PDA

Ver la Versión Completa : El último Leica de mi mochila .....

The Warrior
15/05/08, 20:26:31
Pues eso que os dejo este comentario por si os queréis comprar un excelente angular, el Leica 19 elmarit-r f2,8.

Suman ya cuatro en mi poder, el archimítico 100 APO Macro Elamrit-r f2,8, reconocido más allá de toda duda como el mejor macro del mundo, otra joya de Leica es el 50 summicrón -r f 2,8 del que se habla sobre su reconocidísima calidad en todos los sentidos, y el 180 f2,8 del que se habla sobre su excelsia forma de cortar la luz, contrastarla y mostrar su alta resolución.

Pues bien, hasta ahora tenía yo dos objetivos que rondaban lo que he comprado, el Leica f4 super angulón -r, antiguo pero muy bueno, y el estupendísimo canon 17-40 f4, del que siempre he dicho, mantengo y he podido demostrar que tiene un 17 genial y un centro del fotograma inigualable en esos 17, aunque lamentablemente tenga que ser en f8 y alrededores.

No puedo colgar fotos por que estoy en Madrid y no tengo tiempo, solo he hecho unas pruebas al salto y en base a ello (y a la información que ya tengo sobre él) he podido ver a bote pronto, y naturalmente comparándolo con los otros dos.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que su forma de contrastar es excelente, genial, su definición tanto en centro como en bordes muy alta en cuanto a lo que pueden ofrecer los angulares, es mejor que el 17 y semejante o algo mejor que el super angulón, no mucho pero sí, y en los bordes también, y se nota a simple vista. No he podido observar viñeteo alguno, tampoco en los otros dos lo ví, las curvas MTF son mucho mejores que las de canon, y mejores que el super angulón.

Ligerísimas aberraciones en los bordes más externos como es normal en estos objetivos, pero ni comparación al canon. Recordar que las pruebas las hago sobre un sensor con F.R. de 1.3.

Presenta ligerísimas distorsiones como es de esperar en cualquier gran angular, anda bastante parejo al canon.

Tiene un curioso y efectivo sistema de filtros de color y ND x1, amarillo, naranja, y azul (conversión con el KB-12), se enclava de forma muy precisa girando un anillo que préviamente desenclavamos en la parte delantera, podemos igualmente lograr introducir efectos no girando completamente los filtros en el fotograma y dejano varias zonas con o sin filtrar, curioso, llamativo y efectivo. Si lo queremos montar viene con un parasol que lo asemeja a cámaras de otros formatos, efectivo y duro como es propio de Leica.

A pesar de su reducido tamaño pesa casi 600 grms. de material de altisima calidad y esquisita mecanización que nos dará un gustito casi sensual manejar, como todos los de la marca y los de otras de este tipo de objetivos. Gastar Leica es como la sensación de oir runrunear una Harley, o sentir el interior de un Rolls, aparte de la calidad general es una cuestión de fetichismo :p

En definitiva, un excelsio angular, no es perfecto como nada en la vida, pero que me satisface poseer y usar, logrando fotos y trabajándolas de forma plenamente manual a la vez que montados sobre un sensor y una cámara como la MK III o mipróxima 1Ds MK III, de tal forma que da gusto salir a la calle a tirar fotos, algunas de las cuales me sigue gustando compartir con el que quiera verlas.

Saludos

Dhos
15/05/08, 20:32:13
Yo quiero ver esas fotos con tu nuevo juguete, enhorabuena ;)!

aquiles2006
16/05/08, 10:30:57
¡Enhorabuena!

Esos objetivos son una maravilla. En cuanto puedas pon algunas fotos que las veamos.

Saludos

The Warrior
16/05/08, 13:53:13
igual la semana que viene puedo.

Saludos

The Warrior
17/05/08, 20:34:49
He colgado una primera prueba en retratos.

Saludos.

Dr. Jekill
20/05/08, 09:49:01
Warrior ¿en qué cuerpos montas esos objetivos Leica? ¿Cómo los haces compatibles con Canon? ¿Conservan características como autofoco o auto f? HAs tomado fotos con esos objetivos con cámara Leica? Ignoro aún si en estos foros hay comparativos entre Canon y Leica. Gracias por contestar. Salu2

The Warrior
20/05/08, 22:59:23
Los objetivos Leica de la gama "-r" son compatibles con canonutilizando un adaptador,de varios tipos y marcas, con o sin chip confirmador, yo los uso con chip, montan el chip del canon 50 f1.4. en la red tieie montones de info al respecto.

Autofoco ?, jejeje, veo que en esto eres un poco nuevo.

Los objetivos compatibles Leica -r no tienen nada electrónico, esa es una de las razones de que duren para siempre y sean casi perfectos, alguno llega a rozarla :p

Creo que primero debes leer algo de Leica y sus maravillosas ópticas para comprender de qué va el tema.

No tengo cámara Leica, considero que la canon de gama 1 D es mucho mejor en lo más interesante para mi, aunque en otras cosas ni se la arrima, pero no se puede tener todo.

Existen com parativas entre ambas. Me quedo con Leica montado sobre cuerpo canon sin pensarlo ni una décima de segundo, por mil razones, aunque la mágia de Leica M y los objetivos ASPH es algo inenarrable, lástima de un buen cuerpo R con tecnología digital al nivel de canon (cuando no meten la pata, claro)
Todo se andará.

Resumiendo, que si te pudedes permitir objetivo s Leica serás el amo de la luz, solo te faltará acertar en las dianas jajaja.

Estos objetivos se pueden montar en todos los cuerpos canon, pero solo los sensores de la serie ! aprovechan la mayor parte de las bondades y caractreristicas que son capaces de meterle los Leica, sobre todo algunos.

Tienes un foro de ello en la página de Leica, es sobrevio, allí ves unas fotos que te quitan el hambre.

Saludos

Dhos
21/05/08, 08:15:26
Ya he analizado la lente que me dijiste que me iría bien, y he flipado. Quién sabe si en un futuro pueda ser mía...de momento seguiremos ahorrando, porque esta semana le pillo una 5D a un compi del foro así que...

Pero muchísimas gracias por tu información, The Warrior ;)

The Warrior
22/05/08, 22:30:15
Hoy por la noche he pegado unos tiros al tun tun, utilizando el sistema de cuatro filtros internos ( 3 y el UV ), no se trata de ver nitidez, ni encuadres, ni otras cosas, solo la curiosidad del resultado, no obstante no son las mejores condiciones para usar alguno de ellos creo yo, o quizás ninguno, la luz del día es lo suyo.
Las fotos estan tal cual salieron del raw, ningun retoque.

Leica 19 f2,8, a 1/5 esegundos de velocidad, f4, sin flash.

http://img299.imageshack.us/img299/9239/33db6.jpg

http://img177.imageshack.us/img177/2231/22fz3.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/329/11om3.jpg

Dhos
22/05/08, 22:54:54
Increíble, es parecido a los ajustes que tienen las Eos en el menú, lo de filtro rojo, amarillo, etc...pero de otra forma, no? Disculpa mi ignorancia jejeje, un saludo máquina, y disfrútalo ;)

The Warrior
23/05/08, 10:24:49
Bueno, son dos cosas parecidas y a la vez muy distintas, uno es procesado digital y lo otros es trabajo directo con la luz.

Saludos

Dhos
23/05/08, 13:35:35
Exacto, eso es ;)

Son increibles estos aparatitos que usas!

The Warrior
23/05/08, 14:26:58
Solo son metal y cristal, lo que pasa es que lo pulen bien jajaja

Saludos