PDA

Ver la Versión Completa : Canon: ¿Garantía Internacional?: SI

Fersasi
15/05/08, 12:24:09
Vamos a ver, tengo una duda enorme. He estado leyendo varios post, no todos, que son muchos, en los que se habla del tema de la garantía y no entiendo nada. Os pongo en antecedentes:
He decidido cambiar mi flash por uno un poco más potente, el 430 o 580, y veo que ebay en las tiendas chinas está como mínimo un 20% más barato, por tanto está claro, además ponen International Warranty, mi inglés no es muy bueno, pero creo que hasta ahí llego.

Le pongo un correo a chinaarts y al día siguiente (¡Uau!) me contestan que es garantía internacional que si tengo más dudas le pregunte a Canon España " it is canon international warranty card but I did not try in canon spain. you can ask canon spain".
Eso hago, llamo a Madrid y hoy es festivo, entonces llamo a Barcelona y una amable señorita me dice que ellos no atienden esa garantía pues para ellos sólo es válida la garantía europea, le digo que sin ánimo de polemizar, no cree que una garantía internacional es superior a una europea y me dice que me entiende, pero que ellos sólo, etc, etc.

Aquí es donde he parado, la verdad no entiendo nada, si una garantía internacional no es válida en España, que significa eso que estamos en otra galaxia o que simplemente: "no me lo has comprado a mí, jorobate". Me gustaría saber si alguien ha ido más lejos, es decir si alguien ha tenido un problema y ha intentado ejercer sus derechos cómo consumidor obligando al servicio técnico a que le atiendan, gratis por supuesto. Claro que a lo mejor yo estoy equivocado y ellos tienen razón y están amparados por la ley.

Y aquí es donde formulo mi pregunta. ¿es legal que no sirva esa garantía?.

Espero vuestros comentarios.

rupert
15/05/08, 13:35:17
Vamos a ver, tengo una duda enorme. He estado leyendo varios post, no todos, que son muchos, en los que se habla del tema de la garantía y no entiendo nada. Os pongo en antecedentes:
He decidido cambiar mi flash por uno un poco más potente, el 430 o 580, y veo que ebay en las tiendas chinas está como mínimo un 20% más barato, por tanto está claro, además ponen International Warranty, mi inglés no es muy bueno, pero creo que hasta ahí llego.

Le pongo un correo a chinaarts y al día siguiente (¡Uau!) me contestan que es garantía internacional que si tengo más dudas le pregunte a Canon España " it is canon international warranty card but I did not try in canon spain. you can ask canon spain".
Eso hago, llamo a Madrid y hoy es festivo, entonces llamo a Barcelona y una amable señorita me dice que ellos no atienden esa garantía pues para ellos sólo es válida la garantía europea, le digo que sin ánimo de polemizar, no cree que una garantía internacional es superior a una europea y me dice que me entiende, pero que ellos sólo, etc, etc.

Aquí es donde he parado, la verdad no entiendo nada, si una garantía internacional no es válida en España, que significa eso que estamos en otra galaxia o que simplemente: "no me lo has comprado a mí, jorobate". Me gustaría saber si alguien ha ido más lejos, es decir si alguien ha tenido un problema y ha intentado ejercer sus derechos cómo consumidor obligando al servicio técnico a que le atiendan, gratis por supuesto. Claro que a lo mejor yo estoy equivocado y ellos tienen razón y están amparados por la ley.

Y aquí es donde formulo mi pregunta. ¿es legal que no sirva esa garantía?.

Espero vuestros comentarios.

Cognio! y por un 20% menos te vas a arriesgar a que te lo paren en aduanas.

Se han olvidado decirte en chinaarts, que la International Warranty, es Garantía Internacional excluyendo España.

Saludos.

Fersasi
15/05/08, 13:48:39
....
Se han olvidado decirte en chinaarts, que la International Warranty, es Garantía Internacional excluyendo España.

Esta es la parte que me interesa, en esa garantía pone específicamente eso o lo dices por lo que cuentan. ¿?

Saludos,

rupert
15/05/08, 14:34:30
Esta es la parte que me interesa, en esa garantía pone específicamente eso o lo dices por lo que cuentan. ¿?

Saludos,

Hombre no, lo he dicho de coña total, pero si te han dicho en Canon aquí en España que no vale, pues no vale.

Envía un correo a Canon a ver que te dicen, que al fin y al cabo las palabras escritas no se las lleva el viento.

Saludos.

Fersasi
15/05/08, 16:01:59
Por supuesto es lo que he hecho. En cuanto me respondan que no vale, que lo harán, me tendrán que explicar en base a que se saltan a la torera una garantía que, al menos por el nombre, es superior a la de ellos.

Entretanto a esperar.

Por eso era bueno si alguno ha comprado un flash o bien un objetivo en chinaarts y ha recibido la garantía internacional nos diga lo que realmente pone en ella, porque ahora mismo yo no lo sé y a lo mejor me estoy columpiando.

rupert
15/05/08, 16:42:35
La garantía que es, ¿una de estas?

http://photos.friendster.com/photos/66/82/66992866/1_167780173l.jpg

Fersasi
15/05/08, 16:46:10
Justo eso, vale voy a entrar en la pagina de canon Hk para intentar leer los términos de la garantía.

Muchisimas gracias.

rupert
15/05/08, 16:50:45
¿Sábes chino?

Fersasi
15/05/08, 17:13:19
Pues los términos de la garantía son bastante claros:

17.3) If the Product is a Canon film single lens reflex camera, a Canon lens or Canon speedlite other than those listed in Clause 17.1, or a Canon portable bubble jet printer, then this warranty will only be valid if the Product was purchased in Hong Kong or Macau, in which case the applicable Warranty Period is 1 year from the date of purchase of the Product and the warranty services may be sought in Hong Kong, Macau, Mainland China*, and in any territory in which Canon agrees to provide warranty services for that Product.

17.3) Si el producto es una cámara réflex (SLR) Canon de film, un objetivo Canon o un Canon speedlite distinto a los listados en la cláusula 17.1, o una impresora de inyección de tinta portátil Canon, entonces esta garantía sólo será válida si el producto fuese comprado en Hong Kong o Macau, en cuyo caso el período de garantía aplicable es de 1 año desde la fecha de compra del producto y los servicios de garantía serán ofrecidos en Hong Kong, Macau, China continental y en cualquier territorio en el que Canon apruebe proveer servicios de garantía para tal producto.

Bien, según esto y si no interpreto mal en España, el servicio técnico está obligado a proporcionar 1 año de garantía, al menos para los objetivos y los flashes, pues en el punto 17.1 lo que mencionan es a todas las EOS digitales salvo 1, 5 y 450.

Pongo el enlace de los términos de la garantía por si alguien ve algo que yo no veo:

http://www.canon.com.hk/en/support/warranty_reg/warranty_reg_terms_cond.aspx

Según mi modesto entender a todos aquellos a los que Canon España les haya dicho que esa International Warranty no vale, les ha engañado.

Por mi parte cuando me contesten con un NO, que lo harán, les plantaré este enlace y que se explique, pero como dice el amigo Rupert, por escrito que es mucho mejor.

Un saludo a todos y gracias de nuevo Rupert.

Fersasi
15/05/08, 17:14:29
¿Sábes chino?

No, desafortunadamente no, pero inglés sí, y la garantía y la página tambien vienen en inglés.

rupert
15/05/08, 17:21:14
Pues los términos de la garantía son bastante claros:

17.3) If the Product is a Canon film single lens reflex camera, a Canon lens or Canon speedlite other than those listed in Clause 17.1, or a Canon portable bubble jet printer, then this warranty will only be valid if the Product was purchased in Hong Kong or Macau, in which case the applicable Warranty Period is 1 year from the date of purchase of the Product and the warranty services may be sought in Hong Kong, Macau, Mainland China*, and in any territory in which Canon agrees to provide warranty services for that Product.
Bien, según esto y si no interpreto mal en España, el servicio técnico está obligado a proporcionar 1 año de garantía, al menos para los objetivos y los flashes, pues en el punto 17.1 lo que mencionan es a todas las EOS digitales salvo 1, 5 y 450.

Pongo el enlace de los términos de la garantía por si alguien ve algo que yo no veo:

http://www.canon.com.hk/en/support/warranty_reg/warranty_reg_terms_cond.aspx

Según mi modesto entender a todos aquellos a los que Canon España les haya dicho que esa International Warranty no vale, les ha engañado.

Por mi parte cuando me contesten con un NO, que lo harán, les plantaré este enlace y que se explique, pero como dice el amigo Rupert, por escrito que es mucho mejor.

Un saludo a todos y gracias de nuevo Rupert.

O sea que los que no se han enterado son los de Canon España, o se hacen los locos para que los compradores compremos en España. Eso lo tendrían que solucionar directamente Canon España con la central de Japón, por que verdaderamente, si la Guarranty es Internacional, en Canon España estan haciendo una estafa.

Saludos.

mindthegap
15/05/08, 17:24:26
A mi modo de ver:

...in which case the applicable Warranty Period is 1 year from the date of purchase of the Product and the warranty services may be sought in Hong Kong, Macau, Mainland China*, and in any territory in which Canon agrees to provide warranty services for that Product.

...en cuyo caso el periodo de garantía aplicable es de 1 año desde la fecha de compra del producto y los servicios de garantía pueden ser solicitados en Hong Kong, Macau, China y cualquier otro país en el cual Canon acuerde proveer con servicios de garantía para ese producto.

Si Canon España te dice que no, pues es que no. Creo que no hay más vuelta de hoja, aunque nos tengamos que joder.

Un saludo

Fersasi
15/05/08, 17:55:59
.... y cualquier otro país en el cual Canon acuerde proveer con servicios de garantía para ese producto.

Si Canon España te dice que no, pues es que no. Creo que no hay más vuelta de hoja, aunque nos tengamos que joder.

Un saludo

A mi modo de ver:

Que Canon España me diga que no, si la ley me ampara, me da absolutamente igual. Para eso están los organizaciones de consumidores, las juntas arbitrales de consumo y demás organismos.

La suerte es que no vivimos en una república bananera en la que cualquiera te dice que no y te tienes que J... por que él lo diga. No es así, no me vale todo lo que me digan, y si cómo consumidor tengo un derecho, pues lo ejerzo y no hay más problema.

Por otra parte en esa traducción lo que dice es que si arreglan un determinado producto, el 430EX por ejemplo, te tienen que arreglar el tuyo. Eso lo dicen porque imagínate alguien de un país en el que no se comercializa el flash 430, lógicamente no tendrán servicio técnico para él, por tanto ahí no lo puedes enviar. No lo mires con ojos de español, míralo de forma global, que el mundo es muy grande y no funcionan todos los países igual ni se comercializa en todos lo mismo.

Un saludo

Ales
15/05/08, 18:04:05
Claro, pero tal como lo expresa ahí... se está refiriendo a los paises que cita concretamente y a "cualquier otro país en el cual Canon acuerde proveer con servicios de garantía para ese producto". Por tanto, si con España no existe ese acuerdo... entonces no vale la garantía o, mejor dicho, sí vale pero enviando el artículo en cuestión al país pertinente.

Eso es lo que he entendido yo. De todos modos en ocasiones han salido casos de gente que le han admitido la garantía... será según a quién pilles y cómo lo pilles.

Saludos :)

Fersasi
15/05/08, 18:10:24
Claro, pero tal como lo expresa ahí... se está refiriendo a los paises que cita concretamente y a "cualquier otro país en el cual Canon acuerde proveer con servicios de garantía para ese producto". Por tanto, si con España no existe ese acuerdo... entonces no vale la garantía o, mejor dicho, sí vale pero enviando el artículo en cuestión al país pertinente.

Eso es lo que he entendido yo. De todos modos en ocasiones han salido casos de gente que le han admitido la garantía... será según a quién pilles y cómo lo pilles.

Pero lo estais entendiendo cómo si tuviera que ser un acuerdo específico, en tanto que el sólo hecho de que faciliten servicios de garantía para un determinado producto implica tácitamente que se los han de facilitar al que tu tienes, siempre que lo hagan para ese modelo en concreto.

Así lo interpreto yo.

Un saludo

rupert
15/05/08, 18:19:37
Que además se llama Internacional, si no sirve para todas partes, ¿para que le ponen ese nombre? o si acaso tendrían que decir claramente para dónde sirve y para donde no.

mindthegap
15/05/08, 19:01:05

Exactamente, a eso es lo que me refiero

Que además se llama Internacional, si no sirve para todas partes, ¿para que le ponen ese nombre? o si acaso tendrían que decir claramente para dónde sirve y para donde no.

Internacional porque sirve para Hong Kong, Macau, China y los países que a Canon les de la gana, básicamente.

rupert
15/05/08, 19:06:08
Claro narices!! ahora lo pillo es que es Internacional, pero no Mundial, precisamente Internacional quiere decir que sirve para mas de un país, pero no indica que sea Mundial que sería para todos.

O sea, que es una especie de engañabobos.

El chino este, que nos quiere liar.

rupert
15/05/08, 19:08:07
En resumidas cuentas la Canon Warranty International y la MACK, tal para cual.

Saludos.

Ales
15/05/08, 19:11:59
El chino este, que nos quiere liar.

El chino no, Canon. El chino te dice lo que hay, si canon le llama garantía iternacional...

alonne
15/05/08, 19:17:28
Por curiosidad acabo de hacer una consulta a la asesoria juridica de la Ocu, de la que soy socio, en cuanto me respondan os comento.

Saludos

Fersasi
15/05/08, 19:24:22
Por favor, leeros la garantía, porque según mi criterio, para objetivos y flashes te cubre mucho más que en China, Macau, etc. lo hace en cualquier país en que haya servicio técnico del producto que has comprado.

Un saludo,

Fersasi
15/05/08, 19:26:47
Por otra parte el hecho de que Canon haya atendido a algunos y a otros no es muy significativo. Si tuvieran razón no habrían atendido a nadie.

Sería bueno que alguie´n nos contara su experiencia de primera mano, tanto alguno de los que han sido atendidos cómo alguno de los que no.

Un saludo

nonik
15/05/08, 20:15:11
Se está poniendo interesante esto, como sea verdad que canon España tenga que dar servicio con la "garantía internacional" no se va a vender un objetivo en España ni de coña! jeejejejej

Fersasi
16/05/08, 10:23:50
Continuo a la espera de la contestación por parte de Canon España.

La que ya me ha contestado diciéndome que la garantía es valida por un año es Canon Hong Kong, eso sí matizan que siempre que sea un producto "Original Canon" (que miedo) y que tenga la factura y la hoja de garantía de color verde. Les he enviado la reproducción que ha puesto en este post Rupert que la verdad no tiene mucho verde.

En cuanto me respondan os cuento.

Un saludo,

Fersasi
16/05/08, 10:55:02
Por cierto, tanto preocuparme por la garantía si la compro en China y he visto que en la caja de mi 40D no viene la famosa hoja verde. Bien es verdad que está comprada en España (C.I.) pero no sé si tendría que tenerla o no.
Los que la habeis comprado en tienda en España, ¿la teneis?

Un saludo

alonne
16/05/08, 10:56:18
Bueno, pues mientras "Canon España" responde al compañero, Canon Hong Kong me ha respondido a mi tras muy poco tiempo de mi consulta ATENTOS A LA RESPUESTA:

Dear Mr. Carrillo,

Thank you for your inquiry on 16/5/2008.

If your father bought you an official Canon Hong Kong's lens, the International Warranty will cover your lens in Spain with valid invoice and warranty card present. Enclosed please find our official dealers from the link below:

http://www.canon.com.hk/en/Consumer/Product/ProductDetail.aspx?product_id=100105&series_id=15&tag_id=-2

Thank you.

Should you have any question, please feel free to contact us at 31912333.

Best Regards,
Ken Cheung
Canon HongKong Co LTD
Market Engineering Division
Tel:(852) 3191 2333
Fax:(852) 2301 1357
URL: http://www.canon.com.hk (http://www.canon.com.hk/)
mailto:canon_callcentre@chk.canon.com.hk

kurks
16/05/08, 11:12:33
Se está poniendo interesante esto, como sea verdad que canon España tenga que dar servicio con la "garantía internacional" no se va a vender un objetivo en España ni de coña! jeejejejej

la banca siempre gana , para productos comprados fuera de la UE seguro que es limitadísima, si te lees la ley de garantías vigente en España y para productos comprados en la UE ya es kafkiana y siempre beneficia al fabricante

la santísima trinidad del " españolismo " comprar fuera mas barato , burlar las aduanas y que tengas la misma garantía

a mi hace unos meses me constestarón esto

Estimado Pedro:

Informarte que para poder hacernos cargo de la reparación en garantía de un equipo comprado fuera, es que dicho equipo lleve incluida la tarjeta de garantía europea / internacional.

De no se así no podremos tramitar las reparaciones en garantía.

Un saludo.

Montse Deza
SETELSA
Dpto. Calidad / At. Cliente
montse@setelsa.es

me consta que canon repara equipos comprados fuera , hace unos meses hice tamden con un colega portugues y obviamente el equipo no lo habia comprado aquí ,durante el tiempo que estuvo en españa canon le reparó unas cosillas PERO con los " papeles " en regla
si el chino no te manda factura ni la garantía internacional sellada ( papelito verde ) no se que pretendemos.

kurks
16/05/08, 11:14:04
Por cierto, tanto preocuparme por la garantía si la compro en China y he visto que en la caja de mi 40D no viene la famosa hoja verde. Bien es verdad que está comprada en España (C.I.) pero no sé si tendría que tenerla o no.
Los que la habeis comprado en tienda en España, ¿la teneis?

Un saludo
si está comprado aqui no te la pedirán

kurks
16/05/08, 11:17:53
Bueno, pues mientras "Canon España" responde al compañero, Canon Hong Kong me ha respondido a mi tras muy poco tiempo de mi consulta ATENTOS A LA RESPUESTA:

Dear Mr. Carrillo,

Thank you for your inquiry on 16/5/2008.

If your father bought you an official Canon Hong Kong's lens, the International Warranty will cover your lens in Spain with valid invoice and warranty card present. Enclosed please find our official dealers from the link below:

http://www.canon.com.hk/en/Consumer/Product/ProductDetail.aspx?product_id=100105&series_id=15&tag_id=-2

Thank you.

Should you have any question, please feel free to contact us at 31912333.

Best Regards,
Ken Cheung
Canon HongKong Co LTD
Market Engineering Division
Tel:(852) 3191 2333
Fax:(852) 2301 1357
URL: http://www.canon.com.hk (http://www.canon.com.hk/)
mailto:canon_callcentre@chk.canon.com.hk

la cosa está clara . si tu compras un producto fuera y lleva la tarjeta verde sellada, canon se hará cargo , la cuestión es si el chino al que compras manda la tarjeta verde y sellada si no es asi canon España y ley en mano NO TIENE PORQUE HACERSE CARGO DE LA GARANTIA

Fersasi
19/05/08, 10:45:15
Buenos días a todos:

He recibido contestación por parte de Canon España, y la cosa está clara. Si tenemos factura y Garantía Internacional sellada por el vendedor estamos cubiertos por al menos un año en España. Recordad que esto se refiere a objetivos y flashes comercializados en España y comprados en China:

---------------------

Estimado cliente:
En primer lugar gracias por ponerse en contacto con nosotros. Indicarle que su librito dice International warranty si será efectiva en España.

Un saludo
Marketing CCI
Canon España
C/ Joaquín Costa, 41 - 28002 Madrid
Email: a_floridosegura@canon.eshttp://www.canon.es (http://www.canon.com/)
Para: Ana Raquel Florido Segura/CANON/ES@Canon_espana
cc:
Asunto: Garantía

Para: info@canon.es
cc:
Asunto: Garantía

Buenos días,

Quisiera saber si un artículo Canon, en concreto el flash 580EX II
comprado en Hong Kong y con "International Warranty" está cubierto por
esa garantía en España.

Un saludo,

-------------------------------

Un saludo a todos.

kurks
19/05/08, 10:49:11
la cuestión es si el chino te manda la documentación pertinente , que no siempre ocurre

Fersasi
19/05/08, 11:01:47
la cuestión es si el chino te manda la documentación pertinente , que no siempre ocurre

Si señor, ese es el problema real. Sin papeles no puedes hacer nada.

Un saludo

jeepero
19/05/08, 18:19:58
Lo normal es que te envíe la documentación; a mi con URGalaxy me fue todo bien (a otros foreros no tanto) y primero me envío la caja con la documentación y después, como quería ampliar la garantía a 3 años, me envío la factura.
Tu mismo. cada uno contamos como nos va.

Jobro
19/05/08, 23:15:40
La gran pregunta es: ¿El famoso Joshep (o como se llame) de Chinaarts suele cumplir sellando la Internationa Warranty y mandando todos los papeles en regla?

Saludos :wink:

Jobro
20/05/08, 23:11:47
¿Nadie me puede contestar a esta última pregunta? :(

kurks
20/05/08, 23:15:57
quizás el silencio ya te ha contestado , quizás al señor chino no le interese dejar demasiado rastro de sus actividades
te recuerdo que comete una infracción mandando algo declarado en aduana por un valor muy inferior al real

Juan55
21/05/08, 00:50:26
Antes el sello era muy importante, lo mismo que la firma en el papel de la tarjeta de crédito ... hoy día las cosas han cambiado ....

... lo que importa es el papel de la garantía y la factura de compra con su fecha correspondiente ...

... y repecto al precio, creo que a Canon le dá lo mismo lo que hayas pagado por ello, como si ha sido un chollo porque la tienda liquidaba y cerraba; como si te han timado y te han cobrado el doble ....

... y por último, Canon en Europa está aceptando en garantia objetivos comprados en cualquier parte del mundo siempre y cuando estén acompañaados de la tarjeta de garantía internacional ... no así con las cámaras y los cuerpos ... que sólo acepta en garantía los comprados en el área de la región de compra acompañadas de su garantía regional (al menos eso es lo que se comenta en los foros internacinales).

A mí el único que me ha enviado una garantía Canon Internacional comprando en HK ha sido ChinaArts ... pero sin sellar ...

Saludiños

kurks
21/05/08, 01:00:28
Antes el sello era muy importante, lo mismo que la firma en el papel de la tarjeta de crédito ... hoy día las cosas han cambiado ....

... lo que importa es el papel de la garantía y la factura de compra con su fecha correspondiente ...

... y repecto al precio, creo que a Canon le dá lo mismo lo que hayas pagado por ello, como si ha sido un chollo porque la tienda liquidaba y cerraba; como si te han timado y te han cobrado el doble ....

... y por último, Canon en Europa está aceptando en garantia objetivos comprados en cualquier parte del mundo siempre y cuando estén acompañaados de la tarjeta de garantía internacional ... no así con las cámaras y los cuerpos ... que sólo acepta en garantía los comprados en el área de la región de compra acompañadas de su garantía regional (al menos eso es lo que se comenta en los foros internacinales).

A mí el único que me ha enviado una garantía Canon Internacional comprando en HK ha sido ChinaArts ... pero sin sellar ...

Saludiños

esta claro que a canon le da igual lo que te haya costado , me refiero a que puede que al chino le interese no dejar o dejar el menor rastro posible
cabria hacerse la pregunta de pq no ( y lo digo a tenor de lo que leo ) manda las garantías selladas

mindthegap
21/05/08, 11:21:49
Pues casi mejor preguntárselo a él mismo, no?

pinb74
13/11/08, 11:06:51
Mi experiencia es que compré una 40D en Taiwan, en la tienda Sueido de Ebay, me dijo que tenía garantía internacional y no he tenido ningún problema en Sentel. La he mandado para que me miren una cosa y me la han devuelto sin cobrarme nada. Y lo único que mandé fue el justificante de pago de Paypal.

Ashur
30/11/08, 13:45:55
Hola a todos y buenos dias.

Me podría informar alguien de como se activa ó se sella la garantía internacional de los productos comprados en HK, ó en cualquier lugar...

Gracias.

Juan55
30/11/08, 19:55:29
Hola a todos y buenos dias.

Me podría informar alguien de como se activa ó se sella la garantía internacional de los productos comprados en HK, ó en cualquier lugar...

Gracias.

La garantia la sella la tienda dónde compras, me explico: Con el equipo cuando lo compras y si tiene garantia, viene el documento correspondiente (garantia internacional; europea o la que corresponda a lo que pagas) con las casillas para sellar, es la tienda la que debe de poner su tampón o sello en esa casilla. Así ese documento, acompañado por la factura o documento de pago con fecha de compra, son los dos que tienes que aportar para que item sea reparado en garantia cuando se compra fuera de España.

Saludiños