PDA

Ver la Versión Completa : Resolución



crimga
15/05/08, 21:29:55
Hola a tod@s,
Mi pregunta es la siguiente, a ver si me podeis ayudar:
¿Por qué si hago una foto en JPEG de un tamaño 4272 x 2848, cuando miro en información de archivo en photoshop CS3, me dice que tiene una resolución tanto horizontal como vertical de "72" ppp?.
¿Ese valor se puede cambiar? Si no se puede cambiar, ese valor no será demasiado bajo a la hora de imprimir la fotografía?, porque imagino que será la resolución a la hora de imprimir ¿No?. y 72 puntos por pulgada, me parecen muy pocos a la hora de imprimir, la calidad de impresión sería mala?
Muchas gracias por todo lo que voy aprendiendo con vosotros.

ea7hj
15/05/08, 23:14:39
Puedes en photoshop hacer lo siguiente:
Imagen -> Tamaño de imagen : Con todas las opciones sin marcar, en resolución pones 300 y aceptar.

El tamaño de la imagen (para impresión) habrá disminuido pero la imagen sigue siendo la misma 4272 x 2848. Lo único que le has cambiado es la resolución por pulgada.

Saludos

molks
15/05/08, 23:18:05
en imágenes...

http://img162.imageshack.us/img162/3961/imagen1ep0.png (http://imageshack.us)

http://img162.imageshack.us/img162/2460/imagen2ke7.png (http://imageshack.us)

Zoniher
15/05/08, 23:26:40
Yo tengo otra preguntilla...

¿Haceis las fotos normalmente en RAW + L o las tirais en L salvo alguna foto muy concreta?

Lo digo porque he estado leyendo el manual, y con una targeta de 2 Gb en RAW + L (JPG) sólo se pueden hacer 99 fotos, mientras que en L (JPG) se pueden hacer 460 (calidad alta 12,2MP) y 880 (calidad 12MP)

Benditas tarjetas de 16 y 32 Gb, a la espera de que se abaraten...

molks
15/05/08, 23:31:46
va a gustos... o necesidades.

yo el 95% tiro en L y un 5% en RAW en cambio un amigo mío tira 100% RAW

yo tiro en L porque normalmente la uso cuando voy de vacaciones y necesito mucha capacidad, entonces si veo una foto que tiene su "nosequé" pues la tiro en RAW para poder jugar después.

crimga
16/05/08, 16:21:01
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, pero sigo sin enterarme de nada.

Landaree
16/05/08, 16:26:15
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, pero sigo sin enterarme de nada.

¿Qué es, específicamente, lo que no entiendes?

crimga
16/05/08, 22:33:58
¿Qué es, específicamente, lo que no entiendes?


Pues eso, no entiendo por qué haciendo una foto con una resolución de 4272 x 2848, cuando la visualizo en la pantalla del ordenador, me dice "resolución horizontal 72 ppp, resolución vertical 72 ppp" (72 x 72 ppp).

No entiendo si esto quiere decir que, si quiero una copia en papel de esta foto con una calidad aceptable (300 ppp) su tamaño máximo tiene que ser de 36 cm x 24 cm.
Estoy en lo cierto?. Cual será el tamaño máximo de la foto impresa en papel con una calidad buena? ¿36 cm x 24 cm?. Que calidad tendría un foto en papel con esos 72 x 72 ppp?

Todas estas cosillas no las entiendo, es que llevo muy poco tiempo en esto de la fotografía digital

Saludos para tod@s

JAR_AMD
17/05/08, 02:20:42
Haber si me consigo explicar.

Con estas fotos que ya te han puesto deberias entenderlo un poco mas.

En esta primera foto vemos lo que te aparece cuando daas a tamaño de imagen en el photshop, es de una 450D, y veras que pone 4272x2848, que es la resolucion de tu camara, y que a esa resolucion te da 72ppp, que son 75 puntos por pulgada, pero en una impresion de 150centimetros de ancho por 100 de alto.
http://img162.imageshack.us/img162/3961/imagen1ep0.png


