PDA

Ver la Versión Completa : India



EDFPRF00
15/05/08, 22:31:47
Título del post: India

Contenido del post: Bueno, yo voy a contar mi experiencia en la India. Es un país que está muy de moda últimamente y yo aprovechare para contar como me fue. Seguramente muchos de vosotros habeis viajado a este país, espero poder ayudar un poco a los que tienen en mente pegar el salto.

Enlace wikipedia: enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Bharat

Requisitos de entrada: Bueno, como requisitos para entrar en el país decir que solamente se necesita el pasaporte y el visado. Sacarte el visado vale 50 euros y se obtiene en la Embajada de la India. El tiempo que tardan desde que pides el documento hasta que te lo dan suele ser de una semana así que no hay problema. Creo que para sacar el visado el horario es de tarde, se rellenan unos papeles, se paga y ya buscarlo el día que toque. Hay que tener cuidado porque se quedan con tu pasaporte para pegarte la pegatina del visado, mi error fue que tenia programado ya otro viaje al extranjero y a los dos días de salir no tenia el pasaporte conmigo, tela!! Al final el oficial de la embajada, después de entrevistarme con el para decirle por qué razón necesitaba el pasaporte, me dio el visado firmado en el momento, pero mejor hacer las cosas bien!! Bueno, la embajada se encuentra en la Calle Pio XII. Indudablemente para que te expidan el visado, que es valido por 6 meses creo, el pasaporte tiene que tener la misma duración al menos, así que actualizados!! Eso pasara a la hora de pedir cualquier visado o para viajar a cualquier sitio en que se necesite llevar dicho pasaporte.

EL cambio de moneda pues en el aeropuerto al llegar. Podeis pedir si teneis reservado un hotel que os vayan a buscar al aeropuerto. Teneis que pagar el parking, y si llega con retraso el avion sera mas caro porque esta gente espera alli aunque sean 7 horas jeje.

Sobre el hotel pues yo fui solo con los billetes de avión y con una noche de hotel en el Amax Inn de Nueva Delhi. La idea que tenia era ir a Delhi y volver desde Bombay, por pasar una semanita en GOA (fui 20 dias). El coger los billetes separados te viene a salir unos 150 euros mas caro que un ida y vuelta a Delhi y la verdad que no merece la pena porque un vuelo interior te sale mas barato. Si no quieres tener que coger otro vuelo pues sales desde Bombay, pero yo creo que un ida y vuelta a buen precio sale mejor. El hotel estaba bien, bueno, lo normal por ahí. Las duchas son de esas que cae el agua en el mismo suelo del baño con lo cual es un pelín sucio, pero bueno, tampoco pasa nada. Bueno, otra cosa, en el hotel de Nueva Delhi nos ofertaron (iba con un amigo) diferentes excursiones, ellos tienen conductores y te llevan a los sitios. El tema es que estos conductores digamos que no tienen la licencia del estado para salir de la ciudad por ejemplo, y dicen que es mejor no arriesgarse y cogerlos oficiales (me lo dijo un chico que se me junto por las calles de la capital y con el cual estuve hablando). Hay gente que ha hecho viajes buenos con ellos, con los de los hoteles, pero mira, si no quieres arriesgarte lo mejor es ir a la plaza de Connaught Place y buscar la oficina de turismo. Como todo, pues regatear también los precios. Ahí te puedes arreglar un viaje con conductor, billetes de tren, avión y demás, todo en función de lo que tu quieres. Se hace en un momento y no hay problema. A mi me atendió un chico llamado Iffy que se ocupo mucho de que todo nos fuese genial. Nos alojamos en hoteles que estaban bastante bien y en zonas sin peligros. Como fui en agosto y septiembre y allí es temporada baja, pues al final no salio caro (aunque un viaje bien aprovechado por allí supone invertir un buen dinerín). Mi opinión con respecto a esto, pues si es la primera vez que vas, y quieres aprovechar el tiempo y ver cosas, yo escogería esta opción, el contratar ciertas cosas en una agencia de turismo oficial de estas, si ya has estado mas veces, sabes lo que quieres y te manejas mejor, pues no es un país complicado para recorrerlo sin esa ayuda.

La comida, pues si, muy picante, sobre todo en el norte. Especiada y demás, a excepción del Sándwich vegetal y el pan que tienen, que esta riquísimo. A mi no me sentó nada mal, pero a mi compañero si. Atención con esto!!!.....todos cuando viajamos, solemos comprar medicamentos como el Fortasec que sirven para cortar diarreas y demás, hay que tener cuidado porque te puede pasar justo lo contrario!! Estar mal de la barriga y no poder ir al baño. Es interesante llevar algún laxante y suero en polvo, que si compras luego botellas de agua pues te lo tomas y aunque adelgaces si o si, te permite que se pase y continuar en uno o dos días el viaje mucho mejor.

Algunas cosas más rápidas que saber…pues que las propinas son el pan nuestro de cada día. Contar con ello!!!, esperan siempre a que se las deis y de hecho, los conductores muchas veces viven mas con las propinas de la gente que con el sueldo que tienen. Es muy importante regatear mucho con los precios, intentan sacar mas dinero de lo que en realidad vale, estilo a Marruecos. Como consejo, poneros de referencia la mitad de lo que os piden, y a partir de ahí regatear subiendo solo un poco. No se si se me quedan mas cosas, supongo que miles, si queréis me preguntáis y contesto sin problemas. Indudablemente que la higiene y la duración de los viajes no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí en España, paciencia, paciencia. La gente es maja y acogedora aunque pesadilla a veces con el tema de intentar venderte cosas. La policía, pues no discrimina mucho entre turistas e Hindues, más vale comportarse y no hacer nada raro por allí si no quereis llevaros unos palos! Justo cuando yo fui habían pillado a un hindú robando en una tienda y ademas de los bofetones que le dio la dueña del puesto, la policia le ato una pierna a la trasera de la moto y le arrastro unos metros por la calle (unos 20 metros a poca velocidad). Bueno, que mejor no jugar con esas cosas.

Vacunas: Tetanos (son 3 dosis, primera, segunda al mes y tercera al año. Calcular para que no tengais que poner la segunda dosis cuando esteis en la India!!). Tambien la Hepatitis A, es una inyeccion aunque hay otra forma, pastillas o algo asi. Sin problemas. Y luego la de la Malaria, son pastillas y se toman una a la semana. Una la semana antes, otra durante cada semana que esteis, y otras 3 en 3 semanas sucesivas después de volver. A mi no me sentaron mal al estomago. Dicen que lo del laxante no es la mejor idea a veces por el tema de que se va también la medicación que se toma, pero si es necesario y no todos los dias, no creo que haya problema. Hay gente que se pone la vacuna de la Rabia, por si te muerde algún animal. La verdad que los monos no se me lanzaron y quitando los perros que por GOA campán a sus anchas pues no hay problema. A elección de cada uno, yo no la necesite y cuanto menos te metas al cuerpo mejor, pero cuidado con los perros de GOA!

Legislación: Nada, lo que os decía de la policia, a comportarse con sentido comun y no habrá problemas. Nada de fumar chocolate ni maría, por lo que pudiese pasar, a ver si vais a acabar en una carcel de por alli, desaconsejable viendo como estan las calles!!

Notas culturales: No hay problema para beber alcohol, en el sur al menos yo me tome mis cervezas sin problemas, aunque es cierto que el sur se parece mas a Europa (lo que es Goa y Bombay). En el vestir pues se puede ir con pantalón corto, sandalias y demas sin problemas. Te mandaran descalzarte en la mayoria de los templos y monumentos. El que le de palo pues que se lleve un par de bolsas de plastico y se cubra el calzado. Lo de las fotos pues no hay problema tampoco, pero siempre es mejor preguntar, incluso a la gente. Ahora parece que se aficionan tambien a pedir dinero a cambio de hacerles una foto. Yo no se, no es por el dinero porque para nosotros apenas supone nada, pero creo que no es bueno para ellos, les creas dependencia asi que si me pedian no hacia la foto, tienes miles de oportunidades para hacerlas buenisimas por alli. El unico sitio en el que no dejan hacer fotos es en el Crematorio de Varanasi, a vosotros no os diran a lo mejor nada, pero los de la barca luego tendran problemas. Mejor no hacer fotos, es un lugar mas religioso por el tema de que preparan a los muertos para quemarlos en el rio Ganges, algunos, los que no tienen nada de nada, pues incluso hasta sin quemarlos. Hay por las noches, a veces al menos, una ceremonia en el que se pueden ver esas cosas. Interesante, también verlo por la mañana.

Son gente muy acogedora a la que no le cuesta nada explicarte las costumbres y hacerte participe de ellas.

Equipo recomendado: Bueno, como en otro viaje cualquiera, lo ideal es no cargar con mucho. Yo tengo una mochila crumpler y es la que llevaba. Tambien es muy interesante para el que no lo tenga un disco duro multimedia, para pasar directamente las fotos de la tarjeta al disco duro. Se tiran muchas y a base de comprar tarjetas saldría cariiiiiiiiiiiiisimo. Tambien puedes ir parando en cibercafes y grabando los CDs, pero no lo aconsejo para nada.

Un punto importante es que en la mayoria de los monumentos no te dejan acceder con el trípode. Yo si lo lleve, enganchado en la mochila de montaña no me molestaba y aprovechaba para hacer mejores fotos (mis objetivos no tienen estabilizador, y llegando la noche…pues un rollo). El caso es que en la mayoria de los casos o lo llevas guardado en una funda o lo tienes que dejar a la entrada (Taj Mahal, Palacio de Amber, etc).

Lugares recomendados: Yo estuve en Nueva Delhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Goa (en Colva), y Bombay. Son todas muy recomendables. Si se van bastantes dias, decir que el norte es muy cansado, la pobreza, las incomodidades, es cansado de verdad y unos dias en Goa sientan de lujo!! En Bombay solo estuve un dia y la verdad que parece una ciudad muy interesante. Si te alojas cerca de donde se coge el barco para visitar la Isla Elephanta.
Agra solo tiene de interés el Taj Mahal y algun monumento mas pero de vida y demas nada. Un dia sobra. Jaipur y el resto del Rajasthan es precioso. Varanasi visita obligada y Nueva Delhi tambien muy bien. Depende de por que zonas te muevas. La zona del hotel que nombre al principio, el Amax Inn es mas pobre, mas de ellos (el hotel esta bien y los dueños son muy majos!) pero la zona de Connaught Place esta genial para tomar algo. También los diferentes mercados.

Sobre Goa, Colva que es donde yo estuve, pues una pasada. Calorcito pero con lluvia. Relajadísimo, van a otro ritmo. Menos pobreza, gente muy amable y paisajes mas tropicales. La playa esta muy bien, las olas hacen que sea divertido darte un baño. Lo que no veras es gente tomando el sol en la arena, al menos cuando estuve yo, igual es porque era temporada baja, dicen que en navidades hay muchos mas turistas. Es un lugar muy pequeño, pero perfecto para recuperarte del viaje por el norte. Tienes Internet, correos, y tiendas. Y aconsejo un restaurante….Goodman´s. Es propiedad de un indio y una noruega (o sueca) y es genial!!...me recordaba a la peli de Dirty Dancing, por el tipo de musica,es casi como una carpa, no esta cerrado a la carretera por paredes y puertas y la gente es muy amable. De verdad, superaconsejable.

Otros: Pues nada, que el que tenga mas dudas me pregunte. No se me ocurre nada mas que poner aunque seguro que tengo mil cosas mas en la cabeza. Es un viaje aconsejable.

Fotos de ilustración
Prometo colgarlas en breve, que ahora no tengo ninguna en el ordenador y tengo que buscar el DVD en el que las tengo. Pronto estaran aqui!!

Alv_ksm
16/05/08, 00:06:45
Yo estuve 2 meses de mochilero por allí. No podría hacer una guía porque ocuparía mucho, pero sin problemas puedo aconsejar por privi o email.

También puedo pasar un diario de viaje que hice de unas 30 páginas. Está muy mal escrito y en plan email pero cuento bastantes cosas que no aparecen en las guías y creo son de interés para ahorrarte disgustos xD

Decir que fue el mejor viaje de mi vida. 100% recomendado y también recomiendo ir de mochilero y pasar de viajes organizados en los que no llega a apreciar la esencia del país.

Saludos

MOS-QUIS
16/05/08, 07:33:35
Ves yo discrepo, he de decir que yo viajo mucho, y que a La India se le han puesto muchas etiquetas que a mi persnonalmente me parecen falsas, hace ya unos añitos que estube, y La India me parecio, ni es tan espiritual, ni es tan real, ni etc ..........realmente no fue un destino para incluir entre mis preferidos.
Hay mucha leyenda, pero la verdad que lo unico que hay es mucha picaresca.
Personalmente yo recomendaria escapar de Delhi, de Agra, y de Jaipur, alli esta todo el pescado vendido, y el mas tonto monta relojes.
Ahora bien, existe un reducto, al norte, a los pies del Himalaya, que se llama Dharamsala, es el refugio de los Tibetanos, y hogar del Dalai Lama.
Dharamsala, conocida como la Pequeña Lhasa, posee tambien instituciones culturales y educativas que buscan preservar la cultura tibetana, y sirve de capital en el exilio a 130.000 refugiados tibetanos.
Yo recomiendo este destino a cualquier persona, ya que aparte de, escapar de la marabunta de personas que sufres por La India, es como entrar en otro mundo, simplemente cruzando esos valles y llegando a esas montañas....................
Si alguien necesita mas informacion.......
Un saludo.

Alv_ksm
16/05/08, 10:27:31
Ves yo discrepo, he de decir que yo viajo mucho, y que a La India se le han puesto muchas etiquetas que a mi persnonalmente me parecen falsas, hace ya unos añitos que estube, y La India me parecio, ni es tan espiritual, ni es tan real, ni etc ..........realmente no fue un destino para incluir entre mis preferidos.
Hay mucha leyenda, pero la verdad que lo unico que hay es mucha picaresca.
Personalmente yo recomendaria escapar de Delhi, de Agra, y de Jaipur, alli esta todo el pescado vendido, y el mas tonto monta relojes.
Ahora bien, existe un reducto, al norte, a los pies del Himalaya, que se llama Dharamsala, es el refugio de los Tibetanos, y hogar del Dalai Lama.
Dharamsala, conocida como la Pequeña Lhasa, posee tambien instituciones culturales y educativas que buscan preservar la cultura tibetana, y sirve de capital en el exilio a 130.000 refugiados tibetanos.
Yo recomiendo este destino a cualquier persona, ya que aparte de, escapar de la marabunta de personas que sufres por La India, es como entrar en otro mundo, simplemente cruzando esos valles y llegando a esas montañas....................
Si alguien necesita mas informacion.......
Un saludo.


Hombre, me parece una valoración un poco precipitada. Sé que yo he dado menos argumentos de porqué me gustó pero es que dos meses dan para mucho y no terminaría.

Creo interesante que se especifique que tipo de viaje se realizó y durante cuanto tiempo. Yo podría haber calcado tu post pero sobre China, a la cual fui en un viaje de 15 días organizado. De momento, el viaje “más falso” que he realizado. Pero tampoco creo conveniente opinar sobre un país tan grande de manera tan contundente y generalizada por un viaje tan corto y de una manera (organizado) que no creo que sea la adecuada para estos países en los que como tú dices reina la picaresca en estado puro.

Sé que es un atrevimiento por mi parte dar por sentado que no estuviste suficiente tiempo como para apreciar el país y que es cierto que Delhi, Agra y Jaipur son sitios que vistos de pasada pueden no tener ningún interés ya que están llenos de turistas y en un país tan pobre esto se convierte en un intento de aprovecharse al máximo “del rico”.

Pero qué pasa cuando dejas de ser turista? Cuando permaneces casi un mes en un mismo lugar, conviviendo diariamente con ellos, trabajando con ellos incluso durmiendo en sus casas y acudiendo a sus bodas??

Creo conveniente recalcar que no es un viaje para hacer en pocos días y que si vais sin tiempo los destinos más turísticos son los peores. Son gente muy abierta y agradable cuando su vida no depende de sacarte la pasta. No soy al único que le han invitado a una boda, a tomar té o a cantar y bailar incluso sin conocerme en ciudades que sólo he estado 4 ó 5 días.
Con esto quiero decir que tampoco hace falta tirarse un mes por ciudad para convivir con estas personas y descubrir la India, que no es otra cosa que sus gentes por muchas fotos del Taj Mahal que veamos.

Bueno, ya me he pasado escribiendo xD.
MOS-QUIS, es una pena que no te haya gustado, de verdad. Si algún día cambias de idea y quieres volver, por favor contacta conmigo a ver si puedo aconsejarte alguno de los lugares que me enamoró. Porque de verdad yo allí me sentía totalmente feliz y realizado.

Saludos^^

Alv_ksm
16/05/08, 10:44:33
Perdón por escribir otro post y no editar, pero no tiene nada que ver uno con otro.

Yo estuve en Delhi, Agra , por el Rajasthan (Jaipur, Jodhpur, Ajmer, Udaipur y lo mejor: Jaisalmer), después 20 y pico días por calcuta y alrededores, Nepal (Katmandú y Pokhara), la zona de Darjeling (precioso) en el himalaya entre Nepal y Bhutan, Varanasi (también de lo mejorcito y más auténtico), unas cuevas budistas que no recuerdo el nombre :S, Bombai (sólo un día) y como EDFPRF00 (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=14701) unos días descansando en Goa.

Goa cuando fui era temporada baja y bien. Alquilamos una moto por 3 euros al día y vimos todas las playas que pudimos. Creo que en temporada alta debe ser lo peor. Como cualquier ciudad muy turística a orillas del mar.

No sabría decir que es lo más me gustó. Pero lo que menos Agra, Jaipur y quizás Goa por todo lo que tenían ahí montado :S
Para mí Delhi necesita otra oportunidad, la llegada al país impresiona mucho y no soy objetivo con esta ciudad, además hasta que te haces a ellos pues te timan y mucho y saben que casi todos pasamos por Delhi, así que se acumulan ahí especialmente xDD

Blacklahu
16/05/08, 21:19:17
La India me parece un pais fascinante, he estado tres veces allí y espero volver algunas más. Aunque a veces la gente es muy agobiante sobre todo si estás en el Rajastán, siempre encuentras cosas interesantes.
Saludos.

manuelcs
19/05/08, 02:36:00
Hola a todos, y muchas gracias por la informacion EDFPRF00, este mes de octubre tengo pensado viajar a India y Nepal durante algo mas de 3 semanas, en plan mochilero, solo contratando el vuelo desde aqui y me viene genial toda la informacion y consejos que habeis dado. En principio la idea en India es Delhi, Agra, Rajasthán y Benarés, combinando ciudades con Parques.

Alv_ksm si pudieras enviarme mas cosillas o incluso tu diario de viaje estaria muy agradecido. Igualmente para MOS-QUIS sobre la zona de Dharamsala, ahora mismo no tenemos itinerario fijado y cualquier propuesta nos vendria muy bien, y siempre apetece salirte en parte de las rutas mas turisticas, aunque sé que nos faltaran dias.

Por cierto, muy chulas las fotos de los dos en Flickr, y que envidia por ese tigre MOS-QUIS! sera uno de mis objetivos principales del viaje.

Saludos y gracias de antemano

MOS-QUIS
19/05/08, 07:54:04
Hombre, me parece una valoración un poco precipitada. Sé que yo he dado menos argumentos de porqué me gustó pero es que dos meses dan para mucho y no terminaría.

Creo interesante que se especifique que tipo de viaje se realizó y durante cuanto tiempo. Yo podría haber calcado tu post pero sobre China, a la cual fui en un viaje de 15 días organizado. De momento, el viaje “más falso” que he realizado. Pero tampoco creo conveniente opinar sobre un país tan grande de manera tan contundente y generalizada por un viaje tan corto y de una manera (organizado) que no creo que sea la adecuada para estos países en los que como tú dices reina la picaresca en estado puro.

Sé que es un atrevimiento por mi parte dar por sentado que no estuviste suficiente tiempo como para apreciar el país y que es cierto que Delhi, Agra y Jaipur son sitios que vistos de pasada pueden no tener ningún interés ya que están llenos de turistas y en un país tan pobre esto se convierte en un intento de aprovecharse al máximo “del rico”.

Pero qué pasa cuando dejas de ser turista? Cuando permaneces casi un mes en un mismo lugar, conviviendo diariamente con ellos, trabajando con ellos incluso durmiendo en sus casas y acudiendo a sus bodas??

Creo conveniente recalcar que no es un viaje para hacer en pocos días y que si vais sin tiempo los destinos más turísticos son los peores. Son gente muy abierta y agradable cuando su vida no depende de sacarte la pasta. No soy al único que le han invitado a una boda, a tomar té o a cantar y bailar incluso sin conocerme en ciudades que sólo he estado 4 ó 5 días.
Con esto quiero decir que tampoco hace falta tirarse un mes por ciudad para convivir con estas personas y descubrir la India, que no es otra cosa que sus gentes por muchas fotos del Taj Mahal que veamos.

Bueno, ya me he pasado escribiendo xD.
MOS-QUIS, es una pena que no te haya gustado, de verdad. Si algún día cambias de idea y quieres volver, por favor contacta conmigo a ver si puedo aconsejarte alguno de los lugares que me enamoró. Porque de verdad yo allí me sentía totalmente feliz y realizado.

Saludos^^

Como bien dijistes, era un atrevimiento, y creo que no leistes bien mi post de entrada, ya te dejaba claro una premisa bastante concluyente al comenzar, " he viajado mucho " cuando digo mucho me refiero, a un monton de paises, conviviendo con sus gentes, tribus, etnias, y participando de mis vijes y no siendo un mero espectador.
Hablo de viajero, no de turista, yo La India, la hice en un coche privado, con un chofer, que era Sikh, lo cual me abrio muchas puertas, tanto en el Punjab, hasta incluso en el Kashmir...........
Quizas lo que en la vida, uno ha de tener un ojo, o, quizas un sentido especial, para saber ver la picaresca e incluso la mala fe.
Entiendo, que La India ha sido sobreexplotada por los Britanicos, y que eso ha distorsionado muchisimo, el modus vivendi de este pueblo, yo solo dije, y me reafirmo en ello, que, Agra, Jaipur, ( sobretodo) Delhi, Pushkar, e incluso la mayoria del Rahastan, es una vision falsa y equivocada de lo que es la realidad de ese pais.
Como es logico estube conviviendo con ellos, como lo hago en cualquier pais donde voy, y creo ademas, tener experiencia mas que suficiente, para poder valorar mis argumentos, esos si, eso no quita que otra persona vaya , y tenga otra vision de ese pais, yo solo di mi opinion.
Puntualizar otro hecho, ni las miserias humanas, ni la poca o nula valoracion de la vida y del ser humano en concreto, me parecen dignas ni de valoracion, y menos de convertirlo en un mero espectaculo viajero, cuando veia a los turistas en Venares, fotografiando los Gaths, riendose y disfrutando de aquel espectaculo, yo les decia, que solo esperaba que en el entierro de algun familiar suyo me gustaria que se girasen las tornas, paar que entendiera lo que estaba haciendo........y es como los que van a iglesias a fotografiar, y molestan a la gente que esta en el culto, yo no soy creyente y menos practicante pero cuando veo esas escenas ( en todo tipo de cultos ) realmente me averguenzo, otra cosa que quizas me influyo, y no digo que no sea asi, es mas lo reconozco, esq ue fui a sus reservas y a un par de parques naturales, y lo tienen todo arrasado, sin ningun tipo de proteccion,ni ningun tipo de conservacionismo, ahora alli solo se gasta dinero en levantar templos bien coloreados, que vienen los turistas, y dejan ahi su dinero........
Por cierto, yo estube un mes en La India, y quizas me centre mas en el norte, ya que el pie del Himalaya me interesaba muchisimo ( y no me equivoque ).
Recibe un saludo.

