PDA

Ver la Versión Completa : Un auxilio sobre lente de aproximación



antoniogla
02/07/06, 08:23:28
Hola a todos, necesito de vuestros sabios consejos si no es mucho molestar, el caso es que me he comprado hace dos semanas la canon 350d, y claro, en este foro estoy aprendiendo la tira, y al ver esas fotos de flores y bichos me ha entrado el gusanillo de la macrofotografía. Como el desembolso al comprar la cámara ha sido importante no estoy yo de momento por comprar un macro y había pensado en una lente de aproximación mas que nada para ver que va saliendo.
El caso es que el objetivo que lleva la canon es el normal, el 18-55mm, y ahora viene la pregunta. ¿La lente de aproximación sería de uno, dos o tres dioptrias y de 55mm?, he leido que no mas de 3x, y como en todo os hago caso, pero tengo la duda si tiene que ser de 55mm, (que supongo que sera eso). Muchas gracias por vuestro tiempo y por ponerme los dientes largos con vuestras fotos de bichicos.
Abrazos pa tod@s.

Juanito_Juan
02/07/06, 09:59:21
antoniogla , creo que a lo que te refieres con lo de 55mm , es al diametro del la lente, para el objetivo que tienes que es un 18-55 mm, te hara falta lentes de aproximacion con un diametro de 58mm independientemete de la dioptrias que quieras.
Si compraras un filtro o un lente de aprox con diametro 55mm, no la podrias enroscar en el objetivo pues la lente es mas pequeña que los 58 mm que tiene de diametro el objetivo.

espero haberte ayudo, saludos.

antoniogla
02/07/06, 10:28:18
Gracias Juanito Juan a eso me refería si, es que ahora veo que en el objetivo pone 58 mm y el símbolo del diámetro, madre mía pues menos mal que me he sabido contener sino la meto pero bien metida. Muchas gracias me acabas de ahorrar un sofocón de la leche...

biketrialero
02/07/06, 11:43:58
Esta es tu lente...

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11052&comienzo=0

:wink:

antoniogla
02/07/06, 12:23:07
Hala pues, ya está encargada, y también una de 2x por si acaso, es que así da gusto :D :D :D :D :D

biketrialero
02/07/06, 22:45:20
Pues ya nos eneñaras los resultados... :wink:

antoniogla
05/07/06, 17:53:38
Bueno ya tengo las lentes de aproximación, llevo una hora detrás de una mosca que hay por casa y la verdad que aparte de que la parienta se está rompiedo el pecho de la risa de verme detrás de la jodía mosca, yo estoy muy contento la verdad, los de fotoboom muy bien, todo correcto por lo menos conmigo y como estoy pez en esto de las fotos aún lo único que se puede ver sin hacer daño a la vista es esto, a ver si lo se poner
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=13913

Ahora me toca leeeeer y leeeeer pero es que se me acumula la faena y las moscas no viven muchos dias no?.
Jajjaja gracias a todos por enviciarme de esta forma.

vega
05/07/06, 20:58:29
tu sigue practicando y verás que los resultados aparecen. :wink: Un consejo: tira las fotos con el diafragma muy cerrado, f/16 por ejemplo.

Saludos

antoniogla
05/07/06, 21:30:08
Gracias Vega, seguiré tus consejos, lo he puesto como me has dicho y pensaba que la cámara había cascao, supongo que con más luz y un trípode se podrán hacer como tu dices, como puedes ver estoy muy verde, eso sí, a mi modelo, que es la mosca que le he puesto de nombre "Ojitos" le estoy haciendo más fotos que al Rey de España, para mí que se ha quedado ciega de tanto fogonazo, de momento lo pongo en el menu fácil y ya iré tocando el diafragma y eso. Oye muchas gracias por vuestros consejos eh.

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=13922

Míala como me come la jodida...

biketrialero
06/07/06, 01:03:47
Con lente no hace falta q cierres tanto, un f 8 te valdrá... saca el flash y bájale un par de puntos para no quemar, y cuidado con hacer sombras con el objetivo.

Luego en PS enfocar bordes y mascara de enfoque.


:wink: