PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la transferencia de imágenes al PC



Pedro González Ibeas
09/04/05, 19:37:54
Hola:

Acabo de comprarme mi flamante nueva cámara CANON EOS 350D, y hasta ahora (unas 24 horas) la impresión es buena, pero me he encontrado con un gran problema.

Puedo hacer fotos con la cámara sin problemas y puedo verlas en la TV, pero resulta que cuando la conecto al PC e intento copiar las fotos de la cámara al PC no me las pasa completas, sino que la mayor parte de las veces solo me trasfiere las imagenes parcialmente y solo veo la parte de arriba de la fotos (y ocupan mucho menos tamaño); es como si durante la tranferencia de una foto la conexión se perdiese y esta pasase incompleta, da igual que se haga de foto en foto que varias o todas a la vez. Si se accede directamente a la cámara desde el PC y se insiste en hacer MUCHOS "copiar y pegar" al final puede copiarse alguna completa, solo alguna, pero es un latazo. Las fotos en pequeñito que aparecen a veces para hacer una selección parcial sí las veo bien.

He probado a intentarlo en otro PC y me pasa lo mismo. En este momento no tengo medios para intentar una transferencia directa tarjeta -> PC sin cámara. Aun no sé si el problema está en la cámara, en la tarjeta (una compact-flash i-pro de 2 GB) o en el software de transferencia. Se supone que sería en esto último pero no doy con ello.

¿A alguien le pasa algo parecido o tiene idea de que puede estar ocurriendo? ¿Todo el mundo transfiere imagenes al PC sin problemas?

Utilizo Windows XP Pro SP-2. Ya he intentado varias veces cosas como formatear la tarjeta o reinstalar el software, y nada.
Si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando le agradecería cualquier comentario.

Muchas gracias por adelantado.

JMAL
09/04/05, 19:59:13
Hola Pedro
No se que te te puede estar pasando.
Yo me he comprado un lector de tarjetas, pero antes de tenerlo pasaba las fotos directamente de la camara al PC sin problemas.

Tambien yo tengo Windows xp profesional.
No se si has probado asi: ve a la carpeta mis imagenes y a la izquierda arriba tienes "obtener imagenes desde una camara o un scaner" si lo haces asi no utilizas el software de transferencia para nada y una cosa mas que descartas.

JMAL

vigape
09/04/05, 20:01:21
Yo acabo de probar a transferir las fotos de la camara al pc con el cable usb y si que me las pasa enteras, no me pasa lo que a ti. Tengo Windows XP Profesional SP2. Las paso con el asistente para camaras de microsoft.

Deberías probar a pasar de la targeta-pc directo cuando puedas y con otra cf, por si acaso es la camara la que no completa la transferencia y no es cosa del pc.

Arko
10/04/05, 02:14:50
Pues a mi tampoco me pasa eso....

Pedro González Ibeas
11/04/05, 00:44:50
Hola de nuevo:

Gracias por vuestras respuestas. Esto sigue sin funcionar, incluso accediendo directamente al WIA driver de CANON desde MiPC o desde el asistente para escáneres y cámaras de Microsoft.

A veces al intentar transferir fotos la cámara se me queda un buen rato (minutos) como colgada, con el mensaje "bussy"en el panel, pero sin signos de actividad en el testigo de actividad de la tarjeta CF, y sin que aparentemente esté haciendo nada. Para ver las imagenes en la propia cámara o en la televisión no tengo ningún problema, incluso si se hace zoom en las fotos.

En cuanto pueda intentaré conseguir otra tarjeta y/o un lector de tarjetas para hacer pruebas y ver si con otra tarjeta y/o leyendo directamente desde la tarjeta con un lector de tarjetas va bien. Lo intentaré también desde otro ordenador de nuevo. Espero que el problema no esté en la cámara porque si no va a ser un lío intentar ahora que me la reparen o me la cambien (la he comprado en una tienda de fotoPrix). Ya se que tiene garantía pero igual los de CANON tardan meses en arreglarla.

Es una pena, porque las pocas imágenes completas que he conseguido pasar al PC tienen una pinta estupenda.

En fin, que muchas gracias y un saludo.

juanlu
11/04/05, 17:22:02
el zoombroster o algo asi.

vigape
12/04/05, 09:13:47
¿ Cómo has quedado ? Espero que ya te funcione y fuese alguna tontería.

roman
13/04/05, 18:45:01
AUPA txabal...

Eso me pasaba a mí con una de mis 3 Tarjetas de 128Mb... a la hora de grabar las fotos tiene algún rango de direcciones que estará petao, por mucho que formatees la Tarjeta, te volverá a fallar.

(seguro que aprovechaste alguna tarjeta vieja de otra cámara de fotos anterior, así me ocurrió a mí :roll: )

Hazme caso y cambia de tarjeta...

salu2