PDA

Ver la Versión Completa : raw 20d, imposible que pc me lo reconozca.

brackk
10/05/08, 09:07:56
Hola a todos, soy nuevo aqui, desde hace 1 semana tengo una Canon eos 20D (segunda mano) , y tengo un problema que nose solucionar.
A la hora de hacer las tomas las hago raw+jpeg , tengo instalado el camara raw en mi portatil, y justo cuando paso las fotos de la camara al portatil solo me pasa las Jpg, es muy raro pues normalmente si no tienes compatibilidad con raw en tu ordenador aparece el icono que existen esas fotos en raw pero evidentemente sino tienes camara raw no te las deja abrir.
En mi caso ni eso, solo transfiere Jpeg, lo he intentado con el otro pc de casa y idem de lo mismo.
He mirado en el manual de instrucciones pero no me aperece ningun informacion que me pueda ayudar.
En fin, espero que alguno de vosotros/as, me podais ayudar.
1000 gracias.

ea7hj
10/05/08, 10:45:37
No se si usas los modos Básicos o los Creativos.
En los modos básicos (iconos) no funciona lo del RAW.
Si es así tendrás que fotografiar en alguno de los modos Creativos ( Av-Tv-M-etc.) para poder tener ambas RAW+JPG.
Saludos

brackk
10/05/08, 15:45:43
es curioso,coloco la tarjeta CF en el lector de tarjetas que tengo y si que me aparecen los Raws,nose,,¿sabes si desde la Eos20d hay alguna opcion que retenga los raw o en su defecto solo deje via libre a los Jpeg cuando vuelco al ordenador??
gracias por tu respuesta:-)

ea7hj
10/05/08, 17:27:14
¿ Qué software has instalado ?
Con el EOS Utility de Canon no vas a tener problemas para descargar desde la máquina.
Saludos

txiritsu
21/05/08, 20:24:33
Un buen consejo es que utilices un lector de memorias para pasar las fotos a ordenador. Independientemente de la camara que uses. Mas sencillo, mas comodo, mas rapido y mas seguro.

FALUQUITO
28/05/08, 11:11:16
Desde la cámara a windows sólo vas a poder pasar fotos en raw al pc con el software de canon EOS Utility. Un saludo.