Ver la Versión Completa : Fotografiar en Roma
alanparson
29/06/06, 19:33:25
Proximamente voy a visitar Roma; como no, con mi 350D.
Preguntaba a quien ya la haya visitado, si se puede fotografiar dentro del Vaticano, y en Museos e Iglesias de Roma.
En caso afirmativo, preguntaria, si se puede utilizar fhash o no. Y la cantidad de luz que os habeis encontrado.(Poder o no hacer fotos aunque sea con ISOs altos)
Seria una pena ir cargado con todo el material y no poder usarlo.
Gracias anticipadas por la informacion.
Saludos.
En primer lugar decirte que Roma es una de las ciudades (junto con NYC) con mas posibilidades fotográficas que conozco.
Llevarte el trípode, aunque no puedas fotografiar con el en El Vaticano, tampoco será un error.
Recuerdo especialmente que el la Capilla Sixtina no se puede hacer fotos y en otros muchos sitios no se permite el flash; pero Roma tiene muchas Iglesias donde no te pondrán pegas por montar "el tinglao".
Las fotos nocturnas de la Fontana de Trevi o la Piazza Navona por si solas podrán justificarte llevarlo encima.
PD en el vaticano no podrás entrar con pantalon corto y si te acompaña una mujer sin cubrise los hombros. :cry:
alanparson
29/06/06, 22:45:44
Aunque sé que me quedare sin hacer todas las fotos que quisiese; no me puedo permitir llevar el tripode. Intentare otras opciones. En cualquier caso gracias por la informacion-
Entiendo que salvo en contados sitios(Capilla Sixtina) te dejan afotar, aunque sea sin fhash.
Saludos.
Tesafil
29/06/06, 23:11:01
Pues la última vez que visité Roma, tanto en el Vaticano como en los museos se podía utilizar el flash. La única pena es que aguno de los monumentos más chulos como La Piedad de Miguel Angel están tras un cristal y aparte del bullício tienes que andar con cuidado con el rebote del flash. Donde desde luego no dejan ni hacer fotos es en la capilla sixtina, bueno, no dejan casi ni hablar. Por el resto yo no he tenido problemas ni por tirar fotos ni por el uso del flash.
El Pirata Robert
29/06/06, 23:30:45
Pdras hacer fotos en casi todos los sitios, es posible que te digan que NO flash ni tripode, usa ISO alto sin miedo utiliza las columnas, bancos y paredes para darte mas estabilidad. Seguro que en ciertos sitios como museos o las catacumbas no te dejen hacer fotos de ninguna manera pero si llevas la camara al cuello podras sacar alguna robada :wink:
Y lleva muchas tarjetas ya nos enseñaras los resultados
Roma bien merece ir equipado "hasta los dientes".
El Vaticano y las iglesias no son lo único ni lo mejor que afotar. En la tarde-noche encontrarás muchas escenas que te merecerán la pena y puedes echar de menos el flash o el trípode. Si te puedes permitir la carga, yo no me lo ahorraría. Yo me tuve que apañar con papeleras, etc. y no me fué bien del todo. Querrás alguna puesta de sol o luna asomando tras el coliseo, el ambiente en la Plaza Navona,......
Que lo disfrutes!
Llévate toda la artillería que tengas, porque vas a utilizarla. Trípode incluído! (A mí me parece la cuidad más bonita del mundo!)
Podrás hacer fotos en casi todas las iglesias. Ni no se permite flash ni llevas trípode, usa 1600 ISO sin miedo, pero no olvides que lo mejor de Roma está en la calle...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com