Ver la Versión Completa : Angulares L o no L
Hola a todos,
tengo la cabeza como un bombo de tanto leer y buscar XD
Tengo un lío a la hora de escoger angular, ya que no se cual elegir entre estos:
- Canon 17-40 f/4 L USM (Corto por arriba)
- Canon 17-55 f/2.8 IS USM (no L)
- Canon 24-70 f/2.8 L IS USM (Corto por abajo)
La pega es que el 17-55 no es L, por lo tanto ya que me gasto el dinero, como mínimo que me de unas garantías de calidad y nitidez.
Por lo tanto para gastarme este dinero con un objetivo no L como el 17-55 me ahorro un montón de dinero y me compro uno de estos dos:
- Sigma 18-50
- Tamron 17-50
Y aunque no tengan IS el dinero que me ahorro me lo compensa :)
Alguien me puede guiar un poco, y transmitirme su experiencia :D
Tricolor
30/06/06, 21:23:58
Ya que pides opinión aquí te va la mia.
Preferencias:
1ª....Sin duda el 24-70 f.2.8. Tendrás un angular suficientemente probado y reconocido, además tiene luminosidad, que muchas veces es fundamental. Si en un futuro te metes con una FF ( el mercado las va a poner asequibles muy pronto, tal y como se ve venir) sería el objetivo que mejor rinde con esa cámara.
2ª. El 24- 105 f/4 IS, después del tiempo que lleva en el mercado, ha salido airoso en muchas pruebas y aunque puede ser considerado todo terreno, con su rango focal puede ser considerado angular y tele medio, lo que le aporta una gran versatilidad. Entiendo que es al que mejor le sienta el IS, sobre todo el las focales largas.
3ª....Meto en el mismo saco al 17-40 f/4 y al Sigma 18-50 f/2.8, se acercan bastante en el resultado final, si bien lo que tiene uno en luminosidad, se ve contrarestado en el otro en aspectos como el acabado y la rapidez de enfoque. Teniendo como veo que tienes, el 70-200 f/4, no vas a ver necesidad en el rango que no cubres, entre 40 y 70 no se nota la falta apenas de esa focal.Con cualquiera de los dos estarías satisfecho.
4ª.. No dudo que el 17-55 f/2.8 IS, sea un buen objetivo, pero como acaba de salir, sería conveniente que pasase algo más de tiempo para que puedan salir a relucir lo malo que pueda tener, además es EFS, lo que lo limite de cara a la adquisición futura de una cámara FF. (en este sentido pienso igual con el 17-85 IS, aunque está dando buen resultado)
Es todo lo que puedo decirte, en síntesis, espero que te sirva.
Saludos.
biketrialero
30/06/06, 21:52:26
hiroru como yo ante todo buscaba calidad tanto de construcción como de lentes, no lo dude y me tire a por el 17-40 f 4.
Este objetivo rinde que es una autentica pasada, y su rapidez de enfoque típica en los USM de Canon..
Para mi un 24mm es muy poco angular, y como no me gustan los objetivos q no sean validad para FF también descarte algunos otros.
Como podrás ver yo he compensado eso q a ti te falta con un Tamron que es otra pasada, y un 50mm q nunca esta de mas tenerlo en nuestra mochila.
Aquí te pongo una foto para q tu mismo veas la diferencia entre 17 y 24mm
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a6fe4b7d9b6b0ce65d6700e9aba4e326.jpg
Saludos.
El Pirata Robert
30/06/06, 22:22:16
Todo depende de las necesidades que tengas, si ves que el 17 se te queda corto una buena opción es 12-24 como gran angular y un 28-105 como todoterreno.
Pero si el 17 te sirve miraria el 17-85 IS es una maravilla, aunque es algo mas oscuro el IS te permitira tirar a 1/25 a pulso. Pero es EF-S
Gracias por los consejos,
Pirata, yo con un 17-18 ya tengo suficiente para gran angular, pero el problema es el hueco entre el angular y la otra lente canon 70-200.
Yo con el 18-55 iria de perlas pero no es L, el 24-70 es muy bueno pero la falta un pelin de angular, que bien podría usar el 18-55 del kit para salir del apuro.
