PDA

Ver la Versión Completa : profundidad campestre



currosevilla
15/05/08, 13:34:10
alguien, por favor, que me explique en lenguaje inteligible, para qué sirve y como se usa de forma correcta el botoncito de previsualización de la profundidad de campo.
Ya sé que la p.c. es la zona que saldrá enfocada, pero no entiendo bien como viene explicado en el manual.
Gracias.

enricvision
15/05/08, 13:49:18
Bueno, te explico como era antiguamente en las analogicas.
Se apretaba un botón y entonces se cerraba el Diafragma hasta la abertura elegida. Al mirar por el visor se veía oscuro por la falta de luz pero se adivinaban zonas enfocadas y zonas desenfocadas.
Lo mismo en las digitales. Al apretar el botón se cierra el Diafragma (en la medida que se ha seleccionado). En teoría deberiamos vez zonas enfocadas y zonas desenfocadas. Yo aún no distingo esas zonas, ni en esta ni en la 400D, pero deberíamos. Tambien es cierto, que en la clasica me costó bastante distinguir esas diferencias.
Huelga decir que a más cerrado el Diafragma, más zona enfocada se ha de ver, pero será más difícil por la perdida de luminosidad.

Salu2

Regresé:
Jope, lo acabo de ver, he visto la luz!. Por fin!http://###################/ricv/smiles/pray.gif
- Encender la cam. En Tv
- Una escena que tenga varios planos no muy separados
- Enfocas al principal que suele ser el más cercano
- Y mientras miras por el visor, mueves el Dial (frontal) para cambiar el Diafragma.
- Has de ver como se oscurece, pero por el rabillo del ojo, has de ver los planos de atrás como se enfocan y desenfocan según cierras o abres el Diafragma.
- Ok?. Pues eso.

Raul IS
15/05/08, 14:15:48
Salvo ajustes personalizados, que prefiero no mojarme porque estas camaras hacen de todo... en Tv con el dial cambias la velocidad de obturacion no el diafragma.

enricvision
15/05/08, 14:30:21
Salvo ajustes personalizados, que prefiero no mojarme porque estas camaras hacen de todo... en Tv con el dial cambias la velocidad de obturacion no el diafragma.

Tendrás razón pero la mía tal vez sea especial, varía el Diafragma. Y para darte la razón tambien varía la Obturación, ya que estamos en Prioridad a la Velocidad. Y como de lo que se trata es de variar el Diafragma pues en eso estamos. Imagino que en algunos de los Modos tambien funcionaría el invento, pero ciñamonos en practicar la visualización de la P.D.C.

Pues sí, en Av tambien hace lo mismo, y seguro que en este Modo es más lógico, correcto y entendible.

Vale, todos a cambiar a Av :) Prioridad al Diafragma.
Los planos de la escena tambien pueden estar alejados, al final se acaban enfocando con el f/ más cerrado

Salu2

cbeecp
15/05/08, 14:35:56
Si pulsaste a medias el botón de disparo, durante x tiempo, la cámara variará el diafragma para compensar la variación de tiempo que le estás indicando tú y ajustar la exposición.

enricvision
15/05/08, 16:23:10
Si pulsaste a medias el botón de disparo, durante x tiempo, la cámara variará el diafragma para compensar la variación de tiempo que le estás indicando tú y ajustar la exposición.

Cierto y como veo que cambian los 2 valores, ahí mi confusión. Es que para mi, mirando el visor es la manera mejor de encuadrar y si no aprieto el botón, no veo a que estoy tirando y es entonces cuando vario los valores. Cosa que debería ser optativo tener contínua visualización de los datos (tal vez sería mucho consumo).

S2

Delos
15/05/08, 17:16:54
en Tv con el dial cambias la velocidad de obturacion no el diafragma.
En Tv fijas la velocidad y el diafragma pasa a Auto (varía). En Av fijas el diafragma y la velocidad pasa a Auto :wink:

Raul IS
15/05/08, 23:38:31
Evidentemente Delos, no se si me he explicado bien o no, pero queria reseñar exactamente lo que has dicho tu, evidentemente el diafragma "vaila" porque hemos fijado la velocidad, pero lo que yo queria decir es que al poner el modo en Tv, lo que se mueve al girar el dial es la velocidad, no el diafragma, aun asi, y como decian, ciñendonos al tema, o yo tengo una vista sobrehumana o no es tan dificil lo de la a-dep, porque sinceramente es cierto que se oscurece el visor cuanto mas cierres el diafragma, pero veo perfectamente que esta enfocado y que no.

Delos
16/05/08, 08:22:57
... lo que yo queria decir es que al poner el modo en Tv, lo que se mueve al girar el dial es la velocidad, no el diafragma ...

En Tv al girar el dial tú cambias la velocidad a la vez que la cámara cambia el diafragma, de lo contrario subexpondría o sobreexpondría la foto.

Creo que estamos hablando de lo mismo :)

pcanysa
16/05/08, 11:35:49
y alguien ha probado a tirar en modo profundidad de campo ?

Delos
16/05/08, 12:43:50
y alguien ha probado a tirar en modo profundidad de campo ?
No me gusta, obligatoriamente se te conectan todos los puntos de enfoque :cool: a mi me gusta utilizar solo el central :wink:

Raul IS
17/05/08, 10:00:27
Efectivament Delos, hablamos de lo mismo, cosa que pasa mucho en los foros, nunca sera igual que una charlilla cara a cara, aqui es un poco mas dificil hacerse entender..
Saludetes

enricvision
17/05/08, 15:46:32
Y ahora que todos estamos de acuerdo o casi: Lo curioso es que el interesado no ha dicho que tal le fuehttp://###################/ricv/varios/hmmmm.gif

Salu2