PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se vota el Concurso de Junio?



vlerma
02/07/06, 17:06:54
Hola a todos, supongo que estoy despistado, pero no se como se vota en el Concurso de Junio.
¿Alguien me lo pude explicar? :?: :?: :?:

ASTURIES
02/07/06, 17:49:10
pues vicente creo q no se vota en los concursos mensuales

un saludo

vlerma
02/07/06, 18:31:35
Y entonces ¿cómo se detemina quien gana?

Juan M
02/07/06, 19:38:19
creo q no se vota en los concursos mensuales

¿No se votan?... ¿Entonces? :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?:
Tenemos que tener en cuenta que este mes hay una mochila en juego, que ya no es el hornor de estar en la galeria de ganadores.

Un abrazo

ASTURIES
02/07/06, 20:58:29
pues no se exactamente como se hara este mes pero creo q en los anteriores meses la decision era tomada por el administrador

Juan M
02/07/06, 21:13:28
Seria bueno saberlo si puede ser que alguien autorizado lo aclare.
Aunque en las normas dice que el jurado lo compondran el administrador, moderadores y que puede haber alguien invitado.

Un abrazo

biketrialero
02/07/06, 23:05:36
Son los administradores los q deciden cual es la foto ganadora, en este caso Vigape y DAVID-DRM

:wink:

vigape
03/07/06, 03:34:15
Hola

Este tema ya se ha hablado en algún otro post, echad mano del buscador.
En un principio los 2 primeros meses de concurso fueron por votación y es un caos, ya que los autores se votan un 10 y un 0 al resto de participantes. Hubo gente que llego a registrarse varias veces para realizar varias veces esa acción.

Por ello en su momento determiné que la elección pasaba a ser cosa mía. Cuando he podido ha sido elegida por un jurado (amigos y conocidos que se han prestado, algunos profesionales, de bellas artes y otros neófitos) y cuando no, la he elegido yo.
Desde luego puedes contar con mi total imparcialidad.

No os preocupeis porque haya un premio ya que con nuestro anterior patrocinador hemos dado premios de más valor económico y no ha habido problemas. A no ser que dudeis de mi buena fe :wink: .

También os podría contar lo de que lo importante es participar.... :P

invitado
03/07/06, 12:20:06
(amigos y conocidos que se han prestado, algunos profesionales, de bellas artes y otros neófitos)
Jolinnnnnnnn, jeje espero que tus amigos no te lean. :P :P



A no ser que dudeis de mi buena fe :wink: .

Hombre yo no me fio ni un pelo de ti.......



También os podría contar lo de que lo importante es participar.... :P

Si claro, pero yo no, pero mi mujer participa. Le digo que si gana me la tiene que dejar y sabeis que dice...... que me va a dejar, pero por otro. :P :P

Luckas
03/07/06, 14:17:11
En un principio los 2 primeros meses de concurso fueron por votación y es un caos, ya que los autores se votan un 10 y un 0 al resto de participantes. Hubo gente que llego a registrarse varias veces para realizar varias veces esa acción Desde luego la gente no tiene vergüenza.
Quizás si no pudieras votarte a tí mismo o con que los participantes no pudieran votar (para que no voten a las peores) se solucionaría.
Es una idea.
Un saludo.

------------EDITO---------------
No se si técnicamente es complicado lo que he propuesto, no entiendo mucho de estas cosas...
De ser así, se podría abrir un post de votaciones durante 2 ó 3 días, en el que la gente escribiera:
Manolito 3 ptos.
Pepito 2 ptos.
Juanito 1 pto.
Y hacer un recuento manual.

Borfie
03/07/06, 15:16:38
Luckas, entiendo lo que dices, pero eso no elimina la posibilidad de que la misma persona pueda registrarse con, por ejemplo, 25 nombres diferentes y votarse a sí mismo para "falsear" los datos, vamos, para pegar un pucherazo, por lo que personalmente veo bien el que se establezca un "jurado" que valore cada una de las fotografías que concursan y falle un veredicto.

jcarolvs
03/07/06, 15:21:35
En otros foros se pide un numero de post escrito para poder votar, un minimo de 100 post y asi se acaba con los registros para votar.
Pero claro picaros hay mas que perros descalzos :D
Saludetes

Luckas
03/07/06, 15:33:48
Con lo que añade jcarolvs creo que se solucionaría el problema que plantea Borfie. Después de todo no hay tanto en juego como para escribir 100 mensajes falsos con cada identidad para ganar el premio.
El concurso nos hace ilusión a todos, pero tampoco es precisamente el Principe de Asurias de las Artes.

zippo
03/07/06, 15:38:29
Me parece que es una buena idea a estudiar. A mi siempre me ha apetecido hacer algun comentario en alguna de las fotos presentadas (para felicitar al fotografo, evidentemente :wink: ), pero como no se puede (creo...). Con lo cual, por supuesto me encantaría poder votar. La solución que plantean Luckas y jcarolvs parece bastante acertada.

vlerma
03/07/06, 18:08:46
Hola

Este tema ya se ha hablado en algún otro post, echad mano del buscador.
En un principio los 2 primeros meses de concurso fueron por votación y es un caos, ya que los autores se votan un 10 y un 0 al resto de participantes. Hubo gente que llego a registrarse varias veces para realizar varias veces esa acción.

Por ello en su momento determiné que la elección pasaba a ser cosa mía. Cuando he podido ha sido elegida por un jurado (amigos y conocidos que se han prestado, algunos profesionales, de bellas artes y otros neófitos) y cuando no, la he elegido yo.
Desde luego puedes contar con mi total imparcialidad.

No os preocupeis porque haya un premio ya que con nuestro anterior patrocinador hemos dado premios de más valor económico y no ha habido problemas. A no ser que dudeis de mi buena fe :wink: .

También os podría contar lo de que lo importante es participar.... :P

Hola a todos, no sabía que abriría esta pequeña caja de truenos, pero ya que estamos, te diré que he usado el buscador pero no encontraba ninguna referencia clara al tema, por eso he puesto este mensaje.

Yo, como sabras, tengo una participación más bien a ráfagas, cuando el tiempo libre me lo permite y he participado en algunos concursos y también en algunas votaciones, por eso mi despiste actual en este tema.

Los personajes que se autovotan y además se dan de alta con otros usuarios para volver a votarse me "sorprenden" :? .
Por otro lado creo que la opinión de una sola persona, sin dudar lo más mínimo de tu imparcialidad, estará sesgada por tus valores y gustos personales, lo mismo que si tuviera que elegir yo la mejor foto.
Como el consejo lo formáis 12 personas creo que una solución intermedia podría basarse en la votación de estos miembros, así evitamos la votación única contra la votación "fraudulenta" por algún votante.

Un saludo.

Luckas
03/07/06, 18:16:57
no sabía que abriría esta pequeña caja de truenosPara nada, ningún trueno. Abriste la caja, pero estaba vacía. :)
Entiendo que se eliminara la votación, sólo aporto ideas para recuperarla, si al resto le pareciera bien.
A todos nos gusta decir que fotos nos gustan y supongo que lo mismo ocurrirá con el concurso.

msegura
03/07/06, 18:59:00
Como el consejo lo formáis 12 personas creo que una solución intermedia podría basarse en la votación de estos miembros, así evitamos la votación única contra la votación "fraudulenta" por algún votante.


Vicente, esa creo que sería la solución más viable y menos engorrosa que implementar un sistema de puntuación en el foro.

Aunque también sería cargar de más trabajo a los compañeros que ya hacen un esfuerzo por sacar esto adelante todos los días. :)

invitado
03/07/06, 22:53:11
Vicente, esa creo que sería la solución más viable y menos engorrosa que implementar un sistema de puntuación en el foro.

Podria ser una solución a estudiar por el consejo si señor. De todas formas mover el tema para que doce personas voten y se pongan deacuerdo... no se, no se.



