PDA

Ver la Versión Completa : Ya me llegó el canon 100mm f2,8 macro



vinchuca
30/06/06, 23:12:06
He probado deprisa y corriendo a ver que tal iba, y mi impericia es tal que he sacado varias fotos a insectos montados y no me han gustado nada. Lo he hecho con un trípode, porque a mano creo que a 1:1 es practicamente imposible, y aún asi, el resultado no me ha gustado nada:

http://img279.imageshack.us/img279/8740/img215529va.jpg

¿Unos consejos para aprovechar el objetivo que me he pillado?

Un saludo,

El Pirata Robert
30/06/06, 23:31:11
Profundidad de campo f12- f20, es primordial, los insectos intenta sacarlos de lado o en oblicuo, para que el desenfoque no sea tan grande. Y habras visto que el tripode es casi obligatorio, recomendable el disparador remoto y el bloqueo del espejo para evitar trepidación.

artur0
30/06/06, 23:40:15
Lo primero paciencia, lo segundo paciencia y lo tercero paciencia.
Despues practicar mucho, es lo mejor para progresar, cuelga fotos en la pulidora y sometelas al juicio de los foreros, aprenderas más rapido. En cuanto a aspectos tecnicos generales, usa prioridad a la apertura, con F entre 11-16 se obtienen los mejores resultados, a mayor F mas profundidad de campo, el enfoque siempre en manual, ajusta una distancia en el objetivo y enfoca acercandote u alejandote del motivo, elige sujetos poco moviles, yá habrá tiempo para los otros. La luz es primordial, a unas aperturas tan pequeñas entra poquisima luz, un reflector o unos flashes vienen muy bien. Y bastantes más cosas que iran surgiendo, pero sobretodo diviertete haciendolo y no te desanimes, es un excelente objetivo, de los mejores, seguro que te dará muchas satisfacciones.
Un saludo

piscochile
01/07/06, 08:45:39
Como te dijo arturo: paciencia es la madre del macro segun mi experiencia...

Yo generalmente uso Av f11-f16 con tripode y disparador de cable ( al disparar con el boton de la camara casi siempre hay trepidacion...)

Si usas flash pone en manual 1/160 a 1/200 con f 14 asi he tenido ls mejores resultados.

A seguir practicando y sube las fotos a la pulidora con los datos Exif asi te ayudaremos a sacarle el jugo a ese objetivo...