PDA

Ver la Versión Completa : 40D + Flash?????

Onenices
10/05/08, 10:55:15
Pues eso poco a poco voy haciendome con mi equipo reflex digital, hoy he pedido el grip Vertical + 2 baterias extras.

Preguntas, que flash se lleva bien con mi camara, estaba pensando en un canon 580EX II, Por ebay se puede encontrar a buen precio.

Que otras alternativas se pueden encontrar a buen precio en otras marcas (Metz, sigma, etc)??, la verdad es que llevo unos años desconectado del mundo de la foto pero lo estoy retomando con fuerza.

Tambien me gustaria comprar un accesorio para poder disparar el flash en TTL sin estar montado en la camara. Conozco los cables OFFshoe, creo que hay algun tipo de accesorio sin cables, que sabeis de ellos? son recomendables?

Edito para haceros una preguntita mas, Que difusor me recomedais para el flash?
gracias de antemano.

Onenices
10/05/08, 19:17:59
Un poquito de ayuda por favor

fernandez_es
10/05/08, 19:23:09
En cuanto a flash, solo te puedo recomendar lo que he probado, yo tengo el 430ex y el 580exII y la verdad que estoy muy contento con ellos. Teniendo montado el 580 en la cámara, disparo el 430 por IR. Otra opción que tienes es la de separar el flash con un cable específico. y tienes la opción de comprar el ST-E2 y montarlo en la cámara y disparar los demás flashes, por IR.
Y por último el difusor, pues un Omni - Bounce de Sto-fen.

fotorack
11/05/08, 22:19:31
De acuerdo en todo lo dicho por fernandez_es ...pero si no eres muy vergonzoso como difusor efectivo y mejor recomiendo los tipo 'cacerola tuperware': gary fong ;)

Onenices
12/05/08, 22:06:34
Merece la pena el 580, o el 430 es sficiente,

que diferencias hay entre uno y otro a parte del numero de guia

Bruxo
16/05/08, 15:51:04
Yo te recomendaría también el Metz 48AF-1, es actualizable vía USB, tienen mayor número guía, mejor construcción y además es más barato que el 430ex. Según el uso que le vayas a dar y tu nivel de experiencia con los flashes creo que es una muy buena opción antes de dar el salto al 580EX.

Espero te sirva de ayuda.

kowe
16/05/08, 15:59:26
Otro mas para tu lista, el Metz 58.Es una maravilla y algo mas barato que el 580.
El cable Off Shoe, es muy recomentable,por no decir que imprescindible ;)
Disparar con el flash en la camara suele producir que las fotos queden algo planas planas,separandolo podras jugar con las sombras.
Tambien vienen bien los triggers o si te lo puedes permitir los PocketWizard para dispararlos a distancia.
Respecto al difusor, los hay de muchos tipos segun para lo que lo quieras.
Un saludo

tigerhawk
16/05/08, 16:50:11
Pues teniendo mi viejo Metz 44MZ2 escribir a Metz para saber si era compatible con la 40D y me recomendaron ir a por el 58AF1 o el 48AF1C.

Mirando por el foro la ran mayoria recomendaba el Metz 58AF1 (creo que 320€ por ebay).

Pero al final Metz ha sacado la zapata SCA 3102 M4 para mi flash y desde
entonces me va de maravilla con la 40D.
Dialogan los 2 muy bien, se pasan la info de apertura, distancia focal, ISO,
funcionan los predisparos y disparos en rafagas lo unico es que no funciona el TTL. Pero esto es porque el 44MZ2 no lo suporta.

Por ahora estoy encantado con el mi flash en la 40D aunque no descarto
irm un dia de estos a por el 58AF1. (Con lo que tendria TTL y mas potencia)

Un saludo

Alraunen
16/05/08, 18:24:45
El metz 58 es una maravilla, nose de donde eres, pero en Nivell 10 en Barcelona sale a 300€ y el 48 a 180€, sino eres de bcn se los puedes pedir por mail. ademas de que si eres canonista te hacen descuento :D

saludos

Onenices
16/05/08, 20:10:16
Jodo, gracias a todos por las respuestas:aplausos:aplausos:aplausos, si tenia lio para elegir flash, ahora ya no os cuento. os especifico un poco mas, mi experiencia con flash escasa. el uso que le voy a dar es general, soy de los que prefiero gastar una vez bien a dos veces mal, casi estaba decidido por un canon pero me estais poniendo los dientes largos con metz, tengo un antiguo 42 mz3 (creo que es ese el modelo)

en cuanto a presupuesto estaba barajando unos 300 y comprar por ebay.
:pena:
que pensais?