Ver la Versión Completa : Algunas tiendas chinas dejan de servir a España
Ayer hice un pedido a una tienda china de Ebay, concretamente DigitalRev, y me han devuelto el importe porque dicen que están teniendo problemas con las aduanas españolas... Sorprendido me he quedado!
Thanks for your business. Since the practices of customs in Spain have changed recently and we are unable to deliver to Spain at the moment as the items are very likely to be held by your local customs for more than 1 month. We did not get further details why they had such changes and it is beyond our
control. We have no idea when it will become normal again. We will keep an
eye on it and see if the situation will improve later. We are terribly sorry
for the inconvenience it caused. In this case, we?d like to cancel the order
mutually, meanwhie, we will full refund your payment. Hope you can understand.
Así que de momento no compréis en esa tienda... Esperemos que no todas apliquen la misma política...
wschutz
14/05/08, 01:44:17
Esa tienda lo tiene puesto en su web desde hace bastante tiempo, Portugal, Italia y España.
Que no envíen a Italia lo entiendo porque por lo visto sí pueden llegar a retener cualquier cosa un mes, pero en España no es así, como mucho una semana o diez días... así que no sé si es que no se enteran los de DigitalRev o qué.
De todos modos hay otras muchas tiendas.
Pues no me había fijado que ya lo avisaban en su web... Lo de Italia lo tengo visto en varias webs, pero en España es como tú dices, pueden llegar en 5 días como en 10.
Exacto...DigitalRev hace tiempo que no sirve a España, Italia y Portugal.
Hay otras tiendas en Ebay que sin embargo sí sirven a España: Chinaarts, Urgalaxy, HKNBS, Deal-Network, etc.
Si quieres comprar por Ebay en principio no tendrás problemas con estas o otras tiendas.
aranaddicted
14/05/08, 02:26:23
Hola, pero es verdad que algunos que antes mandaban a españa ya no lo hacen, con correos aqui aduanas es muy pesada y puede llegar a tardar lo mismo 1 mes como en Italia..
wilygea
14/05/08, 02:53:37
Holas, si es cierto, el ultimo paquete que me mandaron desde H.K. lo estuve esperando algo mas de un mes, cuando fuí a recogerlo (y a pagar los aranceles) me explicaron que ya casi ninguno se salva, yo me quedé sorprendido pues yo no comenté nada, y me explicaron que cada vez mas paises comunitarios estan aplicando unas reglas mas estrictas en las aduanas con los envios desde EEUU y Asia (H.K.) revisan y retienen cada vez mas paquetes, aun viniendo como "regalo" y claro cada vez tardan mas en llegar y como hay protestas pues las empresas ya no se comprometen, sin embargo algunas estan optando por tratar atraves de Reino Unido, que como es pais comunitario no hay problemas, y si no fijaros que cada vez hay mas, te sale un poco mas caro, pero no hay problemas aduaneros.
Wily :wink:
Francisco
14/05/08, 09:30:48
Mi compañero de trabajo hizo un pedido a H.K. y tiene parado el envio en Correos desde el 25 de Abril.
Desde H.K. llegó enseguida. El problema está en España. Vamos para atras....
Cada dia somos más europeos, pero de europeos del sur de Africa.
tigerhawk
14/05/08, 09:50:36
Pues DigitalRev hace mucho que no hacen ni caso a España.
Por navidades quice comprar mi camara con ellos, les escribi y todo
y no quisieron. Incluso me dijeron que me avisarian si volvian a vender
para nosotros.
Mientras que hace 15 dias recibi 2 objetivos de HK (tardaron 2 dias por Fedex) y la semana recibi dos filtros tambien de HK por correo normal pero
en este caso tardó mas de 12 dias.
Un saludo
Yo hice una compra la semana pasa en urgalaxy y no he tenido ningún problema y no he tenido que pagar ninguna tasa. Es probable que se estén poniendo las pilas porque supongo que debe haber un mogollón de pedidos.
En Urgalaxy hace tres semanas me devolvieron el dinero de la compra de un filtro, porque ya no enviaban a España, algo pequeño y de poco importe que no se retiene en aduanas.
En cambio he recibido dos objetivos de H.K. en 5 días y sin aduanas.
No se que explicación tiene lo de nuestras aduanas, que además si se intentan poner duros a nivel comunitario, Gran Bretaña no debería tener los privilegios con H.K. por ser antigüa colonia y además las ventajas de ser U.Europea. Como siempre los piratas de Europa.
mindthegap
14/05/08, 11:21:49
No se que explicación tiene lo de nuestras aduanas, que además si se intentan poner duros a nivel comunitario, Gran Bretaña no debería tener los privilegios con H.K. por ser antigüa colonia y además las ventajas de ser U.Europea. Como siempre los piratas de Europa.
Calla, calla, que yo vivo en UK :cunao
PichonPB
14/05/08, 13:48:57
Yo creo que lo de aduanas no es mas que una excusa ya que si el producto cae en aduanas quien paga el pato es el comprador y no el vendedor y a ellos no les perjudica en nada. Simplemente creo que es una excusa para no vendernos a los españoles pero no se muy bien porque...
jantoni
14/05/08, 17:43:50
Yo creo que lo de aduanas no es mas que una excusa ya que si el producto cae en aduanas quien paga el pato es el comprador y no el vendedor y a ellos no les perjudica en nada. Simplemente creo que es una excusa para no vendernos a los españoles pero no se muy bien porque...
Pues yo si lo se.
No tienes mas que revisar este mismo foro de compras.
Los vendedores de eBay "VIVEN" de los votos positivos.
Y perder votos positivos....o peor....ganar negativos porque los compradores no entienden que la tardanza o los costes de aduanas no son culpa suya, no es fácil de asumir para ellos.
Por tanto y con lógica, al menos para ellos, dejan de vender a sitios problemáticos.
Saludos.
Quizas nos olvidamos que los gobiernos son unos voraces recaudadores de impuestos, se han dado cuenta o se lo han comunicado el gremio correspondiente de que venden muy poco debido a la desleal competencia de Hong-Kong. o han visto el gran volumen de paquetes de esa procedencia a particulares y claro 1+1= Pa la saca de las arcas de aduanas,por que quien despues de haber hecho el gasto no paga el IVA + Aranceles aduaneros+gastos administrativos,Saludos
josuanbn
14/05/08, 21:37:51
Buenas
Por mi experiencia, no solo en material fotográfico, si el envio lo hacen por DHL o UPS... estás frito, IVA + aduana al canto.
Cuando el envio lo hacen por EMS es un poco más lento en llegar (la ultima vez a pesar de todo solo fueron 4 dias hábiles) pero con mucha seguridad te escapas del sobrecoste.
A pesar de todo yo os diria que antes de comprar algo a Hong Kong useis la siguiente fórmula:
(precio+portes)*1,20 = precio máximo que pagaré
Este és el precio que teneis que comparar con lo que vale aqui y con el que teneis que valorar si vale la pena asumir riesgos.
Yo personalmente he comprado un 55-250 IS por 190€ y me he ahorrado la aduana, pero un 70-200L f2,8 IS USM no lo compraria nunca en Hong Kong, perder 190€ es una putada asumible, perder 1200... me costaria el divorcio.
Un saludo
Josua
ali babá
15/05/08, 06:17:15
Hola a todos
Es que en España somos ya casi los primeros en todo: SIDA, inseguridad jurídica, choriceo, precios abusivos, etc. Aún así, por encima de todo somos imbéciles (hay más tontos en España por m2, que clases de quesos en Francia). Aduanas cuela mosquitos y traga camellos. Hacienda "perdona" deudas millonarias con el fisco... y no entalegan a Los Albertos ¡faltaría más! pero te persiguen, ciudadano de a pie, por una diferencia de criterio sobre 100€ ¡Ni dios se fía de nosotros! Finalmente están los funcionarios "digitales" o metidos con calzador, que han de justificarse como sea. Estoy harto de decirlo, cuando se emplea el tiempo y los recursos humanos y materiales, en perseguir a la pipera de la esquina (porque vende tabaco de contrabando), en lugar de mirar hacia otro lado y dedicarse a los trailers, buques y aviones comerciales, es que somos y tenemos lo que nos merecemos. No quiero entrar en detalles sobre la "vista cansada" de hacienda y aduanas, respecto de todo lo que entra a plena luz del día, despachándose con unas firmitas y una sonrisita servil. Mirad los precios de USA y China ¿Qué pasa? ¿Que allí pierden dinero o no pagan impuestos? España se haya constituida en reino, pero es el reino de Caco.-
Fisheye
15/05/08, 11:20:05
Mi compañero de trabajo hizo un pedido a H.K. y tiene parado el envio en Correos desde el 25 de Abril.
Desde H.K. llegó enseguida. El problema está en España. Vamos para atras....
Cada dia somos más europeos, pero de europeos del sur de Africa.
Este país es realmente penoso, pasan los años y hay cosas que NUNCA van a mejorar, Correos es uno de los ejemplos, pero hay tantos...
Lamentable todo este atraso.
Fisheye
15/05/08, 11:23:12
Hola a todos
Es que en España somos ya casi los primeros en todo: SIDA, inseguridad jurídica, choriceo, precios abusivos, etc. Aún así, por encima de todo somos imbéciles (hay más tontos en España por m2, que clases de quesos en Francia). Aduanas cuela mosquitos y traga camellos. Hacienda "perdona" deudas millonarias con el fisco... y no entalegan a Los Albertos ¡faltaría más! pero te persiguen, ciudadano de a pie, por una diferencia de criterio sobre 100€ ¡Ni dios se fía de nosotros! Finalmente están los funcionarios "digitales" o metidos con calzador, que han de justificarse como sea. Estoy harto de decirlo, cuando se emplea el tiempo y los recursos humanos y materiales, en perseguir a la pipera de la esquina (porque vende tabaco de contrabando), en lugar de mirar hacia otro lado y dedicarse a los trailers, buques y aviones comerciales, es que somos y tenemos lo que nos merecemos. No quiero entrar en detalles sobre la "vista cansada" de hacienda y aduanas, respecto de todo lo que entra a plena luz del día, despachándose con unas firmitas y una sonrisita servil. Mirad los precios de USA y China ¿Qué pasa? ¿Que allí pierden dinero o no pagan impuestos? España se haya constituida en reino, pero es el reino de Caco.-
También de acuerdo al 100 %.
Alguien debería hacérselo mirar o vamos a acabar como cualquier república bananera o peor.:evil:
Baja Voluntaria
15/05/08, 12:14:47
¿República Bananera?
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/05/14/0003_6816314.htm
¡¡¡¡República Marisqueira!!!!!!
jantoni
15/05/08, 17:42:59
Vale, vale....pero no nos desviemos.
Al chino le importa un pimiento que el españolito comprador pague mucho o pocos impuestos.
Lo que le importa es que, como el españolito se enfada porque paga mucho impuesto o correos tarda mucho tiempo, le vota en negativo.
Y eso al chino no le mola.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com