Aunque también sería cargar de más trabajo a los compañeros que ya hacen un esfuerzo por sacar esto adelante todos los días. :)

Estas palabras, reconfortan aunque no lo creais. Se dedica muchisimo tiempo para que todo funcione aunque algunas veces ( y lo comprendo) no se vea ese esfuerzo de algunas personas en la sombra.
Gracia Manuel, no sabes lo bién que me has hecho sentir solamente dandote cuenta de ese detalle. Y lo digo más que nada por mis compañeros, que algunos están tela de agobiados y nunca han faltado a cononistas.com.

GRACIAS a todos ellos y a los usuarios que aunque algunas veces se desesperen, se perfectamente que al final nos aguantan mucho. :)

Domingo TKD
05/07/06, 00:15:08
A veces, pecamos de dar las cosas por hechas. Me refiero a que si pensamos que los administradores o moderadores de este foro, se estan pegando un curro bestial para que esto funcione, ya creemos que ellos saben que lo sabemos. En fin que lo que queria decir es que animo y enhorabuena a todos los que sacais vuestro tiempo para mantener este foro y seguid asi,
Saludos,
Domingo

msegura
05/07/06, 08:31:18
Gracia Manuel, no sabes lo bién que me has hecho sentir solamente dandote cuenta de ese detalle. Y lo digo más que nada por mis compañeros, que algunos están tela de agobiados y nunca han faltado a cononistas.com.



No David, gracias a vosotros :wink:

Se el trabajo que lleva mantener un website y más sobre todo viendo el calado que empieza a tener Canonistas.com y que todos tenéis trabajo, familia y demás cosas que requieren de vuestro tiempo.



Me refiero a que si pensamos que los administradores o moderadores de este foro, se estan pegando un curro bestial para que esto funcione, ya creemos que ellos saben que lo sabemos.


Esto nos pasa con nuestros seres queridos, sabemos que saben que les queremos pero se lo decimos muy pocas veces.
8)

Wardialer
05/07/06, 09:48:55
Hohohoho por fin me toca responder despues de leerme esta peacho biblia que os ha salido. 8)

A ver primero, DAVID-DRM, yo creo que todo el mundo se da cuenta del esfuerzo que haceis los administradores para mantener esta gran comunidad que os ha salido, lo que pasa es que pocas veces os lo decimos o agradecemos y debiamos empezar a hacerlo con frecuencia.

Luego, lo de las votaciones, se me acaba de ocurrir una cosa a través de la idea propuesta por Luckas (que no sé si será la misma pero de otra manera... :( ) : Los administrados (o uno solo) se ponen de acuerdo y cada mes eligen un número de votantes diciendo quienes van a ser esos votantes, unos 20 usuarios estaría bien. Luego se les dá un plazo de 2-3 días a esos usuarios para votar y se hace un recuento acabado ese plazo.

A lo mejor os parece una liada del coj*n pero solo es una idea.

Bueno un saludo y que espero que todo salga bien en este concurso que si puedo me presento.

Pepelux
05/07/06, 14:49:55
Esto esta mas liado que las elecciones del madrid,jejje
Yo creo que seria de un acierto que un grupo selecto votara,como dijo Jcarolvs,seria lo suyo que un grupo de usuarios con un numero determinado de post votaran,100 lo veo un numero escaso ,a mi opinion,se de otros foros,q sabiendo que se votaria por mano de usuarios,hubo gente que se registros semanas antes y se lio a postear para luego poder votar a su amigo y despues desaparecer de la pagina.
Yo pondria a votar un grupo con un numero de post superior a 300-400 o 500.
O tambien,para no liarla,que voten los de mas de 1000 post,que ya es un buen numero.
Tambien que el que presente foto no vote,porque habra gente que vote a la que menos le guste para que no superara a la suya.
Bueno,la cosa es que................

Aun no a salido el resultado de Junio,jejjee y tengo ganas d ver ya el resultado.

Bueno,salga como salga la cosa,creo q lo que salga sera lo mejor.

Un saludo :wink: