PDA

Ver la Versión Completa : Aprendamos a utilizar el Peleng!!!

nonik
14/05/08, 17:00:32
Hola, pues eso. Hoy me he sumado a los Pelengueros!! :)

Y me gustaría que los usuarios más experimentados que yo, (usea todos :p) nos dierais algunos consejos para usar este objetivo adecuadamente.

Para "intentar" hacerlo bien,podemos empezar por partes:

1.- Utilización de filtros (los 3 que trae) "como" y "cuando".

2.- Ajuste de Diafragma.

3.- Enfoque??

4.- Retoque de fotos para "quitar esquinas negras"

5.- Consejos prácticos.

Creo que no me dejo ninguno, espero que este post sirva como guia para todos los novatillos que nos metemos en este divertido mundo "ojo de pez".

Un saludo y gracias a todos por compartir.

P.d. Por cierto, nunca he utilizado un objetivo en manual. :)

Superliantes
14/05/08, 17:14:03
Yo tambien sere nuevo en peleng en unos dias. Me parece estupenda la idea, aunque en la web de Brunoat, lo tienes todo explicado superbien, yo me lei eso y me compre el objetivo al instante(GRACIAS BRUNO!!!:p)

Pero hay una cosa que he visto y q no se si se puede hacer con el peleng y si se puede como, lo acavo de comentar en el post de las fotos del peleng.

Que hay que hacer para crear planetas con el peleng?

Jose Angel Murillo
14/05/08, 17:16:26
Hola nonilk, bienvenido a este 'mundillo'...

Todo eso y mas lo tienes en:
http://brunoat.com/fotografia/guia-practica-del-peleng-8mm-f35-fisheye/

Un saludo :OK

JAM

PD.: Superliantes y yo nos hemos cruzado..

macysu20d
14/05/08, 19:05:47
Bueno, pues bienvenidos al lado gamberro de los grandes angulares extremos :cunao

1 Filtros, yo cuando lo compré me vino directamente con el juego de tres filtros + el neutro ya puesto, ¿Qué hice? quitar el neutro, poner el UV y ahí se ha quedado, los otros filtros de colores son una reminiscencia de la fotografía analógica en blanco y negro, y el neutro, como su propio nombre indica, no hace absolutamente nada salvo permitirnos el enfoque a infinito, ahí los tengo en un cajón muertos de risa sin hacer absolutamente nada con ellos

2 Ajuste de diafragma, este objetivo tiene dos anillos que actuan sobre el diafragma, uno de ellos es el que realmente lo ajusta y el otro es algo parecido a un embrague de un coche, con el anillo donde están marcados los diafragmas, seleccionas la abertura que quieres usar y luego encuadras correctamente, enfocas (.... :) ) y luego con el anillo Unlock<>Lock cierras el diafragma, vamos, como en un coche, pisas embrague (unlock) metes la marcha (ajustas diafragma) y poco a poco sueltas el ambrague (lock) así de sencillo

3 Enfoque ¿Enfoque? :o ¿Qué es eso? :p :p :p :p yo ajusto el objetivo de la siguiente manera: f16 D 0.20m y con eso te garantizo que salen enfocadas todas las fotos que haagas entre 10 cm e infinito subo un poco el ISO, le pongo una velocidad de obturación moderada tirando a baja y tira millas :)

4 Retoque, generalmente dejo las fotos tal cual, aunque si necesito quitarle el viñeteo hago un par de cosas:
a) recorto
b) Utilizo el fisheye-hemi

5 Consejos.... cuidado con tus pies, con las manos, con la correa, con tu sombra y con las patas del trípode, esos son los principales motivos que llevan a un peleng a arrearte una coz de las suyas :cunao :cunao :cunao una vez que te acostumbres a recordar esos "detallitos insignificantes" y empieces a desarrollar la "visión peleng" :p se podrá decir que ya lo habrás domado

Hale, a Pelengear por ahí :)

rogercm
14/05/08, 19:56:25
Muy buen resumen macysu20d, yo hice lo del dejarlo a f/16 y a d20 y me funciona muy bien.
:aplausos

noa_iris
15/05/08, 17:52:09
Que envidia, que envidia, que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!
Quiero un Peleng en mi vida ya!!!!!!!!!!!!!!:lengua

nonik
15/05/08, 20:21:16
Muchas gracias macysu20d! muy buena la explicación "del embrague" jejeje

Por cierto, la explicación del bruno es impresionante! :o

Ya vereis yaaaaaaaaaaaa... tembladdddd :p:p

walvaRo
17/05/08, 13:17:53
Hola amigos del foro! Pues comunicaros que mi Peleng está ya en camino, pronto en unos dias llegará a mis manos y podré poner en practica todos vuestros consejos!!!

A ver a ver! estoy ansiosooooO!!! :cunao

fernandez_es
18/05/08, 16:10:45
Pues yo tambien he comprado el peleng por ebay, estoy esperando que me den el precio total del peleng + el adaptador para EOS + los filtros.

nonik
18/05/08, 16:53:13
Enhorabuena fernandez! yo ya estoy elaborando mis primeras fotitos! :wink:

walvaRo
18/05/08, 18:28:18
Hola amigos, por si os interesa saberlo, mi peleng me ha costado:
226,05 EUR en ebay comprandolo a un tal hartbleioptic (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://myworld.ebay.es/hartbleioptic%29)http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif

Incluye lo siguiente:

Kit included:

1. Lens Peleng F3.5/8mm with dedicated mount NO adapters needed
2 Leather case
3. Front and rear lens caps

4.UV filter + english instraction manual

Creo que tiene todo lo necesario para empezar en el mundo de los 180º :P
SaludoS!

alpux
18/05/08, 19:56:49
tambien he estao mirando en esa tienda y tengo varias cuestiones que espero me puedas ayudar a resolver:
1. ¿has pagado tasas de aduanas por el?
2. ¿cuanto ha tardado en llegar?
3. ¿lo envian desde USA?

gracias

walvaRo
18/05/08, 22:08:13

-226,05 es el total de todo el dinero que he pagado, supongo que estará incluido todo...

-De momento está en camino, por que el pago se hizo efectivo el dia 13 y aun estamos a 18, así que aun tardara unos dias en llegar, por lo que he leido en el foro tarda una media de 10 a 15 dias...

3. ¿lo envian desde USA?

-Si por lo visto pone que está en Atlanta, USA...

fernandez_es
20/05/08, 01:37:23
Yo lo he comprado en East Wave BestOptics (http://stores.ebay.com/East-Wave-BestOptics) y junto con los filros, puesto en casa me ha salido por 400 $ y el vendedor me ha dicho que en 2 o 3 semanas lo tengo en casa.

walvaRo
28/05/08, 18:59:25
Hola amigos..., estoy nervioso, ansioso, desesperado, impaciente...

Compré el peleng hace ya 18 dias y no me ha llegado!!! lo compre a un "powerseller" con muchos votos positivos..., lo pague con payupal y no me llega, creéis que llegará?

Me imagino que si viene el mensajero o el cartero a traerlo, y no estás en casa, (el trabajo, ya sabeis..), dejará alguna nota o aviso... No¿?¿?

Os tardo a vosotros tanto en llegar ??? :(

:hechocaldo

DDREAM
28/05/08, 19:52:20
Hola amigos..., estoy nervioso, ansioso, desesperado, impaciente...

Compré el peleng hace ya 18 dias y no me ha llegado!!! lo compre a un "powerseller" con muchos votos positivos..., lo pague con payupal y no me llega, creéis que llegará?

Me imagino que si viene el mensajero o el cartero a traerlo, y no estás en casa, (el trabajo, ya sabeis..), dejará alguna nota o aviso... No¿?¿?

Os tardo a vosotros tanto en llegar ??? :(

:hechocaldo

Segun parece estan tardando unas 3 semanas, y si el cartero va a tu casa te deja una nota o bien para que vayas a correos a recogerlo o si es otra empresa para que les llames y quedar a una hora para hacer la entrega. Asi que tranquilo :)

macysu20d
28/05/08, 19:57:32
Efectivamente, suele tardar entre 3 y 4 semanas, así que no te preocupes, echale la culpa al servicio de Correos de España, que no es lento, es peor.

Que no cunda el pánico, ya te queda menos para disfrutar del cristalito :wink:

Albertopme
10/06/08, 12:24:30

-226,05 es el total de todo el dinero que he pagado, supongo que estará incluido todo...

-De momento está en camino, por que el pago se hizo efectivo el dia 13 y aun estamos a 18, así que aun tardara unos dias en llegar, por lo que he leido en el foro tarda una media de 10 a 15 dias...

3. ¿lo envian desde USA?

-Si por lo visto pone que está en Atlanta, USA...

¿Tenemos novedades sobre tu peleng?

Ya nos contarás cómo te han ido las cosas al final.

Saludos

fernandez_es
10/06/08, 12:32:47
Yo tambien, sigo esperando el peleng, pero.... con la huelga, pues supongo que todo se retrasará, osea que solo nos queda esperar.

judialex
10/06/08, 13:06:21
Hola amigos, por si os interesa saberlo, mi peleng me ha costado:
226,05 EUR en ebay comprandolo a un tal hartbleioptic (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://myworld.ebay.es/hartbleioptic%29)http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif

Incluyendo los gastos de envio?? ten en cuenta que (al menos yo la vez que compré un tripode) tuve que sumar los gastos de envio, dependiendo del país de compra, que no venian sumados al precio de la venta del producto.
podrias poner el enlace? esque el que has puesto no funciona.

Yo lo vi en la misma tienda pero por 252€ (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.com/Brand-NEW-Peleng-3-5-8mm-lens-for-Nikon-AF_W0QQitemZ170227182214QQihZ007QQcategoryZ30070QQ cmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262?affId=12417 02%29), una vez sumado el envio a los 227€ del objetivo. Ya me dirás donde lo puedo buscar, ya que con el tema del transporte ahora prefiero esperar a que se solucione todo...

Gracias. Un saludo,
Alex.

oron
10/06/08, 21:28:46
hola

Saludos a todos los canonistas !!!!!

Yo tambien estoy esperando mi lente Peleng 8mm desde el dia 19 de mayo. Me costo por paypal-Ebay 162 libras esterlinas + 20 libras esterlinas (230 euros) en la tienda-ebay hartbleioptic, http://myworld.ebay.es/hartbleioptic/ (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://myworld.ebay.es/hartbleioptic/%29)

Para mi pesar esta tienda y su dueño (Mikhail Fourman) no tiene muy buena fama en internet y por lo que veo debe ser una tienda pequeña y con muy poco stock que envia los pedidos desde Ucrania en lugar de Atlanta (USA) y suelen tardar un monton....

Espero tener una paciencia de caballo y no ponerme nervioso, ya os contare como me va ...!!

Saludos

walvaRo
10/06/08, 23:17:29
Hola Oron.

Sigo esperando mi peleng desde el día 10 de MAYO !!!

Estamos a 10 de Junio y todavía no ha llegado, DUDO YA QUE LLEGUE ALGUN DIA,
Sigo intentando contactar con el vendedor hartbleioptic pero hace OIDOS SORDOS a mis mensajes...

NO COMPREIS A ESTE VENDEDOR NI POR ASOMO!!!

Si en 1 semana no me da contestacion reclamare en PayPal mi dinero...

Sin duda me quedo sin Peleng y no pienso volver a comprar en eBay, me esta pareciendo una estafa...

Es una pena por que no creo que pueda encontrar algo tan bueno en España en ninguna tienda. Un saludo...

Solucion?: Este verano me voy de interrail, quizá Pueda llegar a Bielorusia y comprar directamente en la Fabrica BELOMO un Peleng de 8 mm... Quien sabe jajaja.

La web de la empresa es esta, FABRICAN DE TODO!!!:
http://www.belomo.by/

SaludoS!

venexia
10/06/08, 23:41:27
¡Todos tranquilos! Yo lo pedí el 12 de mayo a Kabakan, y cuando ya tenía que estar aquí, recibí un mensaje suyo diciendo que hasta el 3 de junio no lo había podido enviar porque ¡estaban agotados! Sospecho que los canonistas hemos terminado con todas las existencias y no dan a basto los pobres. Eso si, por lo menos me ha avisado, que es de agradecer, que si no estaba en el psiquiátrico. Quizás para la próxima semana sea pelengera...

juan russo
11/06/08, 00:42:08
¡Todos tranquilos! Yo lo pedí el 12 de mayo a Kabakan, y cuando ya tenía que estar aquí, recibí un mensaje suyo diciendo que hasta el 3 de junio no lo había podido enviar porque ¡estaban agotados! Sospecho que los canonistas hemos terminado con todas las existencias y no dan a basto los pobres. Eso si, por lo menos me ha avisado, que es de agradecer, que si no estaba en el psiquiátrico. Quizás para la próxima semana sea pelengera...
A mi tambien me ha escrito diciendo que salio el 4 de junio.Iluso de mi crei que llegaria sobre el viernes,pero entre una cosa y la otra no creo que este hasta final de mes.

fgblanch
11/06/08, 19:37:22
Hola walvaro,

Ya vi tu voto negativo a hartblei , yo estoy en la misma situación , tb compre el peneg el 21 de Mayo y desde entonces estoy esperando. Le he escrito un par de mensajes y tampoco me ha respondido. Espero que ocurra lo mismo que con kabacan ( que estaban agotados ) y llegue pronto por que yo estoy que me muero de los nervios y pensar que nos han timado. Como esperanza nos queda que hay gente que le sigue dando votos positivos estos ultimos días por que le llegan las cosas , así que espero que el retraso se deba a la falta de stock. Un saludo y paciencia!!!

walvaRo
11/06/08, 19:58:47
¿Y por que pone que llega desde Atlanta en USA y en realidad hace los envios desde Ucrania...?

¿Cuanto puede tardar desde Ucrania hasta España un peleng?
¿Por que viene DESDE Ucrania si la fabrica BELOMO, (done fabrican el pleneg), está en Bielorusia?

judialex
11/06/08, 21:28:38
Yo también les mandé a hartblei una pregunta hace un par de dias (para saber precisamente si enviaban desde ucrania o desde los EEUU) y no me ha respondido... asi que si finalmente no lo consigo de 2a mano me iré a por Kabacan...

walvaRo
14/06/08, 19:42:47
Respuesta de hartbleioptic (12-jun-08 23:29):

we had a problem with US customs now All lenses in stock Very sorry

demiguel.m
14/06/08, 22:44:52
mmmm.. ¿esto no era un hilo para aprender a usar el Peleng?:p

walvaRo
15/06/08, 04:15:11
Cierto!!! Pero digo yo que primero habrá que aprender a comprarlo, y ver que malas jugadas nos pueden hacer los vendedores por internet... :aplausos

judialex
15/06/08, 14:34:32
Cierto!!! Pero digo yo que primero habrá que aprender a comprarlo, y ver que malas jugadas nos pueden hacer los vendedores por internet... :aplausos

Precisamente para eso está el hilo de "Dudas compra peleng" :wink:

demiguel.m
15/06/08, 14:56:50
Todos los hilos del peleng en este foro acaban convirtiendose en "dudas al comprar por ebay" :p y "¿porque no llega mi peleng?":wink:

anxolop
15/06/08, 20:02:15
Todos los hilos del peleng en este foro acaban convirtiendose en "dudas al comprar por ebay" :p y "¿porque no llega mi peleng?":wink:

Pues venga, yo voy a preguntar una duda para animar el hilo:
Bueno, pues llevo dos dias con el Peleng y va yendo al cosa, no estamos amigando. Eso si, lo que no entiendo es como mirais a continuacion del anillo de enfoque a que diafragmas se puede utilizar ada enfoque.

Alguien me lo explica...? :oops:

Saúde!

enricvision
15/06/08, 21:10:14
Según las últimas investigaciones llevadas a cabo con todo rigor científico por expertos peleng-canonistas....: tu ponlo a f/8 y listos. Si baja mucho la velocidad pues abre más. Antes de disparar asegurate que el aro LOCK<>UNLOCK está en su posición correcta.

Salu2

anxolop
15/06/08, 21:47:24
Okis f8 y luego el enfoque en funcion de a que distancia este lo que quiera o lo fijo a un metro, como tengo leido por ahi?

Saludos

enricvision
16/06/08, 01:57:31
Cuatro escalones más abajo se habla bastante del tema, como para releerlo un par de veces:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=84914

Salu2

demiguel.m
16/06/08, 02:01:26
eeiii ya se esta recomendado mi hilo y yo sin enterarmeeee :p:p
jej, pues haz las pruebas necesarias, y postea algo en ese hilo que pone enricvision (gracias) para ir comparando resultados.

walvaRo
16/06/08, 19:48:47
pssss, ya me ha llegado el peleng... :p :p :p

:)

fgblanch
18/06/08, 14:11:49
Pues nada comentaros que despues de no recibir noticia de hartblei optics y tardar en torno a 25 dias. Ya tengo mi peleng!!!!! llego en perfecto estado y va de maravilla. No se si walvaro habra recibido tb el suyo

ramonveira
18/06/08, 15:30:06
A mi me llegó ayer:
Lo compré a través de East Wave Products (contacto: imagebel) y les doy un 10 en servicio: muy atentos y respondiendo a todas mis dudas (los filtros me traían de cabeza) al día siguiente.
El precio se me disparó un poco, respecto de otros que lo han comprado y lo han comentado en el foro... supongo que mis prisas e impaciencia y su éxito en las ventas permiten estas subidas de precio:
"Su resultado es EUR 259 (250250540511)(con la montura para EOS) + EUR 7 (UV filters) + EUR 7 (M42) + EUR 18 (el embalaje / el envío) + EUR 2 (aseguramiento) = EUR 293"
Lo compré el 22 de mayo, salío de Bielorusia el 3 de junio (12 días después) y llegó ayer, 17 de junio (14 días después). En las instrucciones (sic) (en inglés y con un folleto en español) está matasellada la fecha de producción a 29 de mayo de 2008 por lo que se ve que están teniendo éxito: ya casi fabrican just in time!!
Saludos,

judialex
18/06/08, 16:36:11
Pues nada... solo decir que a mi también me ha llegado (en este caso de 2a mano :D ) y decir que yo no encuentro la dureza de la que se habla en el anillo de enfoque a ciertas distancias (supongo que al ser de segunda mano ya tendrá hecho el rodaje ;) ).

Tengo una pregunta... como disparais? en manual o en prioridad de apertura(dejando que la camara seleccione la velocidad)? lo digo porque a mi me aparece en el display F-- (es una nikon D70, lo siento...) y no me deja disparar en modo de prioridad (habia leido que alguien lo usaba), solo en modo Manual y sin información del fotometro, asi que para ajustar la exposición he de hacerlo con prueba-error.

Hago algo mal o es asi en general?

macysu20d
18/06/08, 16:41:06
Es lo que riene el lado oscuro :) que a la que te saltas SUS normas, las cosas funcionan mal :cunao

judialex
18/06/08, 17:11:43
Jejee... sabia que era terreno pantanoso ;)
entonces es lo normal no?

macysu20d
18/06/08, 19:13:11
En Nikon si, con Canon creo que lo hicieron a drede para que se pudiesen usar otros objetivos con un anillo adaptador, quitando las cámaras de medio formato nunca he visto una bayoneta tan grande, y la distancia del plano focal está más pequeña que el 80% de las demás cámaras, si sumas más diámetro de montura + una distancia del plano focal menor que casi todas las marcas, sale como resultado que usando el adaptador adecuado puedes usar casi cualquier objetivo, el fotómetro sigue funcionando a pesar de que la cámara no detecte un objetivo con montura Canon EF/EF-S (su electrónica) marca el diafragma como "f0" y a funcionar :cunao y si se produce el famoso error 99 hay adaptadores que engañan a la cámara haciendole creer que tienen puesto un objetivo apropiado, en cambio, con Nikon no, si la cámara no detecta un objetivo no funciona casi ningún automatismo, entre ellos el fotómetro, no hay adaptadores con chip que engañen a la cámara como para Canon (más que nada por la ubicación de los contactos eletrónicos) así que nada, a seguir dándote cabezazos contra las paredes :wink: (sin ningún tipo de resentimiento ni acritud por mi parte :) por supuesto :consuelo )

P.D. me ha gustado tu página, muy buenas fotos :wink::aplausos

judialex
18/06/08, 21:08:18
así que nada, a seguir dándote cabezazos contra las paredes :wink: (sin ningún tipo de resentimiento ni acritud por mi parte :) por supuesto :consuelo )

Bueno, por eso yo siempre he dicho que hacer buenas fotos con nikon tiene mas merito :cunao:cunao:cunao:cunao si nos lo pusieran facil no tendria gracia no?:cool:

P.D. me ha gustado tu página, muy buenas fotos :wink::aplausos
Ahora ya me caes mejor :wink:

gracias por la ayuda.