Pero en esta, al deshabilitar la funcion de remuestrear imagen, vemos que si cambiamos el tamaño de imagen por el tamaño en el qu ela vamos a imprimir, por ejemplo aqui pone 36x24, pero podriamos poner 15x10cm que es lo comun, me parece. BUeno al poner ese tamaño de imaen vemos como los ppp suben bastantes, por ejemplo una qu eestaba a 150x100 y ahora esta a 15x10, antes tenia 72ppp y ahora tiene 720ppp, porque estan mas juntitos, pro asi decirlo.
http://img162.imageshack.us/img162/2460/imagen2ke7.png


Pero es que esto ya lo hacen autamaticamente las impresoras o donde lo lleves a imprimir, una foto que esta a esa resolucion, y que deberia imprimirse a 150x100 con 72ppp, si tu la imprimes a 15x10 se te imprimira a 720ppp, cosa que tambien depende de tu impresora.

Haber si asi ya lo entiendes un poco mas.

P.D.:te cogi las dos fotos de nuevo para explicarlo, si tienes algn problema comentamelo, molks.

crimga
17/05/08, 11:56:13
Muchas gracias, entendido, pero una de mis preguntas es:
Si quiero hacer un poster de 150 cm x 100 cm, esa resolución de 72 ppp, ¿que calidad tendría?
Perdonad si antes no me he explicado bien
Saludos

molks
17/05/08, 12:17:59
P.D.:te cogi las dos fotos de nuevo para explicarlo, si tienes algn problema comentamelo, molks.
por favor! ningún problema :)



Muchas gracias, entendido, pero una de mis preguntas es:
Si quiero hacer un poster de 150 cm x 100 cm, esa resolución de 72 ppp, ¿que calidad tendría?
Perdonad si antes no me he explicado bien
Saludos
a ver, los 300 ppp se buscan cuando vas a mirar la impresión de cerca, como cuando lees una revista.
para un póster de 150 x 100 no es necesario tener 300 ppp porque se supone que no te lo vas a mirar de cerca, como muy cerca a 1 m de distancia por lo que no necesitas una buena resolución.

haz una prueba. imprímete una foto en A4 a 72 ppp. coge el papel y míralo, a que se ven unos pedazo de píxeles que asustan? vale, pues ahora cuélgalo en una pared y ponte a 1,5 m... a que ya no los ves?

crimga
17/05/08, 12:41:39
Entendido Molks, muchas gracias
Entonces puedo estar tranquilo de que con la Canon 450D puedo sacar copias en papel con buena calidad, aunque sean en tamaño A4?

molks
17/05/08, 12:43:12
Entendido Molks, muchas gracias
Entonces puedo estar tranquilo de que con la Canon 450D puedo sacar copias en papel con buena calidad, aunque sean en tamaño A4?
sí, en A4 te está dando más de 300 ppp :OK

Hamilin
17/05/08, 14:04:52
Lo primero que tendríamos que entender es para qué se usan los diferentes formatos generalmente. El formato *.jpg se usa para subir fotos a la red, generalmente. Se pueden hacer copias impresas pero, de pequeño tamaño con cierta calidad.
Si te está dando la cámara una resolución de 72ppp es que estás tirando con baja resolición. Para conseguir toda la resolución posible de tu cámara, mira en el manual y modifica los parámetros de la cámara. Tira en raw y modifica el tipo de archivo a tif, o a dsg, a cualquiera que te permita una mejor impresión a gran formato. Tendrás que cambiar el espacio de color del Ps y trabajar en prophoto y en CMYK, ...
Busca este artículo: "preparando la impresión: el arte de la fotografía, de Joan Roca"
Un saludo.

molks
17/05/08, 14:41:31
Si te está dando la cámara una resolución de 72ppp es que estás tirando con baja resolición. Para conseguir toda la resolución posible de tu cámara, mira en el manual y modifica los parámetros de la cámara. Tira en raw y modifica el tipo de archivo a tif, o a dsg, a cualquiera que te permita una mejor impresión a gran formato.
hamilin, no estoy de acuerdo con esta frase. la resolución va a ser la misma en TIFF que en JPG... lo único que cambia es la calidad porque el TIFF es un formato sin comprimir

Hamilin
17/05/08, 14:56:54
En tu comentario está la respuesta a tu pregunta. Si el original de tu cámara ya es de baja calidad, ¿no esperarás que la reproducción en papel sea mejor, verdad?
Un saludo.

