PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer fotos en festival infantil



natserpe
14/05/08, 17:13:00
Buenas tardes, tal y como he comentado en mi presentación he pasado de mi panasonic fx7 la canon 450D, porque estaba cansado que en los momentos más importantes las fotos dejaran un poco que desear.
Mi pregunta es la siguiente: tengo el 18-55 is que viene con la camara, y quisiera hacer buenas fotos del festival del colegio, que como todos sabreis se hace con muy poca luz, ¿alguien me puede dar algún consejo para sacar unas fotos decentes, o algún objetivo que sirva para tal menester.
Gracias y un saludo a todos :foto:

tigerhawk
14/05/08, 17:34:46
Si es de dia puedes intentar sacar fotos sin flash, con un ISO alto, gran apertura y la velocidad que te permita. Haz unas pruebas para el equilibrado de color. El auto no siempre saca el mejor color.

Si quieres utilizar el flash, cuidado con los ojos rojos, las sombras que
pueden llegar a ser muy duras.

Lo ideal es un flash externo que utilices haciendo rebotar contra un techo blanco.

Encuanto a la distancia focal para esto el 18-55 esta bien.

Un saludo

Lope
14/05/08, 17:35:35
Pues si no te quieres gastar mucha pasta, el Canon 50mm 1.8, trendrás luz para sacar unas buenas fotos, pero tendrás que acercarte mucho para sacar primeros planos. Lo tienes por 80 euros.

natserpe
14/05/08, 17:39:05
Muchisimas gracias a los dos, empezare haciendo pruebas, pero en un teatro la distancia tambien influye ya que en las filas del principio estan reservadas para los chiquillos, y no creo que el flash llegue.

Helcaraxe
14/05/08, 20:02:54
Si la actuación es en un escenario y no te puedes acercar, el flash puedes olvidarlo. :)

ogalvan
15/05/08, 00:41:33
Por lo general, una vez un consejo que me dieron, que en los espectáculos el uso del flash como que "no"; el artista se desconcentra, lo dejas medio ciego como sea directo y aún rebotado o difuminado creo que no es lo correcto.

Yo que tú, me acercaría al escenario en un lugar mas o menos estratégico y lo que te han comentado, ISO hasta donde puedas según la iluminación.

Yo por eso cuando la compré enseguida descarté el kit y compré un Tamron 17-50 2.8, la verdad que estoy bastante contento con él; ese 2.8 lo he probado en algún concierto con escasa luz y con ISO alto me ha dado buenos resultados, teniendo en cuenta que la profundidad de campo se reduce drásticamente.

Un saludo.

natserpe
15/05/08, 10:14:52
Gracias, intentare hacer pruebas antes del acontecimiento. :foto: :foto: