PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo y con duda



Icarus
13/05/08, 23:10:02
Hola, buenas a todo el mundo, soy nuevo a si que me disculpo si este no es el lugar apropiado para preguntar esto. Me voy a comprar la eos 40d y no se que objetivos coger. Me gusta la fotografía arquitectónica y de retrato. Saludos y muchas gracias.

ALIDIMUNIET
13/05/08, 23:16:48
Hola y bienvenido al foro. Yo te recomendaria que, si es posible, inviertas lo máximo que puedas en el objetivo, me refiero a que el objetivo es por donde te va a pasar la luz para que el sensor la capture, asi que cuanto más nitido y luminoso sea mejor. Si puedes podrias cojer un 24-105 que te dara de sobras para cubrir la mayoria de las fotos que vas a realizar hasta que llegues a un nivel, el cual, a partir de aqui ya iras adquiriendo más lentes. Si por presupuesto se te va, busca algo similar de un coste inferior. Piensa que los teles, principalmente sirven para captar objetos o imagenes lejanas, lo cual no es tan usual diariamente salvo que te encante fotografiar aves, deportes de motor o partidos de futbol, basquet, etc... Bueno, a ver que te recomiendan los demas.

enricvision
13/05/08, 23:29:15
Y si vas corto de cash (con lo que cuesta el cuerpo ni que fuera el de la Welch), mirarse el archiconocido y comentado Tamron 17-50mm. Lo mejor precio/calidad y f/2.8 de diafragma (=luminoso.. bastante).

Salu2 y bienvenido. Ya nos cuentas cuando la tengas.

fashion
14/05/08, 14:07:19
Depende de lo técnico que debas ser haciendo la foto arquitectónica. Si es por placer, estaría de acuerdo con las opiniones anteriores en parte, pero si te vas a dedicar en serio a ello, te recomiendo el 24 mm f3.5 TS-E L de Canon, más que nada porque es específico de fotografía arquitectónica, permitiéndote descentrar el objetivo en todos los sentidos, lo cual te posibilitará corregir el problema de la convergencia de verticales.
Y si no te puedes permitir un cacharro tan caro y específico, yo me tiraría por una óptica zoom pero que empiece antes de 24 (más angular), ya que con tu 40 D tendrás un factor de multiplicación de 1,6x y eso hará que tengas una óptica un poco larga para "meter" edificios dentro.