PDA

Ver la Versión Completa : MeGaConsTrucioN hdr (pala entera)



wisonet
11/05/08, 20:12:59
Pues no sabeis como me he puesto de barro esta tarde,casi me tienen que sacar haciendo palanca!! :p:p...y me he librado de la lluvia por los pelos...
a ver si ha merecido la pena..(el peleng sigue dando guerra...)
saludos :wink:
(PD: Si alguien sabe el nombre de este bicho que me lo diga plisss)
http://farm4.static.flickr.com/3058/2483904586_7f33b952e3_b.jpg
La Entera que tenia de la pala...
http://img383.imageshack.us/img383/643/megaconstruccionvcannnph7.jpg

wisonet
11/05/08, 21:47:23
Seguimos pero con el 17-40mm...
http://farm4.static.flickr.com/3093/2483379185_e1d1c805fe_b.jpg

txomin
11/05/08, 21:52:10
Me gusta la máquina, me gusta el suelo. No me gusta el cielo ni la composición. El cielo queda demasiado artificial y la composición está demasiado centrada y simétrica para mi gusto. Por supuesto todo esto es subjetivo y espero no molestarte con ello. Hablo sólo de lo que me gusta o no, no de lo que está bien o mal. Eso que lo digan los profesionales o los expertos.

Saludos

txomin
11/05/08, 21:56:43
Respecto a la segunda me gusta más la composición y la perspectiva que la primera. Pero esos cielos son demasiado para mi. Quizás no debería opinar sobre los hdrs muy tratados, porque se que hay gente a la que precisamente es eso lo que le gusta, con lo cual igual mejor me callo para la próxima.

Saludos

wisonet
11/05/08, 21:57:53
espero no molestarte con ello. Hablo sólo de lo que me gusta o no, no de lo que está bien o mal. Eso que lo digan los profesionales o los expertos.

Saludos

para nada txomin...paraeso esta la pulidora.
Tengo que reconocer que el encuadre del primero es del peleng y la verdad..es complicado pero el de la segunda tenias que verme con medio palmo de barro en los pies...eso si...los cielos son reales te lo aseguro..
En fin...para gustos colores y estos son los mios..
A seguir intentandolo!! :wink:
saludos y gracias por comentar...

Paco-Alcaudete
11/05/08, 22:05:42
(PD: Si alguien sabe el nombre de este bicho que me lo diga plisss)

Es un bulldozer (http://es.wikipedia.org/wiki/Bulldozer_%28m%C3%A1quina%29). Soy aficionado a fotografiar este tipo de máquinas, en especial las Komatsu (http://www.komatsueurope.com/new_equipment/machine_list.cfm?machine_type_id=13&lang_id=es), una de las cuales nos presentas.

A mi no me acaban de gustar los HDR, pero el encuadre del rompedor de la primera es sensacional :aplausos.

Saludos.
Paco.

degapillo
11/05/08, 22:08:28
el nombre de la maquina no lo se,se que sirve para distribuir la tierra con la pala de adelante y sacar las piedras con la de atras,pero ni idea como se llama:p

wisonet
11/05/08, 22:27:24
Gracias por la info Paco-Alcaudete...la añado a la Galeria :wink:
Gracias a todos por los comentarios..
Saludos;-)

sancocho_s
11/05/08, 22:41:44
El hdr demasiado agresivo para mi gusto, me quedo con la primera toma me parece que tiene más fuerza con esos caninos en primer plano. Creo que es un bulldozer

Cynthia
11/05/08, 22:53:05
eso si...los cielos son reales te lo aseguro..

Son reales? Pero los niveles o algo sí has tocado, no? O tenía ese colorido? O ese colorido lo da el HDR es que como tampoco entiendo demasiado respecto al HDR... Pregunto...

Me gustan ambas fotografías. Las veo ciertamente originales. A pesar de que me gusta mas la fotografía de arquitecturas etc... Pero bueno eso ya es cuestión de gustos.

Saludos.

josejuan
12/05/08, 14:24:51
Me gustan las dos, pero prefiero la perspectiva de la segunda. Sobre el HDR pues que decir, me encanta, soy un fanatico del los HDR pelengnizados.

Salu2!!!

wisonet
12/05/08, 16:45:06
eso si...los cielos son reales te lo aseguro..

Son reales? Pero los niveles o algo sí has tocado, no? O tenía ese colorido? O ese colorido lo da el HDR es que como tampoco entiendo demasiado respecto al HDR... Pregunto...

Me gustan ambas fotografías. Las veo ciertamente originales. A pesar de que me gusta mas la fotografía de arquitecturas etc... Pero bueno eso ya es cuestión de gustos.

Saludos.

por supuesto que estan retocados,el photomatrix juega con las exposiciones,las sombras,niveles..es como si miraras al cielo y tu iris se cerrara..(no se si me explico) pero la imagen es real,no hay ninguna capa de pegado.

Gracias a todos por comentar,esta claro que para gustos colores.

Para los que les haya gustado en mi galeria he colgado un pequeño reportaje de estos bichos y sime ayudais a poner los nombres de ellos os estare sumamente agradecido..

Saludos a todos y gracias...:wink:

Fersasi
12/05/08, 18:10:37
.....

