PDA

Ver la Versión Completa : Transformar de CR2 a DNG para leer en PhotoShop CS3

juortgon
12/05/08, 17:56:18
Amigos!! he leido que el photoshop CS3 lee el formato CR2 de la canon 40D, pero yo no lo he podido hacer :( y transformo mis imagenes a DNG, con un programa que proporciona Abobe!!... mi pregunta es ..!!

Pierdo calidad de al realizar esto?... :descompuesto
O es exactamente lo mismo!!... :aplausos

Muchas gracias!!! :grupo:

enricvision
12/05/08, 18:25:58
Muchos expertos incluso lo aconsejan. Dicen algo de que el formato dng siempre permanecerá.
Y después los editas con el Camera RAW del CS3 y borras los RAW?. Que raro que no te lea archivos CR2 de la 40D. No te interesa averiguar pq no te los lee?, o has quedado demasiado arto de intentarlo?. Un CS3 bien instalado debe leerlos.

Salu2

Delos
12/05/08, 18:46:32
¿Con que programa los pasas a DNG? A mi tampoco me abre los CR2 ni el PS CS3 ni el Adobe Bridge :(

Pasarlos a TIFF con el DPP de Canon antes de abrirlos en PS ¿es correcto? :descompuesto

juortgon
12/05/08, 19:05:26
No me los lee el PhotoShop CS3, pero si los DNG, lo transformo con un programa de abobe... es gratis!!!.. :p no pierde ni los Exif ni nada!! eso me gusta mucho!!!.. pero perderá calidad?... mmm :(

Delos, lo subire en menos de 24 horas.. (ahora estoy en el trabajo.. y no lo tengo)...:)

Delos
12/05/08, 19:35:16
Delos, lo subire en menos de 24 horas.. (ahora estoy en el trabajo.. y no lo tengo)...:)
Supongo que te refieres a este :cool:

http://www.adobe.com/es/products/dng/

Delos
12/05/08, 19:50:18
Ya me abre CR2 el PS CS3, le he descargado el Camera Raw 4.4.1, incluye el Adobe DNG :wink:

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3896

juortgon
12/05/08, 20:22:08
COmo lo hiciste?.. yo no he logrado abrir los CR2... !!:(

inoxi
12/05/08, 21:20:55
Supongo que tienes actualizado el CS3 no?

Delos
12/05/08, 21:36:17
COmo lo hiciste?.. yo no he logrado abrir los CR2... !!:(

http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=3896&fileID=3648

Descomprime el zip y copia/pega el archivo en la carpeta de PS que se llama plugins / importar-exportar :wink:

enricvision
12/05/08, 23:25:32
Delos, verdad que te refieres a la ruta (path)?:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
El caso es sustituir la vieja por la nueva versión. Si no, es que estaba mal instalado y tendremos varios Camera RAW.8bi corriendo por el pc

Salu2

abelitro
12/05/08, 23:41:15
Tengo entendido que los archivos CR2 de la 40d te los abre sin problemas el CS3, teniendo actualizado los plugin.

El escollo viene cuando queremos abrir los CR2de la 40d con el CS2, ya que no es compatible el cámera raw del CS2 (creo que la ultima versión disponible es la 3.7) y esta no abre los raw de la 40d

Una solución sería mediante un programa gratuito de adobe (Adobe DNG Converter) pasar los raw de la 40d a formato DNG, por lo visto no hay pérdida de calidad, y una vez pasados a este tipo de archivo, el CS2 te los abriría sin problema para el posterior procesado.

Si algo he dicho mal por favor, corregidme.

Delos
13/05/08, 08:01:21
Delos, verdad que te refieres a la ruta (path)?:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
El caso es sustituir la vieja por la nueva versión. Si no, es que estaba mal instalado y tendremos varios Camera RAW.8bi corriendo por el pc

Salu2

La ruta donde lo he copiado y funciona es:
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\PlugIns\Importar-Exportar

Cuando en PS le doy a abrir un CR2 se me abre el Camera Raw 4.4.1, antes no se me abría nada, me decía archivo no valido.

juortgon
14/05/08, 17:48:24
Lo voy a probar y les cuento

Roerich
27/05/08, 21:08:10
A mi lo que me falla es el enlace al camera raw. No se abre.
Sabeis si es gratuito? Se puede descargar con seguiridad de alguna otra página que no sea la de Adobe?

Editado: "We're sorry, the site area you've requested is unavailable due to scheduled maintenance. Please try again later." Por eso no se abría el enlace...
Un saludo!

Delos
28/05/08, 08:10:42
Sabeis si es gratuito? Se puede descargar con seguiridad de alguna otra página que no sea la de Adobe?

Editado: "We're sorry, the site area you've requested is unavailable due to scheduled maintenance. Please try again later." Por eso no se abría el enlace...
Un saludo!
Si ahora no funciona el enlace de Adobe, pásame una dirección de email y te pasaré el archivo, no hay que instalarlo solo hay que copiar/pegar.

:wink:

Juan55
28/05/08, 08:23:36

Un saludo!

Si, es gratuito, pero sigue inoperativo .

http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html

se queda pensando ....

Saludiños

Roerich
28/05/08, 09:54:37
Muchas gracias Delos y Juan55 por el interés. Delos, te paso mi dirección de mail por MP, que tengo el PS CS3 instalado y me estoy tirando de los pelos sin poder abrir los raw! :descompuesto

Saludos!

Delos
28/05/08, 10:16:44
Enviado el archivo, se llama "Camera Raw.8bi"

Pégalo en: C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\PlugIns\Importar-Exportar

Si alguien más lo quiere que lo diga :wink:

Roerich
28/05/08, 10:43:40
Recibido,
cuando llegue a casa lo pruebo pero supongo que no habrá ningún problema.

Muchas gracias Delos!

:aplausos

pepelahuerta
28/05/08, 17:45:53
Bajate el Adobe DNG converter.

pepelahuerta
28/05/08, 17:46:46
Bajate el Adobe DNG converter

juortgon
07/06/08, 20:14:09
si lo quieren yo lo puedo dejar en un link...!!.-... Aun no logro abrir las fotos en Raw con Photoshop de mi canon 40d...!!! pero ahora estoy usando DCRAW... es fantastico...!! y tienes 1% mas de resolución...

jameher
09/08/09, 18:42:03
Yo no consigo transformar mis archivos cr2 a dng.

He hecho todo lo que decis, el conversor de adobe me dice que en la carpeta que selecciono no existe ninguno archivo raw

Y copio el cameraraw.8bi en plugins/importar-exportar y cuando abro con fotoshop da error!

enricvision
10/08/09, 01:45:55
Yo no consigo transformar mis archivos cr2 a dng.

He hecho todo lo que decis, el conversor de adobe me dice que en la carpeta que selecciono no existe ninguno archivo raw

Y copio el cameraraw.8bi en plugins/importar-exportar y cuando abro con fotoshop da error!

Pues muy mal hecho!!, no hagas caso de terceros fuera de Adobe. Si el instalador de Adobe lo ha puesto en su lugar correspondiente, porque cambiarlo?. Sabemos más que los Sres. Adobe?. Tienes que tener la versión antigua, esté donde esté en el Disco duro(según el sistema operativo), cambiala por la nueva o Photoshop se hará la p*i.... ch*a un lio para encontrarlo!. Y no digamos ya, tener 2 archivos Camera RAW corriendo por el S.O.

Como dice un gurú de Photoshop y de la Fotografía. "_Aún no tengo suficientes argumentos para convertir los archivos RAW a dng". Y no es Mellado.

Salu2

enricvision
10/08/09, 16:58:18
Yo no consigo transformar mis archivos cr2 a dng.He hecho todo lo que decis, el conversor de adobe me dice que en la carpeta que selecciono no existe ninguno archivo raw

jameher que tienes una SX10 IS con el modulo para posibilitar tomas en RAW que desconozco. Te lo amplío por ms y así contesto el tuyo. Pero ese tema lo tocan los que tiene compactas y mejor si es como la tuya.

Salu2

pepelahuerta
10/08/09, 19:58:03
Creo que tengo la solucion, yo seleccionaba la carpeta y me decia que na nanai,que no habia imagenes RAW,es tan simple como picar y se abrira una subcarpeta,picala y te dejara convertir.