PDA

Ver la Versión Completa : Valencia, qué sitios visitar en 1 semana?



Susito
12/05/08, 21:52:44
Hola!
Este año he cogido una semanita de vacaciones (mediados de junio) y me decidí por Valencia ya que había una buena promoción en el vuelo.

El caso es que no sé qué sitios frecuentar, cuales merece más la pena dentro de Valencia, Alicante o Castellón. Mi idea es visitar la ciudad unos días y después alquilar un coche para visitar otros pueblos y ciudades (¿Altea, Benidorm,...?)

¿Cuál sería vuestro plan¡ng de viaje? Lo necesito para ir reservando hoteles...

Gracias por vuestra colaboración!

JORGETE
13/05/08, 01:07:48
Hombre, despues de la QDD Nacional, te van a inflar recomendandote sitios... yo te digo algunos sitios para tapear/comer, imprescindibles.

-Tasca Angel (C/ Purisima) Es minimo y siempre esta lleno, de pie.
-Taberna CHE (Avd Reino de Valencia, al principio) Lo mismo que la tasca de angel, bueno aqui con suerte te sientas.
........
Bueno, que digo... cuando vengas, me llamas y te lo enseño, jajajaja

Susito
14/05/08, 00:18:45
Gracias Jorgete, tomaré nota ;)

A ver si alguien me hecha una mano con el listado de pueblos en los que merece la pena pararse, lugares de interés (monumentos, paisajes), etc. Ah, y por qué zona quedan las mejores playas...

Jobro
15/05/08, 22:27:41
Holas Susito!

Personalmente te puedo recomendar las bonitas playas de Calpe (qué iba a decir yo de mi pueblo!). En general toda esa zona de esta bastante bien. Sobre Valencia mejor que te lo digan los autoctonos o sino echa un vistazo por los siguientes enlaces. Ah! Y ya te buscaré para que me pongas al día a la hora de hacer el Camino de Santiago :p

http://www.turisvalencia.es/
http://www.comunitatvalenciana.com/
http://www.cac.es

Saludos :wink:

Susito
15/05/08, 23:07:32
Gracias por los enlaces, a ver si voy programando el viajecito.
Si vienes a hacer el Camino (o de simple visita) ya te diré yo de sitios para visitar y que no suelen venir en las guías ;)

Susito
20/05/08, 00:08:31
¿Qué tal está el parque de ocio Terra Mítica? Merece la pena ir 2 días seguidos (a los que nos gustan los parques de atracciones) acogiéndose a la oferta o en un día se recorre bien el parque?

JORGETE
20/05/08, 00:21:11
¿Qué tal está el parque de ocio Terra Mítica? Merece la pena ir 2 días seguidos (a los que nos gustan los parques de atracciones) acogiéndose a la oferta o en un día se recorre bien el parque?

No, en un día (sin mucha gente) lo ves... claro, si no quieres entrar a todos los espectáculos.

Merece la pena. Luego desde allí, Altea, Calpe (subida al Peñón, la vista es brutal), Moraira...

Silanet
20/05/08, 00:39:34
¿Qué tal está el parque de ocio Terra Mítica? Merece la pena ir 2 días seguidos (a los que nos gustan los parques de atracciones) acogiéndose a la oferta o en un día se recorre bien el parque?

Si te gustan los parques temáticos no estaría de más que estuvieras dos días. Uno para ver los espectáculos y otro para disfrutar de las atracciones. Hay mucho que ver. Si no, con un día más que suficiente. Aunque yo, sabiendo lo que hay en Benidorm, iría un día a Terra Mítica y otro a Mundo Mar, es una pasada su espectáculo de delfines. Toda la zona de las costas de Alicante son preciosas. Como te han sugerido por ejemplo Calpe, donde puedes ver el Peñón y comer una muy buena mariscada IMPRESIONANTE o unos buenos arroces marineros.

Cullera. Zona de Playa que a mí me encanta.

El Palmar con su Albufera y dónde puedes comer más arroces típicos. es un paraje natural precioso. No debes perdertelo. Lo mejor de este, sus puestas de sol.

¿Qué te puedo decir de Valencia? Ummmm, hay tantos sitios para conocer. Pero los puntos más importantes serían:
*Viejo cauce del rio Túria, desde la Ciudad de las Artes y las ciencias (aquí puedes dedicar todo un día), Gullivert, Palau de la Música, Parc de Cabeçera.
*Casco antigüo: Torres de Quart, Torres de Serrano, Catedral, Plaza de la *Virgen, Palau de dos Aïgues, Paseo de la Gran Vía.
*Zona del Puerto, y las playas de las Arenas/Malvarrosa

Sagunto con su Castillo y Anfiteatro romano.

Ya en Castellón:

Vall d´uixò: Y su rio subterráneo.
Peníscola: Otra Playa que me encanta donde puedes visitar el Castillo de Papa Luna.

