Ver la Versión Completa : Ajustes CUSTOM en Mark III ???
eoscinco
11/05/08, 19:47:32
Hola a todos.
Después de haber tenido una 5D, ahora que tengo una Mark III hecho mucho en falta los ajusten custom que tenía la primera, sobre todo a la hora de, por ejemplo, hacer un reportaje de boda. Con la 5D era un gustazo configurar un custom para que la cámara se ajustara a iso 200 y que el flash disparara y pasar rápidamente a otros custom y hacer que la cámara se ajustara a iso 800 y dejara de disparar el flash. Era rapidísimo y comodísimo. No comprendo como una cámara superior dentro de la gama no trae implementada esta función tan útil para situaciones en las que hay que pasar de un modo a otro de disparo tan rápidamente como en una boda. Es verdad que trae unos ajustes personalizados pero hay que pulsar 4 botones para cambiar entre ellos, mientras que en la 5D era tan fácil como girar el dial de modos entre C1 y C2.
No me explico cómo se les pasan estos detalles a la hora de desarrollar un nuevo modelo, máxime teniendo en cuenta que no hubiera supuesto absolutamente nada implementar estas funciones, habida cuenta de que es sólo software.
En fin, eso es lo que hay. Canon no deja de sorprenderme.
Un saludo.:(
eoscinco
11/05/08, 20:50:13
¿te has leido el manual?
3 veces para adelante y otras 3 para detrás. :cunao
Además lo pregunté directamente al experto en Canon del establecimiento donde compré la cámara (Martín Iglesias, Sevilla).
Saludos
Lo puedes hacer desde guardar/cargar... pones todos los parametros Iso, f, velocidad, estilo de foto, BW, exposicion, modalidad de disparo, etc etc... que prefieras a tú manera y guardas, a esto se le llama camset, la camara los guarda en la targeta, puedes crear uno ó varios para cada ocasion, luego tan solo en tres pasos cargas lo que quieras y listo.
Lo habitual es guardar varias configuraciones (extensión CSD) en la SD y grabar las fotos en la CF. Cargas el CSD que necesitas y vas disparando hasta que cambies de circunstancias...
La única precaución a tener en cuenta es que el CSD tiene que corresponder con la versión del firmware que tengas instalado en la cámara por lo que es necesario grabar las configuraciones actualizadas para evitar conflictos y funcionamientos erróneos.
eoscinco
12/05/08, 08:41:47
Gracias por vuestros consejos. Ya conocía el tema de los sets, pero como comprenderéis, en el ejemplo que pongo, una boda, en la que no hay tiempo para pararse mucho a nada, es muchísimo más rápido, sencillo y factible el sistema de la 5D, sólo girar un dial de una posición a otra.
A Canon no le hubiera supuesto nada implementar algunas customs dentro de los modos de la Mark III (junto a los habituales AV TV BULB P M), y como en ésta puedes configurar qué modos quieres que sean "visibles" en el menú, pues a quien le haga falta máxima rapidez para cambiar la configuración de la cámara (en el ejemplo que pongo de una boda) pues poder tenerlos a mano.
Insisto; no hubiese supuesto nada porque es sólo programación de la máquina (software). Pienso que incluso en alguna actualización de firmware se podría implementar esta opción.
Parece como si a la marca no le "interesase" hacer una cámara "casi" perfecta.
Un saludo a todos. Gracias.
Casi perfecta será la que fabriquen en el 2056.
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
slds.
eoscinco
12/05/08, 09:37:56
Casi perfecta será la que fabriquen en el 2056.
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
slds.
Pues como no nos congelen como a Walt Disney, me parece que no nos va a dar tiempo de verla. :p
Lo más parecido a eso que quieres es la Cf. I-14 pero tiene sus limitaciones. Quizás combinándola con el modo de Safety ISO puedas conseguir lo que buscas. Creo que la razón por la cual Canon no implementa esa posibilidad es que consideran que el usuario de una Mk III no lo necesita y que, si lo necesita, no usará una Mk III sino una 5D. Es discutible, pero creo que esa es la razón. Esa, o que como han tenido que meter el sensor de la 5D en un cuerpo de mierda, han tirado de lo que tenían (30D, 40D, etc).
Otra cosa que no sé si es posible (no tengo la cámara a mano) es configurar el menú último que aparece para que el selector de ajustes grabados queda más a mano y no sea necesario entrar en los menús ni navegar por ellos. Luego lo miro.
eoscinco
12/05/08, 13:56:24
Lo más parecido a eso que quieres es la Cf. I-14 pero tiene sus limitaciones. Quizás combinándola con el modo de Safety ISO puedas conseguir lo que buscas. Creo que la razón por la cual Canon no implementa esa posibilidad es que consideran que el usuario de una Mk III no lo necesita y que, si lo necesita, no usará una Mk III sino una 5D. Es discutible, pero creo que esa es la razón. Esa, o que como han tenido que meter el sensor de la 5D en un cuerpo de mierda, han tirado de lo que tenían (30D, 40D, etc).
Otra cosa que no sé si es posible (no tengo la cámara a mano) es configurar el menú último que aparece para que el selector de ajustes grabados queda más a mano y no sea necesario entrar en los menús ni navegar por ellos. Luego lo miro.
Gracias por tus comentarios.
Ese método que mencionas del último menú es lo que estoy usando. Ya lo dice el refrán, "a falta de pan, buenas son tortas", pero no deja de ser necesario tres o cuatro pasos para cambiar entre los preajustes, lejos de la comodidad de pasar de un ajuste a otro en un dial (como en la referida 5D).
Muchas gracias. Un saludo.
Gracias por tus comentarios.
Ese método que mencionas del último menú es lo que estoy usando. Ya lo dice el refrán, "a falta de pan, buenas son tortas", pero no deja de ser necesario tres o cuatro pasos para cambiar entre los preajustes, lejos de la comodidad de pasar de un ajuste a otro en un dial (como en la referida 5D).
Muchas gracias. Un saludo.
Coincido. Cuando tenía la 5D lo utilizaba mucho en las mismas circunstancias que tú. Estaba trabajando en interior, digamos a 1/60 5.6 iso800 one shot y cuando los novios se dirigían a la salida para que les tirasen el arroz, pétalos o lo que sea, simplemente giraba el dial y voilá, 1/250 f8 aiservo y ráfaga, con lo que en un simple paso tenía una secuencia de todo el momento y bien congeladita.
Una pena que nos racionen la prestaciones de las cámaras.
En cuanto a si está o no pensada para el usuario tipo de la MKIII, pues no sé, se supone que si me compro la tope gama es para tenerlo todo. La MKIII 1Ds parece que si se adecua más a la fotografía social y creo que tampoco lo tiene.
Un saludo
eoscinco
12/05/08, 17:43:09
Coincido. Cuando tenía la 5D lo utilizaba mucho en las mismas circunstancias que tú. Estaba trabajando en interior, digamos a 1/60 5.6 iso800 one shot y cuando los novios se dirigían a la salida para que les tirasen el arroz, pétalos o lo que sea, simplemente giraba el dial y voilá, 1/250 f8 aiservo y ráfaga, con lo que en un simple paso tenía una secuencia de todo el momento y bien congeladita.
Una pena que nos racionen la prestaciones de las cámaras.
En cuanto a si está o no pensada para el usuario tipo de la MKIII, pues no sé, se supone que si me compro la tope gama es para tenerlo todo. La MKIII 1Ds parece que si se adecua más a la fotografía social y creo que tampoco lo tiene.
Un saludo
Hola.
La 1Ds Mark III (es la que tengo) y te puedo decir, por eso la razón de empezar este hilo, que tampoco tiene esta prestación de los customs que incorporan la 5D y la 40D, que parecerán una tontería, pero para el tema de reportajes de boda y similares eran de una gran utilidad y de una grandísima ayuda ya que el tiempo apremia en ese tipo de eventos.
A ver si el japonés que hace la programación del firmware de esta máquina lee este foro y toma nota para la próxima revisión :p
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com