Me parece que me tendre que comprar una 5D y el 24-70 para solventar el problema XD (no no, ya estoy bien con mi 350d) :D
Ostras, que fallo, me pensava que el 24-70 tenia IS :)
Entonces cambian las cosas XD
biketrialero
01/07/06, 01:20:27
Total que te decides o no te decides??
:wink:
Pues la verdad es que no :)
karlagorn
01/07/06, 10:24:12
Jajajajaja, es que no se yo si lo mejor es colgar un post con dudas!!!! :P :P
Yo estoy un poco como tú, dudando entre el 17-40 y el 17-85, y la verdad que al ser tanto dinero te da un montón de indecisión la elección. Yo iría al 17-40, la diferencia con el tele que tienes tampoco es tan amplia, y si quieres te puedes coger un 50mm 1,8 para ese intervalo intermedio tenerlo un poco mas cubierto, ya que es una lente con una relación calidad/precio muy buena.
Suerte con la elección, ya nos contarás.
Saludos
Buenas tardes señores,
decidido, finalmente después de pasar unas horas dando vueltas por las tiendas al final cogeré el 17-40L y se acabo :)
antes lo probaré, pero estoy casi decidido y si algun dia doy el paso a full frame lo venderé y me compraré un 24-70 L f2.8.
Por fin, mira que me ha costado decidirme, gracias a todos por vuestra experiencia.
Saludos
Tricolor
01/07/06, 18:10:55
Creo que has acertado plenamente, seguro que vas a quedar muy satisfecho con él. Saludos
biketrialero
01/07/06, 21:26:01
Una sabia decisión amigo.. :wink:
karlagorn
01/07/06, 21:26:52
Me parece que el 17-40 L es para FF, por lo menos es lo que he oido...
Enhorabuena por la elección, yo creo que también lo voy a pillar.
Saludos
Bencius
02/07/06, 00:19:46
Estupenda elección, la verdad es que a mi ese objetivo es de los que mas satisfacciones me ha dado, ya verás que maravilla y ya disfrutaremos nosotros de ver tus fotos con el :wink:
Si, espero que salga bien, lo que hago alomejor es comprarlo en pixmania, y como tienes unos dias de prueba si no me convence lo cambio por el 24-70 y asi salgo de dudas.
Pero en principio el 17-40 va a caer :D
karlagorn
02/07/06, 10:46:54
Creo que pixmanía no es la tienda que mejores precios tiene, y supongo que todas te dejarán hacer unas pocas pruebas antes de comprarlo... has mirado en las tiendas físicas de Barcelona que tenemos en en subforo compras??
Saludos y enhorabuena por el peazo objetivo que vas a coger :wink:
Pues miraré en el foro, porque pixmania, tal y como dices no es barato :)
yo pregunté en Jordibas y me dijeron que no.
biketrialero
02/07/06, 11:50:02
Mirate de comprarlo en pais de la UE para poder usar el cheque descuento.
Esto quería preguntar, donde se pueden encontrar estos descuentos?
Gracias
Me parece que el 17-40 L es para FF, por lo menos es lo que he oido...
Enhorabuena por la elección, yo creo que también lo voy a pillar.
Saludos
Correcto Karlagorn, todos los L son objetivos EF, por lo que son objetivos "full frame"
no te vas a arrepentir con la eleccion
ademas con el 70-200 que tienes hace un buen equipo
es mas yo tengo esos y el 50mm como ya te han comentado para tapar ese pequeño hueco pero vamos qu nunca he tenido problemasd e tener que meter el 50mm
el 17-40 esta soldao a mi camara :wink:
un saludo y enhorabuena por la nueva adquisicion
Ya lo tengo en camino, ahora solo falta esperar para ver la calidad de esta maravilla :D
Sergio Murria
10/07/06, 22:30:10
Haces bien, la franja que va de 40mm a 70mm que no vas a cubrir no es necesaria para nada...
Para hacer retratos y tele el 70-200 y para angular y reportaje social 17-40 y todo en L, no se puede pedir mas :)
Buenas tardes señores,
decidido, finalmente después de pasar unas horas dando vueltas por las tiendas al final cogeré el 17-40L y se acabo :)
Saludos
Si, y sinó tambien se puede cubrir con un 50 fijo.
Pero yo bàsicamente lo usaré para paisajes, y viajes, por lo tanto el angular creo yo que és el que mas usaré.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com