PDA

Ver la Versión Completa : Irlanda

Raesec
11/05/08, 02:41:34
Hola, acabo de volver de mi segunda visita a Irlanda asi que os voy a contar un poco lo que os podeís encontrar por aquel estupendo país.

Enlace Wiki:http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda

Requisitos de Entrada: Si eres de la Comunidad Europea con el DNI es suficiente sino necesitaras pasaporte.A Irlanda vuelan varias compañias pero los mejores precios los encontraras entre Aer Lingus y Ryanair.

Notas Culturales: La moneda es el Euro.Aunque el irlandes es lengua oficial, a no ser que vayas a zonas mas occidentales es raro escucharlo.Escucharas hablar ingles en todos lados, eso sí con acento irlandés, que dicen es el mejor del mundo.Asi que a no ser que tengas algo de idea de ingles en las visitas a los sitios no te enterarás de las explicaciones que dan los guias,pero suele haber folletos en español en todos sitios.
Bebida estrella:la cerveza, con permiso del Wiskey. Hay un dicho que dice:"Dios inventó la cerveza para que los irlandeses no conquistaran el mundo" y puede que sea verdad. En Irlanda ha habido en los ultimos años una fuerte politica en contra del tabaco, asi que, por ejemplo, no puedes fumar en pubs,aunque los hay,como el mítico Temple Bar,que tienen un patio interior para fumadores.

Irlanda es un país caro,al menos para mi, si tienes que ir a hacer la compra lleva dinero y una bolsa! ya que no dan bolsas en los super. Para el transporte, si es para moverte por una ciudad estilo Dublin lo mejor es el Bus, en este caso lleva dinero suelto ya que no
te dan cambio, de hecho los conductores ni tocan el dinero, lo hechas tu en la cesta y ya te sale el ticket..asi que hay que echarlo justo! sino quieres pagar demas!!!(creo que si no echas justo te dan un papelito que si luego vas a no se donde y hablas con no se quien te dan el cambio,vamos un rollo,mejor llevar suelto).Si vas a salir de la ciudad puedes hacerlo en tren o en tours en autobus(hay muchos) aunque lo mas
recomendable es hacerlo en coche, hay mil compañías de alquiler(recomiendo Atlas Car Hire, ya puedes conseguir un buen precio con seguro a todo riesgo), y recorrerte Irlanda en coche disfrutando de su maravilloso paisaje.Sí, se conduce por la izquierda pero lleva 20 minutos
y 3 vueltas a una rotonda acostumbrase.Llevate ropa de abrigo ya que aunque Irlanda el tiempo cambia con una facilidad pasmosa(y lo dice un gallego) seguro que hace frio.Asi que no te confies si ves a los irlandeses en manga corta ya que estos al mínimo rayo de sol se quitan el abrigo, a pesar de que para el resto de los mortales hace frio.

La gente en general es muy amable y puedes lanzarte a preguntarles cosas en tu ingles de andar por casa que te atenderan de buen grado.
En Irlanda la gente no come como aqui, es decir ellos desayunan fuerte, al mediodía se toman un "lunch" (un sandwich y poco mas) y despues cenan pronto, asi que no os despisteis con los horarios, sobre todo a la
hora de cenar o encontrareis los restaurantes cerrados.

Equipo Recomendado:Yo todavía no dispongo de "un equipo" pero a mi me enganta la fotografía de paisajes y en Irlanda los hay para aburrir, asi que un buen angular no debería faltar.A parte eso llevate todo lo que puedas.

Lugares recomendados: Seguramente llegaras en avion a Dublin ( creo que tambien hay algun vuelo a Cork) asi que el primer sitio recomendado es:

Dublin:Dublin tiene muchos sitios interesante y muchos parques, asi que mi primera recomendacion es el Phoenix Park, un parque inmenso a la entrada de Dublín, estupendo para pasear, hacer deporte o sacarle fotos a los ciervos que estan por allí sueltos.Ya en la ciudad visitas obligadas son:The Guiness StoreHouse (7 pisos,donde de explican todo sobre esta cerveza),la distileria de whiskey:The Old Jameson Distillery
,el Dublin Castle, las Catedrales:Saint Patrick's Cathedral,etc. En el enlace donde hablo del dublinpass hay una seccion sobre las cosas que entran en la tarjeta esa y que a fin de cuentas es lo que hay que ver:http://www.dublinpass.ie/dublinpass/attractions/.
Por supuesto es recomendable pasarse por Temple Bar, zona llena de pubs, y entrar en uno a tomarse una pinta de cerveza.
Yo no suelo fotografiar mucho en ciudades pero Dublín me ha gustado, con sus puertas de colores, sus calles llenas de autobuses, la gente de todas las nacionalidades, hay mucho que fotografiar en Dublín.
Si te gusta la lectura no puedes dejar pasar visitir el Trinity College, todo lo relacionado con Joyce y si como a mi te gusta Oscar Wilde no dejes de visitar su casa y sacarle una foto a su estatua que esta justo al otro lado de la calle..es una estatua muy curiosa y graciosa.

Alrededores de Dublin:

Glendalough. Es un sitio que parece que te transporta a una epoca mas antigua ya que esta rodeado de "verde" y montañas.Esta a menos de una hora en coche desde Dublin.Por una lado tiene su capilla antigua, con una torre de esas que te recuerdan a los cuentos infantiles.. y por otro tiene un paseo muy bonito hasta unos lagos estupendos para quitar unas fotillos.
En Irlanda hay muchos Jardines, los mas famosos, los de PowerScourt que estan cerca de Glendalough, son una visita recomendada ya que tienen su lago, su jardincito Japones..

Hacia el norte tenemos la zona de NewGrange, un poco mas al oeste está Trim con un castillo al lado del río.

NewGrange: Es una zona de tumbas, pero no a las que estamos acostumbrados sino a como eran las tumbas entonces por aquellos lares. Alli las tumbas con unos monticulos, "montañitas" en el campo. Es decir tu te pones en una colina y miras a lo lejos y puedes ver pequeñas motañitas aqui, alli..eso son tumbas antiguas. NewGrange es donde se encuentra la mas grande de todas ellas, es realmente un sitio curioso y en concreto esta tumba es mas antigua que las piramides de Egipto.Puedes pasar dentro,no es tan incomodo como en las piramides de Egipto que tienes que meterme bastante en la piramide y da como mas sensacion de estas bajo miles de rocas,pero sí que puede dar algo de impresion.Yo desde luego es un sitio que recomiendo visitar ya que llama mucho la atencion. Para visitar esta zona no puedes ir directamente a la tumba, tienes que ir al centro del viajero que esta a unos 4Km y desde alli te llevan en autobus.Si solo quieres sacar una foto desde fuera del recinto(se ve perfectamente) si puedes ir directo.

Galway:La zona es estupenda ya que te recuerda a la tipica imagen de Irlanda, sensacion que no tienes una vez llegas a Dúblin, con sus ovejas, sus campos verdes, es mas típico irlandes,por asi decirlo.La ciudad es pequeña pero bonita, no dejeis pasar la ocasion de entrar en algun pub con musica en directo,es un ambiente estupendo para acabar el día. Lugares para visitar y tirar fotos, pues el más recomendable es
el Cliff of Moher, unos acantilados espectaculares en los cuales puedes pasear, sentarte y colgar tus piernas en el vacio a mas de 200m del mar.Es una zona muy bonita tb para sacar unas fotos de los reflejos del sol en el Atlantico cuando el día se va acabando.

De momento esto es todo,me he dejado muchas cosas asi que espero ampliarlo un poco mas en otra ocasion y añadir informacion sobre una ruta muy recomendable:Ring of Kerry

Otros:Para recorrer Dublin puedes hacerte con un mapa de esos en los que te viene "lo que hay que ver" y hacer tu la ruta o puedes montarte en unos Buses-Tour que hacen ese recorrido parando en todos lo puntos interesantes,que hay algo que te gusta y quieres ver, pues bajas,lo ves y luego cojes otro Bus-Tour.Tambien es
interesante si vas a ver varias cosas, por ejemplo El museo de la Guinnes, la Jameson, el no se qué.. hay unas tarjetas (Dublin Pass) que por 30 euros mas o menos puedes entrar a casi todos sitios sin pagar y en algunos sin hacer cola..asi que sí vas a ver varias cosas ya te compensa.
http://www.dublinpass.ie/dublinpass/
Tambien es interesante hacerse con unos "Rumbles" ( no se si se escribe asi exactamente) que tambien son unas tarjetas pero para los buses normales.Que te permiten coger los buses que quieras durante un dia, Incluidos los Air Link que son unos buses que te llevan del
aeropuerto al centro.El air link cuesta unos 6 euros y el paquete de Rumbles unos 19 (trae 6 o 7 o 8,no recuerdo) pero vamos que como te cojas mas de 2 veces un autobus durante el día ya te compensa y mas si tienes que coger un Air Link!!!.

Este es mi primer post con fotos,asi que si meto la pata disculpas.

http://farm3.static.flickr.com/2310/2482121630_8a4d4eee8b.jpg?v=0
Glendalough Lagos

http://farm4.static.flickr.com/3091/2482051122_a746376b73.jpg?v=0
Glendalough

Cliffs of Moher
http://farm3.static.flickr.com/2072/2481310861_94fa612b04.jpg?v=0
Castillo de Trim
http://farm3.static.flickr.com/2368/2481310455_76e39a1173.jpg?v=0
Un saludo.

Thalyon
24/05/08, 16:33:09
Excelente post, me has metido las ganas de ir para allá. A mediados de junio quiero hacer alguna escapadita a alguna ciudad europea, y por lo que cuentas esto vale la pena. Mi idea es estar tres días. Como está la cosa en cuanto a hoteles? Y el alquiler de coches? Por que ya que voy me gustaría visitar también lugares cercanos como los que comentas.

Raesec
25/05/08, 00:43:16
Hola.
Tenía pensado aumentar el post con mas informacion pero ultimamente ando de un liado..
Respecto al alojamiento no te puedo ayudar mucho, ya que yo estuve en una casa de un amigo a las afueras de Dúblin. Como decía Irlanda es cara asi que costara un poco mas encontrar un alojamiento bien de precio.
Respecto a lo del coche, totalmente recomendable, sin dudarlo.Las distancias son cortas y los alrededores de dublín merecen la pena.Ya sean los sitios que comente en mi primer post, como puede ser el castilo de Malahide, estupendo para ir a comer en un día soleado..

Agencias de alquiler de coches ahí mil, pero yo que soy de mirar mucho estas cosas, la que mas te recomiendo es la de Atlas car Hire, aparte de por su precio que suele ser muy bueno, sobre todo por lo del seguro, ya que eran la única que por 12€ a mayores al día te daba seguro a todo riesgo,otras simplemente te bajan la franquia a 100 € o te cobraban 17€ por el seguro a todo riesgo.Tienen oficinas en el aeropuerto(está un poco escondida) y tb en dublín. Si el coche lo alquilas en el aeropuerto te cobran un suplemento de 25€(todas las compañías lo hacen).Y aunque conducir por la izquierda es muy facil,etc, pues uno siempre va mas tranquilo con el coche todo asegurado.

No sé si eres bueno con los mapas, porque en indicaciones Irlanda no destaca, bueno,indicaciones hay( a veces demasiadas) pero no son muy buenas.A estos pueblos a las afueras llegaras sin problema, los mayores problemas son por la zona de galway(pero eso ya se escapa de tu ruta,esta a unas 3 h en coche)pero en general Irlanda está todo mal señalizado, no ves lo que pone en la señal hasta que estás encima, estan como orientadas en la direccion de la carretera asi que es complicado leerlas con tiempo. Yo iba con gps, pero para Dublin y alrededores mirandote un poco el mapa y estando pendiente, no tendrás mayores problemas.Aunque ahora está media irlanda en obras, y en las salidas de dublín hacia glendalough estan haciendo rotondas nuevas,etc, asi que es un poco mas lio de lo normal..
Partiendo de dublin, yo creo que en 45 minutos te pones en glendalough,wicklow, al sur o newgrange al norte.En 25 minutos te pones en malahide y en poco mas tb tienes Bray..A todos estos sitios tambien puedes ir bien en tren o en tours,unos 30 euros por persona creo de glendaloug,que te lleva a los lagos,a las fabricas de lana,tambien a una mega cueva de la cual ahora no recuerdo el nombre,y alguna parada mas hace,por supuesto las entradas a algunos sitios,como la cueva está,no estan incluidas en el precio.
Vamos, que tienes cosas para llenar esos tres días sin problemas, solo tienes que tener un poco de suerte y que el tiempo acompañe, ya que aunque con mal tiempo se pueden hacer las cosas igual,pues como que desluce un poco.

Un saludo.

gooth
25/05/08, 10:29:55
Sobre el alojamiento lo mejor es que vayas a un Bed & Breakfast (B&B). Son baratos, el trato es muy argadable y las casas suelen estar muy bien. Si buscas en google te saldrán muchas webs en las que puedes ver fotos de la casa, dónde están...

Sobre el coche, ya te lo han dicho. Yo no recuerdo con quién lo hice (a ver si lo encuentro) y a mí me cobraban 10€ a mayores por el seguro a todo riesgo, y el precio del alquiler estaba muy bien.

Sobre las señalizaciones ya te han hablado. En general en Irlanda se conduce muy mal, y parece que tienen cierta tendencia a confundir el prohibido con el "hazlo". Hay carreteras que tienen límite a 100 km/h que aquí en España estarían limitadas a no más de 60, y allí van de verdad a 100, por eso digo que confunde prohibido con hazlo :p En seguida se te pegan al culo y pone bastante nervioso sobre todo si te apetec disfrutar algo de los paisajes o andas buscando señales, dónde aparcar...

Pero a favor cuenta con que los irlandeses son tremendamente hospitalarios y te harán sentirte como en tu casa.

Yo estuve en la zona oeste, desde Galway, hasta el sur en Cork. Con algo de tiempo ampliaré este hilo o abro uno nuevo.

Edito. Yo alquilé el coche aquí: http://www.budget.ie/

Thalyon
27/05/08, 00:29:24
Ey, muchas gracias por toda la info!!! Desde luego me apunto todos esos pueblos cercanos para hacer una ruta y visitarlos, Glendalough tiene muy buena pinta y Malahide también. En cuanto al coche vale la pena también para moverse por Dublin o de lo contrario sería mejor sacar un bono bus? Más que nada por que un día entero lo dedicaré a visitar la ciudad y otro los pueblos cercanos (ahí sí cogería el coche). Como está Dublín en tráfico y aparcamiento?

Muchas gracias goosh por tu aportación, he estado mirando las B&B y vaya si hay diferencia de precios con los hoteles!!! Además algunos en aparencia son bastante encantadoras, definitivamente me alojaré en una una, además incluyen desayunos (la mayoría de hoteles que miré no).

Otra preguntita, en cuanto al equipo fotográfico para llevar, no hay ningún problema, no? Digo llevar la mochila con su cuerpo, los objetivos, flashes... y además me gustaría meter el trípode también en la bolsa-maleta. Puede haber algún tipo de problema?

Saludos y gracias por toda la info que me estáis dando, sin duda es de muchísima utilidad!!!

Raesec
27/05/08, 11:59:03
Respecto a lo de moverse por Dublin,pues para ir determinados sitios (el Phoenix Park) no tienes problemas para aparcar,ahora para ir al centro..pues como todos los centros de ciudades.Yo tuve suerte y las veces que baje en coche encontré sitio a la primera pero para visitar Dublín aconsejo hacerlo en autobús, que los hay a miles y a todos lados, es mucho mas comodo.Ademas si te cojes el Rumble ese (no sé muy bien como se escribe), que comentaba en el primer post son como tarjetitas con las que puedes cogerte todos los autobuses urbanos que quieras durante un día.Lo que no sé si los Rumbles los venden sueltos, sé que los hay en paquetes de 5,por ejemplo.
Sobre el equipo,alguien te aconsejara mejor, ya que yo todavía no tengo equipo:hechocaldo

Un saludo.

gooth
27/05/08, 12:03:02
Sobre el equipo, ya que la mayoría de fotos van a ser paisajes, ante todo ve con un gran angular. Y luego un todo terreno que te dé algo de zoom te va bien. Un tele no es necesario. Yo fui cargado con el 100-400 y saqué unas 15 fotos en 10 días que estuve. El 80% de las fotos fueron con el 12-24.

Ah, estaría bien que llevaras polarizador, para sacar mejores cielos aunque los días nublados no te hará falta. Y sería interesante que te hicieras con algún chubasquero para la cámara.

jolome86
05/06/08, 15:47:38
Pues en septiembre me voy de erasmus a Irlanda, concretamente a Waterford, que es una "ciudad soleada" de irlanda, según me han contando. Yo soy de Córdoba, así estoy deseando de conocer lo que es una ciudad soleada,jaajaja.
Ya iré poniendo alguna que otra fotillo de allí cuando vaya.
Saludos.

fisiojon
05/06/08, 18:26:09
Yo tambien quiero ir!!!!! Necesito vacaciones!!!!!!

llop
07/06/08, 02:49:24
Oye, pregunta tonta... Lo del seguro a todo riesgo a mayores que decís en los coches de alquiler, lo de a mayores, que significa? Y, lo contratais habitualmente? Es que veo que encarece bastante el precio. Entiendo que son 12 € por día, no?
Y edito para añadir una pregunta más. Es buena época para ir a mitad de setiembre?

Raesec
07/06/08, 14:56:53
Lo del seguro a todo riesgo,por lo que yo he visto, suele ser entre 12-17 euros,segun la compañía. Sí,encarece bastante el precio, pero es que el seguro básico suele tener una franquicia de unos 700,900,1000,mil y pico euros. Asi que debes plantearte si prefieres pagar unos 12 euros al día,unos 84 por una semana y si tienes un golpe no pagar nada o no contratar el seguro a todo riesgo y tener un golpecito contra una farola y tener que desembolsar 600,por ejemplo;creo que es así como funciona el tema de las franquicias.Necesario,necesario, no es..pero yo prefiero pagar esos euros e ir mas tranquilo,porque era Irlanda y nunca había conducido por la izquierda y no sabía muy bien como se me iba a dar.
Un saludo.

zlod
17/06/08, 12:55:14
Pues en 15 días me voy para allá. Sacaremos fotos. Saludos,

Aleyda
03/07/08, 12:17:13
Que paisajes más bonitos!!Gracias por toda la información que habéis puesto. Yo también voy a Irlanda a mediados de septiembre (Llop, igual nos encontramos! jajaja) y me ha dado una idea de lo que puede haber por allí, ya que solo sé cuando llego y cuando me voy, pero todavía tengo que montarme el recorrido.Si tenéis más consejos/sugerencias/lo que sea, seguid poniendo!! :DUn saludo,Aleyda

gooth
03/07/08, 12:24:31
A mí me recomendaron hacer un buen recorrido por la zona Oeste, así lo hice y quedé encantado. Recorrí desde Galway hasta Cork, por toda la costa, recorriendo cada una de las tres penínsulas principales, sobre todo el anillo de Kerry.

Jorge
03/07/08, 15:40:25
Pues yo he estado viviendo allí durante medio año, pero por motivos de trabajo apenas recorrí un par de sitios.

El caso es que ahora, varios años después, he decidido ir allí otra vez, en este caso para el próximo Agosto.

Me encuentro como Aleyda, tengo el billete pero el itinerario no, y estoy mirando posibilidades. Mi punto de partida y final es Dublín y he dejado el primer y último día para la capital porque lo conozco más y porque prefiero salir pitando para otros sitios en cuanto llegue.

Una cosa que voy a hacer es alquilar un coche, pero tengo una duda a ver si alguien me puede aconsejar. Me sacaré el seguro a todo riesgo porque me interesa. Ese seguro hay que sacarlo físicamente en la oficina de alquiler si no estoy equivocado, ¿alguien puede confirmármelo o éxiste la posibilidad de sacar el seguro a todo riesgo desde España?.

Otra cosa que voy a hacer es sacar por adelantado los B&B para dormir. ¿Alguien tiene alguna lista de B&B para ir mirando por Internet sitios, precios y demás?.

Bueno, he hecho muchas preguntas, pero es lo habitual... y ahora una pregunta de fotografía (jejeje).

No tengo interés de llevarme el trípode. ¿Hago bien o alguien allí ha echado en falta el trípode?.

Muchas gracias.

clip
30/07/08, 11:53:19
Pues yo me voy con mi mujer el día 1 de septiembre hasta el 11 de septiembre, y estoy intentando prepararme la ruta.
El caso es que queremos ir en plan tranquilo y disfrutar del viaje, estamos un poco artos de los viajes organizados. Además los dos vamos con reflex y no veas la de rato que nos tiramos para dar dos pasos, jajajajaja

Teníamos la idea de reservar máximo 3 o 4 sitios en cada punta de la isla para recorrerla toda, ¿como lo veis?, es para no tener que hacer muchos kilómetros en coche, por cierto, el tema del coche me da un poco de respeto, jejejeje, pero bueno, la cuestión es acostumbrarse.

El alojamiento lo miraremos por:
Hotel Irlanda, Dublin Accommodationl - Turismo Irlanda (http://www.discoverireland.com/es/accommodation/)
Booking.com online hotel reservations (http://www.booking.com)
En principio pensábamos B&B, pero no se, a lo mejor tiramos de hotel que no sea muy caro, ya veremos.

El vuelo lo he mirado por Clickair (http://www.Clickair.com) que sale bien de precio y no me tengo que desplazar a Girona o Reus que desde allí con Ranyair sale mas barato.

¿Que ruta propondríais? Mi intención no es ver lo máximo posible, sino lo mejor, lo más bonito y autentico.
Podríamos planificar nuestras rutas mediante witur (http://www.witur.com/) y compartirlas.

Un saludo.

gooth
30/07/08, 12:00:24
Yo te recomiendo en general que vayáis a B&B. Tienes un trato más personalizado y con los servicios de un hotel, además de más barato.

Yo conozco la zona oeste, así que te recomendaría sobre todo que no te pierdas el anillo de Kerry (the Ring of Kerry).
http://www.ringofkerrytourism.com/

En cuanto al coche, te acostumbras muy rápido, aunque algún golpe te darás en la mano derecha cuando vayas a cambiar de velocidad y veas que la palanca está al otro lado. Eso sí, en las rotondas presta mucha atención ;)

zlod
30/07/08, 12:31:03
Yo acabo de hacer ese viaje, alquilando un coche. Mi ruta ha sido la siguiente: Dublin, Galway, Killarney, Kildare. Dormíamos en castillos (ahora hoteles). En cuanto a conducir por Irlanda te acostumbras en seguida; ten en cuenta que el coche que alquilas ya lleva el volante al otro lado. Como dicen más arriba, las rotondas son una crisis y después de 1.300 km. me he dado cuenta que nunca miré el retrovisor interior. El problema es que nuestros movimientos mecánicos no están acostumbrados a que los que te adelantan estan en sitio distinto, que se aparca al revés(según nuestra óptica) y que el cambio de marchas se utiliza con la zurda. Algún bordillazo se llevará la rueda delantera izquierda, pero no pasa nada, si vas con cuidado. Me quedo con Kerry y Connemara así como un buen paseo por Dublín. Un saludo y buen viaje (ni te digo las fotos que hemos hecho pues los dos andamos con reflex también).

llop
30/07/08, 16:32:14
El tema de dormir me lleva un pelín de cabeza. Como no tengo muy clara la ruta no he reservado en ningún sitio. Sólo tengo claro Dublín, y nada del resto. En los B&B ( no he ido nunca), se tiene que reservar? Y estos castillos que dice Zlod? Es que es lo que dicen por arriba, que no se cuantos quilómetros puedo ghacer por día, y por eso no tengo nada clara la ruta...

zlod
30/07/08, 16:57:07
Desde mi experiencia te recomiendo que no proyectes muchos kilómetros diarios pues las carreteras de Irlanda no son las nuestras y te va a costar mucho más tiempo del que esperas. Lo de los castillos depende del presupuesto que tengas para el viaje. Obviamente los B&B que es una buena opción son más baratos. En Dublin, por ejemplo dormí un par de noches en Clontarf y el nombre del hotel es Clontarf Castle por si te interesa ver disponibiliodad y/o precios. Saludos.

gooth
30/07/08, 17:00:34
Si reservas mejor, pero por el camino verás muchos "B&B Vacancies" (Vacancies = habitaciones libres)

Jorge
31/07/08, 08:52:49
Yo me voy a Irlanda la semana que viene.

Te/os comento lo que he decidido por si a alguien le sirve.

Coche de alquiler con cambio automático para evitar posibles problemas.

Aunque ya he estado antes en Irlanda porque estuve viviendo allí y ya he conducido por allá, he decidido el cambio automático porque como me voy a llevar el GPS y demás, prefiero estar atento al tráfico y quitarme una preocupación más (el cambio de marchas). El precio es un poco más caro (unos 200€-240€) que un coche con cambio manual, pero bajo mi punto de vista merece la pena.

Eso sí, el seguro a TODO RIESGO. Esto lo deberás contratar allí a excepción de algunas casas de alquiler como por ejemplo Hertz que lo puedes contratar desde aquí por teléfono.

Respecto a que sitios ver, yo tengo un recorrido de 10 días un poco extenso, pero tampoco queremos cumplir todo a rajatabla, sino según nuestro tiempo, ideas y propósitos. Ten en cuenta también el cambio climático, que en Irlanda suele cambiar con frecuencia (no hay apenas montañas grandes que paren las nubes y está más en el Océano).

El recorrido empieza desde Dublín hacia Bru na Boinne, de ahí hacia Athlone, luego Galway, Dingle, Ring of Kerry, Cork, Kilkenny y vuelta. Es un resumen muy grande, pero para que sirva... es un recorrido alrededor más o menos rápido.

Respecto al alojamiento, hemos decidido ir a los B&B por lo que aquí te han dicho ya, porque el trato es mucho más afable y directo. No tengo ni idea de como saldrá todo porque no conozco ningún B&B de los que hemos reservado, y los que nos han recomendado ya estaban ocupados, ya lo iremos viendo. El precio medio de los B&B que hemos reservado es en habitación doble ensuite (esto es, con baño incluido en la habitación), unos 80€ por pareja y noche. Ten cuidado con los más baratos porque suelen ser habitaciones con baño compartido o como pequeños barracones o albergues donde compartir habitación con más gente... si no tienes problema con esto, perfecto, pero yo prefiero tener mi habitación y mi privacidad.

Espero que te sirvan mis comentarios.

Saludos.

clip
01/08/08, 06:52:01
Pues muchas gracias a todos.
La verdad que una de las cosas que mas reparo me daba era el tema del baño, y no sabía lo del "double ensuite", gracias Jorge.

Hoy cojo los billetes y mañana empezaré a hacer la ruta para ir reservando.

Un saludo

llop
01/08/08, 09:34:59
A mi me faltan más días ( me voy a mitad de setiembre), o sea que para el alojamiento me doy tiempo a leer vuestros comentarios a la vuelta... no? Buen viaje, y dejádmelo todo bien, eh? :wink:

llop
13/09/08, 08:26:13
Hola? Resubo el hilo porqué me voy el lunes, y me iría muy bien que los que ya habéis vuelto añadierais algún comentario más, algún consejo más, sobre ruta, por ejemplo...

Mysoulfire2
12/02/09, 23:06:07
Yo en semana santa voy para alla :D gracias por todo los consejos as ayudad mucho!

Natx
29/06/09, 09:18:19
En breve espero poder aportar algo a este hilo, ya tengo los billetes para Irlanda, me voy en agosto.

Botanito
30/06/09, 18:21:24
Yo acabo de llegar de Irlanda. Lo pasamos genial, tuvimos muy buen tiempo y rodamos la tira de kilómetros, desde que llegamos al aeropuerto de Kerry hasta que cogimos el vuelo de vuelta en Dublín. En el blog Vacaciones en Irlanda (http://nuestroviajeairlanda.blogspot.com) podeis ver lo que hicimos y todavía estamos añadiéndole fotos
Lo que más me gusto fue Kerry (especialmente el Parque Nacional de Killarney) y Connemara (dormimos en un antiguo y precioso hotel en Leenane). Me quedó el sinsabor de no haber hecho la península de Dingle y de no haber alquilado una bici para el Gap of Dunloe (hicimos un trecho a pie)

Cantabio
20/07/09, 16:37:31
Yo acabo de llegar de Irlanda. Lo pasamos genial, tuvimos muy buen tiempo y rodamos la tira de kilómetros, desde que llegamos al aeropuerto de Kerry hasta que cogimos el vuelo de vuelta en Dublín. En el blog Vacaciones en Irlanda (http://nuestroviajeairlanda.blogspot.com) podeis ver lo que hicimos y todavía estamos añadiéndole fotos
Lo que más me gusto fue Kerry (especialmente el Parque Nacional de Killarney) y Connemara (dormimos en un antiguo y precioso hotel en Leenane). Me quedó el sinsabor de no haber hecho la península de Dingle y de no haber alquilado una bici para el Gap of Dunloe (hicimos un trecho a pie)

Muy guapo el blog, y me ha gustado mucho la forma de contar tus experiencias con el coche. Yo me he entretenido mucho leyéndote.
Voy allí a primeros de agosto. La verdad es que lo del coche me asusta un poco, y eso que estoy todo el día con el coche de aquí para allá.

En fin, que tus indicaciones del blog me han servido de mucho, y es de agradecer.

Saludos

Botanito
20/07/09, 21:20:50
Lo del coche lo escribió mi cuñado que fue el conductor. A mí me gusta poco coger el coche por aquí, así que allí me hubiera costado un mundo.
Si vas por Kerry no te pierdas la Torc Waterfall (en el Parque Nacional de Killarney) y toda aquella zona. Me encantó.
Nos faltó tiempo para hacer la península de Dingle que dicen que es muy bonito y luego hubiéramos podido coger un ferry (más bien un transbordador) para cruzar hacia la zona de Galway y ahorrar unos cuantos kilómetros.
Para mí fue genial el trato en los B&B, me encanta que eso de que te reciban ofreciéndote un té o cualquier otra bebida. Y el "full irish breakfast" es una maravilla.
Sin duda tengo que repetir otro viaje por Irlanda

_40DEOS_
21/07/09, 08:29:56
...........En el blog Vacaciones en Irlanda (http://nuestroviajeairlanda.blogspot.com) podeis ver lo que hicimos y todavía estamos añadiéndole fotos............

He estado viendo tus albunes de fotos y son muy bonitas. Irlanda es uno de esos sitios que me apetecer muchisimo visitar.....veremos a ver cuando....

saludos

Cantabio
22/07/09, 18:01:32
Gracias por los consejos.
Sí que paso por la zona de Kerry, es más nos alojamos dos días en Killarney para ver la zona.

Saludos y gracias de nuevo

Cantabio
23/07/09, 20:45:37
A ver si me podéis ayudar.

Me parece que en la autopista de M50 de Dublin hay un tipo de pago mediante free-flow (tú pasas y luego tienes que pagar al día siguiente, más o menos). ¿sabéis algo al respecto? es que viene indicado en la reserva del coche de alquiler y si no pagas las cantidades suben bastante. De 43€ hasta 143€ de multa, dependiendo del día que lo pagues.

Encuentro poca información de este tema en foros de Dublin y me interesa bastante porque lo cargan en las cuentas asociadas a las tarjetas de crédito.

Saludos y gracias

PD: extraído de la página de discoverireland.com

"Para los visitantes a Irlanda que utilicen los peajes de la M50 del este y el oeste, tendrán que pagar el peaje antes de las 20.00h del día siguiente, o pagarán una multa extra. Para más información de cómo pagar el peaje sin barreras de la M50, visita www.eflow.ie"

Botanito
24/07/09, 06:24:01
Sí, el peaje tienes que pagarlo bien por internet o en puntos autorizados. Creo que la cadena de librerías que hay en el aeropuerto te permite pagarlo (sólo en la de la entrada) Nosotros quisimos pagarlo en la librería de la terminal de salidas y no pudimos. Estamos aún pendientes de ver si Hertz nos lo carga
¿Vuelas a Dublín? Nosotros volamos de Londres a Kerry. A la vuelta hicimos Dublin-Londres

Cantabio
24/07/09, 16:53:20
Vuelo directamente desde Santander a Dublin. Tanto ida como vuelta. Luego coche hacia Galway y de allí a Killarney. Ya estuve en Dublin hace 20 años un mes entero (quinceañero aprendiendo un poquito de inglés) ahora toca moverse por la zona oeste y suroeste con la parienta. Los niños, con los suegros.

Saludos.

sucumbiendo
28/09/11, 23:14:00
yo voy este finde, me he entretenido mucho leyendo las experiencias, saque buenos datos de ellas.

saludos

voy con una 1000D;)

Bobby Sands
21/03/12, 00:59:57
La costa oeste (de norte a sur) y las islas dan para mucho. El paisaje en el centro es bonito aunque monótono: campiña, campiña y más campiña, pero el Donegal, las costas en general, el Conemara, las islas Aran, la península de Dingle... puf! Para disfrutar de la tranquilidad y la fotografía!