Blacklahu
19/05/08, 21:11:20
Manuelcs, la India es un pais muy grande y tres semanas demasiado poco para querer abarcar mucho. Si es la primera vez que vas a este pais, creo que no deberías dejar de ver Jaisalmer, Pushkar y Bernarés. Jaisalmer es una ciudad preciosa para perderse por sus callejuelas y relacionarte con las gentes del lugar. Pushkar tiene un mercado de dromedarios importante en noviembre, y de Benarés no puedo decirte nada que tu no sepas ya. Desde Jaisalmer puedes acercarte a una aldeita llamada Kuri que está cerca de la frontera con Pakistán. Es también un lugar delicioso. Te darás cuenta de que es muy fácil relacionarse con la gente de la calle, son muy curiosos. La India es un pais de contrastes, así es que ve con la mente abierta y disfruta a tope porque es una experiencia única. Al menos eso es lo que pienso yo.
Saludos.

Alv_ksm
19/05/08, 21:52:45
Hola a todos, y muchas gracias por la informacion EDFPRF00, este mes de octubre tengo pensado viajar a India y Nepal durante algo mas de 3 semanas, en plan mochilero, solo contratando el vuelo desde aqui y me viene genial toda la informacion y consejos que habeis dado. En principio la idea en India es Delhi, Agra, Rajasthán y Benarés, combinando ciudades con Parques.

Alv_ksm si pudieras enviarme mas cosillas o incluso tu diario de viaje estaria muy agradecido. Igualmente para MOS-QUIS sobre la zona de Dharamsala, ahora mismo no tenemos itinerario fijado y cualquier propuesta nos vendria muy bien, y siempre apetece salirte en parte de las rutas mas turisticas, aunque sé que nos faltaran dias.

Por cierto, muy chulas las fotos de los dos en Flickr, y que envidia por ese tigre MOS-QUIS! sera uno de mis objetivos principales del viaje.

Saludos y gracias de antemano

Hola! Claro que te paso el diario. Mámdame tu mail por privado plis.

La verdad es que 3 semanas es bastante poco. Yo nada más volver me puse a organizarme uno de 5 meses que aún no he podido realizar xD

Sí que estaría bien que te salieras un poco de lo turístico. Puede pasarte si no, que te lleves la misma impresión que MOS-QUIS de esa zona. Porque Benarés aunque es destino obligatorio verás lo realmente morbosos e insensibles que podemos llegar a ser...

Yo recuerdo una anécdota curiosa allí. Íbamos en una barca por el ganges disfrutando del amanecer en el recorrido típico. Al pasar por los crematoríos un hombre intentó hacernos de guía y subirse. La dijimos que no. Entonces nos ofreció bajar un momento para: ir a ver a unas personas que estaban ahí al lado esperando morir.
Flipante! lo peor es que si lo propone es porque hay quien va.... en fin...

A mí del Rajastán también me gustó lo que más Jaisalmer. Cuando yo fui (hace 3 años) apenas iba nadie de turismo porque los pakistaníes hacian incursiones de vez en cuando. Así que nos alojamos dentro de la muralla en un pequeño palacete preciosos por 2,5 euros la noche creo recordar. Lo más caro que dormí después de los 3 del hotel de Katmandu.


Para el transporte me gustaría proponer algunas cosas.
Es muy típico alquilar un coche para ir por el Rajastán ya que no está todo comunicado con tren. Pero si eliges esto estamos en lo de siempre. Suele ser la opción de la mayoría y por tanto a más turístas más tongo te puedes encontrar. Si decides ir así mejor llevar ya desde aquí el teléfono del conductor. Que luego te cuentan muchas historietas que no molan nada...

Yo recomiendo ir siempre en sus transportes, es decir en este caso del Rajastán tren y bus. Te pueden salir los viajes por menos de un euro y de verdad lo vives. A mí por el tamaño de la mochila no me dejaron meterme en un bus dentro y me tocó ir arriba con todo el mogollón. Me encantó.
Y para el tren hay mil clases (lo explico en mi diario) yo las probé todas menos las carísimas. Creo que no vale la pena la de aire acondicionado, ya que con la ventana abierta y ventiladores pasas hasta frío y vale la mitad con las mismas camas.
Además que es la India en estado puro, ni te imaginas todo lo que ves ahí dentro si vas con la gente más pobre, desde encantadores de serpientes a todo tipo de comerciantes... brutal. Eso sí que no te importe que se pasen todo el trayecto mirándote xDD
En la clase más baja también nos pasó que tuvimos que ir en la parte de las maletas, esas barras de madera que hay entre los asientos y el techo. Un poco encorbado para no darte con el techo y hacia atrás para no darte con el ventilador xD

Otra recomendación: una buena guía , yo llevé la lonely planet y me salvó muchas situaciones. Si lo recomiendan es porque está bien y super barato. No recomiendo la de El Pais-Aguilar. También la llevé y es más para viajes organizados. No te da buenas recomendaciones y propone siempre sitios caros.

Y por último y para los que vayan más tiempo hay que probar el voluntariado. Trabajar con ellos a diario y compartirlo todo no tiene precio. Ir a una zona en la que puedes ser el primer "blanco" que ven los niños, etc. Aún recuerdo cuando mi novia volviendo de una clínica de las islas de los alrededores de calcuta me contaba como los niños se habían quedado horas mirando y tocando las manos de un alemán del grupo que es blanquísimo y altísimo...

En fin que si empiezo no paro.... insisto: Lo mejor que he hecho y seguro que vuelvo.

Seguiré el hilo por si puedo ayudar a alguien.

Saludos

Ricardo2
20/05/08, 17:22:02
Hola a todos,

Me ha encantado encontrar este post, ya que estoy preparando un viaje a la India, posiblemente para Noviembre y, si puedo y aguanto, espero estar alli unos cuatro meses. Evidentemente no quiero un viaje tipico de turismo, sino como Alv_ksm comenta, para conocer a la gente, el pais, su cultura y todo lo que me pueda traer en mi mente y con mis fotos. Solamente he hecho un viaje asi, hace dos años en Marruecos, y fue el mejor que he hecho.

La idea que tengo es de recorrer toda la parte norte, empezando por Calcuta hasta Delhi, pasando por Nepal, y después ver todo lo que pueda, si como he dicho puedo (económicamente) y aguanto. Preferiria evitar al principio del viaje las grandes ciudades turisticas, ya que te pueden absorver demasiado en un primer momento y darte una idea equivocada del resto del pais.

Lógicamente estoy recabando información por todos los lados, lo primero fue comprar la guia de Lonely Planet y ahora con Internet y por donde puedo. El diario de Alv_ksm me parece que puede ser interesantisimo (Si puedes me envias ese diario, te envio un privado, y gracias de antemano).

Todavía tengo muchas dudas sobre el itinerario y la logistica, pero poco a poco se van solucionando. Pero creo que este es el lugar indicado para buscar vuestro consejo y experiencia en temas relacionados con la fotografia, ahí van:

Tengo una 5D con los siguientes objetivos:
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L IS
100 macro
Flash 580-EXII
Trípode Manfrotto
Quisiera comprar un Sigma 12-24 o un Canon 16-35 2.8 L (estoy dudando cual, aunque creo que caera el Sigma).
Tambien me gustaria el MP-65, aunque para este viaje no lo veo muy apropiado.

Esto es lo que me gustaria llevarme, pero me preocupa el tema del peso ¿Qué os parece, añadiríais o quitariais algo?

Otro tema, el transporte. Estoy pensando en llevar una pequeña maleta de esas con ruedas para la ropa, cosas de aseo, etc. Que es la que se quedaria en donde me hospede. Para el equipo fotografico, quisiera una mochila con arnes para colgar la camara (y descansar el cuello). Tambien me gustaria que hubiese un compartimento separado para llevar otras cosas (comida, bebida, etc..). ¿Cómo habeis solucionado vosotros este tema en vuestros viajes?

Otro mas, la seguridad. Supongo que es recomendable no dejar nada del equipo en la habitación. ¿Qué me recomendais? ¿Se puede contratar algun seguro que cubra el robo en un viaje asi?

EDFPRF00 comentaba que no es aconsejable el grabar CD/DVD’s ¿Por qué razon? Yo tenia la idea de hacelo, y por duplicado. Quedarme con uno y mandar el otro a España por correo cada cierto tiempo, ya que el disco duro me parece arriesgado por si se cae, lo roban o quien sabe que. Otra vez, ¿que me recomendais?

Siento haberme extendido tanto y agradeceros de antemano vuestras sugerencias.

Un saludo

manuelcs
20/05/08, 17:50:36
Buenas tardes,
De nuevo gracias a todos por los consejillos.

Blacklahu, tendre en cuenta esos destinos que me recomiendas, la verdad es que no se como voy a hacer, soy consciente de que nos faltaran dias para ver las cosas con un poco de calma, asi que prefiero dejarme cosas sin ver (asi queda la excusa de proximos viajes) que ir a la carrera y ver todo mal y no disfrutar de el Pais y su gente, que como decis debe ser todo contrastes.


Alv_ksm te paso mi mail por privado y espero ansioso ese diario que seguro me viene de maravilla. En principio mi idea era Delhi, Agra y Benares por libre y Rajasthán con conductor, por el tema de tiempo y por que queremos visitar algun Parque Nacional, y supongo que las comunicaciones no seran tan buenas. Sé que pierde encanto, y corres el riesgo de caer en el turismo de masas, pero descuida que no me volvere de alli sin hacer un traslado en tren, y tratare de mezclarme lo maximo con la gente, en todos mis viajes es lo que he intentado, ya que al fin y al cabo esas experiencias son lo que te traes de alli y yo al menos, lo que voy buscando.

Para Ricardo2: Yo la mejor solucion creo que es un disco duro portatil, para irte descargando las tarjetas sin necesidad de parar en ningun sitio, yo desde luego lo hago asi.

Saludos y animo con el hilo, que esta muy interesante.

Blacklahu
20/05/08, 21:02:12
manuelcs, el norte es completamente diferente al sur y no tiene nada que ver con el este. Aunque te muevas muy rápido, es mejor disfrutar de los lugares, a pasar por ellos sin enterarte de que has estado allí. Si proyectas ir a Kuri como te recomendaba en mi anterior correo, antes tendrás que enterarte en Jaisalmer si puedes ir, ya que al estar cerca de la frontera con Pakistán, a veces no te lo permiten, debido a las tensiones que hay entre los dos paises. Cuando estés en Delhi, no dejes de ir a Old Delhi. Cuando negocies un precio con un conductor de ricksaw, deja bien claro el itinerario y el tiempo que va a estar contigo. Repítelo mil veces si es necesario y no te dejes chantajear por ellos. Paga lo acordado por mucho que proteste y si ha hecho un buen trabajo y le quieres dar una propina además del precio estipulado pues mejor para él. No se, si quieres saber algo y yo te puedo ayudar, ya sabes.
Saludos.

