PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de batería con el Liveview activado



jesito
13/05/08, 23:23:04
Hola a todos,

¿Alguien ha usado intensamente el liveview con la 450D?
En el foro de la 40D se ha especulado que si la 40D permite unas 100 tomas con el liveview encendido, la 450D que tiene una batería mucho mas pequeña podría hacer unas 35 tomas.
¿Me lo puede confirmar alguien?.
Estoy dudando si agenciarme un cuerpo de 40D o de 450D. Para lo que yo necesito, la 450D es suficiente, pero si el liveview es tan consumidor, a lo mejor no me vale. (Sólo uso objetivos manuales y necesito el liveview para enfocar con precisión).

Gracias anticipadas.
Jes.

mabradi
14/05/08, 00:44:05
La batería de la 40D es la BP-511, tengo una Canon BP-511 de 1100 mAh, otra Varta de 1100 mAh y una Duracell de 1300 mAh. Para la 450D tengo la Canon de 1080 mAh, cuando la compré todavía no había baterías compatibles. La diferencia entre ambos tipos de batería es insignificante, por lo que la duración debe ser aproximadamente la misma y elegir una cámara u otra por la batería no me parece aconsejable.
No sé cuantas tomas permite la batería de la 450D (ni de ninguna otra cámara) porque nunca se me ha ocurrido medirlo, no me parece interesante, o las baterías tienen una duración razonable o no, no me interesa otra cosa. Y en el caso de la 450D creo que tienen una duración razonable; por si acaso, como con cualquier cámara, siempre llevo en el bolsillo una totalmente cargada para evitar sorpresas.
Lo que sí sería sorprendente es que el Live View tuviese un consumo inferior en la 40D que en la 450D, sería como si la tecnología de Canon fuese hacia atrás.
El consumo del Live View no depende de las veces que actúe el obturador sino del tiempo que se tenga encendido el Live View; se puede preparar una foto con el Live View y hacer la toma con el visor óptico, lo que no es una situación poco usual sino al contrario.
El consumo del Live View depende de la iluminación de la pantalla, que es ajustable; una forma de disminuir el consumo sería bajarla al mínimo, aunque a mí nunca se me ocurriría hacer eso.
Si la 450D te vale, no lo dudes. Es una cámara más moderna, el objetivo del kit es mejor aunque su distancia focal máxima es menor (eso influye mucho en la calidad de un objetivo) y es un poco, muy poco, más barata.
Saludos,

jesito
14/05/08, 14:46:01
Gracias por tu comentario. La duración de la batería es un parámetro mas para comparar las cámaras. Las dos me pueden servir, la 40D tiene la ventaja de que puede llevar pantalla de enfoque partido oficial de Canon, con lo que el liveview puedo llegar a utilizarlo muy poco. No es asi en la 450D, y mis experiencias anteriores son de que con la 350D las pantallas de enfoque partido tienen problemas...
He padecido en el pasado cámaras con poca vida útil de la batería (por ejemplo, con la HP945 podía hacer 30 o 40 fotos a lo sumo). Acostumbrado a la 350D o a la Pentax K100DS con las que puedo hacer 300 fotos sin recargar, volver a los tiempos de la HP me parece un atraso (para mi forma de hacer, respeto la de los demás).

Por otra parte sólo voy a comprar el cuerpo suelto, utilizo objetivos antiguos de enfoque manual con adaptadores.

Con todo lo que he visto, creo que la mejor opción en la 40D con la pantalla oficial de enfoque partido, aunque me pierdo el enfoque por contraste de la 450D, y no usar el liveview mas que en situaciones muy críticas.

Un saludo.
Jes.