PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador nuevo

Sir_Balto
12/05/08, 08:43:18
Buenas a todos.

Me ha llegado la hora de cambiar de ordenador y más o menos la configuración que tenía pensada era la siguiente:

Tarjeta grfica (PCIe) Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M

Procesador Intel Core 2 Quad Q6600

Fuente de alimentacin Sharkoon SilentStorm 120 600 vatios

Caja Sharkoon Revenge Value-Edition

Regrabadoras de DVD LG GSA-H55LRBB

Placa base Asrock 4Core1600P35-WiFi+

Disco duro (SATA) Seagate ST3500630NS

Memoria GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800

me sale por unos 685€ + IVA en Alternate y quería saber si alguno sabéis de algún precio mejor o algún cambio recomendable.

A parte, para poder gestionar esos 4Gb de memoria necesitaría un S.O. de 64 bits y paso de largo del Vista, pero no encuentro un XP Professional 64 bits a la venta. ¿Sabéis dónde puedo conseguirlo?

Muchísimas gracias por adelantado:wink:

Buzz
12/05/08, 12:35:32
Buen pepino, te parece poco, por algo mas de 600 pavos… le preguntare al informático de Aesleme, sobre el XP, ya te diré.

Nasky
15/05/08, 14:05:56
Sir_Balto puedo preguntarte ¿por qué te has decidido por un quad y no por un intel core 2 duo?
Es que yo también he estado mirando para hacerme con un pc y había mirado un procesador intel core 2 duo e8400 3.00 ghz, y ahora tu te vas al quad y yo no sé si realmente se saca partido de esos 4 núcleos. Te pregunto esto porque seguramente tu sabrás mas que yo de pc ya que estoy pez en esto.

sailguy
15/05/08, 14:27:37
Yo lo veo muy bien... la única cosa que desconozco es la tarjeta gráfica... pero tiene buena pinta y ASUS me suele dar confianza... respecto a la RAM subela!

Y con respecto al XP... complicado... también lo estuve preguntando... pero seguro que encuencuentras formas de localizarlo...

Un saludo!

P.D. No sé si dices lo del vista porque lo has probado... pero yo lo tengo en uno de los pc que tengo... y realmente... me está dando mucha estabilidad... que ahora mismo creo que es superior a la del xp... (y yo era muy exceptico)

mindthegap
15/05/08, 14:41:03
Al precio que están los discos duros yo le montaba 2 en RAID, y a volar.

gfailure
15/05/08, 16:57:10
hombre montarle los discos duros en raid hara que pierdas algo de velocidad. yo casi preferiria montar un disco duro para el S.O y otro para los datos. Yo particularmente tengo 4 uno para el so otro para las fotos, otro para las chorradas y otro como memoria virtual ( hasta que lo llene de fotos guarrillas ;) ) el photoshop lo agradece bastante.

Respecto al so xp 64 . haberlo lo hay, pero en una tienda te costara bastante ( y no hablo de precio) el conseguirlo..

mindthegap
15/05/08, 18:02:48
hombre montarle los discos duros en raid hara que pierdas algo de velocidad. yo casi preferiria montar un disco duro para el S.O y otro para los datos. Yo particularmente tengo 4 uno para el so otro para las fotos, otro para las chorradas y otro como memoria virtual ( hasta que lo llene de fotos guarrillas ;) ) el photoshop lo agradece bastante.

Respecto al so xp 64 . haberlo lo hay, pero en una tienda te costara bastante ( y no hablo de precio) el conseguirlo..

Me refería a Raid 0 (los datos se dividen en los 2 discos y va que vuela) no a Raid 1 (donde uno es un backup del otro).

DocktorHouse
15/05/08, 22:45:42
Saludos;

Voy a aportar mi pequeño grano de arena:

- La tarjeta gráfica: Asus EN8600GT ya es antigua y no soporta de forma nativa el DirectX10, comprate mejor una 8800 GT (Asus es de los mejores ensambladores de NVIDIA, aparte de XFX y si tiene la "coletilla" GT significa que no está capada la frecuencia de reloj).

- La fuente de alimentación: yo la veo un "pelín" corta. Si empiezas a conectar USB's y demás puede darte fallos de voltaje (el Quad tiene fama de "comer watios"). Pillate mejor una de 700 W, irás más que sobrado.

- Respecto al XP64.......chungo.....Mocosoft retiró de la venta con el cambio de año el XP, para sustituirlo por el Vista. Pero ante las presiones de los usuarios y empresas, (con lo que se vio el fiasco del Vista), se volvió a comercializar, pero hasta donde yo sé, solo salio de nuevo a la venta el de 32 bits. Si quieres gestionar los 4 Gb,no tendrás más remedio que pasarte al Vista......64.

Espero haberte servido de ayuda :)

DocktorHouse
15/05/08, 22:52:04
Yo lo veo muy bien... la única cosa que desconozco es la tarjeta gráfica... pero tiene buena pinta y ASUS me suele dar confianza... respecto a la RAM subela!

Y con respecto al XP... complicado... también lo estuve preguntando... pero seguro que encuencuentras formas de localizarlo...

Un saludo!

P.D. No sé si dices lo del vista porque lo has probado... pero yo lo tengo en uno de los pc que tengo... y realmente... me está dando mucha estabilidad... que ahora mismo creo que es superior a la del xp... (y yo era muy exceptico)

Cuidado con la RAM de las tarjetas gráficas.....pasa exactamente lo mismo que con los megapixeles de las cámaras :p:p:p:p:p

Con el modelo 8600 GT y 8800 GT esos 512 megas van de maravilla. No voy a extenderme mucho sobre el porque, pero tiene que ver con la velocidad y los "pipelines" que gestiona la tarjeta (un símil seria como el ancho de banda de internet). Un ejemplo, yo tenia una 6600 de 320 Mb que era MUCHO mas rápida que una 8600 de 1 Mb (hasta que la fundí :p:p:p).

carlino
15/05/08, 23:28:57
Bueno bueno el SEñor SIR BALTO.....yo solo te puedo decir que MAC MAC y MAC, pero un apunte inetresante para los que cambieis de ordenador, el plan avanza esta muy bien, es un prestamo a cero de interes.....para los que eles interese.

sailguy
16/05/08, 08:37:15
Cuidado con la RAM de las tarjetas gráficas.....pasa exactamente lo mismo que con los megapixeles de las cámaras :p:p:p:p:p

Con el modelo 8600 GT y 8800 GT esos 512 megas van de maravilla. No voy a extenderme mucho sobre el porque, pero tiene que ver con la velocidad y los "pipelines" que gestiona la tarjeta (un símil seria como el ancho de banda de internet). Un ejemplo, yo tenia una 6600 de 320 Mb que era MUCHO mas rápida que una 8600 de 1 Mb (hasta que la fundí :p:p:p).

No me he explicado bien... me refería a la RAM general del sistema... no a la gráfica...

Lamento la confusión!

Sir_Balto
16/05/08, 10:04:00
Gracias chicos por los comentarios.

Carlino, ese es el modo de comprarlo que voy a usar. Sobre lo de Mac, no te falta razón, pero es que no lo quiero solamente para fotografía.

Nasky, ya que voy a meterme en serio, quiero lo mejor dentro de mis posibilidades.

Sailguy, por el momento creo que con 4Gb iré bastante bien. No obstante, mi idea es hacerme con una PB que admita al menos hasta 8Gb

DocktorHouse, ¿qué configuración harías tú exactamente tomando la mía como base?

carlino
16/05/08, 13:58:05
Ok, pero Balto........decir que el MAc es solo para fotografia.............

Al_barraz
16/05/08, 16:24:21
¿¿¿Y que es lo que quieres hacer, Sir Balto, que no puedes hacer con un MAC ???? :o:o:o:o:o:descompuesto:descompuesto

DocktorHouse
16/05/08, 16:44:24
No me he explicado bien... me refería a la RAM general del sistema... no a la gráfica...

Lamento la confusión!

No pasa nada...:)

Pero decir que subir la RAM de momento no lo veo necesario. Actualmente com 2 Gb estás mas que sobrado, ya que no hay aún ningún programa (excepto alguno de diseño molecular) capaz de sacar provecho a más de 2 Gb correctamente. Otra cosa es que te compres una placa base que en el futuro te permita ampliar hasta los 8 Gb.

DocktorHouse
16/05/08, 16:57:20
Sir Balto, si fuese a configurar un ordenador para mi, partiendo de tu base elegiria:

Tarjeta grfica (PCIe) Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M
----->Mejor Asus EN8800GT 512 (para mi gusto es igual si es la version SILENT o no...te aseguro que las dos hacen prácticamente el mismo "ruido").

Procesador Intel Core 2 Quad Q6600

Fuente de alimentacion Sharkoon SilentStorm 120 600 vatios
---->Mejor una de 850 W de buena marca (Sharkoon, Thermaltake, Zalman,...) antes la fuente de alimentación no se le daba la importancia que merecia, cualquiera valia. Ahora se le ha de considerar como una inversión. Te lo dice uno que ya ha fundido tres...y todas por falta de potencia.

Caja Sharkoon Revenge Value-Edition

Regrabadoras de DVD LG GSA-H55LRBB

Placa base Asrock 4Core1600P35-WiFi+

Disco duro (SATA) Seagate ST3500630NS

Memoria GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800----->recuerda que si instalas el XP 32 solo te va a reconocer 2 GB.

Y otra cosa, que ya expuse anteriormente en otro hilo. Desde que Apple instala Pentiums en sus MAC's, lo que pagas por un MAC es solo el diseño, nada mas. Y ahora se me ocurre una cosa.....¿Has considerado instalarte un S.O: Mac OS X (Leopard pa los amigos)????? Lo hay en 64 bits :)

Espero haberte ayudado un poco;

Saludos.