PDA

Ver la Versión Completa : respecto a los filtros...

er juanlu
30/06/06, 18:54:02
guenas,.. me gstaria ponerle un filtro a la 350d mas q na pa protejer el objetibo.

En mi antigua cmara de carrete, en el gran angular tenia un polarizador y me encantava el efecto en el cielo y demas.

pero quizas en el objetivo q trae la 350d le quite luminosidad o algo ,.. quisas sea mejor un eskaylay de esos como se escriva jeje.

q me decis? guena muchas gracias de tos modos

vega
30/06/06, 20:01:44
Para protger el objetivo normalmente se usa un filtro UV o un skylight. Las mejores marcas son Hoya y B+W.

Saludos

Galar
30/06/06, 20:25:18
pero quizas en el objetivo q trae la 350d le quite luminosidad o algo

Los filtros en general restan algo de luminosidad al objetivo, por bueno que el objetivo sea ya que estás interponiendo otro cristal tratado delante de él.

Los que mas luminosidad restan (entre medio punto y hasta punto y medio generalmente) son los polarizadores.

biketrialero
30/06/06, 22:11:17
er juanlu el polarizador te restara luz tanto en la 350d como en la q tu tuvieras antes, eso es igual para todas... pero si puedes cómprate uno, pues los resultados como dicen son muy bonitos para paisajes y para quitar reflejos molestos en cristales..

Sobre los filtros de protección q siempre deberás llevar puestos y si acaso montar en el momento adecuado el polarizador, son estos:

Ultravioleta ( UV )

Absorbe los rayos ultravioletas eliminando la bruma que hay en el cielo. También se utiliza como filtro protector, dejándolo permanentemente en el objetivo. Este filtro es totalmente transparente.

Skylight

Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.

er juanlu
01/07/06, 14:25:17
gracias

Portu
01/07/06, 15:37:39
Lo he movido aquí, ya que creo que encaja mucho mejor.

invitado
02/07/06, 22:58:00
De todas maneras si solo lo quieres para proteger la lente, y es la del kit... no me gastaria mucho dinero comprando un filtro que cueste casi el dinero de la lente, ya que no le sacarás el partido que se le podria. Ojo, opinión muy personal. :wink: