PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a Polonia en Julio.



Dhos
10/05/08, 18:01:28
Lo dicho! Se echaba de menos un foro de viajes...!

Me voy a hacer un tour por Polonia, visitaré Cracovia, Varsovia, Wroclaw y Czestochowa...incluye una visita a Auswitch, etc.

Me gustaría conocer la opinión de quienes hayáis estado, lo que sea, me haría ilusión que me lo contáseis ;)


Gracias!

Don LaioN
10/05/08, 19:49:19
Hola, yo tengo pensado hacer algo parecido, lo que nosé, si la selectividad me deja una nota superior al 7.3 iré si no pues no... :)!

Sobre que semana irás? yo quiero ir por auws principalmente, pero me han dicho que las guiadas están muy mal :S y te dejan poco movimiento para fotos y no pasas por los sitios "buenos"

En fin...

Un saludo!

Dhos
10/05/08, 20:15:46
Siempre podemos escabullirnos jejeje! Voy del 17 al 24 ;)!

En qué entras después del Selectivo? Yo lo hice hace 3 años :)
Un saludo fiera!

Tharasia
10/05/08, 20:19:12
Hola!
A ver, varias cosas:
Yo estuve hace dos años, y llevaba sólo una cámara compacta. Cuanto más lo pienso, creo que viene bien llevarse un gran angular para sacar la catedral de Cracovia en todo su explendor, y las impresionantes perspectivas en Auschwitz, entre otras cosas.
Sobre Auschwitz: nosotros simplemente compramos una guía en español a la entrada, y lo visitamos a nuestro ritmo. No me gustan las visitas guiadas, y creo que no nos hizo falta. Cada lugar está bien explicado con carteles en inglés. Hice pocas fotos porque se te quitan las ganas. Nosotros cogimos un bus desde Cracovia (hacia las 9 de la mañana, conducen muy mal y tardan más de una hora, pero es barato). Luego, para ir del campo de prisioneros al campo de exterminio hay un autobús gratuito.
Por cierto: en la estación de tren de Cracovia no hablaba nadie inglés, y en la de autobuses tampoco. Sólo encontramos alguien que hablara inglés en Auschwitz y en la oficina de turismo de Cracovia.
Más cosas: las puestas de sol son muy largas. Nosotros fuimos en mayo y a partir de las cinco teníamos esa luz anaranjada del atardecer... era precioso.
En cuanto a naturaleza: sólo hay montañas al sur del todo, el resto es muy llano. Desde el tren se veían ciervos y todo tipo de bichos.
Ah: y cerca de Cracovia están las minas de sal de Wielizska (creo que se escribía así), merecen la pena. Las vimos con guía inglés (cada hora sale una visita en inglés y polaco, creo, sólo las puedes ver con guía, pagas simplemente la entrada), y te enteras bien. Me dio tiempo en cada sala a posar la cámara en la barandilla para hacer fotos, la iluminación es preciosa.
Ah, se me olvidaba: en la plaza más grande de Cracovia está la catedral. Te dejan hacer fotos si pagas (muy poco), y merece la pena. Es preciosa!!! Y en esa misma plaza hay un restaurante muy famoso (no recuerdo el nombre, pero vendrá en las guías seguro), muy lujoso, que se considera el más antiguo de Europa. Allí han comido todo tipo de mandatarios mundiales, reyes, etc. Nosotros reservamos para cenar, y el menú degustación de todo, nos salió al cambio por algo más de 20 euros. Es impresionante, porque creo que fue mi única oportunidad de comer en un restaurante de ese tipo.

Creo que ya está. Hablando exclusivamente de fotografía, recordad: gran angular, es lo que más eché de menos, y quizá un trípode (o una cámara con estabilizador y mucha iso) para hacer las fotos nocturnas.

¡Pasadlo bien!

Don LaioN
10/05/08, 20:45:38
Tharasia, grácias, lo tendré en cuenta *^_^*

Dhos, pues nada después de 3 años, vuelvo a estudiar, y quiero hacer arquitectura, pero si no saco esa nota, me va a entrar una depresión, en fin...

Yo si finalmente puedo ir, me llevaré solo el peleng, y el 17-50, no quiero ir muy cargado.

El tema ingles, allí, supogno que más o menos se manejarán no?

Puede ser un espectaculo sino ...

Dhos, dónde te miraste tú lo del viaje? yo a ver indagaré un poco por internet, que no se puede coger tarde, que luego sale más caro :S!!!!

Dhos
10/05/08, 21:27:14
Tharasia, muchas gracias por la explicación tan detallada! Pero vamos, que me llevaré el angular, el copito y algo más...es que puesto a llenar la lowepro...!

Don Laion, a mi me han comentado que son algo reacios con el idioma en general, exceptuando gente joven...no sé, tampoco creo que sea para tanto.
Te comento, yo me voy con una agencia, que son amigos y me lo han dejado muy bien de precio. Me voy con mi madre (es como un regalo para ella), por lo que lo llevo todo bastante bien organizadito jeje, ya puedes imaginar.

Tengo muchas ganas la verdad, no paro de dare vueltas...ah, me parece estupendo que vuelvas a estudiar, yo hago tercero de Bellas Artes.

Y si estas por allí las mismas fechas que yo...avisa ;)

Un saludo!

Tharasia
10/05/08, 22:24:42
Chicos, en mi comentario os decía que lo del inglés, casi nada... (sólo en la oficina de turismo y en la taquilla del campo de concentración).
Y por cierto, les molesta escuchar el nombre alemán Auschwitz, prefieren Oswiecim, aunque a ver quién lo pronuncia bien...

Javi77
16/05/08, 17:15:55
Tharasia, muchas gracias por la explicación tan detallada! Pero vamos, que me llevaré el angular, el copito y algo más...es que puesto a llenar la lowepro...!

Don Laion, a mi me han comentado que son algo reacios con el idioma en general, exceptuando gente joven...no sé, tampoco creo que sea para tanto.
Te comento, yo me voy con una agencia, que son amigos y me lo han dejado muy bien de precio. Me voy con mi madre (es como un regalo para ella), por lo que lo llevo todo bastante bien organizadito jeje, ya puedes imaginar.

Tengo muchas ganas la verdad, no paro de dare vueltas...ah, me parece estupendo que vuelvas a estudiar, yo hago tercero de Bellas Artes.

Y si estas por allí las mismas fechas que yo...avisa ;)

Un saludo!

Reacios con el idioma yo no lo diría, o al menos no más de lo que somos aquí. Es verdad que los que normalmente hablan otro idioma (normalmente el inglés o el alemán) son los jóvenes pero en general son gente muy amable y harán por entenderte (aunque no es fácil, el polaco es un idioma endemoniadamente difícil)

De todas maneras si vas con todo más o menos organizado no tendrás problema.

En otro rato (ahora me tengo que pirar) os mando un vinculo para que podáis ver algunas fotos de Polonia, pero de sitios que no vayais a ver para no "romper" la emoción de ver las cosas por primera vez. La primera vez que estuve allí me fui sin guia y sin haber leido nada sobre el pais, tan solo dejé que todo se descubriese ante mis ojos. Fue fascinante. Aunque entiendo que esto no es fácil de hacer.

Un saludo

Dhos
16/05/08, 18:43:05
Reacios con el idioma yo no lo diría, o al menos no más de lo que somos aquí. Es verdad que los que normalmente hablan otro idioma (normalmente el inglés o el alemán) son los jóvenes pero en general son gente muy amable y harán por entenderte (aunque no es fácil, el polaco es un idioma endemoniadamente difícil)

De todas maneras si vas con todo más o menos organizado no tendrás problema.

En otro rato (ahora me tengo que pirar) os mando un vinculo para que podáis ver algunas fotos de Polonia, pero de sitios que no vayais a ver para no "romper" la emoción de ver las cosas por primera vez. La primera vez que estuve allí me fui sin guia y sin haber leido nada sobre el pais, tan solo dejé que todo se descubriese ante mis ojos. Fue fascinante. Aunque entiendo que esto no es fácil de hacer.

Un saludo


Graciasss! ;) Tengo unas ganas de irme ya...buf, dos semanas de clase, junio a currar y julio me voy...!

anxolop
16/05/08, 19:55:53
Hombre, igual ya que vais en verano, pues mi idea no es la ideal.
Pero ahi en Polonia hay unas sopas que te las sirven dentro de bollos de pan!!

Una delicia vamos, eso y el vodka de sabores, que son una pasada.:)
A mi el que mas me gusta es el Wòdka Zoladkowa Gorzka.

Un saludo!

Javi77
16/05/08, 21:14:13
Ahí van unas cuantas fotos repartidas por el pais.

http://picasaweb.google.com/jlozalozano/Polonia

Son desde hace cuatro años (cuando me compré mi primera digital) a esta parte con lo que la muestra no es muy grande. No te he puesto ni de Varsovia, ni Cracovia (esta úlima la ciudad más bonita para mi gusto) pero tiene otros muchos sitios preciosos y cargados de historia (aunque he de reconocer que no la conocía y que poco a poco voy enterándome).

Sobre Cracovia tan solo nombrar el Rynek o plaza del mercado, con su catedral, la colina de Wawel con el palacio real, Kazimierz el barrio judio donde se rodó la película de la lista de Schindler y como no las minas de sal de Wieliczka. Cercano a Cracovia está Oswiecim (es cierto que no soportan del nombre de Auschwitz) pero no te puedo contar nada personal puesto que es visita pendiente, creo que me merece la pena hacerla con tranquilidad y como visita exclusiva. Se me olvidaba otro rincón de Cracovia, puede sonar extraño pero una visita que puede resultar muy bonita es al cementerio viejo. Reconozco que no es un lugar que me guste visitar pero la vez que lo hice (un 1 de noviembre, festividad de todos los santos, lloviendo y lleno de gente) me encantó.

Sobre Varsovia recomendar básicamente el centro histórico que fue totalmente destruido en la II Guerra Mundial y reconstruido después.

Eso como resumen. De equipo fotográfico como en cualquier viaje te puedes llevar todo, pero lógicamente lo que más usarás serán los angulares. Una vez alguien me preguntó por el tema de la seguridad, pues exactamente la misma que por aquí. Ningún problema salvo que tengas mala suerte.

Añado otro vodka Zubrowka, está delicioso con zumo de manzana!!

Si tienes dudas pregunta que si puedo te responderé con mucho gusto

Un saludo!!!

Javi77
16/05/08, 21:15:23
Hombre, igual ya que vais en verano, pues mi idea no es la ideal.
Pero ahi en Polonia hay unas sopas que te las sirven dentro de bollos de pan!!

Una delicia vamos, eso y el vodka de sabores, que son una pasada.:)
A mi el que mas me gusta es el Wòdka Zoladkowa Gorzka.

Un saludo!

Creo que es bonito en cualquier epoca del año pero para nosotros destaca en el invierno y quizás el otoño, allí si es invierno!!

anxolop
16/05/08, 21:48:30
ya, pero me has malinterpretado, yo me referia a la idea de tomar sopas en verano!!!:p

oye el zubrowka es el del bisonte no?

saludos!

Javi77
16/05/08, 22:04:37
ya, pero me has malinterpretado, yo me referia a la idea de tomar sopas en verano!!!:p

oye el zubrowka es el del bisonte no?

saludos!

efectivamente Zubr = bisonte

Es cierto, toman sopas hasta cuando están axfisiados de calor, ¡no conocen el gazpacho!

Dhos
17/05/08, 22:32:04
Vaya muchas gracias por todo! Estoy ansioso ya por irme... a ver si tengo suerte y me puedo comprar la 5d antes de Julio para estrenarla allí...

Gracias de nuevo ;)

Dhos
18/05/08, 21:39:10
Se me olvidaba preguntaros...¿Creéis que encontraré tiendecitas con objetivos manuales de estos rusos, etc? Sería un puntazo...más que nada porque apuesto a que los precios serán para morirse...ya sabéis.

Si alguien sabe algo ;) Gracias!

Javi77
19/05/08, 21:08:09
Se me olvidaba preguntaros...¿Creéis que encontraré tiendecitas con objetivos manuales de estos rusos, etc? Sería un puntazo...más que nada porque apuesto a que los precios serán para morirse...ya sabéis.

Si alguien sabe algo ;) Gracias!

Lamento decirte que yo no he visto nada. También es verdad que no lo he buscado.
Hace unos años a lo mejor era más fácil, veía algún que otro "puesto" de venta ambulante con material antiguo ruso de muchos tipos (incluido material fotográfico) pero ya no se ve. De todas maneras, si vas a Varsovia, puedes probar en el "mercadillo" que hay en el Stadium, un antiguo estadio que ya no está en uso. Allí es el tipico sitio de encontrar ropa, artículos varios, piratería y posiblemente antiguedades. Está al otro lado el Vistula, en cualquier guia puedes encontrar como llegar (tiene estacion de tren).
Un saludo

Dhos
19/05/08, 22:40:12
Lamento decirte que yo no he visto nada. También es verdad que no lo he buscado.
Hace unos años a lo mejor era más fácil, veía algún que otro "puesto" de venta ambulante con material antiguo ruso de muchos tipos (incluido material fotográfico) pero ya no se ve. De todas maneras, si vas a Varsovia, puedes probar en el "mercadillo" que hay en el Stadium, un antiguo estadio que ya no está en uso. Allí es el tipico sitio de encontrar ropa, artículos varios, piratería y posiblemente antiguedades. Está al otro lado el Vistula, en cualquier guia puedes encontrar como llegar (tiene estacion de tren).
Un saludo

Gracias!!!!!!!! Lo tendré en cuenta ;)

Un saludo! Cada día estoy más impaciente por irme!

anxolop
21/05/08, 21:42:02
Oye Dhos, te mando el link este, que igual te interesa:
http://www.cracow-life.com/drink/pubs_cafes_details/498-Club_Lubu_Dubu
Yo me lo pase como un enano en el sitio este. Es una casa de cuatro pisos y en cada una hay uno o dos bares distintos.

Igual te interesa.

chau

molks
21/05/08, 21:49:32
yo voy a cracovia en agosto. estaré atento a tus consejos :OK

Dhos
22/05/08, 12:58:04
Gracias a todos! En cuando vuelva pondré aqui fotos y qué tal ha sido la experiencia.

Un abrazo compañeros.

molks
02/08/08, 12:58:54
has vuelto???
a ver qué te cuentas, que me voy en 1 semana :)

Dhos
02/08/08, 15:14:24
Molks, no he vuelto, que al final postpuse el viaje y salgo este miércoles. Estoy ansioso! A ver si vamos a coincidir jejeje, un saludo!!!

molks
02/08/08, 15:19:07
ostras! pues ya lo comentaremos juntos por aquí :)

buen viaje :OK

Dhos
02/08/08, 17:22:49
Dónde vas tú compañero? Yo voy a hacer un Tour bastante completo, con visita el tercer día a Auswitch.

;) Un saludo, y buen viaje!

Dhos
17/08/08, 09:14:26
Bueno ya he vuelto compañeros, podéis ver todas las fotos del viaje en mi Flickr.

Así por encima, comentar que es un país muy diferente a España, y no sólo por el idioma. A poco que te des cuenta se ve claramente que Polonia es un país mucho más pobre que el nuestro, o que muchos otros de la Unión Europea, salvo por zonas verdes, que en eso si que son muy ricos.

¿Vale la pena ir? Porsupuesto que sí. Culturamente Polonia es un país muy rico, lleno de iglesias, monumentos, etc. Y, históricamente, es brutal, un país donde realmente han pasado cosas, cosas que han marcado su destino de por vida y cosas que se pueden respirar en el ambiente cuando paseas por sus calles.

Sus gentes también son muy agradables, almenos el contacto que he tenido yo con ellas, y hacen el esfuerzo de entenderte en inglés, siempre con una sonrisa. Nada que ver con los estúpidos franceses, y quién haya estado en Francia sabe a lo que me refiero.

Respecto a la comida pues...simplemente sensacional, con muy poco dinero puede uno llenar la tripa para no tener hambre hasta la hora de cenar, pidiéndo platos típicos a cual más bueno, como una especie de tortellinis gigantes rellenos de requesón o un pastel de patata, riquísimo.

El transporte público estupendo, aunque antiguo y en mal estado, como casi todo, pero de perfecto funcionamiento. Eso sí, nadie paga por viajar en tranvía ni en bus, hay un descaro increíble respecto a este tema, lo que nos hace pensar otra vez en la gran carencia económica del país.

Otro detalle más que quisiera remarcar respecto a este tema es que las ciudades polacas están LLENAS de tiendas de cosas de segunda mano, donde se puede conseguir de todo, sobre todo ropa, a un precio de risa. Por poner un ejemplo, me compré tres camisas completamente perfectas por menos de 7 euros, increíble.

¿Puntos negativos? Porsupuesto, tal vez sólo uno pero que son muchos. Me da una rabia enorme, y espero no ser el único, el comercio que se hace en sitios como por ejemplo Auswicht, o en todas las iglesias, cobrandote cantidades altas de dinero por la entrada y, sobretodo, por cualquier pijadita que quieras comprar en la tienda de souvenirs (Yo no compré nada, me daba vergüenza en un sitio como el campo de concentración.) Algunos me diréis que es normal, que estando como está el país pues hay que sacar de donde sea...y que eso pasa en todas partes. Pero lo que llegó a cabrearme es que en pleno centro de Varsovia te cobraran casi un euro (tres slotes al cambio) por poder hacer tus necesidades, y 0,50 más si después querías lavarte las manos. En fin.

Como conclusión, animo a todo aquel que haya pensado alguna vez en ir a que vaya, vale la pena visitar un destino no tan típico y tal vez con otras cosas más interesantes para ver, descubrir y reflexionar.

akatwinky
27/04/09, 02:31:20
El transporte público estupendo, aunque antiguo y en mal estado, como casi todo, pero de perfecto funcionamiento. Eso sí, nadie paga por viajar en tranvía ni en bus, hay un descaro increíble respecto a este tema, lo que nos hace pensar otra vez en la gran carencia económica del país.

Como conclusión, animo a todo aquel que haya pensado alguna vez en ir a que vaya, vale la pena visitar un destino no tan típico y tal vez con otras cosas más interesantes para ver, descubrir y reflexionar.

Hola.

refloto el tema, porque este verano me iré a Polonia, concretamente a Wroclaw y tenia pensado visitar Oswiecim (aka Auschwitz). ¿alguien me puede recomendar la mejor forma de ir? He visto que en tren se tarda un monton... Mi idea era alquilar un coche ¿alguna experiencia al respecto?

Gracias

Un saludo

Dhos
17/05/09, 18:23:58
Supongo que en cualquier oficina de turismo te podrán informar de cómo ir, no tiene que resultar difícil. A mi Wroclaw es de las capitales que menos me gustó, o tal vez es que Cracovia/Varsovia me encantaron...

Increíble la visita al campo, por cierto ;-)

molks
03/06/09, 23:27:20
diosss, cuánto tiempo... se me había pasado por completo este hilo :oops:



Así por encima, comentar que es un país muy diferente a España, y no sólo por el idioma. A poco que te des cuenta se ve claramente que Polonia es un país mucho más pobre que el nuestro, o que muchos otros de la Unión Europea, salvo por zonas verdes, que en eso si que son muy ricos.
la parte que yo vi, que fue poca, no la vi en absoluto pobre. entré por el sur desde eslovaquia y por la carretera hasta cracovia. un suplicio de carretera porque estaba en obras y casi todo el rato con un único carril e iban dando paso alternativo.
el sur de eslovaquia, justo pasar la frontera de hungría sí que lo vi pobre desde la carretera... cómo iba vestida la gente, el tipo de casas, los skodas de hace 30 años... en cambio hacia el norte la cosa cambia y a partir de banska bistrica el país cambia mucho, con estaciones de esquí y centros turísticos. la gente ya viste de otra manera y los coches siguen siendo skoda, pero actuales :)... y al entrar por el sur en polonia la misma tónica


¿Vale la pena ir? Porsupuesto que sí. Culturamente Polonia es un país muy rico, lleno de iglesias, monumentos, etc. Y, históricamente, es brutal, un país donde realmente han pasado cosas, cosas que han marcado su destino de por vida y cosas que se pueden respirar en el ambiente cuando paseas por sus calles.
totalmente de acuerdo, sólo estuve en cracovia, pero vale la pena ir, sí :OK


Sus gentes también son muy agradables, almenos el contacto que he tenido yo con ellas, y hacen el esfuerzo de entenderte en inglés, siempre con una sonrisa. Nada que ver con los estúpidos franceses, y quién haya estado en Francia sabe a lo que me refiero.
la gente es una pasada. en cracovia, en todos los bares y restaurantes del centro hablan inglés fluido. y una vez que nos alejamos un pelín del centro para ir a un restaurante al que iba mi mujer cuando estuvo allí no había nadie que hablara inglés, sólo estaba un señor mayor de camarero y joder cómo nos reímos todos... parecíamos mimos indicando las cosas tanto él como nosotros :p


Respecto a la comida pues...simplemente sensacional, con muy poco dinero puede uno llenar la tripa para no tener hambre hasta la hora de cenar, pidiéndo platos típicos a cual más bueno, como una especie de tortellinis gigantes rellenos de requesón o un pastel de patata, riquísimo.
los tortellinis que dices se llaman pieroguis y te puedes poner hasta el culo por poco dinero, como ya has dicho son baratísimos y están buenos :)


El transporte público estupendo, aunque antiguo y en mal estado, como casi todo, pero de perfecto funcionamiento. Eso sí, nadie paga por viajar en tranvía ni en bus, hay un descaro increíble respecto a este tema, lo que nos hace pensar otra vez en la gran carencia económica del país.
ostras... yo en cracovia no vi a más pobres de los que te puedes encontrar aquí pidiendo dinero en las terrazas. no me dio en ningún momento una sensación de ciudad pobre, y la gente tampoco


¿Puntos negativos? lo que llegó a cabrearme es que en pleno centro de Varsovia te cobraran casi un euro (tres slotes al cambio) por poder hacer tus necesidades, y 0,50 más si después querías lavarte las manos. En fin.
pues sí... paré con el coche por el camino en una gasolinera porque mi mujer no podía más. todavía no habíamos cambiado dinero y no llebábamos ni un zloty y la mujer que cuidaba el wc no le dejaba pasar :( , mi mujer intentó explicarle el tema pero la señora ni papa de inglés... mi mujer activó el modo pena :pena: pero ni así :evil: y al final una señora que salía del wc y comprendió la situación pagó el zloty e invitó a mi mujer a hacer pipi... lamentable
y en un bar del centro, después de tomar medio litro de cerveza voy al wc y lo mismo, un aparato para poner monedas en la puerta del wc :evil: :evil: :evil: pero en ese caso fui a una camarera y le dije que no tenía monedas, que era cliente de la terraza y me dio una ficha :-)


Como conclusión, animo a todo aquel que haya pensado alguna vez en ir a que vaya, vale la pena visitar un destino no tan típico y tal vez con otras cosas más interesantes para ver, descubrir y reflexionar.
ya somos dos... yo también animo a la gente a pasarse por allí

akatwinky
05/06/09, 08:53:53
por la carretera hasta cracovia. un suplicio de carretera porque estaba en obras y casi todo el rato con un único carril e iban dando paso alternativo.

.....

los tortellinis que dices se llaman pieroguis y te puedes poner hasta el culo por poco dinero, como ya has dicho son baratísimos y están buenos :)


A mi me han gestionado el alquiler de un coche para ir de Wroclaw al campo de Auschwitz creo que es autopista todo ¿cómo son las carreteras por allí?

Sobre la comida ¿qué me recomendais?, tipico, eh...

molks
05/06/09, 11:05:30
A mi me han gestionado el alquiler de un coche para ir de Wroclaw al campo de Auschwitz creo que es autopista todo ¿cómo son las carreteras por allí?
la que tienes que coger es la que cogí para volver por alemania... está bien. la parte más complicada es la otra, de wroclaw a alemania... recuerdo muchos camiones y tráfico intenso


Sobre la comida ¿qué me recomendais?, tipico, eh...
los pierogi :p : Pierogi - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Pierogi) además son muy baratos. así típico no recuerdo otra cosa. comí más o menos como aquí

akatwinky
07/06/09, 15:28:57
la que tienes que coger es la que cogí para volver por alemania... está bien. la parte más complicada es la otra, de wroclaw a alemania... recuerdo muchos camiones y tráfico intenso


Y que tal conducen los polacos?

Hay mucha policía?

Que tal están las carreteras, son modernas o antiguas?

Cuál es el límite de velocidad en la autopista?

molks
18/06/09, 10:35:46
Y que tal conducen los polacos?

Hay mucha policía?

Que tal están las carreteras, son modernas o antiguas?

Cuál es el límite de velocidad en la autopista?
pues nada destacable... como aquí. no recuerdo nada raro ni que me llamara la atención. como ya hace un año no recuerdo bien el límite, pero creo que era 120, tampoco recuerdo si eran obligatorias las luces de día :oops:

tomasz
11/08/09, 19:36:28
Y que tal conducen los polacos?

Viví 23 años en Polonia y te digo que... ¡mal! ;)



Hay mucha policía?

Lo normal.



Que tal están las carreteras, son modernas o antiguas?

Las hay modernas y las hay bien chungas. Como se podía esperar, Polonia está siguiendo el buen ejemplo español de chupar del bote de la UE ;) y las carreteras/autopistas en Polonia en estos momentos.. es toda una gran construcción.



Cuál es el límite de velocidad en la autopista?

En la autopista:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/Znak_D9.svg/150px-Znak_D9.svg.png
son 130km/h, pero cuidado con las llamadas vías express ('droga ekspresowa'), que a veces se parecen a autopistas:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ce/Znak_D7.svg/100px-Znak_D7.svg.png
- ahí son 110km/h.