PDA

Ver la Versión Completa : 80-200 L vs 70-200 L

miguel20769
09/05/08, 21:59:05
ya se que el tema se ha tocado en varias oportunidades...creo un nuevo tema porque agrego un par de variables mas a lo dicho...
tengo en vista, o un Canon 80-200 2.8 L (el negro de aro rojo) o un Canon 70-200 2.8 USM L (sobran las descripciones cuando hablamos de este lente)...el primero por U$S 700, el segundo por U$S 850, ambos en buen estado, con tapas y parasol...no se si con el anillo para trípode, pero no es un dato relevante ya que lo puedo conseguir después...
ahora, las variables que necesito que me evaluen lo mas detalladamente posible:
1. calidad óptica...si uno de los dos es mejor, cual?
2. velocidad de enfoque...el blanco debiera, por lógica ser mas rápido...es así?
3. facilidad de reparación...se consiguen repuestos del negro, en caso de alguna falla?
4. el usm del blanco es inaudible...el negro en cambio el vendedor dice que no es usm...es muy ruidoso?
5. algo mas para agregar, que me decida entre uno u otro?
saludos, y desde ya, muy agradecido por vuestras respuestas...
Miguel

miguel20769
17/06/08, 19:19:02
bueno...yo de nuevo...viendo la cantidad de respuestas que genera todo post relacionado con el 70-200 2.8 USM L, esperaba tener algunas...
el tiempo solucionó mi dilema...el L blanco se vendió...de todas maneras no me lamento...lo ví y estaba bastante vapuleado...
ahora me encuentro en otra disyuntiva interesante...por el mismo dinero (U$S 1200) puedo comprar, o una 30D nueva, o un 70-200 2.8 L usado (si confìo en el vendedor...en buen estado)...o, si me estiro un poco mas, por U$S1500, o un cuerpo 40D nuevo o el zoom nuevo...opinen...me digitalizo o me compro tremendo objetivo y sigo por un tiempo en analògico...?
saludos

Al_barraz
17/06/08, 20:13:05
No conozco el 80-200L así que poco te puedo ayudar, a ver si alguien que lo conozca puede decirnos algo.

Saludos.

Juan55
17/06/08, 20:44:51
Hola,

creo que deberias de editar el título de post para dejarlo acorde a tu nueva coyuntura ... además así tendrás mas oportunidades de respuestas ... :wink:

Saludiños

Amsord
17/06/08, 21:33:17
Tengo entendido que el modelo antiguo 80-200 es aún más nítido que el más moderno 70-200.

Respecto a la cámara, viniedo de unas analogicas del nivel de las que tienes, la 30D o 40D te parecerán inferiores, porque lo son.

Por otro lado veo que ya tienes un telezoom de sigma bastante decente.

Yo creo que una cámara digital sería interesante, puesto que objetivos compatibles ya tienes.

Será una nueva experiencia.

Lucus
19/06/08, 10:05:49
Yo no me compraria el cuerpo de la camara fuera,por eso de la garantia
PD:Pasate al digital compañero y disfruta de disparar ''gratis'' jeje, a disfrutar.

Pifke
19/06/08, 14:47:46
El 80-200 L es un histórico, una de las mejores lentes que Canon ha fabricado hasta hoy. Insuperable en nitidez, colores y contraste, repito: insuperable. Se le conoce como "The Magic Drain Pipe"
Claro que tiene años, ya no se fabrica y no es fácil encontrar un ejemplar en excelente estado como para gastarse la pasta.
Yo tuve suerte, mira fotos del objetivo en http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=71008

Cuando lo compré tenia pensado probarlo y después venderlo, pero.... me lo quedo. No es mejor que el fijo 200 L, es igual de bueno. Las pruebas que hice no ofrecian diferencias. Creo que por internet no se puede visualizar bién la calidad de este objetivo. He impreso fotos a 70x40 y es alucinante.

Y además es negro.

Saludos