Para los que les haya gustado en mi galeria he colgado un pequeño reportaje de estos bichos y sime ayudais a poner los nombres de ellos os estare sumamente agradecido..

Saludos a todos y gracias...:wink:


Megaconstruccion IV: Retro-excavadora de cadenas
Megaconstruccion III: Dumper Articulado

Me encantan, el cielo tan forzado le da un dramatismo espectacular. Pena que en la que tienes en la galeria, la IV, no se vea todo el brazo.

Un saludo

wisonet
12/05/08, 18:31:24
Gracias Fersasi,añado a galeria..
La IV la tengo en vertical entera pero cambia el asunto...vere lo que puedo hacer.habia mucho barro y no era cuestion de ponerse a nadar :p.
Saludos ;-)

Edito: ahi la tienes..

krlos
13/05/08, 04:25:40
Pedazo de fotos, aver si puedes mencionar algo más, el numero de exposiciones que has usado, etc...

pulpo
13/05/08, 08:10:42
josejuan
Idoneus homo

Me gustan las dos, pero prefiero la perspectiva de la segunda. Sobre el HDR pues que decir, me encanta, soy un fanatico del los HDR pelengnizados.

Salu2!!!
__________________
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
30D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L+EFx2II y ni idea de afotar.


Estoy de acuerdo con Jose Juan , solo añadir que el HDR no deja de ser una tecnica mas al servicio del fotografo y su uso como herramienta enriquece como cualquier otra .

Un saludo

wisonet
13/05/08, 18:27:40
Pedazo de fotos, aver si puedes mencionar algo más, el numero de exposiciones que has usado, etc...

Siempre minimo 3 exposiciones +1 0-1 y depende de la luz del lugar tiro mas de 3...

Gracias a todos por comentar..
Saludos ;-)

PichonPB
13/05/08, 18:42:34
Enhorabuena wisonet, me gustan muuuucho todas, el cielo es irreal pero me gusta mucho como queda.

Un Saludo

The Warrior
13/05/08, 22:03:09
JOER, qué colección !

Me parecen buenas, pero les noto un no se qué que no se yo, me explico, veo los colores de las máquinas apagados, poco reales, supongo que será cosa del fotomontaje de HDR, no se si iluminándolas con otro tipo de luz en la toma de la máquina saldrían mejor, los cielos me gustan.


Igual me da la vena y me hago unos HDR´s, les veo posibilidades (alguno me va a reprochar estas palabras, lo sé :cunao)


Y digo yo, por qué haces tres tomas en vez de un RAW y duplicas o triplicas la foto retocando luces y contrastes, etc ??

Saludos

wisonet
13/05/08, 22:30:14
(alguno me va a reprochar estas palabras, lo sé :cunao)


Y digo yo, por qué haces tres tomas en vez de un RAW y duplicas o triplicas la foto retocando luces y contrastes, etc ??

Saludos

jaja!!...tiro las 3 en raw con distintas exposiciones para ganar en rango dinamico...
y tranqui que como digo siempre para gustos colores y estos son los mios..!!:wink:
animate...seguro que te gustara...
Saludos...

Juanen
13/05/08, 22:32:44
Realmente impactantes, aunque me he quedado con ganas de ver la del fotografo despues despues de las tomas.
Para mi gusto el barro un poco claro, los encuadres me gustan más los del peleng
Estos días estoy empezando a jugar con el photomatrix, es mucho pedir que pongas los ajustes que has utilizado?

SGC
13/05/08, 22:54:51
josejuan
Idoneus homo
Sobre el HDR pues que decir, me encanta, soy un fanatico del los HDR pelengnizados.

Hola,
Podeis aclararme qué es eso del peleng?

Gracias.

Santi.

janaritz
14/05/08, 14:45:05
wisonet, esre todo un artista con los HDR-s, yo no logro nada parecido a los tuyos. Por cierto, como hacer para dear ese aspecto de relieve y sombra a los bordes de las fotos?

CarlosR1
14/05/08, 17:50:10
TREMENDAS TUS FOTOS:aplausos:aplausos:aplausos..........wisonet, a mi me encantan este tipo de fotos.
Ya sabes jajaja unas clasecitas no vendran nada mal:p:p.

wisonet
14/05/08, 17:51:44
me he quedado con ganas de ver la del fotografo despues despues de las tomas.

Estos días estoy empezando a jugar con el photomatrix, es mucho pedir que pongas los ajustes que has utilizado?

jaja!! que bueno...Mejor que no..mi mujer casi no me deja entrar a casa!!
Pues si te refeieres a los ajustes de tone mapping son muchos y depende de la foto,luz si esta nublao o si no...en fin.. son unos u otros..no tiene nada que ver.
Si alguno no entiendes lo que hace te podria ayudar pero todosss.....:hechocaldo


Hola,
Podeis aclararme qué es eso del peleng?

Gracias.

Santi.

:)..siento la tardanza..!!muy liao!!

Pues el "Peleng" es un famoso objetivo de 8mm manual..aqui te dejo mas info..
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36052


como hacer para dear ese aspecto de relieve y sombra a los bordes de las fotos?

Pues en Photoshop...capa nueva-tamaño del lienzo y le añades sombras,bisbel,relieve...
hay mucha info sobre esto en el google..y aqui no lo he mirado pero seguro que tambien..

Saludos y gracias por comentar..:wink: