Ver la Versión Completa : 1D y CF Extreme 3
ansel88
15/05/08, 11:07:41
Hola a todos, he comprado una Extreme 3 de 4Gb para mi dinosaurio (1D) y a la hora de formatear sólo me reconoce 2Gb de capacidad. El caso es que cuando he intentado darle formato en el ordenador, en la pestaña de capacidad sólo me aperecen esos 1.99Gb.:descompuesto Según tengo entendido, hay que formatearla en FAT32, ¿no?.
Lo cierto es que la tarjeta la compre en una tienda física muy respetable y tiene pinta de ser auténtica 100%. ¿Alguien ha usado tarjetas de 4 GB en la 1D?¿reconoce esa capacidad?. Gracias de antemano.
Joan Maeso
15/05/08, 13:46:10
Hola Ansel88
Doy por hecho que tienes instalada la ultima versión de firmware de la maquina.
http://web.canon.jp/imaging/EOS1D/1D_firmware-e.html
Lo que es raro es que formateando desde el ordenador (cosa que no tengo costumbre, ya que yo siempre lo hago desde la camara), solo te aparezcan esos 1,99 Gb.
Ya nos contaras.
Saludos.
Joan.
Que raro, al parecer en fabrica se han colado y la pegatina no corresponderá al modelo fisico, pues no hay duda que al resetear en el ordenador (fat32) por supuesto y en la camara de la misma info.
Ya nos cuentas algo.
VADERLORD
15/05/08, 15:47:42
Podría ser, tal vez, que la cámara debido a la versión de software, no admita más que los 2 Gb, haya creado una partición de 2 Gb y luego la hubiese formateado. Al introducir esa tarjeta con esa partición en el ordenador e intentar formatear, en la pestaña de formateo solo aparezca el espacio físico formateado y no el que quede fuera de la partición.
Yo de 4Gb no he usado. pero CF extreme III de 8 Gb si y funcionan perfectamente, no te marees, dirigete a la tienda donde la compraste
ansel88
15/05/08, 16:17:08
Podría ser, tal vez, que la cámara debido a la versión de software, no admita más que los 2 Gb, haya creado una partición de 2 Gb y luego la hubiese formateado. Al introducir esa tarjeta con esa partición en el ordenador e intentar formatear, en la pestaña de formateo solo aparezca el espacio físico formateado y no el que quede fuera de la partición.
Esto podría tener cierta lógica, ya que lo primero que hice fue darle formato en la cámara. De ser así, que podría hacer?, ya que no quiero ni pensar en que se hayan columpiado en la fábrica...
Por otra parte la versión del firmware de la cámara es el 1.4.0.
:descompuesto
Yo de 4Gb no he usado. pero CF extreme III de 8 Gb si y funcionan perfectamente, no te marees, dirigete a la tienda donde la compraste
El caso es que hace como tres semanas que la compré pero no la había usado hasta ahora, y ya he tirado la caja y los papeles...
en que posición está la pestaña que limita la capacidad ?
ansel88
15/05/08, 17:18:14
en que posición está la pestaña que limita la capacidad ?
:o??????
Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de lo que me hablas...¿te refieres a la tarjeta?...
:o??????
Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de lo que me hablas...¿te refieres a la tarjeta?...
si hablamos de una sandisk extreme III y si miras por la parte trasera veras que hay unos simbolitos circulo negro 4 gb medio circulo negro orientado a la derecha 2 gb a la izquierda 3 gb eso se corresponde a la posición de una pestaña que hay en el canto de la tarjeta
ansel88
15/05/08, 17:33:59
si hablamos de una sandisk extreme III y si miras por la parte trasera veras que hay unos simbolitos circulo negro 4 gb medio circulo negro orientado a la derecha 2 gb a la izquierda 3 gb eso se corresponde a la posición de una pestaña que hay en el canto de la tarjeta
Cuando llegue a casa lo compruebo, la verdad no tenía ni idea que se pudiera limitar su capacidad.
Cuando llegue a casa lo compruebo, la verdad no tenía ni idea que se pudiera limitar su capacidad.
aqui se ve mas claro http://photo.net/bboard-uploads/00Fhbz-28900484.jpg
desconozco si todas las sandisk lo llevan y si es ese tu problema pero que levante la mano quien no se coma la bola y luego sea una bobada
ansel88
15/05/08, 19:52:29
Lo he comprobado y lamentablemente no tiene esa pestaña para limitarla. La verdad es que me resisto a pensar que el chino de turno se haya equivocado con la pegatina, (¿es esto muy frecuente?).
La tarjeta es de las nuevas, las de 30Mb/seg, por si esto supone alguna diferencia... No sé que hacer...
ansel88
15/05/08, 21:41:34
Bueno, el cerco de posibles soluciones parece que se va estrechando. He probado a formatear a bajo nivel y luego dar formato en FAT32 con una aplicación y ...bueno el chino no se equivocó de pegatina, los 4Gb están ahí.
El problema es el siguiente, cuando la meto en la cámara y la formatea, no sé por que razón solo reconoce 2Gb, no sé si crea alguna partición, lo cierto es que al ponerla denuevo en el pc me aparecen sólo 2Gb otra vez.:descompuesto
Parece claro que el problema está en la cámara. Lo extraño es que tiene el firmware actualizado con el 1.4.0.¿A alguien le ha pasado algo similar con su 1D?. Estoy un poco perdido...
VADERLORD
15/05/08, 21:58:00
Bueno, el cerco de posibles soluciones parece que se va estrechando. He probado a formatear a bajo nivel y luego dar formato en FAT32 con una aplicación y ...bueno el chino no se equivocó de pegatina, los 4Gb están ahí.
El problema es el siguiente, cuando la meto en la cámara y la formatea, no sé por que razón solo reconoce 2Gb, no sé si crea alguna partición, lo cierto es que al ponerla denuevo en el pc me aparecen sólo 2Gb otra vez.:descompuesto
Parece claro que el problema está en la cámara. Lo extraño es que tiene el firmware actualizado con el 1.4.0.¿A alguien le ha pasado algo similar con su 1D?. Estoy un poco perdido...
Viendo lo que me dices me sigo inclinando por un problema del software de la cámara. De momento yo me olvidaría de meter la tarjeta en la cámara y trabajaría con la tarjeta y el ordenador hasta cercionarte a ciencia cierta que esos 4 Gb existen, copia archivos a la tarjeta hasta que se llene etc.
Hay por ahí unas cuantas aplicaciones que gestionan particiones. Busca alguna e instálala en el ordenador. El formateo a bajo nivel no te va a solucionar nada de la partición, es decir, creo que sigue trabajando sobre la partición activa o lo que es lo mismo, es el segundo paso una vez particionado.
Elimina todas las particiones de la tarjeta, crea una única y luego formatea desde el ordenador y mueve archivos como te comenté
¿que sistema operativo utilizas?:-)
ansel88
15/05/08, 23:04:55
Al fín he dado con la clave:aplausos
Después de mucho indagar, parece ser que el dinosaurio sólo llega a 2Gb en formato FAT32, pero se puden apañar los 4Gb en FAT16. Hecho ésto y voila!, ahora la cámara no me formatea la tarjeta y la reconoce de forma automática.
Un saludo y gracias atodos por vuestra ayuda.
Pongo este enlace por si puede servir de ayuda:
http://www.gronjord.com/daniel/faq/english.asp#A.1
:-)
fgespejo
16/05/08, 13:16:33
Formateala con una 5D
fgespejo
16/05/08, 13:18:00
Formateala con la 5D y despues la metes en la 1D
Al fín he dado con la clave:aplausos
Después de mucho indagar, parece ser que el dinosaurio sólo llega a 2Gb en formato FAT32, pero se puden apañar los 4Gb en FAT16. Hecho ésto y voila!, ahora la cámara no me formatea la tarjeta y la reconoce de forma automática.
Un saludo y gracias atodos por vuestra ayuda.
Pongo este enlace por si puede servir de ayuda:
http://www.gronjord.com/daniel/faq/english.asp#A.1
:-)
el enlace indica un límite de 2GB solo para las SD, para las CF dice que se soportan todas
saludos
ansel88
16/05/08, 16:34:22
Si te das cuenta casi a la mitad pone:
Canon EOS 1D: max 2 GB CF (4 GB if preformatted as FAT16 with 64K clusters).
Yo lo he hecho así y por ahora no me da error y funcionan los 4Gb.
Esperemos que siga así.
Un saludo.:-)
Si te das cuenta casi a la mitad pone:
Canon EOS 1D: max 2 GB CF (4 GB if preformatted as FAT16 with 64K clusters).
Yo lo he hecho así y por ahora no me da error y funcionan los 4Gb.
Esperemos que siga así.
Un saludo.:-)
cierto, disculpa, creía que tenias la MarkIII
saludos
ansel88
17/05/08, 12:35:29
Ya me gustaría...:wink:
rivermoon
17/05/08, 13:01:10
Ya me gustaría...:wink:
Hola Ansel
Que tal te va el "dinosaurio"?
A estas alturas yo me voy a comprar uno, para ver si me habituo a él y pasarme luego a la MKIII
Tengo una 40D, crees que me estoy volviendo loco, siendo un "aficionadillo" o que merece la pena pasar por el "dino" antes de gastar un pastizal en la MarkIII
Gracias anticipadas amigo
ansel88
19/05/08, 16:40:50
Hola River, que tal. El Dinosaurio lo tengo como segundo cuerpo de una mk2, tenía que elegir entre una 30D y al valorarlas me fuí de cabeza a la mk1. Te comento primero los detalles que no me gustan demasiado. Es un ladrillo aunque eso no me importe demasiado (hay que acostumbrerse y yo por la mk2 ya lo estoy) pero para cargar todo el día con ella al cuello hay que ir al gimnasio. Se come las baterías, por lo que te recomiendo 2 mínimo ó 3-4 si tiras muchas fotos al día (la original de canon dicen que rinde peor que las clónicas aunque yo no lo he podido comprobar). El sensor se ensucia con solo mirarlo, un CCD atrapapolvo (acostúmbrate a limpiarlo con frecuencia, no tiene más problema que pasarle una brochita de vez en cuando...). Ruido a partir de iso 800, comparado con las nuevas cámaras (si vienes de la 40D te puedes llevar un chasco en este sentido), pero de aspecto agradable (como el grano de la película). Yo las de iso 800 las dejo talcual y las tiradas a 1600 las paso por Noise Ninja y a correr.¿Poca resolución? sí comparado con lo que se estila en estos tiempos, pero puede ser suficiente para tí (como lo es para mí).
Ahora las ventajas. Nitidez brutal en jpg (mucho mejor que la mk2), y una reproducción del color muy agradable (los tonos de piel son impresionantes). Autofoco inmediato y muy preciso (si no has probado una serie 1 te llevarás una grata sorpresa).Construcción a prueba de bombas, ese peso que antes te comentaba se nota en la robustez del cuerpo (como anécdota te comento que suelo llevarla en barco y una vez un golpe de mar me bañó de pies a cabeza, estaba tirándo una ráfaga con la cámara y ella siguió como si nada, todabía sigue dando guerra). La respuesta de la cámara es inmediata en todos los sentidos, aunque la 40D también lo es.El tamaño del sensor 1.3x con respecto a la 40D si hablamos de angulares, en teles pierde factor de recorte.
En fin si yo fuera tú, me quedaría la 40D e intentaría pillar una 1D baratita de segunda o tercera mano, aunque esté usada, es una máquina que esta diseñada para usar y abusar. Te puedo decir que la imagen es de las mejores que he visto (me imagíno que será el tamaño de los pixels, comparalos con los de tu 40D), color, tono, dá una imagen muy bella. Te puedo decir que yo he ampliado hasta A3 sin ningún tipo de problema y pérdida de calidad (interpolando y mimando la imagen no creo que tengas problemas hasta A2).
Pues eso, espero haber resultado de ayuda. Otra cosa, el Dinosaurio es exigente con la exposición, recuerda siempre tira pa la derecha...:wink:
Elías Seguí
19/05/08, 17:29:47
Lo he comprobado y lamentablemente no tiene esa pestaña para limitarla. La verdad es que me resisto a pensar que el chino de turno se haya equivocado con la pegatina, (¿es esto muy frecuente?).
La tarjeta es de las nuevas, las de 30Mb/seg, por si esto supone alguna diferencia... No sé que hacer...
Tambien hay mucha tarjeta falsa......... cuidadinnnnnnnnnn
Elias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com