PDA

Ver la Versión Completa : Venecia

archi2
10/05/08, 19:17:33
Voy a venecia la semana que viene, y aunque no tendré demasiado tiempo para afotar, me gustaría que me indicarais lo imprescindible de afotar.

Por cierto creeis que vale la pena llevar el 70-300 o con el pISa me apaño?

Gracias a todos de antemano.

Saludos

Soy_yo
11/05/08, 01:45:38
pues en Venecia...
si te digo la verdad, y desde MI punto de vista...lo bonito es escaparse de la tipica foto del campanile y la basílica de s.marcos. Lo bonito es la propia estructura de la ciudad, los palacios, callejuelas etc.

La ciudad gana mucho con la noche, xk aparece una atmósfera (pastelada) muy mística, las calles están vacías y con poca luz. Los tonos dorados de las casas en la medio-oscuridad me gustaron mucho. El paseo en góndola es carillo y para mi gusto bastant cutre xk puedes ver lo mismo caminando y los 100 euros k te vale el viaje ir a florencia 2 dias...(tren 20 euros+noche en hotel Duca d'Aosta 40€ comprobado).

Sitios recomendables de Venecia... pues:
-Scala del Bovolo (Esta en un callejón q se accede desde la plaza k se llama Campo Manin)
-Viaje en Vaporeto
-Rialto por la noche
-S. Giorgio Maggiore y las vistas de la ciudad desde allí
-La Ca d'Oro (Preciosisima)
-Burano (no Murano de los cristales)
-El teatro de la Fenice (está escondidillo)
-El Barrio Judío
-La Iglesia de los Jesuítas (creo k es esa)
...y un largo etcétera

Lo que más me gustó fué sin duda caminar durante horas por la noche entre callejuelas. (si no te da vergüenza, te recomiendo que te pongas a correr como un loco y gritando por las calles, sin rumbo fijo y sin darte igual donde vas a acabar jejejeje, parece tontería, pero está bastante guapo y al final te ríes muchisimo, y te olvidas del cansancio)

Una amiga que está allí d erasmus me llevó a una calle que se llama "Calle de ca' Corner" por la noche, a eso de las 12 o 1 d la mñana... Si vas hasta el final, llegas a un embarcadero en el gran canal, estuvimos allí sentados mucho tiempo (pero no hubo suerte jejeje) y me quedé enamorado del sitio, del sonido del agua y el silencio de la ciudad.

Ah, se me olvidaba, en el Campo sta. Margarita hay una pizzería que se llama "Pizza al Volo", sin duda la mejor de Venecia y una Pizza Normal (la Familiar de Tel**izza) por sólo 5 €€€€!!!!!!!!!!!!!!! estube en Venecia 8 días y comí allí por lo menos 7 días seguidos, el día que falta ya estaba en el aeropuerto...jejeje

si tienes alguna pregunta, duda, o sugerencia posteala, k estare encantado de reponder. Agur

Soy_yo
11/05/08, 01:49:54
por cierto... yo cuando fui aún no tenía mi 70-300 y me apañe con el pisapalees d sobra... Supong k si fueses ahora llevaría el tele, porque ay cosas que puedan escaparsete... aunque realmente si no dispones de mucho sitio o no tienes gana de cargar con equipo... con el 18-55 te apañas. Arrivederci

archi2
12/05/08, 18:14:19
Muchas gracias Soy Yo, tomo nota de todo y aunque solo tendré un dia y medio libre, intentaré seguir tus consejos. Ya colgaré fotos al volver.

Saludos.:-)

vigape
12/05/08, 18:33:59
Tenemos ya un hilo en el índice, sería interesante que añadierais la información en él: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=80102
por ir concentrando la información

Gracias