PDA

Ver la Versión Completa : Concierto de Sting en Gredos



deivid
01/07/06, 10:17:25
Chicos aqui os dejo la noticia publicada por el pais ,la verdad no se que decir me he quedado lelo ,cuando me he enterado .

Juzgar vosotros mismos .
:x :x :x :x :x
Sting, el ex líder de The Police con una conocida trayectoria ecologista, ha levantado una auténtica polvareda porque actuará en un espacio protegido, el Parque Regional de la Sierra de Gredos el 1 de julio, en una de las dos actuaciones -la otra será en Albacete el 30 de junio- que hará en España de su gira Broken music tour. Esto ha motivado críticas hacia la organización del concierto, la Junta de Castilla y León.

A las protestas de sindicatos, partidos y asociaciones ecologistas durante las últimas semanas, desde hace unos días corre por Internet un correo electrónico que explica las razones para que el concierto no se celebre dentro del parque y muestra imágenes de los trabajos que se llevan a cabo en la zona para acoger un evento que reunirá a más de 12.000 personas en una gran pradera rodeada de bosques de pinos.

Hace un par de semanas, a raíz de las críticas, la Consejería de Medio Ambiente decidió convocar por separado a las organizaciones ecologistas. No convenció con las medidas preventivas y de control previstas y consiguió que Greenpeace, Ecologistas en Acción, Adena y Seo insistieran en su posición y decidieran dirigirse directamente al cantante.

Además de lamentar que no se haya elaborado un Plan Rector de Uso y Gestión cuando fue declarado parque regional hace una década creen que el concierto provocará "un fuerte impacto ambiental" ante la presencia simultánea de miles de espectadores en una época de riesgo elevado de incendios, según Luis Oviedo, portavoz de Ecologistas en Acción.

"Con sólo dos personas que no tengan cuidado se puede producir un accidente", dice Javier Villa, responsable de Medio Ambiente de UGT en Ávila, quien junto a CC OO han denunciado los trabajos de hormigonado para vallar la zona con postes de madera "sin evaluación ambiental y de forma precipitada" en la finca La Solana, en Hoyos del Espino, el mismo lugar en el que en 1997 se exigió un estudio de evaluación ambiental para afrontar trabajos de reforestación.

fermaker
01/07/06, 10:44:42
Hola Talaverano... no sabes la que se está levantando por aquí con esto...

Y vaya, que sting me encanta, pero no voy a poder disfrutarlo :cry: :cry: :cry: :cry:

Carpocrates
01/07/06, 14:16:21
Conozco bien Hoyos del Espino, un amigo es de allí, y me parece una vergüenza que se haga un concierto en un sitio como este. Aquello está pegado a la Plataforma de Gredos, y es un remanso de paz. ¿Os imagináis a miles de espectadores llenándolo todo de mierda, botellas, bolsas de plástico, pisando a toda planta y animalejo allí presentes? Por no hablar del escándalo de miles de watios de sonido rebotando por todo el valle. Se va a oir el concierto desde Avila.

Joder con el ecologista de Sting... el siguiente dónde lo va a organizar, ¿en Ordesa o en Doñana?

fermaker
01/07/06, 22:47:26
Bueno, carpocrates te lo ha expuesto mucho mejor que Yo...

y mira que me gusta Sting.