PDA

Ver la Versión Completa : conoceis esta tienda?

farinato
12/05/08, 14:23:14
hola a todos:

este fin de semana conocí a un fotografo de prensa bastante majete, y me recomendó una tienda para comprar material fotográfico, ya que le dije que dentro de un tiempo iba a ir a por el 70-200 2.8. la tienda se llama "jordi bas" . ¿la conoceis? es de confianza? la he estado mirando y la verdad es que tiene unos precios asombrosos. gracias.

Peskata
12/05/08, 14:42:06
En el foro hay multiples hilos sobre esta tienda, en la que comentan que son importaciones paralelas, que si te dan su garantia y no la de fabrica etc. Personalmente solo puedo hablar bien, compre ahi el 50 1.8 y el sigma 50-150 los 2 en perfecto estado y con garantia de la marca sin problema alguno.

sokar
12/05/08, 14:46:03
Yo acabo de realizar un pedido del 24-105L, PERO me parece muy mal que no informen de eso... el caso es que hay que saber qué se compra. Son productos de importación paralela, es decir, compran a Japón a precios muy bajos y lo venden aquí a un precio inferior del habitual.

Contras: NO HAY GARANTIA CON CANON. Lo que hacen ellos es darte una garantía propia de 2 años, y si se te fastidia se hacen cargo ellos del gasto. Que en teoría te da igual, pero me parece mal que no informen de eso.

PROMOCIÓN CANON. En teoría Canon tiene que hacerte el reembolso puesto que envías la factura de la compra realizada en España, y tú no tienes porqué saber de dónde es el artículo, simplemente lo compras. PERO se ve que a alguno no le aceptaron la garantía.

MANUAL. Luego tenemos un manual en japonés. Lo que hacen (creo que no es muy legal) fotocopias del español y lo meten en la caja.

La cosa es así, y si compras debes saber a qué te expones, y un punto negativo para ellos es el no informar al cliente de todo esto.

Yo decidí comprarlo, porque me ahorro 100 euros y si encima la promoción funciona son otros 60 euros de rebaja. Aunqeu claro, siempre puedes hacer tú lo que hacen ellos, comprar en HK pero sin promoción ya que no compras en España. Un poco lío, sí.

PD: los productos que no tienen esa "oferta" son los normales, con su garantía, sin importación paralela, etc.. es obvio.

farinato
12/05/08, 14:47:33
la verdad es que debería haber buscado antes en este hilo, tienes razón. por cierto, fue increíble el año que me pasé currando en girona.ok

farinato
12/05/08, 14:58:11
Ya veo, o sea, que tiene la ventaja de ofrecer unos precios bajos pero por el contra te arriesgarias a perder el reembolso de canon y rezar para no tener ningún problema con el artículo..OK, gracias por comentar la experiencia.La verdad es que todo eso que me has comentado no me lo había dicho el fotografo que conocí y eso que los conocía bien.

Peskata
12/05/08, 15:01:01
Yo con el Sigma ( el 50 1.8 no es demasiado costoso en ningun sitio ) estoy muy satisfecho, me ahorre mas de 70€ que en otras tiendas, garantia de la marca y me atendieron muy bien ademas al bajar a Barcelona un par de veces al mes no me ahorre gastos de envio y problemas ya que lo probe ahi mismo.

Girona m'enamora :p

wschutz
12/05/08, 15:25:31
Yo acabo de realizar un pedido del 24-105L, PERO me parece muy mal que no informen de eso... el caso es que hay que saber qué se compra. Son productos de importación paralela, es decir, compran a Japón a precios muy bajos y lo venden aquí a un precio inferior del habitual.

No es que esté mal, es que la publicidad forma parte del contrato de compra-venta (incluso siendo publicidad verbal), con lo que lo que no te comuniquen no forma parte del contrato de venta

Contras: NO HAY GARANTIA CON CANON. Lo que hacen ellos es darte una garantía propia de 2 años, y si se te fastidia se hacen cargo ellos del gasto. Que en teoría te da igual, pero me parece mal que no informen de eso.

Realmente da igual quien te de la garantía, alguien te la tiene que dar, si Canon ofrece garantía directa al cliente, pues perfecto; si no, te la tiene que dar quien figure en la factura.
Cuando compras un objetivo en España nadie te informa (a mí por lo menos) de que la garantía te la da Canon, y si no lo sabes de antemano, lo que haces es llamar a la tienda donde lo compraste y ellos te dirán que tienes que llamar a Canon o ponerte en contacto con su servicio técnico; así que a fin de cuentas, no lo veo grave (hay cosas peores)

PROMOCIÓN CANON. En teoría Canon tiene que hacerte el reembolso puesto que envías la factura de la compra realizada en España, y tú no tienes porqué saber de dónde es el artículo, simplemente lo compras. PERO se ve que a alguno no le aceptaron la garantía.

Canon no especifica nada en su promoción, simplemente que has de haberlo comprado en la UE/EEA, con lo que si la tienda hace compras paralelas y Canon te rechaza el reeembolso, siempre puedes (y debes) alegar que tú has hecho la compra en una tienda dentro de la región de promoción. Debe ser Canon quien controle esto, no tú como cliente (no es muy dificil programar en el formulario una comprobación del número de serie e indicar que el número de serie introducido está asignado a un objetivo adquirido en una región sin promoción...)

MANUAL. Luego tenemos un manual en japonés. Lo que hacen (creo que no es muy legal) fotocopias del español y lo meten en la caja.

Hombre... lo de las fotocopias, pues si tienen valor comercial, puede ser un delito de propiedad intelectual. Pero desconozco hasta que grado esto puede ser aplicable aquí.
El que no te den un manual en español tiene fácil solución... reclamación a Consumo (siempre que se tenga la seguridad de que en España, Canon vende sus productos con manual en español)

La cosa es así, y si compras debes saber a qué te expones, y un punto negativo para ellos es el no informar al cliente de todo esto.

No, no se puede comprar sabiéndolo todo, porque entonces siempre que algo falle, se podrá alegar... "Haberte informado". Cuando uno compra, lo hace en base a la información que el vendedor proporciona y al producto comprado, nada más, el resto no forma parte del contrato de compra-venta (es decir, el que tú sepas A o B, o el vendedor lo haya adquirido de contra-bando).

Yo decidí comprarlo, porque me ahorro 100 euros y si encima la promoción funciona son otros 60 euros de rebaja. Aunqeu claro, siempre puedes hacer tú lo que hacen ellos, comprar en HK pero sin promoción ya que no compras en España. Un poco lío, sí.

Tengo que mirar más a fondo el "ahorro", porque si lo que ellos ganan es similar a los "gastos de envío", merece la pena la compra, en tanto que ellos te quitan los gastos de aduanas y demás...
Si el ahorro es inferior, realmente no merece mucho la pena, porque para eso lo compras directamente fuera como bien dices.