Si necesitas más información te digo mañana. Te aseguro que te va a encantar esta comunidad y no te vas a aburrir ni un segundo.

Guillermo Luijk
20/05/08, 01:15:34
Desde Benidorm y hacia el interior, imperdonable no hacer una ruta por Polop, La Nucía, Guadalest, Benimantell,... la sierra de Alicante junto a sus playas son lo único que de verdad vale la pena visitar de la provincia.

Susito
20/05/08, 23:52:34
Gracias por vuestros comentarios, me fiaré de ellos así que apuntar bien eh! :wink:

Estoy a ver si me hago con un GPS para definir un itinerario. Como voy en avión, necesitaré alquilar un coche en Valencia. Si sabéis de alguna empresa local que ofrezca alquileres baratos avisad (aparte de las empresas conocidas tipo Atesa, Hertz, etc).

También voy a necesitar alojamiento, pero sin grandes lujos porque no voy para d¡sfrutar del hotel. En algunos pueblos quizáis alguno conozcáis algún establecimiento hotelero que merezca la pena.

Nuevamente, gracias por todo!

JORGETE
21/05/08, 10:11:02
Mira en Pepecar.com

Silanet
21/05/08, 15:17:12
Desde Benidorm y hacia el interior, imperdonable no hacer una ruta por Polop, La Nucía, Guadalest, Benimantell,... la sierra de Alicante junto a sus playas son lo único que de verdad vale la pena visitar de la provincia.

Guadalest podría ser una visita obligada.

Jobro
21/05/08, 23:30:39
Susito, seguro que sólo puedes venir una semana? Yo me lo plantearía y ampliaría el plazo, porque sino... me parece que te "sobran" días :p

Susito
21/05/08, 23:42:31
Qué más quisiera yo que poder tener más días! :( Además no puedo variar las fechas porque el vuelo ya lo tengo reservado desde hace semanas. Por eso quisiera saber esos sitios "imprescindibles" que todo viajero debe conocer cuando vaya a la comunidad valenciana... Aunque bueno, siempre se puede volver en otra época del año :wink:

Jobro
21/05/08, 23:48:48
Una opción sería dormir un par de noches o tres por la zona de Alicante y así poder disfrutar la costa, los parques y el interior, y el resto por Valencia.

Cynthia
26/05/08, 15:45:14
Si te gustan los animales no te pierdas el Bioparc (en el Parque de Cabecera), hace muy poco que lo inauguraron. Aquí te dejo un enlace por si crees que te puede interesar:

http://www.bioparcvalencia.es/

Aunque solo con visitar Valencia y demás no sé si vas a tener para más.

Saludos y que lo pases muy bien por estas tierras, verás como te gusta mucho :wink: .

cloud400d
26/05/08, 23:56:43
Como dice Cynthia el bioparc es un buen lugar para hacer fotos de animalitos. Yo en mi flickr tengo varias hechas ahi que puedes ver.
Saludos y te aseguro que disfrutaras por aqui jeje

Susito
27/05/08, 01:48:57
Gracias por los enlaces. Precisamente estaba mirando los parques de atracciones y acuáticos que vienen en el catálogo de Travel Club.
Además del BioParc veo que también hay TerraNatura (Benidorm) ¿cuál está mejor?

Otros parques que veo son MundoMar (Benidorm), y los acuáticos Aqualandia (Benidorm), AquaNatura (Bendidorm), Aquapolis (Torrevieja)... ¿Merecen la pena?

Silanet
27/05/08, 15:35:56
Gracias por los enlaces. Precisamente estaba mirando los parques de atracciones y acuáticos que vienen en el catálogo de Travel Club.
Además del BioParc veo que también hay TerraNatura (Benidorm) ¿cuál está mejor?

Otros parques que veo son MundoMar (Benidorm), y los acuáticos Aqualandia (Benidorm), AquaNatura (Bendidorm), Aquapolis (Torrevieja)... ¿Merecen la pena?


Mundomar está muy bien. Sus espectáculos son impresionantes, como te dije sobre todo el de los delfines. Yo estuve el año pasado y lo convinaban con natación sincronizada. Eran un total de 11 defines y 3 monitores. Imaginate las cosas conseguían hacer. Además, de cara al verano está muy bien acondicionado. Hay muchos pasillos por el camino que está cubiertos con platanción a modo de tunel y mientras vas pasando por ellos te refresca una especie de ventiladores que echan lo que se le dice "calabobos", agua muy finita. También tienes el espéctáculo de leones marinos(creo recordar que eran 3) muy parecido al del Loro Parque de Tenerife ( por si has ido) y el espéctáculo de los papagayos. Hay aves y otros mamíferos (no mucho). Y hay una Zona de juegos para los pequeños, por si vas con niños.