero que tienes que ir con un guia, y la tercera que si es libre, que es por la costa.
Por favor, indicarme si esto es correcto o me han informado mal, me voy el domingo.

Entre el comentario de Juan, y esto, tengo una depre:(

Juan55
10/08/09, 11:09:51
¿El timanfaya, no se puede visitar por libre?, me explico, según me he enterado, hay tres rutas, una que se hace en una guagua, otra de tres KM, andando, pero que tienes que ir con un guia, y la tercera que si es libre, que es por la costa.
Por favor, indicarme si esto es correcto o me han informado mal, me voy el domingo.

Entre el comentario de Juan, y esto, tengo una depre:(

No debes ... :) Sigue siendo una isla muy fotogénica y bonita ... ideal para descansar en ciertas zonas, y si quieres bulla también la tienes ... pero ya masificada de turismo en ciertas zonas y acribillada por la especulación urbanística. Esto ha pasado en todas nuestras costas, desgraciadamente ... yo soy de Pontevedra y mi costa ya no es lo que era ...

... en fin, que toma nota de los buenos sitios que te decimos y a disfrutarlo !!!

Saludiños

iguanaroja
10/08/09, 16:21:18
Bueno, veré todo lo que pueda.


¿Por cierto Juan, todavía está el Gambrinus, al lado de la estación de Renfe, de Pontevedra?.
¿Y siguen haciendo el pulpo afuera del restaurante del puerto de Vigo, en un caldero enorme?

Brejon
10/08/09, 16:37:06
Hola el dia 3 viajo para lanzarote una semanita, voy al iberostar papagayo, sabeis si en la isla hay alguna tienda de fotografia donde mirar, comprar y pobar algunos juguetitos?

un saludo.

iguanaroja
10/08/09, 20:37:37
Hola el dia 3 viajo para lanzarote una semanita, voy al iberostar papagayo, sabeis si en la isla hay alguna tienda de fotografia donde mirar, comprar y pobar algunos juguetitos?

un saludo.

Eso, que yo me voy el domingo.

Miniscal
10/08/09, 21:15:11
Cuando vayais al sur de la isla (playas de papagayo, Playa Blanca...) parar en el pueblo de Yaiza, freno de mano y buscar un bareto (espero que todavía estén), típico, pedir un vino blanco peleón, alguna tapita y seguir hacia el sur, vale la pena darse una vuelta por este pueblecito y afotar alguna casita.

Cuando hayais estado 5 ó 6 días y empeceis a estar un poco hartos, coger el coche y otra vez al sur, hay una montaña (volcán) cerca de Playa Blanca que se llama Montaña Roja (título del libro de J.J. Benítez y donde este señor pasó una serie de noches esperando a que bajaran extraterrestres a hacernos unas fotillos a nosostros :descompuesto) que mochila al hombro y pateando vale la pena fotografiar el cráter, creo que la cruz que hizo el Sr. Benítez para indicar a nuestros vecinos donde aterrizar ya no estará, en su día cuando fuí aún estaba (que cojon...s:(); ya sabeis, angular en la mochila.

Saludos

nota: maldita nostalgia.:hechocaldo

Juan55
10/08/09, 23:16:42
Hola el dia 3 viajo para lanzarote una semanita, voy al iberostar papagayo, sabeis si en la isla hay alguna tienda de fotografia donde mirar, comprar y pobar algunos juguetitos?

un saludo.


Eso, que yo me voy el domingo.

Hola,

Antes no había ninguna interesante, aparte de que los precios fuera de Tenerife y Las Palmas solían ser mas caros ... actualmente sé que Visanta tiene dos tiendas:

VISANTA // (http://www.visanta-es.com/localizacion.asp)

Yo les compré hace tiempo el Sigma 150 mm f/2,8 EX DG Macro (en Puerto de la Cruz) ... échale un vistazo a la Web (http://www.visanta-es.com/productos.asp?cmd=reset&key_f=35&key_s=32&familia_txt=FOTOGRAF%CDA&familia_txt2=OBJETIVOS+%26+FLASHES) a ver si ves algo interesante ... :wink: y si eso no dudes en llamarles primero porque cada tienda suele tener algún objetivo, pero no todas tienen lo que buscas .... entonces tenían sobre todo Sigma. Si quieres algo, te lo pueden traer ... si lo pides con tiempo ...

No sé si hay alguna casa mas conocida por allí con sucursal ... creo que no ..... Visanta es el importador de Sigma en Canarias, por eso tienen lo que tienen ...

Saludiños

davidcamara
26/08/09, 14:54:27
Yo también me marcho en un par de semanas, y además de no perderme lo típico y algúna cosilla que habeis indicado por aquí, me gustaría saber donde se pueden hacer buenas nocturnas, o incluso algún atardecer espectacular.

iguanaroja
02/09/09, 12:35:08
Davidcamara, la costa de Mala, tiene buenos acantilados y no es conocida, atardeceres y nocturnas, no he hecho, y otras cosas que me hubiesen gustado tampoco.

El año que viene, si puedo, vuelvo.

eugenio
02/09/09, 18:45:05
Davidcamara, el sol en lanzarote se pone por la costa de Playa Blanca, entonces el atardecer lo tienes que buscar en esta costa, yo te recomiendo: la playa de papagayo, Los hervideros y su costa, las salinas del janubio o el charco verde, desde todos estos lugares puedes tener un atardecer espectacular, todos estos son lugares pegados a la costa. Si quieres una vista del atardecer desde lo alto puedes ir a un pueblo que se llama Femés. Espero haberte ayudado....

Baja Voluntaria 43570
02/09/09, 20:19:00
Si quieres una vista del atardecer desde lo alto puedes ir a un pueblo que se llama Femés. Espero haberte ayudado....

Y si tienes tiempo te puedes leer "Mararía" de Rafael Arozarena, es cortito, y entenderás cómo era Lanzarote hace unos años y cuando llegues a Femés no te desilusionarás de ver lo chico que es... Será en ese momento cuando una simple fotografía de una pared blanca y un quicio verde adquirirá un nuevo significado.

jordirio
06/09/09, 21:33:47
Y si tienes tiempo te puedes leer "Mararía" de Rafael Arozarena, es cortito, y entenderás cómo era Lanzarote hace unos años y cuando llegues a Femés no te desilusionarás de ver lo chico que es... Será en ese momento cuando una simple fotografía de una pared blanca y un quicio verde adquirirá un nuevo significado.

Os dejo esa pared blanca de Lanzarote donde he pasado unos días. Realmente recomendable, una isla que vale la pena
saludos
http://lh6.ggpht.com/_Y1coMFCftI0/SqEovoRGrEI/AAAAAAAADDk/OzvPh-IQzOg/s720/Imagen%20172.jpg

davidcamara
09/09/09, 13:49:44
Iguanaroja, miraré a ver si me puedo acercar a la costa de Mala como dices, y yo espero conseguir poder hacer todo lo que quiero, jejeje.

Eugenio, muchas gracias por el consejo, intentaré que mi cámara y yo podamos estar a la altura de los atardeceres de la isla.

Y ya aprovecho para hacer otra preguntita de última hora, ya que me voy el sabado, ¿cual es la mejor hora para visitar el Mirador del Río? es que he leido que por las mañanas suele haber bastantes nubes, y quizás por la tarde refleja el sol y no se ve bien, o que se yo.

Muchas gracias a todos.

esca
16/01/12, 23:08:00
Bueno pues yo me voy a Lanzarote este sabado proximo.

Supongo que como siempre haré un diario de viaje de cada dia en mi blog de fotografia y viajes asi que para la proxima dejare por aqui mas informacion.

ntking
02/02/12, 08:21:56
La salinas del Janubio, entre Yaiza y Playa Blanca, son muy guapas te permitirá sacar fotos abstractas, de texturas o de reflejos muy interesnates

laurit
03/02/12, 02:50:27
Toda la isla en si es una pasada! Timanfaya, la geria, famara, orzola arrieta y haria, el golfo y si tienes tiempo pasate a la Graciosa!!

esca
04/02/12, 12:44:14
BUeno yo acabo de volver, para los fotógrafos la mejor zona es al atarceder la que comprende entre los hervideros, El salto de los Clicos, y el Golfo.

Del norte, arrieta yb punta mujeres tienes unos azules y blancos muy bonitos.

EN el parque del timanfaya no se pueden hacer fotos mas que dentro del autobus... asi que bueno...

LA zona de la Geria...,

EN breve publicare algun articulo en mi blog Blog sobre fotografía y viajes de Iñigo Escalante (http://byesca.blogspot.com/) con consejos de viaje por lanzarote para fotógrafos.

Si tienes alguna duda puntual seguro que te la puedo resolver que lo tengo fresco.