Alv_ksm
20/05/08, 21:25:25
Ya os lo he pasado ;)

Yo no llevaba la reflex aún… tenía 19 años y entre la carrera y en lo poco que podía trabajar sólo me daba para viajes xDD

Pero hice un montón de fotos de todos modos y las guardaba en cds, dos copias una en mi mochila y la otra en la de novia. Hay sitios que te hacen copias en todos lados…

Yo como casi todo el mundo llevaba dos mochilas. Un mochilón de 80-90 litros detrás y una pequeña delante. Ahora cuando viaje con la reflex sigo haciendo lo mismo. Nunca llevo mochila especializada, meto la cámara y el todoterreno en una funda de estas minis para tenerla a mano y el resto en fundas individuales en la mochila….

No conozco a nadie que le hayan robado con violencia ni nada de eso. Pero si te despistas es muy probable que te roben algo. Una amiga francesa se durmió en el tren con la mochila sin atar y al despertar ya no estaba….

Es recomendable que os llevéis una cadena fina pero larga para las mochilas en el tren. Debajo de los asientos hay para encadenarlas. Y la pequeña…. Pues os haréis muy amigos de ella. Yo dormía abrazado a ella en los trenes.

Para la pasta, como siempre en esas riñoneras que no ocupan nada y que se llevan dentro del pantalón. Aunque saben que las llevas porque si les dices que no tienes pasta enseguida te miran ahí…

Tampoco hace falta llevar mucha porque también te intentan timar con el cambio y sale mejor sacar dinero con la visa y pagar las tasas (o eso me pareció).

Como anécdota, yo en Calcuta dormía en un albergue lleno de voluntarios. Allí estaba en planta baja en un cuarto sin cristal en la ventana (barrotes) que daba al interior del albergue. Mi compi que era un mexicano que conocí allí siempre se dejaba la puerta abierta y todo en la mesa que estaba bajo la ventana. El dinero a la vista y todo. Y era la 2º puerta, todo el mundo pasaba por ahí incluso los de la limpieza, etc. Nunca desaparecía nada a nadie… la verdad es que se cuidan mucho de la reputación una vez entran en las guías….

Nadie me ha contado nada malo sobre estos albergues, que siempre son los más baratos que proponen las guías (la lonely planet y la routard que son las más famosas). Yo siempre iba a esos. Si ponía que estaba sucio pero que iban todos los mochileros pues a ese iba. Y la verdad luego mejor que algún hotelillo que estuve y mucho más barato….
De hoteles se oyen todo tipo de cosas… no se cuidan tanto de verdad…. Yo ya venía prevenido (en Nepal hay mucha gente que huye del agobio de india que te cuentan todas sus movidas de hoteles y demás timos) y en Delhi de hecho tuve problemas de mirones xDDDD

De verdad os digo que creo que vale la pena seguir 100% el rollo mochilero. Los indios también lo ven y te tratan de otro modo, no serás sólo un billete andante en algunos casos…


Por lo de los objetivos…. Yo no me preocuparía. Sobretodo apetece hacer fotos de gente. Robados en general.
Excepto en los sitios turísticos en muchos sitios no te dejan entrar en los templos… así que… e incluso en Benarés cuesta entrar… y muchos no lo harían. Hay que descalzarse y la orina de vaca va que vuela!!!

Saludos

Ricardo2
22/05/08, 01:45:58
Gracias por el diario y por la explicacion detallada sobre seguridad.

No estoy obsesionado con el tema, pero es bueno estar al tanto de lo que hay en cada sitio. A veces la gente se preocupa mas de este tema en paises de este tipo que lo que pasa aqui mismo.

Yo he tenido experiencias increibles con gente de Marruecos, y nunca he tenido problemas. Hasta le deje el coche, con el maletero hasta arriba de cosas, a nuestro guia mientras dormiamos en el desierto. Y no paso absolutamente nada.

Lo que si me parece interesante es el tema del seguro. Yo tengo uno de estos de hogar, y solo cubren los enseres robados fuera de la viviendas si ha sido con violencia, hasta unos 1200 euros y solo en Europa. Creo que puede ser un tema para iniciar otro post en otra categoria.

Voy a hablarlo con alguna compañia y os mantendre informados, por si a alguno le interesa. De todas formas si teneis alguna experiencia sera bien recibida.

manuelcs
22/05/08, 18:08:46
Hola a todos, Gracias Alv_ksm por el diario, esta genial!! lo he leido del tiron y es superinteresante, son cosas asi las que te hacen falta cuando preparas un viaje, las experiencias personales.

Por lo que he leido y por lo q dice Blacklahu, el timo y el acoso al turista estan casi a la orden del dia, mas o menos estoy acostumbrado por otros viajes, sobre todo en Africa, donde como es normal te ven como una billetera andante e intentan picardear al maximo para sacar lo que pueden.

Habra que ir mentalizado para eso y para mil cosas mas, todos coincidis en que es un pais de sorpresas e impresiones continuas. Cuando tenga mas claro el itinerario os consultaré abusando un poco mas de vosotros, a ver que os parece.

Yo lo del seguro tambien lo consulté en mi compañia habitual y en otras Ricardo2, pero tambien sin exito. Me suena que alguna tenia un seguro de tipo "profesional" pero era desfasado de precio para la cobertura que tenia. Se ve que saben de sobra los riesgos que hay y son bastante reticentes a hacerlo. Respecto al transporte, yo tengo una computrekker, pero me parece una pasada para cargar todo el dia con ella, asi que estaba pensando en comprarme una Fastpack 250 bastante mas discreta, ligera y manejable, a pesar de prescindir de llevarme el 100-400, espero no echarlo mucho de menos con el tipo de fotografia que haré alli.

Saludos a todos, gracias de nuevo y buen fin de semana.

Blacklahu
22/05/08, 21:04:02
Yo no lo llamo timo, simplemente no tienen casi nada y nosotros desde el momento en que estamos allí, es porque tenemos mucho más que ellos. En cuanto a lo del acoso, se da mucho en el Rajastán. Ahí son bastante pesados, pero en el sur no lo son tanto y en el este nada de nada. De todos modos las cosas buenas de la India y de sus habitantes ganan por goleada a las cosas malas. Yo por ejemplo creo que es un pais fascinante, he estado tres veces allí y la verdad es que siempre estoy pensando en cuando será la cuarta vez. Los indios del Rajastán son unos negociantes natos, creo que serían capaces de venderle una barra de hielo a un esquimal, por las buenas o por pesados. Si no logran a la primera venderte algo, se van contigo para practicar inglés, para acompañarte o para lo que sea. Cuando negocies un precio hazlo con seriedad, los acuerdos son para cumplirlos, etc....Es muy importante que no vayas con ideas preconcebidas y sobre todo que vayas con la mente muy abierta. Verás como disfrutas a tope. Los pequeños rifirafes que puedas tener con algún vendedor, son meras anécdotas dentro de tu viaje y por supuesto el regateo es mucho más "deportivo" en el Africa Sub-sahariana que en el Rajastán.
Saludos.

Alv_ksm
23/05/08, 10:51:08
Yo no lo llamo timo, simplemente no tienen casi nada y nosotros desde el momento en que estamos allí, es porque tenemos mucho más que ellos. En cuanto a lo del acoso, se da mucho en el Rajastán. Ahí son bastante pesados, pero en el sur no lo son tanto y en el este nada de nada. De todos modos las cosas buenas de la India y de sus habitantes ganan por goleada a las cosas malas. Yo por ejemplo creo que es un pais fascinante, he estado tres veces allí y la verdad es que siempre estoy pensando en cuando será la cuarta vez. Los indios del Rajastán son unos negociantes natos, creo que serían capaces de venderle una barra de hielo a un esquimal, por las buenas o por pesados. Si no logran a la primera venderte algo, se van contigo para practicar inglés, para acompañarte o para lo que sea. Cuando negocies un precio hazlo con seriedad, los acuerdos son para cumplirlos, etc....Es muy importante que no vayas con ideas preconcebidas y sobre todo que vayas con la mente muy abierta. Verás como disfrutas a tope. Los pequeños rifirafes que puedas tener con algún vendedor, son meras anécdotas dentro de tu viaje y por supuesto el regateo es mucho más "deportivo" en el Africa Sub-sahariana que en el Rajastán.
Saludos.


Es cierto que queda un poco fuerte llamarles timadores en un país con tan alto porcentaje de personas pobres. Lo que pasa es que normalmente los que te intentan timar ya han salido de la pobreza...

De todos modos una de las cosas que más me sorprendió es lo pacíficos que son... imaginaros la misma situación en España. No tienes ni para comer y no paras de ver turistas con los bolsillos llenos de dinero... vamos no les quedarían ni los calcetines xDDD

La verdad es que cuando eres tan pobre, sólo te quedan las relaciones con el resto de personas. Porque si no tienes ni esto, para que vives? Y con esta mentalidad resulta muy fácil relacionarte con ellos ;)

Saludos

Ricardo2
23/05/08, 14:15:24
Manuelcs,

Respecto a lo de dejarte el 100-400 en casita, meditalo. No se que otras opticas vas a llevar o el tipo de fotografia que mas te gusta, pero para robados me parece un objetivo fundamental. Imaginate las fotos que se pueden hacer el los gaths de Benares, en las cremaciones (donde, segun creo no te puedes acercar mucho), niños, monjes, detalles de templos, etc.

Supongo que los que han estado alli nos podran contar cual seria su eleccion.

Se que el tema del peso es importante en este tipo de viajes, y es mi gran problema, ya que mi idea seria llevar focales desde 12 o 15mm a 200mm mas un duplicador. Aparte de flash, tripode y demas zarandajas. Estoy mirando y reminando como llevarlo todo lo mas comodamente posible. Hasta ahora la idea que mas me atrae es llevar una mochila para el equipo fotografico, con algun compartimento separado para otras cosas (chubasquero, linterna, comida...) y ademas un cinturon de Lowepro con las fundas de los objetivos colgando. Asi tendria facil acceso a ellos y descargo el peso de la mochila. Creo que voy a parecer un marine americano en combate, pero que se le va ha hacer. Cuando no este afotando, pues todo a la mochila, y recupero la apariencia de turista normal.

Saludos

Blacklahu
23/05/08, 19:00:22
Hola, respecto a los objetivos pensad que el concepto de robados en la India es diferente a lo que entendemos aquí. En general nadie se va a ofender porque esteis haciendo fotos. Puede que alguien no quiera y os diga que no o se de la vuelta. Estos son casos muy puntuales. No os extrañe que cuando coincidais con indios que están turisteando por su pais os hagan alguna foto u os pidan que poseis con alguien. Pasais de fotógrafos a modelos en un momento, pero esto siempre va con buen rollo. La última vez que estuve en la India, usé casi todo el tiempo un 28-135 montado en una EOS 3. Si lo vuestro son los paisajes y los monumentos, angular a tope y si no un todoterreno, más un angular. Yo no me llevaría un 100-400 para ir a la India salvo que fuera a fotografiar animales. Pensad que hay que ir todo el día con el equipo a cuestas. En cuanto a las piras funerarias en Benarés, antes estaba prohibido fotografiarlas y creo que eso es algo que se debe respetar. La mejor manera de no tener problemas en un lugar es respetar su cultura y costumbres. Si teneis muchísimas ganas de fotografiar las ceremonias de cremación, os subís a Nepal, concretamente al Valle de Khatmandú, al pueblo de Pasupatinath al menos antes allí se podía deambular por la zona donde se hacían las cremaciones sin que nadie te dijera nada y se podía hacer fotos de todo lo que quisieras.
Saludos.

Ricardo2
23/05/08, 19:12:02
Gracias por tu opinion.

Me parece muy logica y puede que mas acertada que la que expresaba yo. Ademas el cargar con un 100-400 es durillo.

Yo tengo un 70-200, que tambien es un buen peso, aparte de lo que ocupa y lo aparatoso que es. Ademas espero estar unos cuantos meses por alli, pero me lo llevare, ya que por debajo tengo el 24-70, y creo que me quedaria corto en muchas ocasiones.

Todo sea que vuelva deslomado o hecho un toro de llevar tanto peso (Creo que sera lo primero... pero tengo la ilusion de que merecera la pena).

Saludos

Blacklahu
23/05/08, 19:25:44
Ricardo2, seguro que tienes la ilusión y seguro que va a merecer la pena. Yo no se que es lo que te gusta fotografiar. Creo que el 70-200 estaría bien para casos puntuales, pero en mi caso concreto y aunque el objetivo sea maravilloso, el 24-70 se me quedaría un poco corto como tele, piensa que lo vas a montar en una FF. Ahora si esa distancia focal a tí te va bien, pues nada dale duro y haz muchas fotos.
Saludos.

manuelcs
27/05/08, 18:02:28
Hola a todos, y gracias por los nuevos consejillos.
Pues esa es mi duda tambien, si cargar todo el viaje con el 100-400 o bien llevarme un 70-200 f4 + el multiplicador 1,4 para casos de apuro. Como quiero visitar algun Parque Nacional pues no se si echare en falta mas teleobjetivo para fauna (fijo que si q lo echo en falta), se que seran una minima parte de las fotos del total del viaje, pero si no lo tienes...(no se si las distancias a las q ves los animales son muy largas, ya que supongo q seran bastante cerrados de vegetacion). Para fotos en general y con la experiencia de otros viajes yo creo q lo que mas usare sera el 24-105 (yo no tengo FF), y ademas al angular con lo cual al final siempre cargando.

saludos

Blacklahu
27/05/08, 20:32:49
Hola Manuelcs, la mochila la vas a dejar en el albergue/hotel/pensión donde te alojes, pero el equipo fotográfico es como un grano que te va a salir al empezar el viaje y no se te va a quitar hasta que lo termines, al menos ese es mi caso cuando viajo. Seguramente, dadas las condiciones del pais y sus gentes el 24-105 será el que más utilices para fotos en la calle y en mi opinión el gran espéctaculo de la India son sus calles, para mi por encima de sus monumentos. El 70-200 te puede dar juego, para cosas puntuales, detalles, etc... y el 100-400 ya sabes el juego que da.
Saludos.

EDFPRF00
27/05/08, 23:34:59
Hola a todos! Bien, bien, parece qeu este post de la India esta cogiendo carrerilla y va de lujo. Mira, leyendo opiniones de algunos de los foreros, y no solo aqui, sino de mucha gente que siempre se comenta el hecho de que aconsejan no ir tanto a Agra, Varanasi (Benares), Delhi, Jaipur, etc porque dicen qeu esta demasiado enfocada al turista, que asi no se conoce la India. QUe quereis que os diga, eso es lo que son esas ciudades hoy en dia, son la India en el año en que estamos, hay que quitar un poco esa vision tan romantica de algunos paises. Aun con toda la masificacion de gente (que tampoco se ven tantos turistas!!hombre, en el Ganges indudablemente si, pero yo estuve por muchas partes de estas ciudades y no veia ninguno!). Merece la pena de todos modos visitar el Rajhastan, para mi es precioso, y el Taj Mahal, visto desde fuero, segun entras, a muchas personas escuche decir....precioso!!...porque es increible de verdad, y si, esta lleno de turistas, pero mi ciudad tambien y no la convierte en algo mas feo o peor. La India es un pais que esta creciendo muchisimo, que dentro de 30 o 40 años va a ser una potencia tambien, y en el que sus gentes son muy amables. Pesados??? bueno, entra al corte ingles y prueba a ver cuanto tardan en tirarse encima preguntado...puedo ayudarle?? La gente tiene que vivir de vender, hacer tatuajes o lo que sea, tampoco son tan pesados. Ademas, alli te vas a relacionar tambien con la gente, hablar con ellos, lo que no se vera la verdadera India si lo que hacemos es escapar de ellos porque son muy pesados y hablar solo entre nosotros. Lo dicho, es un pais enorme, todos los rincones son preciosos y en el cual, vayas donde vayas, si lo haces con mentalidad abierta y positiva disfrutaras muchisimo. Lo dicho, descubrirlo por vosotros mismos, os encantara. Eso si, verlo con un poco de distancia en el tiempo porque es cansadisimo de verdad!!! Un saludo y buen viaje al que se anime!!

Blacklahu
28/05/08, 18:32:16
Hola, estoy de acuerdo contigo EDFPRF00. Si es la primera vez que vas a la India, ciudades como Delhi, Agra, Benarés, Pushkar o Jaisalmer en mi opinión son imprescindibles. No estoy de acuerdo con la cantinela de que son ciudades montadas para el turismo, hay turismo, que es diferente. Pero ponte a callejear y empezarás a ver menos turistas, además creo que en estos paises todos somos turistas. Unos intentamos acercarnos con más respeto y otros arrasan como el caballo de Atila, pero de una forma u otra creo que todos somos turistas. Me he encontrado en alguna ocasión con personas que me han dicho que ellos eran viajeros, ..... bueno pues vale. Sin comentarios. El Taj Mahal, a mi también me parece precioso y si se tiene la oportunidad de verlo a diferentes horas del día, ya es un auténtico lujo. Cuando te montas en un ricksaw en New Delhi y te vas a Old Delhi, la cosa cambia, las callejas, los mercados, las gentes son parte de esa India que nos imaginamos antes de conocerla y estamos hablando de una ciudad que es la capital. ¿Como no ir a la ciudad santa de Benarés y perderte por la multitud de estrechas callejuelas que allí hay?. ¿Como no encontrar interesante la religiosidad que se respira en la ciudad de Pushkar o la belleza de Jaisalmer?, y que conste que yo no soy en absoluto religioso. Pero sobre todo la gente, para mi la India es la gente que te encuentras allí. Lo fácil que resulta relacionarse con ellos. Estoy de acuerdo contigo, el Rajhastán es precioso. Discrepo en lo de pesados. A mi me parece que en el Rajhastán agobian mucho, pero bueno esto también es parte del viaje. Por último y para no enrollarme demasiado, decir lo que he venido comentado anteriormente, hay que intentar ir con la mente abierta e intentar asimilar las cosas, tomarlas con una cierta calma, porque es tal el volumen de información que recibimos desde que llegamos que puede sobrepasarnos.
Saludos.

Ricardo2
28/05/08, 20:38:59
Hola a todos,

Sigo con detalle todos los comentarios, ya que sigo planificando el viaje, y ufff.. no se cuanto tiempo necesitare o aguantare. En la duracion, en principio no tengo muchos problemas, y en lo economico, si se va en plan barato, creo que tampoco. Por lo tanto espero poder exprimir este pais al maximo.

Lo de las ciudades "imprescindibles", opino que lo son. ¿Como no se va a ver el Taj Mahal? o Benares, o tantas otras. Pero tambien hay otra India, y como deciis, son sus gentes, su cultura y tantas cosas.

A los que hayais estado, os agradeceria que nos contaseis a los que estamos planeando ir, aquellos sitios o experiencias que merecen la pena y no vienen en las guias.

Gracias y un saludo

Blacklahu
28/05/08, 21:09:05
Ricardo, ¿podrías concretar un poco tu pregunta? La India es diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora. En las ciudades, esos sitios que aparte de los monumentos merecen la pena, están en la calle. Es mezclarse con la gente, hablar con ellos, son muy curiosos te van a hacer un montón de preguntas, tómate algún chai en los tenderetes callejeros, camina relajadamente, haz fotos, mira todo, la información visual es brutal. Piensas en una gran ciudad como Bombay y dices, vale una ciudad, pero hay todo un mundo dentro de esa ciudad, desde el mercado central con todo su movimiento y ajetreo, hasta los lavaderos públicos, pasando por la puerta de la India o por el paseo marítimo al anochecer. Las cosas están ahí en la calle, para que tu las descubras y las disfrutes o las sufras. Tu vas para varios meses y además según creo dijiste que solo. Mira, la India a veces aprieta mucho, cuando puedas, de vez en cuando si ves a gente occidental, relacionate con ellos también.
Saludos.

Ricardo2
29/05/08, 00:16:57
Hola,

Blacklahu, es dificil concretar la pregunta, porque ¿Realmente que se necesita para conocer la India?. Se puede conocer pasando cuatro meses en Bombay, Calcuta o Delhi, como tu dices, empapandote de la gente. O se puede conocer recorriendola y viviendo y sintiendo su diversidad.

Realmente me resulta dificil hacer una planificacion. Mi idea inicial es hacer un recorrido bastante amplio, pero siempre con la idea de que si un sitio me fascina, quedarme en el para sentir esas sensaciones.

Tambien soy consciente de que puede "apretar", por eso siempre he mencionado que un motivo para regresar es el aguantar ese "apreton".

Se que este planteamiento puede sonar como idilico, ilusorio, una locura... No lo se, simplemente ha sido siempre mi viaje soñado y ahora se han dado una serie de circunstancias que lo hacen posible. Quizas este desbordado por esa posibilidad (aparte de la Lonely Planet, que recomienda todo, y los muchos comentarios que he leido en los foros).

Pero bueno, tengo tiempo para centrarme y hacer una buena planificacion. Alguna vez he oido que un plan esta para no cumplirse, pero hay que hacerlo. Por eso planteo esas preguntas, para que este todo lo posible en el plan, aunque luego se cambie.

Me parece que me ha salido una respuesta un poco retorica, pero bueno, sera el animo de hoy...

Gracias y saludos

Alv_ksm
29/05/08, 00:33:31
Yo creo que vas con el planteamiento adecuado... yo también hice un planning, pero ya sabes que no vas a cumplirlo. Aunque sí a groso modo.

Supongo que lo más recomendable es llegar a Delhi y de ahí directo al Rajastán que es un sitio perfecto para enamorarte de la India y es más tranquilo de lo que dicen. Sobretodo Jaisalmer, yo lo ví escepcional. Luego y ya que tienes la suerte de ir solo las cosas iran saliendo sin más... ya te digo que todos los días vas a conocer a algún viajero nuevo y terminarás haciendo planes que en un principio no pensabas, unos por la locura del momento, otros por seguir un tiempo más con alguien que acabas de conocer.... ésto es siempre igual xD

En cualquier caso, como experiencia mía personal. Te recomiendo estar un tiempo en Calcuta y si puedes y aunque no compartas sus principios haz voluntariado en la madre Teresa, porque para el resto de ONG igual ya es tarde. Pero aquí es tan fácil como ir y querer ayudar. No te arrepentirás, de verdad ;)

Saludos

Ricardo2
29/05/08, 14:40:53
Hola,

Estoy de acuerdo contigo, seguro que salen muchas cosas que cambiaran los planes, y bienvenidas sean.

La ruta todavia no la tengo totalmente definida, porque tambien tengo que considerar las condiciones metereologicas de cada sitio, ya que me gustaria ir tambien al norte, la zona que limita con el Himalaya (Himachal Pradesh) e incluso hacer alguna escapada por Nepal. Cuando este mas definida, si alguien esta interesado se la mando.

Tambien estoy recopilando de diferentes fuentes, lo imprescindible que hay que llevar, vacunas y demas requerimientos. Lo mismo digo, si alguien esta interesado lo puedo mandar cuando este mas completado.

Lo del voluntariado puede ser una opcion muy interesante. La decision la meditare, pero supongo que cuando este alli y vea como estoy (ya no soy un chaval). De todas formas me gustaria que me informases mas sobre el tema: que se necesita, si hay un tiempo minimo en el que te comprometes, si en el caso de que en total (viaje + voluntariado) se superen los seis meses, si hay que pedir una prorroga de visado... todo lo que tu consideres oportuno que deba saberse.

Gracias y saludos

Blacklahu
29/05/08, 21:50:38
Hola amigos de la India,

Ricardo la India no la conoces pasándote cuatro meses en Calcuta, Bombay o Delhi. Si eso es lo que te he transmitido con mis comentarios, lo siento pero me he expresado mal. Yo a las grandes ciudades voy lo justo para dar una vuelta y salir pitando, lo que quería decir es que en estas grandes ciudades de la India también hay mucha tela por cortar. Vamos que no son como si fueras a Paris o Berlin. Calcuta por ejemplo es una ciudad impactante y si piensas ir a la zona, que menos que estés un par de dias allí, salvo que vayas a hacer un voluntariado y te quedes más tiempo. Cuando tengas perfilado tu itinerario si coincide con algo de lo que yo he hecho, buscaré mis diarios de viaje y te podré decir algo más concreto. Si te vas a mover en transporte público, estás sujeto a las paradas del autobús. Pero si puedes, te recomiendo que hagas algún tramo en coche con conductor. Puedes parar donde quieras y la libertad de movimientos que te da es mucho mayor. Estaría bien que hicieras algún viaje en tren. Es muy interesante como acabas relacionándote con los pasajeros. Te hablo de memoria, así es que a lo mejor no es muy exacto pero hice en tren Benarés-Bombay, creo que fueron entre 36 y 39 horas de viaje, y te puedo asegurar que fué increible. Como hemos hablado un poco del Rajhastan, te comento algo de otros sitios. En lo que ya se considera el sur, está Aurangabad lugar muy interesante por su proximidad a las cuevas de Ajanta y Ellora, que si vas por la zona deberías visitar así como algunas de las aldeas que te encontrarás por el camino. Muy bonito Cochin (con sus pescadores de redes chinas) y Alleppey. Madurai, tiene un templo espectacular como espectacular es la vida que se desarrolla en sus alrededores y los cientos de sastres que ocupan sus soportales, esperando a futuros clientes, o los adivinos que hay en los alrededores o las filas de hombres cargando sacos a sus espaldas llenos de mercancías. Bangalore es la ciudad más occidental de la India. Es simplemente chocante. Mysore y el Palacio del Sultán. Si tienes la suerte de pasar por allí cuando celebran su festival, merece la pena. El estado de Kerala en general es bonito y muy verde. Hay muchos arrozales y si vas en coche puedes parar y echar un rato con los agricultores, los tipos étnicos y los adornos cambian respecto al norte. Madrás es una gran ciudad y punto de partida para ir a Kanchipuram y Mahabalipuram, en ambos templos y gente. Si vas en coche puedes parar en alguna de las aldeas y dar una vuelta, serás bien recibido, despertarás su curiosidad y te llevarás un buen recuerdo. Calcuta como te he dicho antes es impactante. Callejeo puro y duro y buen rollo como en el resto de los lugares de la India. Puedes coger el metro y verás que contraste y que cambio. Yo la ultima vez estuve en el estado de Orissa, en tres semanas me crucé con un grupo de tres o cuatro italianos. Si planeas ir a Orissa te puedo decir algunas cosas, desde Bhubaneswar, le dices al conductor que sabes que hay unas aldeas de cazadores de serpientes en la zona. Si el no lo sabe, que pregunte. Son muy curiosas, se dedican a cazar cobras y luego las van exhibiendo por los pueblos y aldeas de la zona y así se ganan la vida. Las tienen metidas en cestos dentro de las chozas donde viven. Desde ahí y hacia el sur se pueden ver unas cuantas etnias diferentes. Es un estado muy bonito, lleno de suves colinas cubiertas de bosque tropical. Más al norte de aquí hay un lugar donde están los adoradores de la naturaleza, si vas por allí obligado parar y estar un rato con ellos. Pero lo que creo que debes intentar es ir a algún sitio donde se vaya a celebrar un festival.
Seguimos en contacto.
Saludos.

Ricardo2
30/05/08, 01:57:23
Hola a todos.



Blacklahu, te entendi perfectamente, el que no se ha expresado bien soy yo. Lo que quise decir es que una gran ciudad no se conoce en cuatro dias, pero eso ocurre en todo el mundo, y mucho menos a su gente, cultura, costumbres, etc.. Al igual que soy consciente de que un pais con la diversidad de la India tampoco se puede conocer bien en cuatro o cinco meses, llevaria años y aun asi no lo conoceriamos bien. Pero hay que conformarse con las limitaciones que cada uno tiene, y por supuesto disfrutarlo al maximo.

Muchas gracias por las perlas que nos comentas en cada post. Te aseguro que tomo nota de todo. Realmente eso es lo que preguntaba en un post anterior

Respecto a la ruta, como dije antes la estoy elaborando. Bueno, mas bien la estoy depurando, ya que he empezado haciendo una ruta ideal, abarcando casi todos los estados, incluso una ruta por Nepal. Soy consciente de que todo no es realizable y estoy en el proceso de diseñar algo mas realista.

Respecto al transporte, en principio pienso en utilizar el tren, autobuses y jeeps colectivos (en aquellos sitios donde dispongan de ellos, como Sikkim). Lo del coche con conductor no me lo habia planteado mucho hasta ahora. Esta claro que tiene ventajas como las que mencionas.

Lo dificil, desde la lejania y el desconocimiento, es elegir a priori que se va ha hacer en cada etapa, aunque con vuestros comentarios y con los consejos de la gente que encuentre alli, seguro que se acierta mas. Es mas, creo que voy a planificar esa logistica para la primera semana, que supongo que estare mas perdido, y lugo me dejare llevar por las opiniones de la gente que encuentre.

Gracias de nuevo y saludos

ALGOSA
06/06/08, 15:32:34
Hola,:aplausos

Si sirve mi opinion, hace poco menos de 7 meses, estuve en India, a continuacion os voy a poner mi itinerario, por si alguien esta interesado en ello, decir que fue aproximadamente 23 dias.

Este fué mi itinerario:

Primero y como es lógico, dos noches las pase en Delhi, para a continuación ir a Agra, durante 4 dias, posteriormente, de Agra fuí a Khajurao (Kamasutra), aqui todo esta inventado, estuve durante 4 dias, con posterioridad cogi el tren en Jhansi, para ir a Varanasi, alli estuve 5 dias, con el Ganges, y su rio, luego cogi el avión para ir Calcuta, ya que no habia directo para Bubhaneswar, alli dos noches, para ir luego a Puri, cuatro dias en el estado de Orissa, en el Indico, (donde hace un par de años llego el marremoto), vuelta a Bubhaneswar para luego ir a Delhi, y vuelta a Madrid.:foto:

Decir que llevaba la Guia del Trotamundos, la cual se asemejaba bastante.:aplausos

Casi con toda seguridad volveria a ir otra vez, dentro de unos pocos años.:OK

sl2:cunao

spikee
02/07/08, 02:05:35
Hola. He abierto un tema en Opticas pidiendo ayuda para decidir q equipo me llevo a la India pero creo q aquí también puden echarme una mano...
Estoy organizando mi viaje de 3 semanas a la India para Octubre. Voy a recorrer el norte principalmente... Delhi, Agra, Rajasthan, Varanasi y quizá Darjeeling.
Voy a llevar una mochila Crumpler con mi querida 5D, pero no tengo claros los lentes... No quiero perderme cosas pero sé q tampoco puedo llevar mucho peso para moverme con facilidad. El trípode está descartado aunque al flash METZ 58 AF-1 supongo q deberé cargarlo... (o no?)
Alguno q haya vivido la experiencia me puede aconsejar cuál de estos objetivos llevaría y por qué?

Canon 17-40 L f4
Canon 24-105 L f4
Canon 70-200 L f2.8 IS
Canon 50 f1.8
Canon 100 f2.0

y algunos fijos manuales...

Tamron 17 o Tokina RMC 17 (si cae antes del viaje)
Zeiss Flektogon 20 f4
Olympus OM 24 f2.8
Pentax SMC A 28 f2.8
Zeiss Flektogon 35 f2.4
Zeiss Planar 50 f1.7
Zeiss Sonnar 135 f3.5
Pentax SMC M 200 f4


La mayor duda es si merece la pena cargar (x peso, seguridad, discreción) con el 70-200 o no...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Saludos

Blacklahu
02/07/08, 18:55:46
Spikee, como te lies mucho al final te llevas todo. Dependiendo de tus intereses fotográficos, tendrás que escoger entre tu arsenal de objetivos. Piensa que el equipo fotográfico te va a acompañar todo el tiempo, con lo que debes hacer la mejor selección posible. Tienes una FF, entonces creo que tu todoterreno debe acompañarte. Si piensas fotografiar monumentos o paisajes, quizás deberías agregar un angular que esté por debajo de tu 24-105. Si lo que te interesa, es el detalle de las cosas, entonces sería un fijo por encima de tu 105 o más versátil todavía el 70-200. Creo que en algún post anterior sobre la India yo comentaba que el objetivo que más he usado allí, ha sido el 28-135 montado en la EOS 3. De todas formas para poder aconsejarte, nos ayudaría saber algo sobre tus intereses fotográficos.
Saludos.

Alv_ksm
03/07/08, 16:51:07
Hola!!!

Pues al final parece que yo también vuelvo a India este año xDD
Salgo el día 13 de julio y vuelvo el 14 de agosto. Aún no he comprado el billete pero ya está todo mirado excepto el p*** visado... no tengo coche para ir a madrid y hacerlo de urgencia.... en cuanto solucione esto compro el resto xD

Yo voy al sur, aterrizo en Bombai y en principio iré a Kerala y a Tamil Nadu. Y si vemos algo barato me iré de nuevo a Nepal a ver a unos amigos.

Alguien tiene experiencia en visados de última hora??

Saludos

Blacklahu
03/07/08, 21:26:39
Los visados tardan muy pocos dias en dártelos, Cuando he ido a algún pais que no tenía embajada en Madrid, he enviado los visados con los formularios por mensajería y ha funcionado perfectamente.
¡¡Que envidia me das!!. En algún post anterior comenté mis experiencias por el sur de la India. Te lo vas a pasar en grande.
Saludos.

spikee
04/07/08, 01:20:14
Blacklahu, gracias por los consejos! La verdad es que me estoy liando y quiero llevarme todo...
A ver, el 24-105 irá seguro, es el todoterreno y sin dudas el q más usaré. Lo del 17-40 me lo estoy pensando porque soy más amante de los retratos/robados/detalles q de los paisajes con gran angular. Por ello creo q si pillo el 17 fijo q es muy pequeño y liviano lo llevo y si no me apañaré con los 24mm.
Lo del 70-200 es lo q más me raya, le sacaré partido a ese kilo y medio? Puedo llevar el Zeiss 50, el Zeiss 135 y el Pentax 200, todos por menos peso...
Y el flash tampoco sé si será útil o estará siempre en el bolso.
Gracias por la ayuda

saludos

Blacklahu
04/07/08, 17:49:22
Ya, pero como seguramente vas a ir cargado con el equipo todo el día, pues no te lo puedes llevar todo. El 24-105 debe ser fijo. Si no le vas a dar caña a los paisajes, la idea de llevar un angular fijo por debajo de 24 es perfecta. Con el 24-105 vas bien para fotos en la calle, retratos, etc...No pienses en robados allí como aquí. Normalmente la gente no se mosqueará porque hagas fotos, si no quieren se darán la vuelta y punto, entonces quizás sea una buena idea llevar un tele medio por encima de tu 105 del zoom. Creo que con eso irías servido. En cuanto al flash, no te puedo aconsejar porque yo no lo uso normalmente.
Saludos.

ALGOSA
18/07/08, 16:58:02
Blacklahu, gracias por los consejos! La verdad es que me estoy liando y quiero llevarme todo...
A ver, el 24-105 irá seguro, es el todoterreno y sin dudas el q más usaré. Lo del 17-40 me lo estoy pensando porque soy más amante de los retratos/robados/detalles q de los paisajes con gran angular. Por ello creo q si pillo el 17 fijo q es muy pequeño y liviano lo llevo y si no me apañaré con los 24mm.
Lo del 70-200 es lo q más me raya, le sacaré partido a ese kilo y medio? Puedo llevar el Zeiss 50, el Zeiss 135 y el Pentax 200, todos por menos peso...
Y el flash tampoco sé si será útil o estará siempre en el bolso.

saludos

Bueno.... comentarte que yo durante todo el dia llevaba la Mini Treckker 200, e iba en ella, la 20D+17-85, un 85 1.8 estos dos de Canon, un Tamron antiguo de mi epoca analógica, tarjetas, el flash 430 EX de Canon y cachivaches varios, todo esto aproximadamente, viene a pesar unos tres kilitos, creo.:enendido

Al principio muy bien, pero cuando lo llevas todo el día, te cansas un poquito.:descompuesto

sl2.:foto:

P.D. En Alguna ocasion he llevado el tripode 055PROB que tambien pesa lo suyo.

Ricardo2
26/09/08, 18:51:55
Hola,

Ahora estoy en la India, si alguien quiere saber algo, que me pregunte. Tambien estoy haciendo un blog, lo podeis consultar en http://cid-ab442d8a7ace9564.spaces.live.com/ .

saludos

rosa
30/01/09, 15:02:10
hola a todos!!!

soy rosa y tb mr voy a la india,jejeje.

somos 4 y hemos cogido un vuelo baratito,hasta deli,me he leido este post y hay cosas muy interesantes por aqui,me gustaria que alguien me diera más información de sitios y sobre todo hoteles.
estaremos unos 20 dias y queremos ver tb nepal
alguien se anima a darme pistas?

granbonobo
02/02/09, 17:41:04
hola a todos!!!

soy rosa y tb mr voy a la india,jejeje.

somos 4 y hemos cogido un vuelo baratito,hasta deli,me he leido este post y hay cosas muy interesantes por aqui,me gustaria que alguien me diera más información de sitios y sobre todo hoteles.
estaremos unos 20 dias y queremos ver tb nepal
alguien se anima a darme pistas?
Buffffff!!! 20 días para India y Nepal es un poco.... poco. Yo estuve 28 sólo en la India y me quedo sobre todo con los viajes en tren, si puedes dormir en ellos es lo más divertido que harás en la India. Olvídate de chófer (te aisla) grupo organizado (todavía más), incluso de viajar en 1ª. Píllate billetes de la clase Sleeper y tira millas!!! Fuera de los circuitos más establecidos, te recomiendo Bundi (un pueblo encantador) y las cuevas de Ajanta y Ellora, entr Bombai y Khajuraho (otros sitios a ver)
Que envidia! Que ganas de volver por allí!

loopy
09/03/09, 19:12:11
Dentro de diez días me voy veintisiete días por libre a Delhi, Rajastán, Agra, Benarés y luego pasaremos a Kathmandu y quizás a Pokhara.

Hemos creado un blog para ir contando desde allí la aventura, subir fotos, ...

Lo tenéis en .melo en Kathmandu (y en la India) (http://katmandu.wordpress.com/)

jbernal
21/09/09, 11:47:05
Muy buenas,

para que no volvamos todos de India con la misma foto,

os dejo un post de mi blog. Se titula (http://www.bernalrevert.com/blog/2009/09/21/por-que-aunque-tu-novia-insista-no-debes-hacer-una-foto-a-ese-encantador-de-serpientes-que-todos-los-turistas-conocen/)"Por qué, aunque tu novia insista, no debes hacer la foto de ese encantador de serpientes que todos los turistas conocen" (http://www.bernalrevert.com/blog/2009/09/21/por-que-aunque-tu-novia-insista-no-debes-hacer-una-foto-a-ese-encantador-de-serpientes-que-todos-los-turistas-conocen/)

sinnombre
08/03/10, 03:36:49
Gracias a todos por la info aportada!

Me voy en 7 dias ji ji ji, q estres llevo!

En otro post he comentado lo que me llevo, ya que preguntaba si los que van con mochila, llevan el equipo todo aparte o no (http://www.canonistas.com/foros/viajes/201584-mochilero-como-llevas-tu-camara-y-equipo.html)... Mi diea es llevarme "casi" todo, ya que prefiero casi no llevar ropa, pero no dejar de tener equipo...

Os pongo la lista....

40D
10-22
24-105
70-300 IS

posibles a añadir:
sigma 50 1.4
50 1.8 ( le he pedido este a mi hermana, ya que casi no epsa y quizás añado este)
flash metz 58
100-400 ( descartado por peso y llevo el 70-300 is aunke me da rabia no llevarlo!!!)
tripode ( aun con dudas, no es muy alto ni muy pesado, habia pensado meterlo en la mochila grande y sacarlo alguna vez...)
monopié ( de carbono)


pegunta: voy a delhi y la idea es ir por rajastan, varanasi y dharmsala... me busco un polarizador?

tambien estoy dándole vyueltas al tema de buscarme una compacta/bridge o un segundo cuerpod e segunda mano, en otro viaje, se me murió la reflex y ando algo rayado con el tema!!!)

Si os quereis pasar por le post de la mochila, bienvenidos!
--------------------------------------

Tema itinerario:

Siempre que he viajado, he ido a la mia, me buscaba la vida buscando info en foros y demas, pero esta vez me acoplo al viaje de otra persona, lo he decidio hace 4 dias ( literal), no hemos confirmado aún que haremos esto, pero ya que no es mi viaje y ahora me lo puedo permitir, no lo veo mal... a ver que opinais

La idea aún por determinar era, los 17 primeros dias ir con un guia/chofer, que nos pilla los hoteles y demas

Os pongo la ruta a ver que opinais.. ( así tb le puede servir a alguien de inspiracion...

1- delhi
2 fathepur--> bikaner
3- Pokaran- jaisalmer y dormir en el desierto
4- jaisalmer --> Sonar Fort, Patwon Ki Haveli, Salim Singh Ki Haveli, Gadi Sagar tank and Museum In the evening watchsunset from Bara Bagh
5- Jodhpur: clock tower and Sardar
bazaar (spice market). visit Mehrangarh Fort, Jaswant Thada & city tour
6- Ranakpur. Visit the famous Jain temples at Ranakpur. See the beautiful carvings on the walls and the 1165
7- Udaipur - visita andando
8- Udaipur - Fateh Sagar Lake and Bhartiya Lok Kala Mandir (Folk Art Museum
9- Pushkar
10- Jaipur ( aqui me ponen que si masaje nos e que y por la tarde ir a ver una peli de bollywood, que no tengo muy claro si quiero ver una peli en indi jajjja
11-jaipur- q si en elefante, city palace, hawa mahal, johari bazzar, chori chopper
12-Fatehpur de camino a Agra
13-Agra: taj mahal y noche tren a Varanasi
14- Vanarasi, paseito y barkito
15- vanarasi, barkito de nuevo y dia de paseo
16- vanarasi, dia libre y noche en tren a delhi
17- delhi y por la tarde bus a dharamsala

Ahí nos quedan 10 dias para ir a nuestra bola en dharamsala... ya sin guia...

Os pongo el precio para que alguno me diga si me toman el pelo o q... jajja parece más un viaje de novios q otra cosa... pero bueno... ya que soy yo el acoplado, había pensado que tampoco está mal, asi también vemos las cosas más cómodos... no?
somos 2 y nos sacan 700€ por cabeza...
Incluye:
Coche con AC
Todos los gastos del guia
Billetes de tren en ac no pone en que clase..
hoteles con desayuno ( he mirado los hoeteles y tiene buena pinta...)
los viajecitos en barkito
el safari en camello con la cena y la noche en las dunas
los tikets de bus a dharamsala de ida...
Es decir todo, menos las comidas y cenas...

como lo veis?

titocanon
09/03/10, 22:55:12
Muy buen precio tio, menudo viajecito te vas a pegar... que envidiaaaaa !!!!!!
Me voy a ver el post de la mochila, a ver si veo a Pocholo... :) :)

Un saludo

sinnombre
10/03/10, 01:00:31
Muy buen precio tio, menudo viajecito te vas a pegar... que envidiaaaaa !!!!!!
Me voy a ver el post de la mochila, a ver si veo a Pocholo... :) :)

Un saludo
Jjaja que el precio es de la ruta y los hoteles... maruti que está en delhi me ha mirado los hoteles y algunos los conoce y dice que están muy bien, pero creo que al final hacemos cambio de planes... y pillaremos coche y conductor/guia durante 10 dias por Rajastan e ir pillando hoteles sobre la marcha!!

Luego vuelta a Delhi y currarnos el viaje mano a mano!! si es que aún nos aguantamos! :lengua

titocanon
10/03/10, 22:46:10
Jjaja que el precio es de la ruta y los hoteles... maruti que está en delhi me ha mirado los hoteles y algunos los conoce y dice que están muy bien, pero creo que al final hacemos cambio de planes... y pillaremos coche y conductor/guia durante 10 dias por Rajastan e ir pillando hoteles sobre la marcha!!

Luego vuelta a Delhi y currarnos el viaje mano a mano!! si es que aún nos aguantamos! :lengua

Seguro que os aguantais, en un viaje así las penas son menos penas...

Un saludo

ALGOSA
10/03/10, 23:07:22
1- delhi
2 fathepur--> bikaner
3- Pokaran- jaisalmer y dormir en el desierto
4- jaisalmer --> Sonar Fort, Patwon Ki Haveli, Salim Singh Ki Haveli, Gadi Sagar tank and Museum In the evening watchsunset from Bara Bagh
5- Jodhpur: clock tower and Sardar
bazaar (spice market). visit Mehrangarh Fort, Jaswant Thada & city tour
6- Ranakpur. Visit the famous Jain temples at Ranakpur. See the beautiful carvings on the walls and the 1165
7- Udaipur - visita andando
8- Udaipur - Fateh Sagar Lake and Bhartiya Lok Kala Mandir (Folk Art Museum
9- Pushkar
10- Jaipur ( aqui me ponen que si masaje nos e que y por la tarde ir a ver una peli de bollywood, que no tengo muy claro si quiero ver una peli en indi jajjja
11-jaipur- q si en elefante, city palace, hawa mahal, johari bazzar, chori chopper
12-Fatehpur de camino a Agra
13-Agra: taj mahal y noche tren a Varanasi
14- Vanarasi, paseito y barkito
15- vanarasi, barkito de nuevo y dia de paseo
16- vanarasi, dia libre y noche en tren a delhi
17- delhi y por la tarde bus a dharamsala



Practicamente el mismo viaje que hize hace 7 años.

Si se hubiera construido el Taj Mahal negro, hubiera sido la repera.:pena:

sl2.

Sueka
14/03/10, 17:07:57
En mi opinion, India es un pais enormemente grande, y teniendo en cuenta sus infraestructuras, yo te aconsejaria de antemano que lo mas importante si no dispones de mucho tiempo, es que te informes muy bien antes de la zonas que quieres recorrer, e ir al grano directamente. Cada uno te podemos dar una opinion diferente de lo que nos gusta mas o menos (ya que para gustos estan los colores), pero solo tú puedes buscar y encontrar lo que realmente quieres vivir. Yo no conozco India, no he estado allí, pero si Nepal que son vecinos y por mi experiencia te puedo asegurar que lo que menos me gusto fueron los sitios turisticos o los que mejor te venden como Kathmandu, Pokhara... Tuvimos la suerte de poder realizar un trekking por los annapurnas fuera de todo el bullicio de la gente y para mi fué lo mejor del viaje, pues la gente que vive allí no va en busca de tu dinero, tú pagas por un servicio (dormir, comer...) y ya está, el resto es como si estuvieras en tu casa. La gente es muy amable. Despues fuimos a visitar ciudades (donde nos sentiamos como monederos andantes) y sí esta lleno templos llenos de coloridos, y de historias que a nosotros nos sorprenden mucho pero como decia Mos-Quis a mi tampoco me parece digno de ver como tropecientos de turistas fotografian la muerte de algun ser querido (como ej.). Esta claro que a cada uno le gusta viajar y vivir las experiencias de una forma, y nadie va ha decirte que es mejor o peor. Como consejo te digo que yo siempre viajo con las guias de Lonely Planet donde puedes encontrar mucha informacion de todo tipo e historia la que creo bastante importante antes de partir. Un saludo

sinnombre
14/03/10, 19:57:57
Seguro que os aguantais, en un viaje así las penas son menos penas...

Ya te contaré! la cuenat atrás ya está en marcha, tic tac tic tac...:mmmmm


Practicamente el mismo viaje que hize hace 7 años.
Si se hubiera construido el Taj Mahal negro, hubiera sido la repera.:pena:
sl2.
Algún consejo que nnos e haya dicho, algo que ver que no esté en las guias y te gustó?

En mi opinion, India es un pais enormemente grande, y teniendo en cuenta sus infraestructuras, yo te aconsejaria de antemano que lo mas importante si no dispones de mucho tiempo, es que te informes muy bien antes de la zonas que quieres recorrer, e ir al grano directamente. Cada uno te podemos dar una opinion diferente de lo que nos gusta mas o menos (ya que para gustos estan los colores), pero solo tú puedes buscar y encontrar lo que realmente quieres vivir. Yo no conozco India, no he estado allí, pero si Nepal que son vecinos y por mi experiencia te puedo asegurar que lo que menos me gusto fueron los sitios turisticos o los que mejor te venden como Kathmandu, Pokhara... Tuvimos la suerte de poder realizar un trekking por los annapurnas fuera de todo el bullicio de la gente y para mi fué lo mejor del viaje, pues la gente que vive allí no va en busca de tu dinero, tú pagas por un servicio (dormir, comer...) y ya está, el resto es como si estuvieras en tu casa. La gente es muy amable. Despues fuimos a visitar ciudades (donde nos sentiamos como monederos andantes) y sí esta lleno templos llenos de coloridos, y de historias que a nosotros nos sorprenden mucho pero como decia Mos-Quis a mi tampoco me parece digno de ver como tropecientos de turistas fotografian la muerte de algun ser querido (como ej.). Esta claro que a cada uno le gusta viajar y vivir las experiencias de una forma, y nadie va ha decirte que es mejor o peor. Como consejo te digo que yo siempre viajo con las guias de Lonely Planet donde puedes encontrar mucha informacion de todo tipo e historia la que creo bastante importante antes de partir. Un saludo
Gracias Sueka, tb llevamos la Lonely, la general de India y la del Norte.. mi compi de viaje es la que se ha estudiado más el tema, yo voy leyendo foros y algo la Lonely.. lo que si estoy intentando es mentalizarme al "acoso" pero bueno en Senegal y en Marrakech conseguí escaquearme bastante, andando decidido a los sitios y no preguntando al primero que pasaba... hay que aparentar ser veterano en un sitio, aunque sea tu primer día!
También creo que muchas veces prefiero un pueblo tranquilo donde vivir la cultura local, que ver grandes palacios, que están más que fotografiados, pero bueno también habrá que verlos..

en 24 h estaré como un flan! A ver quien duerme mañana! :cool:

sinnombre
22/03/10, 05:13:34
Buenos dias desde la India!

Llevo 5 dias por el Rajastan, al final hemos contratado localmente y gracias a un forero un conductor con coche apara 10 dias. este intenta enchufarte los hoteles con los que tiene acuerdos, pero no haya problema de antes de llegar decirle los que quieres visitar que tienes de la guia o recomendados por otra gente.

Estoy recopilando targetas de hoteles y los precios que hemos conseguido, a la vuelta iré posteando esta info más detenidamente, para que sirva de referencia.

Gracias al forero, que he citado anteriormente, mi viaje ha arrancado mucho más fácil! nos vimos la primera mañana y fuimos a desayunar, me puso al día de cosas que son necesarias nada más llegar y comentamos alguna cosa... me presentó una agencia de confianza y me pasó varias referencias de precios, con eso arrancas mucho más relajado!

sorprende que la gente no solo no se molesta si les sacas fotos, si no que algunos hasta lo agradecen... ayer una señora me dio las gracias por hacerle una foto y el otro día en una parada en un minipueblo en la carretera, dándome una vuelta, se me acercó un señor, el cual no sabía casi inglés.. y al final entendí que me quería decir... quería que hiciera una foto de su camión :) más majo el tipo, a la que vio la foto, se puso muy contento... os dejo que llego tarde!

magriver
01/04/10, 21:35:26
Hola:

Hace unos años estuve mes y medio por india. Envio este post para recomendaros un lugar que a menudo pasa desapercibido-

Es Fatehpur Sicri. es una ciudad abandonada del siglo xvii. Como está al lado de Agra, a menudo se incluye como una excursión de dos horas. Nosotros nos quedamos 3 días. Lo mejor, además de los espacios por los que se paga una entrada y que son los habitualmente visitados, hay todo un entorno para descubrir, vas paseando por el campo y te encuentras un palacio... además, el pueblito agrícola que hay en su entrada con su pequeña calle comercial son también muy auténticos. O lo eran en el año 2001.

Un saludo

sinnombre
16/04/10, 03:53:35
Ya de vuelta en bcn...

os pongo mi ruta por si alguien tiene alguna pregunta o duda:
con coche y chofer:
Delhi-->
mandawa
jaisalmer
bikaner
jodhpur
udaipur
bundi
parque nacional de sariska
Delhi

tren a amritsar
taxi a McLeod Ganj
taxi a palampur
bus a manali
buses ( 18 h) a risikesh
taxi a delhi ( hay tren y teniamos billete, pero era el kumba mela y no se podía casi llegar a la estación de haridwar, cosas de la india..)

esto en 29 dias...

billete avión 630 €

dinero cambiado en india 1.000 €

2 personas, la otra también cambio 1.000 €

hemos intercalado diferentes tipos de hoteles, desde guest house de mochilero, hasta hotel con piscina...

hotel más barato: 300 rupias ( hab doble con baño)
hotel más caro: 1.200 rupias ( hab. doble con piscina y desayuno incl.)

como consejo, comentar que en un mes no me a dado tiempo de nada :o me hubiera quedado en algún pueblo a vivir unos dias o semana/s y conocer más de cerca a la gente, pero ibamos 2 y tampoco podía elegir mucho...

como experiencia muy recomendable y si se puede más tiempo mejor... ir con una idea, pero ahí según te mueves ir decidiendo...

Como ya comentan algunos, al llegar es KAOS, dicen que los conductores indios pueden conducir sin gasolina, pero NO sin bocina... también impacta la suciedad por todas partes... nadie tira un papel en una papelera y para encontrar estas cuesta... yo iba mentalizado con el tema pobreza, cosa que ya he visto en otras partes.. hay gente que le impacta esto también, yo no se si por suerte o desgracia, no me impactaba tanto..

Desde el lado fotográfico, decir que es un pais con muchos contrastes, con religión en cada esquina y que no les suele molestar salir en las fotos, es más les gusta que les fotografien... No he dado ni una rupia a nadie por hacerle una foto, ni un boli a un niño, solo al que tenía email, le he dado mi email para que me mande el uno y así pasarle la foto ( a día de hoy 1 me ha mandado el email). Tambien he quedado con el guia de un trekking que hicimos por manali, que le pasaré fotos para que se las lleve a unas familias nepalís que viven en chabolas a los pues del himalaya desde hace 2 años... estuvimos acampados en la misma zona y jugamos con sus hijos, visitamos sus chabolas y nos hicimos fotos juntos...y no nos pidieron nada a cambio, ni que les mandara las fotos... espero que un día les lleguen y poderles dar una sorpresa :)

normalmente al que veia que le hacía una foto, me acercaba y se la enseñaba despues.

Aprovecho para dar gracias en especial al forero y ahora también amigo Maruti que ha sido de gran ayuda en este viaje.

Al final de esta viaje, me quedo con más recuerdos de gente, que de sitios. Hay muchos templos, si.. pero me quedo con su gente... aquella sonrisa, esa mirada, aquella charla, esa carcajada..

namaste!

sinnombre
15/06/10, 09:50:12
Añado video que he hecho con las fotos de mi viaje! dura 30 min... namaste!

India 2010 by sinnombre.com on Vimeo (http://vimeo.com/12564682)

sinnombre
17/06/10, 22:14:22
hola..yo soy nueva en el foro..y en la fotografía, pero me esta gustanto!la India no deja de ser un destino que me facinaría..y sobretodo ir con tiempo!pero no lo conozo, sólo he oido maravillas de gente que ha ido..aunque a algunos les impacta demasiado la pobreza..
este año estoy planeando hacer un viaje interesante por asia seguramente.. no se si habeis oído hablar de viajes fotográficos...con un fotografo...si merencen la pena...por ahora veo poca oferta y cara...si me podeis aclarar algo al respecto

Yo te recomendaría, meterle caña aquí al tema de la foto e irte por tu cuenta, nunca he sido fan de viajes en grupo, pero imagino que algunos deben estar bien. Si te da cosa ir sola, es un destino seguro, aunque siempre una persona sola es más vulnerable e irán más a por ti, tema venderte cosas, etc Encontrarás gente allá donde vayas y si te caen bien seguro que te podrás juntar con más gente. Yo fui con una amiga y teniamos los destinos bastante claros, aunque creo que lo mejor, es ir decidiendo sobre la marcha, de lo único que me he arrepentido es de tener billete de vuelta, ya que estando ahí por cuatro duros saltas a otros paises que merecen la pena visitar... hay un compi del foro que en diciembre va a Birmania y me están tentando el tema!

El tema de la pobreza, yo lo he llevado bien, quizás por que tengo los pies en el suelo o ya he pasado por lugares pobres... imagino que hay gente que no está acostumbrada y le choca más.

Por mi parte es recomendable, los pequeños pueblos, ya que en las ciudades turísticas y grandes, eres un euro andante, en cambio en otros lugares, la gente se te acerca por interés a saber de ti y que tu conozcas de ellos... realmente es una gente muy amigable y les encanta que les hagan fotos, aunque yo prefiero robarles las fotos y si acaso luego enseñarselas, esta bien si te llevas tu email escrito en targetitas o algo, por si alguno te pide que le envies la fotos, yo les doy mi email y que me manden ellos uno y así tu se la mandas. si no es un lio!

Os adjunto un link a un escrito que se hace en otro foro del tema de dar limosna, ya que te la van a pedir Dar Limosna A Los Niños - Foro: Africa - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/foros.php?t=96734)


sinnombre...el vídeo muy sugerente!...y supongo que la experiencia también!
Gracias Lucía, si, la verdad que una bonita experiencia, aunque no hemos parado y no he tenido el tiempo para hacer lo que quería en cada sitio.. de ahí que te decía que vayas decidiendo sobre la marcha, cuanto te quedas en cada sitio y el siguiente destino, partiendo de una idea base.