molks
17/05/08, 15:03:58
En tu comentario está la respuesta a tu pregunta. Si el original de tu cámara ya es de baja calidad, ¿no esperarás que la reproducción en papel sea mejor, verdad?
Un saludo.
sí sí, pero la resolución será la misma de 4272 x 2848... vamos que no se espere una foto con más resolución por disparar en TIFF quería decir.
por supuesto la calidad será mejor :OK

xesy87
19/05/08, 14:46:04
porsupuestisimamente

Hamilin
19/05/08, 16:22:57
sí sí, pero la resolución será la misma de 4272 x 2848... vamos que no se espere una foto con más resolución por disparar en TIFF quería decir.
por supuesto la calidad será mejor :OK

Es que no puedes disparar en tiff.

Helcaraxe
19/05/08, 17:19:08
Entonces, a pesar de los 12 megapixels, ¿no se pueden utilizar para carteles de 3-4 metros por ejemplo?

molks
19/05/08, 20:48:21
Es que no puedes disparar en tiff.
RAW y guardar como TIFF :dormido

ea7hj
20/05/08, 11:30:30
Entonces, a pesar de los 12 megapixels, ¿no se pueden utilizar para carteles de 3-4 metros por ejemplo?

En el manual tienes el tamaño al que puedes llegar según la calidad del JPG. La resolución de los RAW siempre es la máxima del sensor. Con esa resolución pudes llegar a un A3 / (A2).
Saludos

Picasocas
20/05/08, 13:22:35
Buenos días.

Creo que estamos confundiendo la resolución con lo puntos por pulgada (ppi).

La resolución la da el fichero que ha grabado la cámara en pixels, es algo físico (se pueden contar y no hay más que los que hay).

Los puntos por pulgada solamente es UN DATO que se puede poner para indicar al dispositivo de salida 'cuanto ha de juntar los puntos' para obtener la calidad que queremos. Por eso puedes imprimir con distintos ppi una misma imagen.

El mayor tamaño que podremos 'sacar' será: mayor a más pixels tengamos y menos ppi necesite el dispositivo para ver con una calidad concreta.

Por ejemplo, un monitor acostumbra a mostrar 72 ppi con lo que la imagen se ve muyyyy grande comparada con una impresora de buena calidad que los 'junta' a 300 ppi.

Helcaraxe
20/05/08, 13:43:32
En el manual tienes el tamaño al que puedes llegar según la calidad del JPG. La resolución de los RAW siempre es la máxima del sensor. Con esa resolución pudes llegar a un A3 / (A2).
Saludos

Perfecto, pero mi duda sigue en el aire, con estas cámaras de tantos megapixels, ¿no se puede sacar más de un A3? ¿Cómo hacen los grandes carteles entonces?

JimGar
20/05/08, 13:53:20
Perfecto, pero mi duda sigue en el aire, con estas cámaras de tantos megapixels, ¿no se puede sacar más de un A3? ¿Cómo hacen los grandes carteles entonces?

Por regla general si se quieren mas pixels hay que interpolar o se crea una imagen a partir de varias tomas (en photoshop se llama photomerge), pero hay una cosa esencial y es que cuando vemos un cartel de 10 metros lo vemos desde una distancia considerable con lo que nos daria lo mismo imprimir un A4 para verlo a un metro que imprimir un cartel de 20 metros para verlo a una una distancia de 50 metros.

Saludos

molks
20/05/08, 16:04:43
¿no se puede sacar más de un A3? ¿Cómo hacen los grandes carteles entonces?
acércate a un OPI en la calle, fíjate en los pedazo de puntos de trama y liniatura que utilizan. no necesita una gran resolución para un gran cartel que
se mira desde lejos

Twende
20/05/08, 21:17:28
A ver si esto os sirve como ejemplo...

Yo he trabajado instalando mega pantallas de video en conciertos. El publico desde abajo ve la pantalla con una resolucion y claridad estupenda, pero a 1 m de distancia no ves nada, los pixeles son como puños. (aprox. como la tapa del pisa).

Sirdisident550d
17/11/11, 01:37:44
wow, cada cosita es un mundo. Me hacía muchas preguntas... ya quedan menos voy buscar info sobre los dpi, que quiero imprimir en foto lab 100 de (15 x 10) más 3 ampliaciones (30 x 40) asi que tirando en raw como tiro, ningun problema por lo que leo. Gracias compañeros.