PDA

Ver la Versión Completa : A punto de comprar la 450D

oscaral
12/05/08, 21:25:35
Hola a todos

Os cuento que desde hace algún tiempo os sigo en la sombra, y he aprendido mucho leyendo distintos hilos del foro.

Soy canonista desde pequeñito, con una AV-1 y una AE-1. Luego, con el declive de la emulsión me pasé a las compactas (variadas). Ahora ha llegado el momento de volver a los orígenes y me he decidido por la 450D con un tamron 18-250.

Hoy mismo me he acercado a Alternate (SS de los Reyes, Madrid), donde tienen el cuerpo a buen precio, pero aunque la caja está en español entre otros idiomas, los manuales vienen sólo en Alemán, Italiano, Francés e Inglés. También he preguntado en Sistemas 2010, pero me confirman que las máquinas vienen de Alemania y los manuales, en Alemán. Aunque dicen que piden a la casa el pdf en español, no me lo han podido confirmar.

Mis preguntas:
1.- ¿Existe el pdf en español? (ya he visto hilos preguntando lo mismo y nada, pero por insistir …)

2.- Si no vienen los manuales en español, ¿Es posible que tampoco vengan los menus en español en la cámara? Podría pasar con el manual en inglés, pero la verdad es que los menús si que los querría tener es castellano

3.- ¿Podría haber otros problemas en los que no he caído?

Muchas gracias de antemano y espero en breve poder deciros que vuelvo a ser canonista de verdad

Saludos.

carlosfoces
12/05/08, 21:31:36
Hola yo la compre hace 5 dias, casi no he podido disparar, por tiempo y por que no para de llover aqui, aparte que la uso en modo automatico porque aun soy novato total, a mi me mandaron el manual en papel en español, pdf desconozco aun no meti los cds para instalar los programas, la camara viene con muchos idiomas a elegir entre ellos español, menus en español, eso se selecciona desde el menu de la camara, problemas yo jeje veo demasiado maquinon para mi, une xperto te podra decir mas sobre problemas de esta camara, saludos y buen dia

jccb
12/05/08, 21:58:51
Hola a todos

Os cuento que desde hace algún tiempo os sigo en la sombra, y he aprendido mucho leyendo distintos hilos del foro.

Soy canonista desde pequeñito, con una AV-1 y una AE-1. Luego, con el declive de la emulsión me pasé a las compactas (variadas). Ahora ha llegado el momento de volver a los orígenes y me he decidido por la 450D con un tamron 18-250.

Hoy mismo me he acercado a Alternate (SS de los Reyes, Madrid), donde tienen el cuerpo a buen precio, pero aunque la caja está en español entre otros idiomas, los manuales vienen sólo en Alemán, Italiano, Francés e Inglés. También he preguntado en Sistemas 2010, pero me confirman que las máquinas vienen de Alemania y los manuales, en Alemán. Aunque dicen que piden a la casa el pdf en español, no me lo han podido confirmar.

Mis preguntas:
1.- ¿Existe el pdf en español? (ya he visto hilos preguntando lo mismo y nada, pero por insistir …)

2.- Si no vienen los manuales en español, ¿Es posible que tampoco vengan los menus en español en la cámara? Podría pasar con el manual en inglés, pero la verdad es que los menús si que los querría tener es castellano

3.- ¿Podría haber otros problemas en los que no he caído?

Muchas gracias de antemano y espero en breve poder deciros que vuelvo a ser canonista de verdad

Saludos.

Estoy igualito que tú. Ayer mismo pedí en www.aprecio.es el cuerpo con la intención de adquirir ese mismo objetivo un poco más tarde. Aunque me han dicho que sólo el cuerpo tarda más que el kit (unas dos semanas), porque Canon lo suelta con cuentagotas, no me importa esperar. Voy a empezar con algunos objetivos EF de una EOS 1000 de hace años hasta que compre el Tamron 18-250.
Les he preguntado de dónde traen la cámara y me han contestado que de Alemania, Holanda, Portugal, etc. En cualquier caso me han dicho que la garantía es europea y en Canon me han dicho lo mismo. En cuanto a los manuales, me dicen que si viene de Portugal, es seguro que está en español, pero que si es de otro sitio, lo más probable es que no lo traiga en castellano, aunque se comprometen a encontrarmelo. Ya veremos y te contaré cuando llegue.

Salu2

carlosfoces
12/05/08, 22:46:23
te comento a mi me llego en portugues y español, asi que si te la traen de portugal imagino que te vendra el español como me salio a mi, saludos

gnomon
13/05/08, 00:11:09
Parece ser que existe el manual pdf en ingles y otros, pero de momento en español no he leido nada, ami también me venia el manual de la 450 D, en papel en español y portugues, por lo tanto si la traen de Portugal es seguro que lo traiga en español. En cuanto a los menus de la camara tampoco creo que existan muchos problemas ya que puedes seleccionar el español de varios que trae.

Zoniher
13/05/08, 16:55:07
Osea que si te la compras en USA, la garantia, solo para allí, ¿no?

Albertopme
13/05/08, 17:57:01
Osea que si te la compras en USA, la garantia, solo para allí, ¿no?

Al menos, en B&H Photo, te especifican que la garantía que viene con la cámara es sólo para USA y Canadá, a no ser que te compres algún plan de protección adicional que sea internacional.

widoadm
13/05/08, 18:41:21
yo compre la camara en el Fnac y venia el manual en español y portugues. y los menus de la camara vienen en mas idiomas.

en pdf el manual en español no lo he encontrado, si en ingles, pero como no nos decidamos alguno a escanearlo... pero está complicado porque habria que arrancar las hojas para hacerlo y luego encuadernarlo de nuevo. chungo:pena:

Zoniher
13/05/08, 20:15:25
Al menos, en B&H Photo, te especifican que la garantía que viene con la cámara es sólo para USA y Canadá, a no ser que te compres algún plan de protección adicional que sea internacional.

¿Pero sabes si existe la posibilidad de contratar una "garantia internacional"?

jccb
14/05/08, 00:10:32

Yo hablé con Canon el viernes pasado y me comentaron que si compras en USA puedes pedir una garantía internacional para que te sirva aquí. Supongo que pagando algo. No indagué más pues no es mi problema, pero si estás más interesado, entra en la página de Canon y llama al teléfono de atención al cliente, ahí te informaran.

Albertopme
14/05/08, 09:47:38

Sí, en la mayoría de las tiendas se puede comprar a parte. En B&H, por ejemplo, te venden un plan de protección Sagemax, con el que tienes garantía en todo el mundo durante 3 o 5 años. Según parece, es el más fiable (en otras tiendas te venden uno de la marca Mack que, por lo visto, no es muy recomendable), pero también es considerablemente caro.

Hice un post recopilatorio sobre garantías internacionales en el foro de Comprar, que quizá te ayude:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=78472

Un saludo