PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Costa rica



alexv
10/05/08, 18:40:02
Buenas amigos,

Este agosto me voy a Costa Rica y me llevo a mi niña conmigo. Quiero comprar un objetivo para la ocasión, ya que solo cuento con el pisa.

Que me recomendais?

Gracisa.

Dhos
10/05/08, 20:30:44
Un 24-105! :D

Tapy
12/05/08, 09:17:52
hola alexv,
yo me voy en Junio Julio, 15 días , me voy a llevar TODO!!!, conozco a mucha gente que ha estado allí y por lo que me cuentan es un pecado echar de menos cualquier objetivo que te hayas dejado en casa. No sotros vamos a hacer un circuito en 4x4 con lo cual la carga puede ser más liviana. Para los volcanes, tortugas y demás y buen tele. El angular del 24-105 si te lo pillas, para panorámicas de monteverde por poner un ejemplo te irá bien

Saludos

alcarria
12/05/08, 11:45:39
Yo estuve hace 2 años, solo llevaba el Sigma 18-200 sin OS y lo único que eché de menos en algún momento fué un poco más de teleobjetivo.
Mucho cuidado con la humedad, yo tuve problemas de error99 los últimos días de viaje por la humedad, llevaba una funda de EWA-Marine, pero la usé con las manos dentro de la funda y con el calor se creó condensación y eso añadido a la humedad de mi sudor llevando la cámara colgada todo el día, al final del viaje la cámara se ahogo un poco. Después de 2 dias sin baterías ni objetivo y con todas las "puertas" abiertas, se arregló.

Lleva la cámara en las excursiones nocturnas y tira siempre en RAW, para poder arreglar alguna foto que quede escasa de luz (los animales no posan, pasan y siguen su camino, en las tortugas no permiten flash ).
Imprescindible un disco para descargar las tarjetas y una batería de repuesto, es recomendable que te lleves una correa de mano, si la tienes, para sujetar la cámara mejor e intentar hacer fotos mientras te deslizas por las tirolinas (canopy).
No salgas de paseo sin la cámara, pues en el lugar más inesperado surge la foto, yo me encontré un perezoso de paseo por el techo de un restaurante.
Que disfrutéis de ese maravilloso pais y de su estupenda gente.

Daniel_
12/05/08, 12:08:01
Hola a todos,
Yo estuve el año pasado y os comento:
1.- Mucho cuidado con la humedad en agosto es época de lluvias así que os lloverá casi cada día.
2.- Para mí lo más impórtate es un tele, se ven animales pero o los ves encima tuyo y por lo tanto no hay problema o los ves muy lejos con lo cual necesitas el tele. No hay término intermedio.
3.- Para los volcanes trípode "IMPRESCINDIBLE". El mejor el arenal.
4.- Panorámicas no creas que hay muchas y en Monteverde menos (a mi fue lo que menos me gusto y prepara las posaderas para esa carretera que es de cabras)
5.- AlexV si quieres pillar un objetico pilla un todo terreno un 24-250 o algo así estabilizado y listos aunque echaras en falta más zoom, pero bueno.

Notas:
1.-Si vais por vuestra cuenta no paréis en el puente de Tarcoles para mirar los cocodrilos pues os vaciaran el coche.(roban en ese punto en concreto)
2.-Si vais a alguna playa no turística cuidado con vuestras cosas que también vuelan.(como en cualquier pais turistico)
3.-No paséis los límites de velocidad hay mucha policía, que es muy amable y comprensiva (lo digo por esperiencia, pues yo me pase de velocidad, pero todo muy bien)

Esto es lo malo "y en estos puntos concretos" porque todo es una maravilla, un país fácil, muy bonito y lleno de vida.

Saludos y como dicen allí "PURA VIDA"

Javikar
12/05/08, 13:19:58
Mi experiencia en C. Rica se remonta a hace 7 u 8 años. Entonces era un pais SUPER seguro aunque ahora tengo referencias de algo mas de acoso al turista y de que ha crecido el numero de robos, pero de todas maneras no es comparable a otros paises del area donde si tienes que ir permanentemente con los cinco sentidos. En cualquier caso cuando se viaja hay que ir a disfrutar, tomando ciertas precauciones y sin olvidarnos que aqui, en España, tambien les dan buenos palos a los turistas y eso que nosotros somos primer mundo, por lo que en todas partes cuecen habas. En cuanto al equipo hay que tener cuidado con la humedad que en muchos lugares de alli es muy alta y protegerlo bien. Yo ese problema lo sufri menos pues entonces no estabamos en la era digital y habia menos electronica. Como te han indicado te recomiendo algun todoterreno, tipo Sigma 18/200 OS o similar que te cubra gran angular y tele y si dispones de macro no lo olvides pues las posibilidades alli son continuas. Costa Rica es una foto sin fin, volcanes como Arenal, Irazu, Poas, etc., selvas como Monteverde, Tortuguero, peninsula de Nicoya (encantadores lugares como Montezuma), parques naturales como Braulio Carrillo o Manuel Antonio... en fin, todo el pais es un encanto sin olvidar ciudades como San Jose o Puntarenas. Para terminar te dire que la mejor manera de visitar el pais es en un 4x4 y a tu aire pues podras disfrutar a tope y a tu ritmo, asi que preparate para una bonita experiencia y como te han dicho lleva un HD para descargar las fotos o una buena provision de tarjetas de memoria. A disfrutar y saludos.

RuPa
12/05/08, 17:54:57
Cuando yo estuve, por una serie de circunstancias que prefiero no recordar, yo pude llevar cámara, pero mis amigos sí, y de vez en cuando me dejaban sus cámaras.
Yo no iría sin un tele, pero depende de tu presupuesto: 70-300 IS USM, 55-200 IS, copito, copISto, 100-400,.... mi consejo es el 70-300 IS USM. Con el pisa puedes resolver el tema del objetivo todoterreno, pero claro, si te quieres comprar el 24-105 es una buena excusa :wink:. Pero no dejes de llevarte un tele.
Como te dicen, ten en cuenta el tema de la humedad y que hay tormentas bestiales pero que no duran mucho. Yo llevaría siempre una bolsa de plástico o impermeable de plástico o algo parecido por si te pilla una tromba de agua para proteger el equipo, si te mojas tú da igual, no hace frío y estás de vacaciones, pero el equipo....
Si vas a conducir, no sobrepases los límites de velocidad, no sólo por la policía, si no porque en cualquier momento te encuentras un socabón en el firme que pegas un bote y te das con la cabeza en el techo, o pinchas o jodes la furgoneta o lo que es peor, te accidentas. Siguiendo unas normas de prudencia básicas no tendrás ningún problema en ningún aspecto (robos,...).
Lo que vas afotar son bichos, plantas, paisajes, y los pueblos.... De edificios (no casas de los pueblos) creo que hicimos una en San José. Lo que más me gustó Tortuguero y cahuita.
Pura vida.

alexv
13/05/08, 15:54:55
Buenas amigos,

muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que me daba un poco de reparo llevarme la caramara por el tema de humedad y lluvias.

Pero segun me habeis contado, con una bolsa de plastico se arregla.

Respecto al objetivo, como no tengo ninguno, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Me interesaria mas un todoterreno, pues me da respecto tener que cambiar de objetivo muy a menudo, y sobre todo alli con la humedad, suciedad etc.

Estoy decidiendome entre un sigma 18-200, tamron 18-200, y ultimamente me han recomendado, incluido en este post el canon 24-105, pero lo que me da miedo de este objetivo es que me quedo sin el angular que me proporciona mi pisa.


A caso estoy equivocado y el 24mm de canon con el tema del converison es como un 18 de los otros dos?

Gracias amigos.

mart78
13/05/08, 18:54:34
Buenas Alexv yo estuve alli en mi viaje de novios hace 1 año y medio y mi mujer y yo quedamos maravillados de ese pequeño pero precioso pais llamado Costa Rica(tenemos dicho que volveremos a ir seguro).
El equipo que me lleve yo fue muy basico una compacta nikon(de la competencia) y en ese viaje fue donde me di cuenta que me encantaba la fotografia y que queria dar el salto al mundo reflex fue venir y ponerme a ahorrar para comprarme mi 400D.
Que te voy a decir que no te hayan comentado.Yo me llevaria un buen tele o en su defecto un todoterreno por si no quieres ir cambiando de objetivos cada 2x3 ya que muchos de los animales que vas a ver no se esperaran a que tu le eches la foto y si te pilla con el objetivo cambiado es una putada ya que seguro que pasa algun turista y espanta al animalillo.Yo me compre un sigma 18-200 DC OS por ese motivo para tener un todoterreno aunque si que es verdad que alli a vaces echaras en falta un tele aunque como te digo con el 18-200 yo creo que te podrias apallar bastante bien.El 24-105 a mi me tiene enamorado desde que lo probe pero vale un dineral y aparte necesitas cubrir la parte angular y el tele para mi gusto, el angular lo cubririas perfectamente con el "pisa"(la equivalencia es igual para todos los objetivos ya que eso lo marca la camara en concreto creo que es la dimension del sensor es el resultado de multiplicar la focal de tu objetivo por 1,6 creo, es decir si es el pisa en la zona angular tendrias 18x 1,6 y en la zona tele 55x1,6 pierdes angular pero ganas tele).
En cuanto a la humedad hay sitios que es muy elevada sobre todo tortuguero,ten en cuenta que estas como en una isla rodeado por un lado de un rio y por detras el mar, el nivel de humedad es altisimo, a parte las tormentas de 5 minutos que se montan alli y en seguida el sol eso provoca un estado de humedad casi constante aunque soportable.Los problemas que te pueda dar la camara con la humedad no te los puedo decir ya que por aquel entonces yo no tenia reflex todavia.
Recomendable que te lleves es:
- chubasquero por lo que te hemos comentado de las tormentas
- Repelente de mosquitos el mas potente que vendan en la farmacia, los hay a patadas ( sobre todo en tortuguero) a mi me pusieron que no veas por no ponerme un dia el dichoso repelente :descompuesto.
- Adaptador de 220 a 125 ya que alli funcionan a 125 el adaptador es como un ladron de estos tipo enchufe me imagino que los habras visto en Leroy Merlin vendian.
- Como no todo el equipo fotografico que poseas vas a necesitarlo.
A mi me encanto todo el viaje pero Tortuguero y Volcan Arenal siempre quedaran garbados en mi memoria simplemente espectacular.
Nosotros tuvimos una suerte impresionante un tiempo inmejorable(bueno si vas a Monteverde a parte del camino de cabras que hay para llegar) es normal que llueva ya que es la zona mas alta y mas lluviosa de Costa Rica es alta montaña de alli me quede prendado de los colibris esos pajarillos me llevaron loco todo el viaje que maravilla alli en Monteverde hay un jardin de colibris donde hay comederos y los veras a montones son preciosos y curiosisimos sus alas son imperceptibles debido a la gran velocidad a las que las mueven(80 veces por segundo mas menos) y cada poquisimo tiempo tienen que ir al comedero a comer ya que el desgaste de energia que sufren de tanto mover las alas es tremendo por eso su comida es agua con azucar.
Nosotros tuvimos la gran suerte de ver caimanes es mas, el chaval que conducia la barca en tortuguero metio la mano en el agua y nos saco una cria preciosa, despues ya vimos algunos que superaban el metro y algo por las orillas de tortuguero,Tambien vimos tucanes que pasada de pajaro ademas los hay de varias clases vimos de dos en concreto, vimos iguanas enormes, rans rojas y la tipica rana de Costa Rica la de colorines si vas a Monteverde pasate por el ranario y el mariposario una verdadera pasada,vimos monos aulladores y de cara blanca, vimos perezosos pero la sensacion del viaje fue cuando vimos a un perezoso en el suelo que acababa de bajar a hacer sus necesidades(bajan cada 9 dias mas o menos) estaba en medio del bosque en una explanada junto al tronco de un arbol el guia nos dijo que es muy dificil tener la suerte de verlos y nosotros tuvimos esa suerte es flipante ahora mismo mientras escribo el mensaje lo tengo delante de mis narices en uan foto con un marco una pasada,vimos nacer un nido con 2 tortuguitas las cuales esperamos a que llegaran al mar para que los buitres no se las comieran(fuimos cuando ya habia acabado la temporada de cria),Todos los animales en libertad en su habitat.
Volcan Arenal si tienes suerte de que este despejado es una maravilla de la naturaleza ver salir la lava como sifuera un rio oir el estruendo de las piedras caer ladera abajop es algo inolvidable y si puedes ir al irador oir ese ruido de las piedars cayendo a unos 600 Km/h es barbaro, yo tuve la gran suerte de poder verlo(es muy facil que este nublado por la zona el volcan rodeado de nubes debido al magnetismo que posee el cual atrae las nubes).
la capital San Jose no es muy peligrosa nosotros teniamos el hotel en el centro en el barrio Amon y la recepcionista nos dijo que nos fuesemos tranquilos que no pasaba nada, pero que antes que anocheciese estuviesemos en el hotel ya que al estar en el centro de la ciudad el hotel habian algun barrio que ottro conflictivo por la zona, asi lo hicimos y todo bien.
la gente es amabilisima se nota que viven del turismo y cuidan el turismo y su pais de una forma exquisita, el indice de delincuencia es muy bajo, es un pais rrelativamente tranquilo para lo que hay por centro u suramerica, su moneda es el colono y tambien puedes pagar en dolares hay bancos que hasta incluso te cambian euros.
Y sobre todo una recomendacion no te extreses amigo estas en el caribe :aplausos:aplausos.
Suerte y disfruta de ese pedazo de viaje.
Perdona por el rollazo pero es que me emociono escribiendo de este viaje.

alexv
14/05/08, 09:27:33
Muchas gracias a todos. Esta claro que me tendre que comprar un todo terreno.

Empizo a ahorrar desde ya.

Gracias de nuevo

Emi_MLG
14/05/08, 22:50:44
Increible Costa Rica, ahora me arrepiento el no haberme aficionado antes a esto de la fotografia...Impresionante tortugueros, en el embarcadero de mi lodge habia un cocodrilo de 3 metros... a parte de monos por los arboles e iguanas que aparecen por la piscina...es increible.
El volcan Arenal es impresionante, se me ponen los pelos de punta nada mas acordarme del ruido que hacia, estabas en tu habitacion y escuchabas los crujidos que metia el volvan...fijate en todo....veras bichitos y cosas curiosas por todos lados. un abrazo y llevate memoria de sobra...Pasalo bien

MOS-QUIS
15/05/08, 07:28:13
Un macro !!!!!!!!!!!!!!!!!
piensa que la gran biodiversidad de Costa Rica se basa en plantas e insectos..................................
Saludos.

Piyei
20/05/08, 12:12:27
wenas compas....
yo voy dentro de un mes y 4 dias ejjeej que ganas tengo....
la cosa es que no se que equipo llevar... ahoara mismo solo tengo mi eos 400d con un sigma 17-70 que me esta molando mucho.. tiene mucha luminosidad a 17mm ( es 2.8-4.5) y un objetivo analogico con tubos y demas para afotar en macro...
lo que pasa que tampoco quiero llevar mucho material alli.. ya que vamos a hacer bastante aventura...
y mi duda es si comprarme un sigma 70-300 apo de esos que estan baratillos.... para llevarlo con mi sigma 17-70 ... o comprarme otro todoterreno... porque con el que tengo voy a andar un pelin justo no???
lo que pasa que anteriormente tube un tamron 18-200 -- y la verdad que no me hizo mucha gracia ese objetivo....no me daba buena calidad.... y era bastante oscuro....las fotos que saco a 70mm con este objetivo las amplio en el ordenador... y dan mas resolucion que las que sacba con el tamron.....
por eso mi duda... tenia cai metido en la cabeza que con este me seria suficiente... pero con el gustillo que le estoy pillando a esto de sacar fotos.... me joderia mucho despues de llegar alli quedarme con las ganas depoder sacar buenas fotos....

que deberia de llevar el 18-200 estabilizado de sigma??? mejor que llevar dos objetivos no??? aunque si llevase dos objetivos... podria tener hasta 300 mm ( con el 70-300)
alli que tal esta el tema de las excursiones... esa de andar colgado por los arboles concretamente??? como andare por esos sitios con las camara?? esque en los parques de esos de arbolismo que he andado por aqui.... buf.. tienen su tela ehhh
alli supongo que seran mas de paseo que los de aqui no???

weno... valla chapa os estoy dando....
haber si me podeis hechar un cable...

un saludo

manuelcs
22/05/08, 21:01:30
Hola a todos,

Me imagino que a lo de andar por los arboles, te refieres al canopy o lo que siempre ha sido tirolina, nosotros lo hicimos en MOnteverde concretamente en Selvatura segun nos recomendó mas gente, y la verdad es que es una pasada, el cable mas largo son 600 metros a unos 100 metros de altura. Alli tienes taquillas con candado para dejar lo que consideres de tu equipaje, yo deje la mayor parte del equipo, menos la camara con el 24-105 para el canopy y luego cogi el resto para el paseo por los puentes colgantes.

El 17-70 que llevas esta bien como todoterreno y ademas luminoso, pero para animales se te va a quedar muy corto. Te recomiendo un teleobjetivo zoom por versatilidad, como siempre lo mas ajustado al presupuesto que tengas, un 70-300 estaria bien, y si puede ser el estabilizado por las condiciones de luz dentro de la selva, pues mejor que mejor.

Por destinos pues lo que te han dicho y en funcion del tiempo que tengais, para mi basicos, Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.

Nosotros ademas, llegamos a Corcovado, que esta al sur hace mucho calor y es bastante engorroso llegar (la pista de tierra de Monteverde es una autovia en comparacion, y vadeamos 17 rios,... ) pero vaya si merece la pena: esta considerado el lugar biologicamente mas intenso del mundo, gracias a su variedad de fauna y flora. Tuvimos incluso la suerte de ver un puma, aparte de playas virgenes, animales tremendamente confiados, en fin un parque totalmente alejado del turismo.

Un saludo

Tapy
27/05/08, 14:09:44
Yo me voy el el 21 de este mes, hasta el 6 de julio.
manuelcs, podrías colgarme alguna foto haciendo tirolina???? Como es posible hacer la foto y agarrarse ????

Piyei
27/05/08, 16:50:36
wenass
sera el 21 de Junio no??? yo salgo el 23 de junio para alli.... valla ganas....
y nada despues de mucho leer.... llevare la camara con el sigma 17-70 puesto y como luego llevare una mochililla siempre encima.... metere el sigma 70-300 apo macro en ella..... para asi llevarlo en determinados momentos cada cosa... porque pensaba pillarme otro todoterreno para llevar... pero despues de haber tenido el 18-200 de tamron... que no me gusto nada la calidad que daba.... prefiero ir con lo que tengo.....

estaria bien que nos comentaseis los que habeis estado alli si para lo de las tirolinas nos las podemos arreglar con la camara encima... que se tienen que sacar unas fotos mu wapas desde ahi arriba....

por cierto si alguno esta por alli del 23 de junio en adelante.. igual nos vemos y hechamos unas cervecitas no???? ya que el agua alli no debe de ser muy pallaaaa
yo estare 18 dias por alli... asike si alguno coincide.. ya nis veremos
alaaa un saludoooo

manuelcs
27/05/08, 17:43:31
Buenas a todos!

a ver,.... las fotos desde la tirolina no las puedes hacer, logicamente, tienes q llevar una mano cogiendo el mosqueton que va al arnes y la otra atras, con un guante de cuero sujetando el cable para no girarte segun te deslizas, frenar adecuadamente cuando estas llegando a la base, etc,.. a mi ni se me ocurriria hacer fotos segun me tiro!! bastante tenia con llegar de un punto a otro dignamente;-)

La camara la llevamos para hacernos fotos unos a otros del mismo grupo, pasandonos la camara y haciendolas desde cada base, segun llegaba el otro. Mientras te tiras, la puedes llevar colgada en bandolera alante no se mueve mucho. Esto hay veces q da tiempo y otras que no, por que ellos tienen calculado el tiempo del circuito y depende de la gente que haya q te puedas "enrrollar" mas o menos.

skebon
27/05/08, 17:51:22
Respecto al canopy, como dice manuelcs, es bastante complicado, por no decir imposible, hacer una foto... y menos con una reflex...

Puedes tener la opción de que alguno de los "instructores" te lleve "enganchado" si quieres centrarte en hacer la foto colgado desde el cable, pero en Selvatura va a ser difícil, porque suele haber bastante gente y no te dan mucho respiro entre plataforma y plataforma.

Nosotros estábamos en el hotel El Establo que tenía una propia y era bastante espectacular mucho más alta que la de Selvatura, aunque tenía la contra de no ir a través de la selva. Una parte del grupo hicimos la de Selvatura y la otra, más indecisa, la hizo en el hotel y los monitores les hicieron fotos y les cogieron para hacerlas ellos también.

Kenkerkutiv
27/05/08, 18:44:08
Yo llevaria un 18-200 estabilizado.
y un angular onda el 10-20 o similar, pues entre objetivo y objetivo en la mochila el peso podria hacer que las salidas no sean tan relajantes como se quiere.

judialex
30/05/08, 04:08:52
Hola,
yo estuve en C.R. este febrero y la verdad es que es un país maravilloso, me encantó. Me llevé todo lo que tengo, pero lo que mas usé fue el 18-70 y el 70-300 (soy de nikon :-P ) asi que supongo que un todo terreno te irá genial.

Te dejo un enlace con algunas de mis fotos de Costa Rica. (http://www.flickr.com/photos/digitalbum/tags/costarica/)

Lo que eché de menos es un poco mas de tele (hay excursiones en que ves los animales bastante lejos (con prismaticos) e incluso un Macro (aunque me apañé con el 70-300 que tiene opción macro, aunque no sea un macro real).

De todos modos como te digo allí vas a disfrutar, te lleves lo que te lleves, asi que ya contarás.

Un saludo y "Pura Vida"

brorodrigo
31/05/08, 14:15:05
Yo voy este Sábado 6 de Junio. Espero que la Tormenta ALMA no haya afectado demasiado al panorama (alguno que venga de allí me puede decir algo al respecto?...

En cuanto al equipo, voy a llevar mi 400D con el SIGMA 18-200 OS y con el "pisa" por el tema del macro. Llevo de CF de 2gb y 2 Baterias, asi como mi lowepro faspack 250... (Que os parece el equipo????) Algún filtro es necesario???

Voy a Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio... a ver que tal que tengo unas ganas locas... (Ah... tambien llevo vídeo jajajajaj creo que no me voy a enterar de nada pero voy a hacer un reportaje del "copón" jejeejej):aplausos

Daniel_
05/06/08, 00:17:16
Tema canopy / SkyTrek (lo mismo pero con diferente agarre) no se tu mismo:

http://es.youtube.com/watch?v=ZExDFPMihPg

Saludos.

Piyei
05/06/08, 10:56:46
valla pasada lo del canopy ... juer.... como para ir con la 400d coldada del cuello... pero yo voy a hacer la misma que el del video... le quitare a mi mujer mi antigua casio exlim que graba video y es enana y me la colgare de la muñeca.... que estando colgau ahi arriba no creo que me de tiempo a ponerme a enfocar... sobre todo con lo pez que estoy aun...

en cuanto a este foro... sujerencia.... el moderador... en el primer post podria poner una lista de cosas indispensables para el viaje que hayan mandado el resto de los usuarios... una lista que aparezca lo necesario para llevar en cuano a fotografia se refiere y demas cosas que nos faciliten el viaje a los que vamos a ir en un futuro....

como que tipo de accesorios llevar (para cargar alli las baterias de la camara, para llevarla bien segura... que hay paises con mucho maleante... para que no se deteriore como si hace falta llevarla en una mochila estanca...) y ya que estamos cosas que nos facilten el viaje como puede ser la ropa que hay que llevar, calzado, antimosquitos etc etc

de hecho os escribo para preguntaros sobre este tema... en cuanto a la camara como os comente antes ya lo tengo todo claro ya que no me importa ir con mi super mochila a todos lados (toy acostumbrao) y llevare la 400d con el sigma 17-70 puesto en la bolsa de mano y en la mochila el sigma 70-300 para ocasiones especiales, con el agua repelente de moskitos y demas cosas.... a y 3 baterias que por cierto .. TENGO QUE COMPRAR ALGUN ADAPTADOR DE CORRIENTE NO?? O CON EL VOLTAGE DE ALLI SE CARGAN BIEN?

mi otra pregunta es,, haber si me podeis ayudar.. el tipo de ropa que tengo que llevar... que es una pasada... los de la agencia no se ponen ni de acuerdo.. y prefiero saberlo de mano de alguno que haya estado alli??
-¿es necesario llevar botas de monte para andar por alli y por la selva? o con unas zapatillas de trecking lijeras y unas chancletas es suficiente?

-¿en cuanto a ropa... y tema de mosquitos... durante el dia da igual por donde andes que se puede andar tranquilamente en pantalon corto no?? pero de noche.. si no quieres que te coman... lo mejor que es llevar puestos unos pantalones largos finos no??

-¿tema de lluvias... el mitico txubaskero de plastico de 2 euros que es solo plastico es suficiente... o hay que llevar de esos que tambien son traspirables te cueces...?

Wenoo
pues muchas gracias.. y haber si alguno me puede sacar de dudas.... y espero que no molesten en el foro este otro tipo de preguntas.. pero seguro que resutan muy interesantes para el resto de viajeros canonistas que vayan alli

espero noticias vuestras....
un saludo y gracias

angelotti
05/06/08, 10:59:15
Hola.

A mi mujer y a mí nos moló lo del canopy. Nosotros lo hicimos en la Hacienda Barú, muy cerca de Manuel Antonio (http://www.haciendabaru.com/espanol/). Lo de hacer fotos a la vez, pues no sé, como que no lo veo muy posible.

Saludos,
Angel.

angelotti
05/06/08, 11:10:01
TENGO QUE COMPRAR ALGUN ADAPTADOR DE CORRIENTE NO?? O CON EL VOLTAGE DE ALLI SE CARGAN BIEN?


Allí la corriente es de 125 V, por lo que no te hace falta adaptador de corriente, pero sí de enchufe. Me parece recordar que allí son planos de dos patillas.

Saludos,
Angel.

angelotti
05/06/08, 11:22:47
-¿es necesario llevar botas de monte para andar por alli y por la selva? o con unas zapatillas de trecking lijeras y unas chancletas es suficiente?

-¿en cuanto a ropa... y tema de mosquitos... durante el dia da igual por donde andes que se puede andar tranquilamente en pantalon corto no?? pero de noche.. si no quieres que te coman... lo mejor que es llevar puestos unos pantalones largos finos no??

-¿tema de lluvias... el mitico txubaskero de plastico de 2 euros que es solo plastico es suficiente... o hay que llevar de esos que tambien son traspirables te cueces...?

Respondo a tus otras preguntas, con mi opinión:
- zapatillas ligeras y chanclas
- a mi me acribillaron las piernas de día también, se bebían el repelente. En cambio a mi mujer no le picó ni uno. Pero es igual, disfruta del paisaje y de la naturaleza.
- mejor transpirable, porque aunque llueva hace bastante calor, sobre todo al nivel del mar

Saludos,
Angel.

mage
07/06/08, 00:03:07
Yo perdi el adaptador de clavijas de redondo a plano..truco de cualquier lampara separais un poco la clavija es mas estrecha que la redonda y la podeis conectar cruzada con las patas.

los cargadores de bateria son 125v./240 50/60 Hz osea ningun problema

Mi consejo no visitar Monteverde pierdes casi un dia entre ir y venir por unos caminos infernales de baches y piedras y cuando te cruzas con un camion dices no cabemos,no cabemos, pistas embarradas llenas de rocas.

pero si vais encontrareis gente amable y podreis ver montones de colibris,hacerles fotos es otro tema como se mueven los condenados y la toma buena nunca la ves.

canopy,fotos puedes hacer pero en los descansillos para los cambios,mi consejo abrir bien los ojos mientras os deslizais por los cables es fantastico

ropa llevaros por que la humedad es terrible y no se seca nada,mejor dejarla en la lavanderia y os la entregan seca.

deshove de las tortugas fotos totalmente prohibido,todo muy organizado y muy respetuoso en Tortuguero de noche oscura por grupos.turnos y nada de luces.

Seguridad,que os puedo contar yo,si quereis alucinar seguir leyendo.
1 dia en San Jose a las 6 de la mañana nos tienen que recoger en el hotel se retrasan un poco para venir(en Costa Rica se sabe cuando se sale pero no cuando se llega palabras de ellos) me entretengo con internet en la recepcion del hotel,llegan a buscarnos me despisto y me dejo la cartera en la mesa de recepcion con la mitad de los $ y € la otra mitad por costubre mi mujer por si pasa eso.
me doy cuenta cuando paramos para desayunar 4h despues pienso que esta en el bus la busco pero NO entonces me doy cuenta que me la he dejado en el hotel,llamadas por parte de conductor y yo pensando si si que ya a volado:o:o la cartera esta la tienen ellos empiezan a pensar como me la hacen llegar como voy a estar de ruta y la cosa esta dificil les digo que me la guarden ellos que ya la recogere a la vuelta 12 dias despues vuelvo la cartera esta en un sobre grapado dentro de la caja fuerte y no falta ni un centimo :o acabo discutiendo con el Sr,director por que como no esta el recepcionista que me atendio no quiere que le deje 50$ dice que es su obligacion yo le digo que eso no pasa en ningun sitio al final me permite dejarle 20$ pero diciendome que no era necesario.

En fin disfrutar del viaje y como dicen los Ticos constantemente PURA VIDA

Tapy
09/06/08, 17:26:38
mege, absolutamente prohibido hacer fotos en el desove??? Aunque sea sin flash??

que put......

mage
10/06/08, 00:50:25
mege, absolutamente prohibido hacer fotos en el desove??? Aunque sea sin flash??

que put......
Te esplico lo del deshove,en todas las guias sale pero a la naturaleza no se le puede poner reloj.
1º no hay siempre tiene sus temporadas(reloj biologico de las tortugas)

2º estando en temporada tienes que tener suerte ,segun la marea segun como este el mar no van a la playa a deshovar.

3º esta todo muy controlado hay un organismo que se encarga de vender lo billetes pero no te garantiza que puedas ir.(cuidado con ir aun sitio no autorizado)
4º si se puede los avisan ,llegas al pueblo de Tortuguero te asignan un guia esperas en una zona a que le indiquen a tu guia cuando y donde(que sector)puedes ir a todo esto ves que van volviendo grupos y los guias se preguntan que tal ,si hay o no y tu con unos nervios sin saber si tendras suerte o no.
5º te recomiendan que lleves linterna pero solo para el camino que es por medio de la selva y sin luz,en la playa los guias tienen unas linternas con una luz especial que las tortugas no pueden ver pero la utilizan muy poco

6ºya en la playa si has tenido suerte podras contenplar como llegan como deshovan entierran los huevos y se van al mar,pero todo eso con mucho silencio y por turnos,no te se ocurra hacer fotos el guia ya te lo explicara pero lo pones en peligro a el/ella pues le pueden llegar a quitar el canet y es su medio de vida.
te puedo decir que yo tuve la gran suerte de ver como llegaban,ponian y se ivan al mar es maravilloso,tambien tuve la desgracia de ver como unos"cientificos" median, pesaban y marcaban a una que era la 1ª vez que deshovaba y no me gusto pues vi que el animal sufria.

Saludos y espero que tengais la misma suerte que yo

bizen99
11/06/08, 12:00:28
Que buena pinta tiene Costa Rica.

Me recomendais alguna agencia que hayais ido. Las fechas son más o menos a partir del 27 de julio.

Que recomendais, por libre o con agencia? que presupuesto seria para doce dias?

gracias por adelantado
Bizen

alcarria
11/06/08, 20:38:36
Yo estuve hace 2 años durante 3 semanas (julio/agosto) y lo único que llevaba reservado desde aqui fué el hotel en San José el día de la llegada, la excursión a Tortuguero al día siguiente, te recogen en San José y un 4x4 que me traían al restaurante de la comida el día de vuelta de Tortuguero.
Para el resto no tenía nada reservado y no tuve ningún problema. Solo tenía preparado un itinerario aproximado, que fué cambiando sobre la marcha, añadí alguna zona no prevista y acorté o alargué las estancias según me gustaban las zonas.
Todo fué fácil y sin ningún problema, la gente vive de y para el turismo y todo son facilidades y ayudas. Ningún problema de nigún tipo.
La guía Lonely Planet fiable al 90% para hoteles y restaurantes y la Guia Total de Anaya estupenda para saber que ver. Al final estuve 1 semana más que con un viaje organizado, vi más cosas y me salió más barato.
No lo dudes, por libre sin ninguna duda, es un país sorprendente y con una gente maravillosa.

bizen99
12/06/08, 10:50:25
Gracias Alcarria,

Y no os daba miedo quedaros tirados con el coche en algun sitio. Es que yo no soy muy valiente.

Y de presupuesto?

Saludos,
Vicente

alcarria
16/06/08, 18:42:48
Hola Vicente, la verdad es que no nos dió en ningún momento miedo ni por quedarnos tirados, ni por dejar las cosas en el coche.
La única precaución que tuvimos fué comprar un par de metros de tela negra para tapar el maletero.
El 4x4 es recomendable porque las carreteras son caminos o están muy bacheadas y circulas más tranquilo.
En cuanto al presupuesto, por lo que costaba un viaje de 15 dias con 4x4 y los hoteles a elegir con unos bonos, yo estuve 21 dias en hoteles de precio medio (50-80$), con coche durante 17 dias.
Costa Rica es un país fácil con gente maravillosa siempre dispuesta para ayudar.

bizen99
17/06/08, 10:44:42
Gracias Alcarria,

Es que en las agencias te meten miedo de que con las lluvias habra carreteras (o caminos cortados) y que es peligroso lo del coche.

Bueno, iremos a alguna agencia más y ya os contare.

Tapy
11/07/08, 11:09:54
Hola a todos ,
acabo de vover de Costa Rica el Lunes pasado, después de 16 lluviosos días pero he decir que no nos ha impedido hacer nada , en general todo muy bien. Alquilamos 4x4 11 días, no tuvimos problemas, si con los caminos que están mal señalizados pero preguntando se va todos los lados, yo no cargué la cartografía en mi GPS y no me lo llevé, te dan la opción de alquilar un GPS pero por 10$ al día me parece un pastón.
La comida es más o menos barata, poco variada eso si pero de calidad.
Recomendaciones :
Funda de agua para la cámara, imprecincible.
Un buen tele, para los monos avifauna y todo tipo de bicho que habrá en las selvas tropicales. Así como para los volcanes.
La mallor parte del tiempo utlicé el 24-105, es recomendable un todoterreno.
NO ES NECESARIO TRANSFORMADOR 110 -220. Se cargan bien las baterias, eso ES NECESARI LLEVAR EL ADPTADOR DE CLAVIJA EURO- A AMERICANA.
Tripode ligerito no vine mal.
Yo me llevé un saquito can bolitas de silicagel, por si las moscas. Esterible como lluve y aunque lleves funda agua es mejor ser precavido

En cuanto a la ropa, un poncho para la lluvia a ser posible que transpire. La ropa técnica, como camisetas de esas que se secan rápido y transpiran asó como pantalones es muy útil.
Calcetines trnspirables y botas de treking.
el resto ya es a elección.

En tortuguero fuí a ver el desove de la tortuga, en efecto prohibidisimo hacer fotos, tuvimos la gran suerte de ver una tortuga verde, fue genia.


En cuanto pueda cuelgo alguna fotillo.

saludos

faritorero
26/09/08, 16:19:55
Yo acabo de llegar de ese maravilloso país que se llama Costa Rica. Como dicen por allí: PURA VIDA!

Yo me fuí con el pISa y con un 75-300. Tras mi experiencia: Imprescindible un todoterreno bien luminoso y si hubiera tenido tele hasta focal 400, mejor que mejor. Ahora eche de menos un buen estabilizador. A veces también me hubiera venido bien un macro en torno a 100 mm.

Es genial, te asaltan los animales (monos, perezosos, osos hormigueros, iguanas, basiliscos...) y los bichos-batracios por todas partes y en cualquier momento. Así que, IMPORTANTE, llevar la cámara bien a mano e intuir, depende de por donde te muevas, que objetivo te va a ser más útil.

Voy a colgar este fin de semana algunas fotos en la pulidora...

Un saludo y anímate!!!!!

bizen99
03/04/09, 13:54:48
Hola,

Este año vamos a intentar ir ora vez. Alguien a ido o va a ir este año?

Tenia pensado para agosto. Algun consejo?

De todas formas el hilo esta muy completo.

Gracias por adelantado

ramadeba
29/04/09, 17:14:33
Mi pareja y yo, estuvimos en junio del año pasado y aquello es genial. Tuvimos la suerte de ver en un noche despejada el volcán Arenal. Y es increíble ver las pequeña erupciones que se producen constantemente, fueron 15 minutos, pero que emoción. Felicidades a todos aquellos que están próximo a viajar allí.
Por cierto el objetivo que me lleve es el Sigma 50-500, soy algo bruto :descompuesto, pero no me arrepiento.

Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/12371213tX.jpeg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=133520)

Es venenosa.

matsuda
29/04/09, 18:36:33
Mi pareja y yo, estuvimos en junio del año pasado y aquello es genial. Tuvimos la suerte de ver en un noche despejada el volcán Arenal. Y es increíble ver las pequeña erupciones que se producen constantemente, fueron 15 minutos, pero que emoción. Felicidades a todos aquellos que están próximo a viajar allí.
Por cierto el objetivo que me lleve es el Sigma 50-500, soy algo bruto :descompuesto, pero no me arrepiento.

Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/12371213tX.jpeg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=133520)

Es venenosa.

Otia, que acojono con la serpiente, estaba en algun terrario o en mitad de la selva? Yo tengo una amiga tica, asi que tarde o temprano acabaré yendo por ahí

mcmors
29/04/09, 20:04:39
imprescindible un saco estanco.

En el Parque Nacial del Bosque Nuboso perdí mi 350D. Ahora no salgo a ningún sitio sin un saco estanco. Me compré uno de la marca Haglöfs.
También estuve mirando de la marca Ortlieb.

Con las tormentas que caen ni bolsas de plástico, ni fundas para mochila: SACO ESTACO.
Como objetivo, recomiendo un 12-24 o parecido, los paisajes son preciosos.

Creo que es bueno acompañar la reflex de una buena compacta. Mi S70 me permitió acabar el viaje y en momentos que llueve poco es más fácil secar una lente pequeña de compacta, y en pateadas largas, mejor dejar el equipo pesado.

Tengo muy buen recuerdo de una excursión al Río Celeste.

Y vale la pena ir a Bocas del Toro, es un paraíso... allí hice mi primera inmersión de submarinismo.

PURA VIDA

ramadeba
29/04/09, 21:23:08
Matsuda estaba en el camino estrecho por donde se anda en el parque de Cahuita.

Y como dicen allí PURA VIDA.

faritorero
26/06/09, 20:42:11
Matsuda estaba en el camino estrecho por donde se anda en el parque de Cahuita.

Y como dicen allí PURA VIDA.

Yo también vi esa serpiente en Cahuita, pero estaba bastante alto en un árbol, como a 6 metros o así.

¡El mejor viaje de mi vida!

jeslez
24/07/09, 17:03:36
Ante un posible viaje a Costa Rica en el mes de septiembre ,me gustaria preguntar a la gente que ya ha estado una serie de cosas .....
-equipo apropiado ò aconsejable
-tema de carga de baterias ,etc
-tema se seguridad (consejos)
- ¿es apropiado llevar tripode ? ò es un articulo innecesario?
-¿llevariais telescopio?
-¿es tan acusada y perjudicial la gran humedad ambiental que dicen que hay.....?
-cualquier cosa que se os ocurra.....

faritorero
25/07/09, 00:05:51
Ante un posible viaje a Costa Rica en el mes de septiembre ,me gustaria preguntar a la gente que ya ha estado una serie de cosas .....
-equipo apropiado ò aconsejable
-tema de carga de baterias ,etc
-tema se seguridad (consejos)
- ¿es apropiado llevar tripode ? ò es un articulo innecesario?
-¿llevariais telescopio?
-¿es tan acusada y perjudicial la gran humedad ambiental que dicen que hay.....?
-cualquier cosa que se os ocurra.....

Hola,

yo fui precisamente en septiembre del año pasado y es el mejor viaje que he hecho... y eso que viajo mucho!
Allí suele llover por las tardes (el 50% de probabilidades o así), pero yo no tuve problemas de humedad. Eso sí, cuando cae, diluvia... mejor deja la cámara en el hotel y pilla una compacta.
Dada la densidad de la vegetación es difícil conseguir planos demasiado abiertos, así que no me preocuparía demasiado con los grandes angulares. Un buen todo terreno (24-105, por ejemplo) FUNDAMENTAL!!!
Yo me buscaría un buen tele (hasta 300 o mejor 400). Es increíble la fauna y flora más variopinta te sale al paso cuando menos te lo esperas.
Un flash externo para rellenar primeros planos y contraluces puede ser muy útil. La luz es tan fuerte que te lo quema todo, pero hay profundas sombras!
Llevar un macro también puede serte útil e interesante.
En los hoteles venden adaptadores de enchufe, si tienes baterías de repuesto llevatelás, así como el trípode (bastante útil)!
San José es bastante inseguro, pero en el resto del país no hay problema. A ver, tampoco hay que tentar a la suerte...
Yo no me llevaría el telescopio, con la fauna vas a tener más que suficiente!
La guía Lonely Planet muy acertada; Relec para los mosquitos; si alquilas 4x4, alquila también un GPS; respeta las señales de tráfico, muchos radares móviles y poli corrupta...

Para mí lo mejor:
-Tortuguero y sus visitas guiadas en barca por los canales (fundamental tele). Impresionante la visita nocturna al desove de las tortugas.
-Parque nacional de Cahuita y buceo en el arrecife, allí mismo.
-Volcan Arenal: Relax total en las pozas de agua termal.
-Monteverde: Con la agencia Selvatura grandes excursiones (mariposario, ranario,...).

Si necesitas lago más no dudes en mandarme un mp.

Un saludo y PURA VIDA

jeslez
25/07/09, 02:12:17
muchas gracias por la informaciòn......ya te conttarè.....
En cuanto al tema que has mencionado del GPS ,creo recordar que alguien ha mencionado lo caro que cobraban por el alquiler -unos 10$ al dia....que multiplicados por 15 dias pues dan como resultado unos 125 euros ,màs ò menos...con ese dinero tienes para una buena cena.....pero a la vez ,si lo piensas ,te puedes quitar de muchos problemas ,aunque bien es verdad ,como dices ,que preguntando,se llega a todas partes ,màxime ,cuando el idioma ,no es problema.........
Te comento èsto ,porque la idea mia es alquilar un 4x4 y buscarme la vida por mi cuenta...
El tema del GPS lo conozco medianamente bien ,de hecho ahora mismo tengo tres.....los vengo usando desde hace un monton de años ,cuando la gente ,ni sabìa què significaban esas siglas.....te hablo de hace 10-15 años ....el que uso principalmente en èste momento es uno en el que tengo cargados el mapa topografico de mi provincia a escala 1:25000 ,con lo que quiere decir que me da caminos ,cotas de nivel ,arroyos ,fuentes ,etc etc bastante bien ......... Aquì hago un inciso ,que la gente ,no se confunda....no es lo mismo un navegador de coche que la gente llama GPS ,que un GPS propiamente dicho para uso terrestre ,de campo ò como queramos llamarlo.....aunque se basan en el mismo sistema ,son cosas para utilidades distintas....
Digo todo èste sermòn ,porque no tengo ni idea de còmo poder utilizar uno de aquì en otro pais ,como es el caso de Costa Rica....es algo que voy a intentar averigar ,y si èsta opciòn ,no fuera posible ,siempre queda el recurso del alquiler.....
El tema de la velocidad ,lo tendrè en cuenta, màs si cabe por el hecho de que las vacaciones son para disfutarlas y poder disfrutar del paisaje.....lo de correr lo dejo para F. Alonso....y si añades el tema de la corrupciòn policial....ni te cuento........me viene a la memoria la figura del exmarido de la Rociito ,(el que valiendose del uniforme de la Guardia Civil ,sableaba a los turistas )pero a nivel superlativo .Jetas los hay en todas partes ,sòlo que en unos sitios ,màs que en otros....Por cuestiones de trabajo ,me he "meneado"bastante y podrìa citar situaciones muy incomodas que me han ocurrido en Argelia ,en Colombia ,en Venezuela y en varios sitios màs......y otras ,en cambio ,me han tratado bastante bien como por ejemplo en Japòn, ò en varias ciudades de EEUU de las que he visitado.....

Juan55
08/08/09, 21:08:27
Hola,

yo fui precisamente en septiembre del año pasado y es el mejor viaje que he hecho... y eso que viajo mucho!
Allí suele llover por las tardes (el 50% de probabilidades o así), pero yo no tuve problemas de humedad. Eso sí, cuando cae, diluvia... mejor deja la cámara en el hotel y pilla una compacta.
Dada la densidad de la vegetación es difícil conseguir planos demasiado abiertos, así que no me preocuparía demasiado con los grandes angulares. Un buen todo terreno (24-105, por ejemplo) FUNDAMENTAL!!!
Yo me buscaría un buen tele (hasta 300 o mejor 400). Es increíble la fauna y flora más variopinta te sale al paso cuando menos te lo esperas.
Un flash externo para rellenar primeros planos y contraluces puede ser muy útil. La luz es tan fuerte que te lo quema todo, pero hay profundas sombras!
Llevar un macro también puede serte útil e interesante.
En los hoteles venden adaptadores de enchufe, si tienes baterías de repuesto llevatelás, así como el trípode (bastante útil)!
San José es bastante inseguro, pero en el resto del país no hay problema. A ver, tampoco hay que tentar a la suerte...
Yo no me llevaría el telescopio, con la fauna vas a tener más que suficiente!
La guía Lonely Planet muy acertada; Relec para los mosquitos; si alquilas 4x4, alquila también un GPS; respeta las señales de tráfico, muchos radares móviles y poli corrupta...

Para mí lo mejor:
-Tortuguero y sus visitas guiadas en barca por los canales (fundamental tele). Impresionante la visita nocturna al desove de las tortugas.
-Parque nacional de Cahuita y buceo en el arrecife, allí mismo.
-Volcan Arenal: Relax total en las pozas de agua termal.
-Monteverde: Con la agencia Selvatura grandes excursiones (mariposario, ranario,...).

Si necesitas lago más no dudes en mandarme un mp.

Un saludo y PURA VIDA

Suscribo lo dicho anteriormente ....

Llevé mi equipo estandar: 12-24 / 24-70 / 70-200 + 1,4 TC

Como la fauna y flora es lo primordial, un mayor tele como te aconsejan sería mejor ....

Yo recorrí casi todos los parques mas importantes, menos el Manuel Antonio ...

Lo que mas llama la atención son los ecosistemas de Tortuguero y Monteverde ... impresinante ....

Telescopio lo ponen en Monteverde en la reserva, cuando haces la vista acompañado del guía ... llevan uno para uso de todos

Respecto a la humedad y lluvia, el chubasqueiro es aconsejable, no solo por tí sino para proteger el equipo ... el trípode es un coñazo el tener que moverse con él ya que vas a andar mucho al recorrer los parques, así que recurre a apoyar la cámara en lo que pùedas cuando lo necesites.

Lo del volcán Arenal y las aguas termales está bien, pero es un timo por lo que pagas si lo haces por tu cuenta 75$ (si lo tienes contratado, bien) y máxime si vas por la tarde noche con la historia de la cena ... el peor Hotel restaurante que fuimos, la peor comida (tipo mejicana).... cuidado con la bebida del aperitivo que te la clavan.

Si puedes es mejor ir a ver el volcán Poás, si tienes medio día en S. José .... por unos 35$ te llevan y es una pasada el entorno. Olerás a azufre por el camino del parque .... y en la tienda de este parque tienen lo mejor y mas bonito que he visto en bisutería en todo Costa Rica.

Respecto al tema de seguridad, sólo S. José puede ser conflictivo si te sales del centro y de noche ... el resto del pais, los TICOS son un encanto y muy amigables, niongún problema, todo lo contrario. Nosotros hemos viajado en autobús local y comprado en las tiendas locales de los pueblos ... encantadores.

Las comidas son muy buenas en general ... el lomito se sale, los postres también, especialmente el "Tres Leches" ... probar de bebida el "Café Rica" ... para los gallegos veries que estareis como en casa ... eso sí que lo pongan con hielo !! (lo de tenerloen el congelador no lo conocen).

Y una cosa que no hablais: los deportes de aventura !!

Superrecomendable el rafting en el rio Sarapiqui, el tubbing, las tirolinas son muy divertidas ... en Monteverde se encuentran las mas largas (hasta 1 Km y pico) ... buceo en barrera de coral (aunque está muy arrasado el coral por los últimos huracanes, sobre todo en Cahuita .... No perderos el largo paseo sobre los puentes colgantes sobre el bosque nuboso ...

OS recomeindo Monteverde Costa Rica Canopy Tours | Monteverde Zip Line | Costa Rica Zip Lining Tours (http://www.selvatura.com/esp_index.html)

Para los que querais tener dos días de relax, montando a caballo, bañándote en una cascada, fotografiendo colibrís en libertad, pájaros, tirolina, rafting y buena comida con una mejor coctelería, jacuzzi al caer la tarde-noche y con el rio Sarapiqui al lado .... pues todo eso lo teneis en La Hacienda Sueño Azul (http://www.suenoazulresort.com/), uno de nuestros mejores recuerdos de Costa Rica.

No me cansaríoa de escribor, pero tengo que irme ....

Os dejo mi recorrido y fotos para que os hagais una idea ....

http://photos.juanzas.com/Costa_Rica.html

Pura vida !!

Saludiños

HappyLefty
19/04/11, 23:18:23
¿Costa Rica?
Alucinante, natural, vivo, "sin ingredientes artificiales".
Lo mejor de lo mejor.
¡PURA VIDA TICOS!

Suricaos
29/04/11, 17:16:17
EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA, SIN DUDA ALGUNA!!

yo fui con sólo un 18-200, que era el que tenía en ese momento y en cuanto a mm tuve bastante porque si un día el mono estaba lejos, al día siguiente te pasaba otro a menos de un metro; por ejemplo tuve un perozosín a un palmo (literalmente) de la cara!

Tortuguero: si se puede salir de allí en avión y verás que vistas de los canales y del manto de vegetación...

Corcovado para mi fue de lo mejor, Manuel Antonio, Bosque Nuboso...etc, etc

entre los muchos recuerdos, uno que me puso el corazón a mil y los pelos de punta: la primera vezque oí a los monos congo gritando todos juntos!!! hasta qu eno los vi, pensaba que eran un ejército de gorilas desbocados que se nos echaban encima.... :p:p

el canopy de Monteverde, colgado a 100m de altura en una cuerda y ver el bosque desde arriba. El colibrinario en Selvatura, en el que te quedas embod+bado viendo pasar decenas de colibries a un palmo de ti y que parecen que se te van a incrustar en el cogote....

de la comida, no me pareció a mi tabn buena, excepto en Cahuita que habían recetas más elaboradas. El gallopinto se me hizo complicado de comer casi cada día....

de San José si que oí que era inseguro, pero si vas a Costa Rica, para qué coño quieres ver una ciudad????? yo allí lo último que quería ver era cemento!!!!!!!!!!!!!!!!!

jordif
27/06/11, 16:11:15
Costa Rica???? Sin duda también el viaje de mi vida, yo estuve 25 dias de viaje de novios en julio-agosto del 2006, de tortuguero que yo sepa no se puede ir o salir con avión, si es así es con avioneta, unos canales preciosos, corcovado también fue lo mejor para mi y nosotros estuvimos 4 dias hospedados en casacorcovado es un complejo muy bonito solo tiene acceso en lancha desde el mar o en helicóptero, en monteverde lo mas son las tirolinas y los puentes colgantes, sanjose tiene su encanto pero no deja de ser una ciudad con todo los que conlleva, manuel antonio y cahuita son unos parques fantasticos, respecto a la serpiente es una Oropel y es muy venesosa, yo tengo una foto hecha de esta serpiente desde una camara compacta a un metro de distancia, muchos diréis este tío esta loco pero tranquilos que se lo que hago ya que estos bichos me encantan, unos microclimas impresionantes de la parte del pacifico al caribe hay un mundo en cuanto a clima se refiere, en fin un viaje fantástico muy recomendable a todo el mundo que le guste la naturaleza, tranquilidad etc...

johntrevors
18/07/13, 08:41:42
Costa rica tiene una gran lista de lugares para ver. Algunas de las mejores lugares para visitar en costa rica son:
Volcán renal y La Fortuna, Monteverde, Tamarindo, Manuel Antonio, Mal Pais - Santa Teresa, playas. Vacaciones en costa rica está siempre llena de diversión y entretenimiento.

crispostproduct
03/11/13, 19:50:35
Me alegra saber que muchos de este foro han venido a mi país!

Bueno cualquier pregunta, o ayuda, la puedo brindar con mucho gusto!

PepSau
14/03/14, 05:40:43
Alguien que vaya a viajar pronto a la zona de Tortuguero ?

cuatotor
03/04/14, 20:55:59
Yo voy por segunda vez. En junio

PepSau
25/04/14, 00:36:11
Gracias, ya localicé a una persona a la que perdí el rastro allí.

Espero que disfrutes de ese precioso lugar.

cuatotor
14/05/14, 23:32:19
Esta vez me voy a centrar en corcovado. PepSau quizá me pase por tortuguero, por¿

DrPhoto
30/07/14, 11:00:55
Hola a todos

Me voy pronto a Costa Rica.

¿Qué puede ocurrir si sólo me llevo mi 15-85?

frst88
08/08/14, 19:58:51
un viaje que tengo pendiente, seria el primer gran viaje por sudamerica, el problema es encontrar esos 20-25 días para ir bien

balu1806
22/08/14, 12:56:40
Hola a todos

Me voy pronto a Costa Rica.

¿Qué puede ocurrir si sólo me llevo mi 15-85?

Hola! Yo he vuelto hace 15 días de Costa Rica y mi opinión es que si sólo llevas el 15-85 te vas a quedar corto. Yo iba con el 18-55 y el 55-250, y el primero lo puse pocas veces, básicamente en los volcanes y en la playa. También depende del tipo de foto que quieras hacer, pero si quieres fotografiar animales, vas a necesitar más. Y si, de paso, tienes un macro, pues mejor que mejor, lo agradeceras para insectos, ranas...

Un saludete y que lo disfrutes!