Ver la Versión Completa : ¿Cual me aconsejais comprar?
novatilla
14/05/08, 21:39:47
Hola. Bueno es la primera vez q participo en el foro y espero que me sirva de ayuda. La verdad es q le encontré buscando opiniones sobre la Canon EOS 400 y me di cuenta que no tengo ni idea de fotografía :(, así q aprenderé bastante.
Tengo intenciones de comprar una cámara reflex, ya q la digital q tengo está bastante obsoleta, no me salen fotos con poca luz.
He mirado bastante y creo q este modelo relación calidad-precio está genial. Supongo q la reflex hará mejores fotos :-)(cuando sepa usarla, claro).
A ver, mi pregunta es ¿compro una lente mayor o con el de 18-55 mm q viene es suficiente?. había pensado comprar la de 75-300.
El flash q viene supongo q será muy básico. ¿Cual compro?. Había pensado Canon 430 EX TTL (141´/43 m).¿Qué alcance tiene?
La batería ¿alguien sabe cuanto dura más o menos?. Recomendable, comprar otra no?. Canon NB-2LH
y ¿Viene cargador de baterías o es a parte?.
¿La tarjeta de mayor capacidad es de 4 gb?.
Todo esto que os comento tengo pensado comprarlo en NY, aprovechando mi viaje de verano. Supongo que 1000 dólares está genial de precio, no?.
El único problema es q allé no creo q aprenda a utilizarla. Es complicado, verdad?.
Muchas gracias de antemano.
aranaddicted
14/05/08, 21:46:52
Yo te aconsejo para empezar, la 400D con el 18-55, una tarjeta de 4gb (tb hay de 8) el cargador viene con la camara; al principio con una batería te vale!
El flash yo casi ni lo uso, estoy planteandome usarlo para hacer bodas y bautizos (sitios oscuros como iglesias y eso). Yo te aconsejaría un canon 580 (que como se dice es para toda la vida) sino tambien un metz (por aqui hablan muy bien de ellos)
para flash de relleno desde cerca ya te vale con el de la camara, si quieres hacer cosas mas complicadas ya no!
Yo te aconsejo que al principio te compres solo eso!
La camara, la tarjeta si quieres una baterìa de recambio (las de los chinos van fenomenal) y un objetivo bueno (para que luego lo puedas aprovechar en futuras camaras)
novatilla
14/05/08, 22:01:01
Muchas gracias por contestar tan rápido. Lo de comprar otro flash es pq tengo miedo q no salgan las fotos nocturnas (como me pasaba con la digital). Con el q viene entonces, sí que salen bien?. Miraré el q me dices, por si acaso.
Sé q es una pregunta absurda, pero me inicio en la fotografía y tengo mil dudas. Exactamente la lente, para q es?. Es q veo q todos sabéis muchísimo y yo no se muy bien sus funciones. 18-55 mm, ¿es la distancia?.
¿Es muy complicado usarla, teniendo en cuenta q no tengo ni idea o es muy intuitiva?
Muchas gracias.
Hola. Bueno es la primera vez q participo en el foro y espero que me sirva de ayuda.
¿Te has pasado por "Presentaciones"?
Saludos.
URRIELLU
15/05/08, 10:57:47
Bievenida.
Sin ánimo de que te parezca mal, viendo las dudas que planteas, te recomiendo buscar información básica sobre fotografía y comenzar a leer y leer. Tienes libros y muchas cosas en la web, por ejemplo una página de un compañero del foro
http://www.caballano.com/intro.htm
Ánimo
SALUD
De acuerdo con Urriellu con lo de leer sobre fotografía básica, pero te adelanto algunas cosillas.
Lentes:
El 18-55mm (Pisapapeles, por si lo ves por ahí) está muy bien para aprender, ya te plantearás otros cuando tengas más necesidades. Si el fotógrafo no sabe, ni la cámara ni el objetivo harán milagros.
Para complementar al anterior en distancias largas con un teleobjetivo 75-300mm tendrás más que de sobras. Pero este objetivo no debe substituir al anterior.
Iluminación:
Insisto que una reflex no hace milagros y si no hay luz no la hay. En condiciones de poca luz vas a poder jugar con la velocidad de obturación (con mayor riesgo de mover la cámara, trepidación), si el objetivo lo permite con una buena apertura de diafragma (perdiendo profundidad de campo) y con la sensibilidad (ISO) (provocando ruido en la foto). Un trípode en estos casos suele ayudar mucho.
No esperes milagros tampoco del flash, tienen un alcance limitado (entre 6 y 10m).
Batería:
Para mí es imprescindible llevar una de reserva. No hay nada más frustrante que quedarte sin batería en una sesión (especialmente si estás en algún sitio donde difícilmente vas a volver, como en viajes, etc...)
Tarjetas:
Hay tarjetas de 8Gb también pero. Aunque proporcionalmente son más baratas y te ahorras las molestias de cambiar de tarjeta, yo prefiero dos de 2Gb que una de 4 Gb. ¿Motivo? Si pierdes los datos de una tarjeta de 2 Gb sabe mal, pero limitas el riesgo, todavía conservas la otra. En cambio, si se estropea tu única tarjeta de 4Gb (o de 8Gb), lo pierdes todo. Como se suele decir, los huevos en diferentes cestos.
Bienvenida y saludos.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Lo de comprar otro flash es pq tengo miedo q no salgan las fotos nocturnas (como me pasaba con la digital). Con el q viene entonces, sí que salen bien?. Miraré el q me dices, por si acaso.
Sé q es una pregunta absurda, pero me inicio en la fotografía y tengo mil dudas. Exactamente la lente, para q es?. Es q veo q todos sabéis muchísimo y yo no se muy bien sus funciones. 18-55 mm, ¿es la distancia?.
¿Es muy complicado usarla, teniendo en cuenta q no tengo ni idea o es muy intuitiva?
Muchas gracias.
No sé si sabrás pero la EOS 400D, también es digital.
:( La lente suele servir para que salgan las fotos, aunque también podrías mirarte una cámara Estenopeica, que no utiliza lente.
No es complicado usarla siempre que te leas las instrucciones y que tengas un mínimo de nociones de fotografía, que me da que no.
Pienso que deberías comprarte mejor una cámara compacta, de las llamadas "puente".
Puedes mirar una tienda que hay muy buena en NY, para ir teniendo una idea, es http://www.bhphotovideo.com/
Saludos.
Hola. Bueno es la primera vez q participo en el foro y espero que me sirva de ayuda. La verdad es q le encontré buscando opiniones sobre la Canon EOS 400 y me di cuenta que no tengo ni idea de fotografía :(, así q aprenderé bastante.
Tengo intenciones de comprar una cámara reflex, ya q la digital q tengo está bastante obsoleta, no me salen fotos con poca luz.
He mirado bastante y creo q este modelo relación calidad-precio está genial. Supongo q la reflex hará mejores fotos :-)(cuando sepa usarla, claro).
A ver, mi pregunta es ¿compro una lente mayor o con el de 18-55 mm q viene es suficiente?. había pensado comprar la de 75-300.
El flash q viene supongo q será muy básico. ¿Cual compro?. Había pensado Canon 430 EX TTL (141´/43 m).¿Qué alcance tiene?
La batería ¿alguien sabe cuanto dura más o menos?. Recomendable, comprar otra no?. Canon NB-2LH
y ¿Viene cargador de baterías o es a parte?.
¿La tarjeta de mayor capacidad es de 4 gb?.
Todo esto que os comento tengo pensado comprarlo en NY, aprovechando mi viaje de verano. Supongo que 1000 dólares está genial de precio, no?.
El único problema es q allé no creo q aprenda a utilizarla. Es complicado, verdad?.
Muchas gracias de antemano.
No se yo si las reflex hacen mejores fotos, creo, me da la impresión que los que hacen buenas fotos son los fotografos, si no se sabe nada de fotografía, da igual que sea una reflex o no.
Si compras una lente mayor, como el 75-300mm, me da que te vas a quedar sin angular, aunque yo no entiendo mucho. Digo yo, ¿no sería mejor que compraras el 100-400mm directamente?
La tarjeta de mayor capacidad es de 16 GB, no sé si hay de 32 GB, pero yo pienso que si te gusta hacer muchas fotos, lo mejor es 3 ó 4 de 16 GB no vaya a ser que te quedes sin hacer alguna foto, aunque yo personalmente no entiendo mucho de todo esto. Yo te recomiendo que hagas siempre muchas fotos de lo mismo, por lo menos 4 ó 5, así seguro que alguna sale bien.
De todas formas, dicen que leerse el manual de instrucciones siempre viene bien para aprender. Yo no entiendo mucho de manuales, con decirte que una vez disparé un lanzamisiles portatil (de prueba), y no me leí las instrucciones ya que venían en inglés, y no le dí a nadie, está dicho todo. De todas formas recuerda que si vas a NY, y te compras la cámara es probable que las instrucciones vengan en inglés, claro que si sabes inglés eso no es problema.
Lo que ya no sé es si con 1000 $ vas a tener bastante para todo eso que quieres.
Miráte una cámara tipo "puente" ..... http://www.bhphotovideo.com/c/shop/8613/Digital_Cameras_Advanced_Point_Shoot_Digital_Camer as.html que seguro que hacertarás.
Saludos.
Bienvenida Novatilla:
Si me admites un consejo, al precio al que está la 400D yo no me arriesgaría a comprarla en NY, por el tema de la garantía. Vas a ahorrarte muy poco dinero, y realmente no compensa que por 40 o 50 euros te quedes sin garantía europea.
Aquí puedes encontrarla por 460 euros, que se te quedan en 400 con el reembolso de Canon (si te la compras hasta finales de junio de este año, después acaba la promoción).
Todos los compañeros te han dado buenos consejos, y estoy de acuerdo con todos ellos.
Si quieres que opinemos sobre lo que podrías comprarte, sería útil que nos dijeras cuál es el presupuesto con el que cuentas.
Yo me compraría el cuerpo de la 400D en España, y compraría un todoterreno en el foro. Tipo Sigma 18-200 Os y el Canon 17-85 IS USM, dependiendo del rango focal que vayas a utilizar. Estos objetivos puedes encontrarlos por entre 300 y 370 euros en el foro.
El Canon 28-135 IS USM también es muy bueno, pero pierdes bastante angular por el factor de multiplicación de la 400 D (cualquier objetivo que le metas, se te multiplica por 1.6, que es el factor de recorte APSC).
El objetivo, la funda y las baterías de reserva (yo te aconsejo 2 o 3, sobre todo si vas a hacer bodas), puedes comprarlos en BH. Allí podrás encontrar baterías clónicas de la marca Impact, o aprovechar y comprar más baratas las originales Canon. También puedes comprar baterías a Duracell on line, o en China tiradas de precio.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito.
Si nos dices qué fotografía quieres hacer, y cuál es tu presupuesto aproximado, quizás podríamos ayudarte un poco más.
Si quieres hacer bodas, tal vez podrías comprarte el Tamron 17-55, que es f2.8, y que al ser muy luminoso te puede ayudar para hacer fotos en interiores.
Bueno, encantado.
Saludos cordiales:wink:
novatilla
18/05/08, 10:05:38
Muchas gracias a todos. La verdad es q lo primero q tengo que hacer es leer manuales, pq estoy muy perdida en esto. Tengo varias direcciones útiles gracias a este foro.
En cuanto a los fotos que haré son las típicas de viajes y poco más. Evidentemente no soy profesional y no tengo intenciones de hacer bodas, jiji. Me basta con hacer buenos reportajes de viajecitos...,q al final es el único recuerdo q queda.
El presupuesto, no sé, unos 1000-1400 $, yo creo q está bien, para lo que voy a utilizarla.
Muchas gracias. En cuanto lea manuales, si tengo dudas, os pregunto.
Buenas, a qui te dejo un enlace http://www.pixel-peeper.com/lenses/ (http://www.pixel-peeper.com/lenses/) para que compares objetivos.... En google si pones simuladores fotograficos te saldran varios y si no aqui en canonistas seguro que encuentras de todo. Te pongo enlace http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)
es de un cursillo que a una malloria nos ha ido muy bien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com