PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre 9 Puntos AF y Modos de medición

bufeo
11/05/08, 11:40:37
¿Es esto correcto?:
-Con los 9 puntos AF se mide el enfoque en cada punto.
-Con los 4 diferentes Modos de medición (evaluativa, parcial, puntual y promediada) se mide la luminosidad del motivo en cada zona.

No se si se entiende bien la pregunta, ¿los puntos AF solo miden enfoque y no luminosidad?. Si esto No fuera así, habría que habilitar solo el punto AF central cuando quisieramos realizar una verdadera medición puntual al centro.

ea7hj
11/05/08, 12:14:00
La medición del enfoque y de la luminosidad son dos cosas totalmente independientes en la cámara.

- Con los diferentes puntos de enfoque se escoge en qué zona de la toma queremos situar el enfoque. Cuando activamos los 9 y se encienden varios sólo quiere decir que esas zonas están todas a la misma distancia de la cámara.

- Efectivamente los diferentes modos de medición de luminosidad (evaluativa, parcial, puntual y promediada) nos ayudan a elegir entre promediar la luz del total de la toma, el 9% de la zona desde el centrol, el 3.5% de la misma zona o prioridad al centro y después al resto.

- Los puntos de enfoque sólo indican la zona enfocada. La luminosidad la mide el sensor/fotómetro de la cámara. La medición puntual al centro la puedes hacer con los 9 puntos de enfoque o con cualquiera de ellos porque no tienen nada que ver con la medidad de la luminosidad.

Si me he equivocado que me corrijan por favor.
Saludos

Thelmos
11/05/08, 13:21:06
Pues yo creo que lo has bordado bufeo :aplausos

De hecho una prueba de la independencia de las dos mediciones es que en la configuración por defecto de la cámara pulsando el disparador a la mitad bloqueas el enfoque, mientras que pulsando el botón * bloqueas la exposición.

mabradi
11/05/08, 17:16:07
Sólo una cosa, al enfocar con los nueve puntos la cámara pretende adivinar qué es lo que queremos enfocar y a veces acertará y a veces no. Por eso creo que, en general, lo mejor es fijar el punto de enfoque central, enfocar donde deseamos que esté el enfoque, y a continuación encuadrar, como se hace con la mayoría de las compactas. La excepción clara es en el modo A-DEP, pero en ese modo ya la cámara cambia automáticamente al enfoque con los nueve puntos.
Saludos,

bufeo
12/05/08, 10:01:30
creo que, en general, lo mejor es fijar el punto de enfoque central, enfocar donde deseamos que esté el enfoque, y a continuación encuadrar, como se hace con la mayoría de las compactas.
Saludos,

Es muy interesante lo que planteas, y tiene lógica. De esta forma se tiene mayor control sobre el enfoque.
¿Porque no lo menciona expresamente canon?, aunque queda claro que no es válido para el 100% de las tomas,
¿alguien utiliza este modo con buenos resultados?

mabradi
12/05/08, 11:27:04
Si Canon dijese que utilizásemos sólo el punto central para enfocar nosotros diríamos ¿y qué narices pintan los otros ocho?
Es una broma, lo que hay que hacer es conocer las posibilidades que existen y utilizar en cada caso la que nos parezca más conveniente para así disminuir, en lo posible, el número de errores. Más o menos, dejar que la cámara piense por nosotros siempre que que su pensamiento coincida con el nuestro.
Saludos,

Xabato
12/05/08, 12:08:31
Es muy interesante lo que planteas, y tiene lógica. De esta forma se tiene mayor control sobre el enfoque.
¿Porque no lo menciona expresamente canon?, aunque queda claro que no es válido para el 100% de las tomas,
¿alguien utiliza este modo con buenos resultados?

Yo personalmene siempre uso el punto central para el enfoque. No solemos coincidir la 450 y yo cuando use los 9 puntos jejejeje

malarconjaque
23/07/08, 08:37:07
Si Canon dijese que utilizásemos sólo el punto central para enfocar nosotros diríamos ¿y qué narices pintan los otros ocho?

Si usáramos siempre el punto central para el enfoque estaríamos sacando fotos con el objeto o individuo al centro de la escena, condición que no siempre se debe realizar en una buena foto (obviamente hay excepciones a las reglas). Existe la posibilidad de elegir otro de los 9 tipos de enfoque para enfocar (seleccionando manualmente), cuando queremos que nuestro objeto o individuo se encuentre a un lado y lo enfoque nítidamente. Es ahí cuando utilizamos los otros 8 puntos.

Saludos desde Chillán - Chile.

mabradi
23/07/08, 09:10:31
Si usáramos siempre el punto central para el enfoque estaríamos sacando fotos con el objeto o individuo al centro de la escena, condición que no siempre se debe realizar en una buena foto (obviamente hay excepciones a las reglas). Existe la posibilidad de elegir otro de los 9 tipos de enfoque para enfocar (seleccionando manualmente), cuando queremos que nuestro objeto o individuo se encuentre a un lado y lo enfoque nítidamente. Es ahí cuando utilizamos los otros 8 puntos.

Saludos desde Chillán - Chile.
La idea de utilizar sólo el punto central de enfoque (el más preciso, por otra parte) es enfocar, a continuación mover la cámara para encuadrar y disparar. Entonces el sujeto principal de la fotografía se puede situar en el lugar deseado, siguiendo o no siguiendo las reglas de la composición. Es lo que hacíamos cuando el enfoque era manual y la zona de enfoque estaba siempre, en cualquier cámara reflex o de telémetro, en el centro.
Saludos,

DENEBOLA
23/07/08, 10:21:55
Lo de recompomponer la toma, (que es de las pocas cosas que sé, por que yo tambien estoy pez en reflex ) lo vengo haciendo mucho tiempo en una compacta que tengo ,y siempre me ha dado buen resultado. ;-)