PDA

Ver la Versión Completa : Configuración personalizada disparador/bloqueo AE, ¿como lo teneis?

xcortes
15/05/08, 21:57:12
Hola,

Estoy profundizando en la configuración de mi 400D y hay una opción que me está liando un poco.

Estoy hablando de las funciones personalizadas, concretamente la 04, la que regula que hace el botón de disparo y el botón de bloqueo de la exposición, he leido el manual y se que hace cada opción, pero no le acabo de ver la utilidad que se le puede dar. Por eso emito este post para ver si alguno de vosotros modifica este parámetro y en que circunstancias reales le sacais partido a esta personalización.

Muchas gracias.

Neus
15/05/08, 22:10:16
Hola,
Yo la tengo configurada para que el botón asterisco haga el enfoque. Por qué? porque disparo practicamente siempre en manual y no necesito bloquear la exposición. ¿Para qué me sirve? Mido en el lugar que me place pulsando a medias el disparador y reencuadro, el foco lo pongo donde quiero y no me tengo que preocupar por perderlo y volverlo a repetir si quiero verificar la medición. Es cuestión de costumbres y preferencias personales. Yo lo veo más práctico así.

Saludos

rcostas
16/05/08, 00:09:45
Yo hago como Neus para foto pausada (paisaje, publicidad, ...), que trabajo normalmente en manual. Para foto más rápida, en plan reportaje, donde suelo usar más las prioridades, uso el botón disparador para enfocar. Voy variando según el tipo de foto atendiendo a la comodidad y rapidez.
Mi consejo es que vayas probando entre las dos posibilidades y con el tiempo irás viendo que es lo que va mejor para ti.