PDA

Ver la Versión Completa : Riviera Maya



arvarela
10/05/08, 01:17:22
Bueno, practicamente es abrir este foro y marcharme. :-)

Me voy mañana mismo 15 días, es la segunda vez y aprovecharé para ver lo que no vi el año pasado.

Si al final alguien está interesado en que le pase alguna información, a la vuelta ya sabe dónde localizarme.

vigape
10/05/08, 01:22:44
Lo mejor es que a la vuelta nos abras un hilo con toda la información y así lo añadimos al índice :wink:

MOS-QUIS
15/05/08, 07:49:15
Buena epoca elijes...............epoca de tifones, aunque en contrapartida es la mejor epoca del año, para avistar alguna que otra Ballena Jorobada, y para la pesca deportiva del Marlin ( con anzuelo sin muerte ).
Yo tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en Rivera Maya, lo recomiendo a todo el foro, es un viaje comodo, con mucho confort, y con un buen grado de aventura.

kchaos
26/05/08, 00:24:56
Yo acabo de volver de 10 días alli y la verdes es que vengo encantado.

El tiempo perfecto, no nos ha caido ni una gota de agua y un sol radiante todos los días (en algunas ocasiones demasiado radiante :)).

Además en este viaje he podido estrenar la 400d y el tamron 17-50 en sitios tan alucinantes como coba, tulum y chichen itza.

Estoy preparando una pequeña galería en cuanto la tenga lista la añadiré al post.

dubneo
27/05/08, 11:46:52
Yo acabo de volver de 10 días alli y la verdes es que vengo encantado.

El tiempo perfecto, no nos ha caido ni una gota de agua y un sol radiante todos los días (en algunas ocasiones demasiado radiante :)).

Además en este viaje he podido estrenar la 400d y el tamron 17-50 en sitios tan alucinantes como coba, tulum y chichen itza.

Estoy preparando una pequeña galería en cuanto la tenga lista la añadiré al post.

Esperando tu galeria estoy.

Que tal por las tres ruinas que has comentado? Hace falta un dia para ver cada una? Se puede ir por libre? Cuanto cuestan las excursiones para ir a verlas?

Me surge la duda de si en tulum (playa) y en coba (cenotes) es un fastidio llevar la reflex y no poder darte un chapuzon por tener que estar pendiente de ella??? Aunque con la playa del hotel creo que sera suficiente, no?

Saludos

kchaos
29/05/08, 17:05:17
La galería esta aquí:

http://picasaweb.google.com/jagudo/Mejico

Son las primeras fotos q he sacado con la 400D después de mi vuelta al mundo de las reflex y aun me queda mucho por aprender.

Tulum y Coba los puedes hacer en el mismo día aunque es un poco paliza, sobretodo pq a mediodía y por la tarde hace un calor .... Yo te recomiendo q las hagas en días separados y combines cada una de ellas con algo refrescante por la tarde (playa, cenotes, ...). En cuanto a Chichen Itza está bastante lejos para hacerla junto a alguna de las otras, aunque por poderse puede hacerse.

Todas se pueden hacer por libre si alquilas un coche, sino esta complicado llegar en bus/van a Coba y Chichen Itza, en cambio Tulum está muy accesible al estar en la zona costera, nosotros desde el hotel tardamos unos 20minutos en van por 20 pesos (1€ y pico).

Chichen Itza nos costo sobre los 40€ y lo mismo Coba + Cenote + Aldea Maya, la de Coba estuvo muy bien, pero la de Chichen Itza me quede con las ganas de hacerla por mi cuenta.

Respecto a lo de bañarte o no bañarte llevando la reflex te diré q en el cenote la deje en la van con los dedos cruzados para q no desapareciera (dejaban la van cerrada pero nunca se sabe). En cambio en Tulum no tenía donde dejarla y no me apetecía dejarla en medio de la arena y bañarme, por lo q me dí un pequeño chapuzón y de vuelta al hotel (q también tiene playa ;-)).

Jcarls
30/05/08, 23:54:45
Nosotros estuvimos en Diciembre y alquilamos un coche en Playa del Carmen.

Lastima que no tuviese mi 400d. Las fotos la hice con mi powershot a75.

Nosotros hicimos un dia para chichen itza y parada en los cenotes de Valladolid y en el Grand Cenote, cerca de Tulum a la vuelta. Es conveniente llegar temprano por el calor. Cuando nosotros nos íbamos entraban los de las excursiones concertadas con todo el calor y en chichen itza la verdad es que cuando sale el sol, la gente busca la sombra que no veas. Nosotros fuimos por la carretera que sale de tulum y va direccion a Valladolid. Depende de donde este tu hotel ya que tambien hay una autopista de peaje. Ambas estan bien conservadas.

Hicimos Coba y Tulum el mismo día, llegamos a Coba muy temprano y paseamos por la selva y subimos a la piramide más alta del Yucatán.Cuando nos ibamos empezó el calor y llegaban las escursiones (pobrecillos)..una foto a los cocodrilos y salimos a Tulum, donde nos dimos un chapuzon en una playa a los pies de las ruinas mayas...espectacular.

Cualquier duda que tengas...ya sabes

bizen99
16/07/08, 10:08:04
Hola,

Cambio de planes y de vacaciones, al final vamos a Riviera Maya, al Bahia Principe.

Alguien ha estado en este hotel? que tal esta para hacer las excursiones desde alli por libre? En principio hemos decidido no alquilar coche, asi que o cogeremos las excursiones del hotel, o cogeremos taxis o cogeremos guaguas, que recomendais?

Habiamos pensado en hacer el mismo dia Tulum y Kel Ha, se puede? lo ha hecho alguien?

Con lo del equipo fotografico, pues no se que hacer, tengo todo lo que pone en mi firma (40D, Tamron 17-50, canon70-300, sigma10-20, tamron90mm, canon 50mm, flash), no se si llevarme todo, y si me lo llevo, es seguro? por robos, que se me pueda extropear, etc,...

Voy la ultima semana de julio.

gracias anticipadas.

Vito
16/07/08, 13:06:25
Buena epoca elijes...............epoca de tifones, aunque en contrapartida es la mejor epoca del año, para avistar alguna que otra Ballena Jorobada, y para la pesca deportiva del Marlin ( con anzuelo sin muerte ).
Yo tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en Rivera Maya, lo recomiendo a todo el foro, es un viaje comodo, con mucho confort, y con un buen grado de aventura.

NO creo que te encuentres con tifones, en todo caso huracanes :), vamos pero la gracia que te hacen es parecida :descompuesto:wink:

lotar
16/07/08, 15:19:02
Hola,

Cambio de planes y de vacaciones, al final vamos a Riviera Maya, al Bahia Principe.

Alguien ha estado en este hotel? que tal esta para hacer las excursiones desde alli por libre? En principio hemos decidido no alquilar coche, asi que o cogeremos las excursiones del hotel, o cogeremos taxis o cogeremos guaguas, que recomendais?

Habiamos pensado en hacer el mismo dia Tulum y Kel Ha, se puede? lo ha hecho alguien?

Con lo del equipo fotografico, pues no se que hacer, tengo todo lo que pone en mi firma (40D, Tamron 17-50, canon70-300, sigma10-20, tamron90mm, canon 50mm, flash), no se si llevarme todo, y si me lo llevo, es seguro? por robos, que se me pueda extropear, etc,...

Voy la ultima semana de julio.

gracias anticipadas.

Yo estuve hace un par de años, la primera semana de agosto, no en el mismo hotel pero todos son muy parecidos.

Las excursiones las contratamos al llegar al hotel con viajes marsans, ya que tampoco queríamos alquilar un coche (nos lo desaconsejaron tanto en la agencia como en el mismo hotel) Tulum y Xel-ha lo hicimos en un día, por la mañana las ruinas y por la tarde el parque.

En cuanto a los robos, las zonas turísticas son seguras. Nosotros visitamos chichen itza, tulum y xel-ha con guía y luego fuimos a playa del carmen y xcaret por nuestra cuenta en taxi y en ningún momento tuvimos la sensacion de que fuera peligroso, simplemente estate atento a los despistes y a las aglomeraciones de gente como en cualquier otro destino. Eso sí, llevate una buena bolsa impermeable o con funda para la luvia porque las tomentas de verano son bestiales! a nosotros nos cayeron un par de diluvios importantes! y cuidado tambien con la humedad.

Te va a encantar :)

bizen99
17/07/08, 08:48:53
Yo estuve hace un par de años, la primera semana de agosto, no en el mismo hotel pero todos son muy parecidos.

Las excursiones las contratamos al llegar al hotel con viajes marsans, ya que tampoco queríamos alquilar un coche (nos lo desaconsejaron tanto en la agencia como en el mismo hotel) Tulum y Xel-ha lo hicimos en un día, por la mañana las ruinas y por la tarde el parque.

En cuanto a los robos, las zonas turísticas son seguras. Nosotros visitamos chichen itza, tulum y xel-ha con guía y luego fuimos a playa del carmen y xcaret por nuestra cuenta en taxi y en ningún momento tuvimos la sensacion de que fuera peligroso, simplemente estate atento a los despistes y a las aglomeraciones de gente como en cualquier otro destino. Eso sí, llevate una buena bolsa impermeable o con funda para la luvia porque las tomentas de verano son bestiales! a nosotros nos cayeron un par de diluvios importantes! y cuidado tambien con la humedad.

Te va a encantar :)

Gracias Lotar,

A mi lo del coche tambien me lo ha desaconsejado mucha gente, más que nada por los seguros, me han dicho que hay gente que no lleva.

A mi lo que más miedo me da es la lluvia, como se me estropee la camara, de todas formas llevo una bolsa de esas que se le puede poner una especie de chubasquero, espero que aguante.

Teniamos idea de hacer chichen itza con el guia para que nos explique, y lo demas por nuestra cuenta.

Lo que más cerca tenemos del hotel (bahia principe) es Tulum y Xel-ha, playa del carmen y xcaret creo que cae un poco más lejos.

Bueno, a ver como va la cosa y ya os contare.

bizen99
21/07/08, 09:25:04
Hola,

Alguien va a Riviera Maya en las proximas fechas, lo digo por lo del tormenta Dolly, sabeis si va a afectar mucho? cuanto va a durar?

Es que si me voy a pegar todos los dias en el hotel, anulo el viaje.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos,
Bizen

lotar
21/07/08, 11:42:32
Buenas! he visto la notícia de la tormenta en el periódico y me he acordado de este hilo.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la agencia a ver que te recomiendan. A unas amigas les pasó algo parecido, tenían que ir a Cancún en 2005 justo después del paso del huracán Emily. El huracán ya había pasado pero la zona quedó muy afectada así que les cambiaron el destino sin problemas. De hecho yo fuí en 2006 y aun había sitios donde se notaban los destrozos del huracán. Una lástima.

Lo dicho, creo que lo mejor será que preguntes donde contrataste el viaje que seguro que tienen más información que nosotros y ya te dirán que opciones tienes.

Suerte!

Lookas01
21/07/08, 20:28:22
Dolly ya pasó por Yucatán, por la parte norte de la península. Ya está en el Golfo, en dirección a la frontera México/USA (lo cual me jode mi viaje de compras :( ). Ah! y el paso por Yucatán fue sólo como tormenta tropical... mañana se convierte en huracán!

Pero a lo tuyo, no te va a afectar para nada tu viaje a Q Roo (donde está la Riviera Maya).

Jcarls
02/08/08, 18:56:53
Con respecto al alquiler de coches, nosotros alquilamos un coche aunque todos en el hotel nos lo desaconsejaban y la verdad es que es lo mejor que puedes hacer, mas que nada por la libertad que te da. Otra opcion es alquilar una van con conductor, pero desde luego lo que si desaconsejo es concertar excursiones, ya que al final vas a lo tripico. Nosotros con el coche nos metiamos en playa impresionantes fuera de las rutas mas frecuentes. A lo mejor somos temerarios, pero el ultimo dia cuando entregamos el coche nos fuimos a xcaret y a la vuelta perdimos el autobus e hicimos autostop sin problemas. La verdad es que a nosotros nos gusta salir de las rutas turisiticas habituales y conocer realmente el pais que visitamos, y para ello lo que necesitas es libertad... y un poco de suerte ( como anécdota os diré que en la guantera llevaba siempre cien dolares por si acaso habia alguna "mordida", que suele ser tipica). Lo unico advertir que si alquilais coche esteis muy pendiente a cuando reposteis en las gasolineras que el contador este a cero cuando empiezas a repostar porque es una jugada que suelen hacer. y siempre regatead y tened cuidado con el "trueque maya".

Saludos


Si necesitais ayuda o informacion de la zona... aqui estamos.

Hathor
09/08/08, 02:16:40
Buena epoca elijes...............epoca de tifones

:o tifones, huracanes, ... ¿hay una época para ellos? ... ¿y noviembre? ... ¿es época tb en noviembre? ... es que yo quiero ir este noviembre :o

MALVA
09/08/08, 10:31:59
Con el cambio climático de Agosto a Noviembre son meses de huracanes, pero en realidad nunca se sabe como te pueda ir, por el momento hay buen clima.

Igualmente te recomiendo rentar un auto, puedes reservar por internet con buenos precios y conseguir mapas de los atractivos arqueológicos y naturales de la región.

Fui hace un año y ni mordidas ni robos de gasolina.

Prueba la sopa de lima, es deliciosa.

Xiumala
01/12/08, 14:40:24
:o tifones, huracanes, ... ¿hay una época para ellos? ... ¿y noviembre? ... ¿es época tb en noviembre? ... es que yo quiero ir este noviembre :o

que yo tenga entendido la epoca de huracanes es en verano , empezando por ahi de junio acabando posiblemente octubre o noviembre

manolohpm
30/12/08, 15:57:48
Hola.

Yo estuve este verano y la verdad es que me gustó mucho más de lo que imaginaba. Eso sí, un calor húmedo tremendo.

El primer día cometí el error meter en la mochila (una de estas de montar en bici) una botella de agua fría de 1,5 litros y la cámara. Cuando la saque para hacer las primeras fotos... ya lo podéis imaginar. Se empañaron todas las lentes, el visor, el espejo... y tardó más de media hora en quitarse.

Y mientras mi novia con la compacta sin parar de tirar fotos. ¡Que corte...!

leicas
13/06/09, 17:05:51
yo la gente conozco que se ha encontrado huracan en aquella zona siempre ha dado la casualidad que le ha ocurrido en septiembre... El lugar es un paraiso y si partes desde invierno aqui en españa ...la sensacion es aun mayor...

Yo recomiendo el coche.... y la sensacion de seguridad es alta a muy alta.. aunque si te sales de los circuitos preparate para ver pobreza...

celit
14/06/09, 22:42:17
ya que rescatáis el hilo, yo estaba pensando en ir en septiembre!! no me lo recomendáis??

JAVY
12/07/09, 18:11:03
Hombre, Septiembre es época conflictiva, puedes tener más o menos suerte... De Junio a Octubre te puede tocar la china. Yo el año pasado estuve a primeros de noviembre y perfecto, este año me voy a finales de agosto y esperemos que haya suerte... Hace unas semanas han estado unas amigas y también sin problema.

En alguna otra ocasión he estado en otros países del Caribe en Agosto y tampoco ha habido mayor problema, pero si de verdad quieres asegurarte de que no vas a tener problema, ve de Noviembre a Mayo, que además hace un tiempo mucho más agradable que en verano. Aunque yo aprovecharía los precios que hay ahora, las ofertas por culpa del pasado tema de la gripe son buenísimas y así de paso ayudamos en la medida de lo posible el reflote de este pais, tan miserablemente castigado por este asunto.

Eso sí, no dejes de ir, es un pais que a mí me tiene enamorado.

Charman
31/07/11, 15:26:18
Muchas gracias por los consejos, me vienen al pelo. ¿Alguno más?

Jouma
08/08/11, 06:44:19
Tal como acabo de comentar en otro hilo paralelo a éste, yo resido en Cancún. Si alguien pasa por aquí y quiere tomarse una cerveza, sólo me avisa.
Con gusto responderé a cualquier duda si está en mi mano.

La temporada "oficial" de huracanes es de junio a noviembre. Hasta ahora sólo ha habido alguna tormenta tropical sin ninguna consecuencia.
Si os encontrais con algo serio, siempre os podeis dirigir al centro del Yucatán (Valladolid, Mérida y sus alrededores), los efectos son más suaves i os permitirán seguir con las vacaciones.

Respecto a la seguridad, es sólo cuestión de sentido común y prudencia.

Saludos.

Charman
08/08/11, 10:08:28
Muchas gracias por los consejos, ahí va otra pregunta que hice en el otro tema de Riviera Maya:


Me interesa este post, tengo pendiente un viaje en septiembre y me gustaría saber cuales son las mejores zonas para llevar la cámara y cuales no, la cámara viajará conmigo, el trípode no se si me cabrá en la maleta. También he leído que en algunos sitios te cobran por meter la cámara en los sitios que visitas, y no tengo muy claro donde tendría que dejar la cámara en las excursiones en las que haya contacto con el agua como buceo y demás, o si quizá es mejor ese día no llevarme la cámara por si me la roban.

Un saludo.

Jouma
09/08/11, 05:29:59
Hola Charman, en el otro foro de Riviera Maya ya indico unos cuentos lugares para visitar. Todos son para ir con cámara.
En cuanto a que cobren por la cámara normalmente es sólo para las de video, en las de foto nunca me han cobrado.
Te recomiendo un trípode de los pequeñitos que te cabrá incluso en mochilas o bolsas de paseo sin que se note que llevas material fotográfico.

Un saludo.

Charman
09/08/11, 13:29:57
Llevo mi cámara en una mochila Lowerpro, ¿me dirán algo?

El trípode lo tengo pensado para la zona hotelera, voy de viaje de relax y a ver cosas, no puedo estar montando el trípode en cualquier lugar, y aún menos si vamos de excursión en grupo.

Muchas gracias por tus consejos.

Jouma
09/08/11, 16:14:53
Yo suelo utilizar siempre una Lowepro mediana. Nunca han puesto problemas.
Ten en cuenta que son zonas turísticas y lo último que quieren es incomodarte.
En cuanto a dejar la cámara, en algunos lugares disponen de taquillas para guardar cosas, como es el caso de los cenotes más turísticos.

Un saludo.

Charman
09/08/11, 17:46:15
Yo suelo utilizar siempre una Lowepro mediana. Nunca han puesto problemas.
Ten en cuenta que son zonas turísticas y lo último que quieren es incomodarte.
En cuanto a dejar la cámara, en algunos lugares disponen de taquillas para guardar cosas, como es el caso de los cenotes más turísticos.

Un saludo.

¡¡Infinitas gracias!! Esto es una de las cosas que más me preocupaban, hasta me había planteado llevarme la compacta a los cenotes y dejar la 1000D en el hotel, si me surgen más dudas en este mes, te diré algo, si hace falta te invito a unas cañas. Jajaja